Radio para c4

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Radio para c4

Notapor galindooo » Sab Sep 12, 2009 16:52 pm

Buenas gente,

Tengo un problema con la radio original n2 en el coche y es que la mitad de los cd's no me los coje a la primera, hace 3 veces el mismo ruido y me saca el cd, a veces es estresante, en viajes cortos cambias de cd y no escuchas nada por que te pasas el viaje cambiando el cd... asi que, como ya he pagado el coche, he decidido cambiarme la radio del coche y vengo a preguntar cual me podeis recomendar, me gustaria alguna que mantubiera los mandos del volante, usb.. (con ipod) y que vaya bien claro esta
galindooo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Timofónica » Sab Sep 12, 2009 17:27 pm

Te ha pasado lo que hace tiempo a mi, al final tiré de garantía y me la cambiaron entera, pero como tardaron 4 meses de dármela, me busque la vida y me pillé una Alpine, cualquier fuente alpine sabes que te va mantener los mandos del volante e incluso algunas el display con el correspondiente interfaz, que andará por unos 100€.
Ahora la fuente, dependerá de tu presupuesto, pero por 200 y poco € ya te pillas algo en condiciones con todo lo que tu comentas.

Asi un poco pepino:
Alpine CDA-9886R 277,00 €
* Radio Cd Alta Gama
* Reproductor CD - MP3 - WMA
* Display Biolite
* Conexion USB para USB Key
* Conexion Full Speed Ipod (cable opcional KCE422i)
* 4x50 Watios Max
* 3 Salidas RCA 4 V - Control de subwoofer
* Mando a distancia incluido
* Bluetooth mediante modulo KCE400BT (opcional)
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor galindooo » Sab Sep 12, 2009 17:58 pm

uhmm no se me parece esteticamente fea XDD xro weno si no hay otra..
galindooo

Notapor Timofónica » Sab Sep 12, 2009 18:09 pm

galindooo escribió:uhmm no se me parece esteticamente fea XDD xro weno si no hay otra..

Por haber hay cientos, la estética tb es importante pero de todas formas cualquiera puesta en nuestros coches no quedará bien con el resto del coche, comenta más opciones, presupuestos, música que escuchas, altavoces que quieras poner etc...., ;)
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor galindooo » Sab Sep 12, 2009 18:20 pm

altavoces ?? los de serie :O si seguro k ya me costara montar la radio, imanginate los altavoces.. XD

musica.. house y hiphop (aparte de los40principales.. XD)
galindooo

Notapor Granaíno2009 » Sab Sep 12, 2009 18:23 pm

galindooo escribió:altavoces ?? los de serie :O si seguro k ya me costara montar la radio, imanginate los altavoces.. XD

musica.. house y hiphop (aparte de los40principales.. XD)

Creo recordar que A100 te vende unos altavoces por mucho menos de 100€ y son infinitamente más buenos que los de serie :D .

:saludo: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor galindooo » Sab Sep 12, 2009 18:34 pm

stoy sperando a a100 que actue en este post jaja que me recomiende algo
galindooo

Notapor a100rouge » Sab Sep 12, 2009 21:25 pm

Realmente quieres dejarte 100 euros en mantener la mierda de mandos al volante que lleva el C4?????

En fins.

Por radio,s tienes patadas de ellas que te irán bien. Alpine, Pioneer, Blaupunkt, JVC, ...... Montones de ellas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor galindooo » Sab Sep 12, 2009 22:59 pm

seran mierda pero los uso un webo, de todas maneras cambia muxo la pasta ?? k modelos me recomiendas
galindooo

Notapor a100rouge » Dom Sep 13, 2009 1:40 am

No es qué modelos te recomendamos.

Dinos cuanot estás dispuesto a dejarte en la radio (cuenta con 80-100 lereles del interfaz para mantener los mandos, si sigues con esa idea), y qué necesitas que lleve (USB, BT, AUX IN, ......). Además, qué aspecto te gustaria en la nueva radio.

Cuantos más detalles des, más fácil sera comentarte algo concreto.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor galindooo » Dom Sep 13, 2009 4:47 am

es que no entiendo, por que mira la radio de timofonica, con esa me mantiene los mandos al volante no ?

bueno, si los pierdo tampoco me importaria la verdad, a ver la radio... pues la verdad no se, porke como en el coche paso el mayor tiempo de mi vida.. quiero que sea una buena que tenga practicamente de todo, pero no se poniendo un poco de limite.. 200€, esteticamente entiendo que ninguna pega con el naranja feo del c4 y con la parte central del coche asi negra asi que tampoco me voy a fijar muxo en eso, que sea buena, lea practicamente de todo y si el dia de mañana (que esto seguro que sabes ayudarme mejor) quiero ponerle altavoces nuevos y una etapa (que no se lo que es.. pero todo el mundo lo tiene jajaja) o algo pueda ponerselo
galindooo

Notapor a100rouge » Dom Sep 13, 2009 12:44 pm

galindooo escribió:es que no entiendo, por que mira la radio de timofonica, con esa me mantiene los mandos al volante no ?

bueno, si los pierdo tampoco me importaria la verdad, a ver la radio... pues la verdad no se, porke como en el coche paso el mayor tiempo de mi vida.. quiero que sea una buena que tenga practicamente de todo, pero no se poniendo un poco de limite.. 200€, esteticamente entiendo que ninguna pega con el naranja feo del c4 y con la parte central del coche asi negra asi que tampoco me voy a fijar muxo en eso, que sea buena, lea practicamente de todo y si el dia de mañana (que esto seguro que sabes ayudarme mejor) quiero ponerle altavoces nuevos y una etapa (que no se lo que es.. pero todo el mundo lo tiene jajaja) o algo pueda ponerselo

La radio que te ha puesto Timofínoca, como casi cualquier otra radio, SI LE PONES EL INTERFAZ, entonces te permite mantener los mandos al volante. A cualquiera de las radios que te ofrezcan, o aparezcan por aquí, tendrás que añadirle 100 euros para los mandos al volante.

Sugerencias:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... C_KD_R901/
Imagen

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... DE_104BTi/
Imagen

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... EH_6100BT/
Imagen

Por preferencia mia, en ese orden.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor galindooo » Dom Sep 13, 2009 15:14 pm

la ultima esta wapa eeh ! pues no se, la primera (la JVC) que segun tu es la mejor (de esas 3, y entiendo que por el precio todas las k esten entre 0 - 200€ xD) que itene de diferente de las otras 2? por cierto, si la compro por ejemplo en un media market o algo encajara en el marco central del coche ?

me fiare de ti y me comprare la primera, y ahora viene un tema k asta te gustara jaja los altavoces, k me recomiendas ? pasta de momento tengo 0 pero los pondre, alomejor este mes no el k viene.. algo para mejorar el sonido del coche
galindooo

Notapor a100rouge » Dom Sep 13, 2009 16:31 pm

La primera y la ALpine son muy parecidas. La JVC te dará algo mejor calidad de sonido, viene con el mandito, muy util para dejarlo fijo al volante y tener mandos completos.

Por otro lado, la JVC tiene salidas de RCA de alto voltaje, geniales para meter luego etapa.

De altavoces, lo de siempre, mucha gente lleva los Target o los Coral, que van muy bien. Todo depende de lo que quieras hacer más adelante. Si pones unos que te vayan bien directos a la radio, puede ser peor luego a la hora de amplificar. Y al revés, si metes unos que te permitan luego amplificar, directos a radio no irán tan bien. Hay que planificarse.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor TUNERMAN » Dom Sep 13, 2009 17:59 pm

a100rouge escribió:
galindooo escribió:es que no entiendo, por que mira la radio de timofonica, con esa me mantiene los mandos al volante no ?

La radio que te ha puesto Timofínoca, como casi cualquier otra radio, SI LE PONES EL INTERFAZ, entonces te permite mantener los mandos al volante. A cualquiera de las radios que te ofrezcan, o aparezcan por aquí, tendrás que añadirle 100 euros para los mandos al volante.

Sugerencias:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... C_KD_R901/
Imagen
Imagen

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... DE_104BTi/
Imagen

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... EH_6100BT/
Imagen

Por preferencia mia, en ese orden.

te he puesto la foto que no se veia
Imagen

C 4 2.0 HDI 138 Cv VTR Pack VTR + NEGRO OBSIDIEN
TUNERMAN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Sep 13, 2009 18:48 pm

Oks, parece que en enlace solo va en algunos.

Yo la veo perfes.

Acias!!!

Por cierto, galindoo, lo de encajar, por tamaño, encaja perfectamente cualquiera. El problema que suelen tener es que quedan muy hundidas y se ve una parte blanca del clima que queda feucho. Al montarlas, hay que procurar que queden un poco más hacia afuera.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Lorac caladon » Lun Sep 14, 2009 19:01 pm

Hola buenas tardes, he estado leyendo el post y no lo entiendo.
Que quiere decir eso de dejarte 100 euros mas por maqntener los mandos del volante?
Y otra pregunta, mi coche lo tengo en garantia, si cambio la radio pierdo la garantia no?
Habria alguna manera de cambiarla sin perder la garantia?
Vallase señor Jose, vallase :meparto: :meparto:
Imagen
Lorac caladon
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Sep 14, 2009 21:53 pm

Lorac caladon escribió:Hola buenas tardes, he estado leyendo el post y no lo entiendo.
Que quiere decir eso de dejarte 100 euros mas por maqntener los mandos del volante?
Y otra pregunta, mi coche lo tengo en garantia, si cambio la radio pierdo la garantia no?
Habria alguna manera de cambiarla sin perder la garantia?

Cuando cambias la radio, las nuevas no reconocen los mandos del coche en el volante. SI quieres seguir pudiendo usar los mandos de la radio que están en el volante, tienes que meter un aparatito que recupere esas funciones.

Esos aparatitos, andan por unos 90-100 euros. De ahí el comentario.

Por lo de la garantía, pierdes la garantía de la radio que quitas, en el peor de los casos. EN NINGUN CASO pierdes la garantía del coche en conjunto. Cada vez que hagas algo en el coche, solo pederás la garantía de la pieza que modifiques.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Lorac caladon » Mar Sep 15, 2009 0:38 am

Que marcas de radios tienen el aparatito en cuestión?
Es que he mirado para meterle el usb box pero me sale por 241 montado y todo y me parece una pasada.
Algún consejo donde mirar una radio que este bien y que no sea el Mediamark?
Muchas gracias por la información.
Imagen
Lorac caladon
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Sep 15, 2009 1:11 am

Lo mismo que se comenta más arriba. Pon lo que encesitas/quieres que tenga, y sobre eso te recomendamos algo. Pero como siempre, merece dejarte 100 euros (50% o más del coste de la radio, en un extra) para la poca función que tienen??
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor galindooo » Mar Sep 15, 2009 2:23 am

a100rouge estoy viendo las radios dia tras dia y cada vez... estoy mas convencido en pillarme la JVC pero no se, me paso la mayoria del tiempo en el coche y estoy pensando en una completa, con pantalla grande para ver pelis y tal no se, se dispara muxo el precio no ? y en cuanto a altavoces y eso ? que es una etapa ??? XDDDD
galindooo

Notapor Search » Mar Sep 15, 2009 18:17 pm

Buenas Galindoo,

Una etapa de potencia es un amplificador de audio. Es decir, un aparatito que mediante energía eléctica (en este caso conectado a la batería de nuestro c4atrín) es capaz de amplificar la señal de audio que reproduce nuestra fuente (usea, nuestra "arradio")

http://es.wikipedia.org/wiki/Etapa_de_potencia

Una etapa siempre debe ir en consonancia a los altavoces que mueve (a los que alimenta). Como bien dice a100, si quieres cambir altavoces, deberás intentar preveer si los querras amplificar en un futuro o no, porque de eso dependerá la elección de potencia de los mismos. ;)

Una etapa de potencia no solo da más volumen, sino que amplifica la señal con una cierta fidelidad (HIFI = Alta Fidelidad). Por lo que una etapa te permite que altavoces de mayor calidad (más duros y que necesitan más potencia para moverse), puedan sonar con calidad (sin distorsión).

En el mundo del car-audio, amplificar es el "pan nuestro de cada día", porque la mayoría de altavoces de gama media-alta necesitan más potencia de la que da cualquier autorradio por si sola.
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Lorac caladon » Jue Sep 17, 2009 1:04 am

Otra pregunta a ver si alguno me sabe responder.
Esta tarde me he pasado por el corte ingles a ver las radios y el dependiente me ha comentado que la interface ya no la venden porque da problemas, ¿sabéis algo al respecto?
Saludos.
Imagen
Lorac caladon
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Sep 17, 2009 1:22 am

La Alpine ha salido alguna guerrera, pero la Pioneer funciona perfecta, por ejemplo
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Lorac caladon » Jue Sep 17, 2009 1:39 am

Es que por ahora la radio que he visto y que no tiene mala pinta es la Alpine 104 BTI, y claro el tio del corte ingles me ha dejado mosca.
Por cierto a todas las que mencionas arriba se les puede conectar la interface?
Imagen
Lorac caladon
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Audio