Moderador: Moderadores
ChiKy escribió:buena pues aprovecho este hilo... ( si molesta lo quito)
tengo el rneg con un capacitador de altas y bajas para sacar los rca's para enchufar una etapa que me mueve los 6x9 y el cajon (pero de vez en cuando la etapa entra en modo proteccion, que le dura unos minutillos y vuelve a funcionar correctamente) la cosa que habia pensado poner otra etapa para el cajon, pero ahi mi duda:
1º ¿como le doy corriente a la otra etapa?
2º ¿como puedo instalarlo, para que con una etapa mueva los 6x9 y con la otra mover el cajon?
recordar que llevo el rneg....
un saludo y gracias de antemano
ChiKy escribió:sip tiene el positivo (rojo) a la bateria y el negativo (negro) al tornillo del cinturon.....
ppor cierto se me acopla el sonido del alternador
ChiKy escribió:sip tiene el positivo (rojo) a la bateria y el negativo (negro) al tornillo del cinturon.....
ramos escribió:ChiKy escribió:sip tiene el positivo (rojo) a la bateria y el negativo (negro) al tornillo del cinturon.....
tendras que poner un distribuido de corriente para las 2 etapas,el acople se produce porque habras sacado los cables del conversor de los altavoces traseros,enronces si el positivo le has llevado por el lado izquierdo siempre se te acoplara un poquito aunque sea nada,el calentamiento de la etapa puede ser de las ganancias,ami me pasaba un par de veces en verano,pero era por el calor
ChiKy escribió:y para la otra etapa bien pongo el distribuidor para darle corriente eso sin problemas, pero como hago para conectarla a la radio, que seria cambiarle el conversor por uno que sacase mas rca's???? "la ignorancia me mata"![]()
![]()
un saludo gente
el_tete escribió:ChiKy escribió:y para la otra etapa bien pongo el distribuidor para darle corriente eso sin problemas, pero como hago para conectarla a la radio, que seria cambiarle el conversor por uno que sacase mas rca's???? "la ignorancia me mata"![]()
![]()
un saludo gente
ostia se me habia olvidado los rca de la otra etapapor mucho conversor que saques para sacarle mas rca's, la cuestion es, la radio esta capacitada para sacar la potencia suficiente para mover las 2 etapas? lo minimo que te puede pasar esque, la radio no te saque la fuerza suficiente para mover lo que llevas con 2 etapas. prueba a ver si te va bien, y sino, cambiar el rng
a100rouge escribió:Para alimentar, ya te lo han dicho, distribuidor y de ahí sacais para dar el positivo a ambas etapas.
El acople, seguramente sea por un mal conversor de altas a bajas. Tiene un cable para conectar a masa??? Casi seguro que viene de ahí.
Si ahora tienes un par de RCas que llegas a la etapa que tienes, hay 2 opciones. Si alguna de las etapas que tienes tiene una salida de RCAs de reeenvio, de ahi ya sacas el RCA a la otra etapa. Si no lo tiene, entonces pones un ladrón de RCAs al parq eu te llega y entonces ya tienes para ambas etapas. No hay ningun problema para conectar varias etapas con ladrones a un mismo RCA en cuanto a potencia de señal.
ChiKy escribió:bueno pues ya esta montada otra etapa (valla tarde que me pasao) la he montado como si fuese la primera y he puesto lo del ladron de rca`s
una de dos canales para el sub y la otra que tengo de 4 canales para los 4 6x9
y cual es mi sorpresa pos na mas encender el coche a ver si funcionaba todo.... la etapa de los 6x9 ha entrado en modo protegido... (tendra algo que ver el fusible del cable positivo??) los 6x9 estan conectados a la etapa en plan 2 al +- derecho y otros 2 al +- izquierdo....
¿de que puede ser??? si ya no tira tanto.... pues la verdad ya no se ni lo que hacerle...
pensaba que poniendole otra etapa se arreglaria pero va a ser que no![]()
![]()
a ver si alguien me puede echar una manilla..
un saludo
ramos escribió:ChiKy escribió:bueno pues ya esta montada otra etapa (valla tarde que me pasao) la he montado como si fuese la primera y he puesto lo del ladron de rca`s
una de dos canales para el sub y la otra que tengo de 4 canales para los 4 6x9
y cual es mi sorpresa pos na mas encender el coche a ver si funcionaba todo.... la etapa de los 6x9 ha entrado en modo protegido... (tendra algo que ver el fusible del cable positivo??) los 6x9 estan conectados a la etapa en plan 2 al +- derecho y otros 2 al +- izquierdo....
¿de que puede ser??? si ya no tira tanto.... pues la verdad ya no se ni lo que hacerle...
pensaba que poniendole otra etapa se arreglaria pero va a ser que no![]()
![]()
a ver si alguien me puede echar una manilla..
un saludo
as cambiado el fusible de la bateria?tienes que sumar los A de las 2 etapas y poner lo que te de
a100rouge escribió:Algun cable esta en corto, de ahí que se te proteja. Revisa bien todos los cables de los altavoces, que esté cada en su sitio, y no hayas cruzado alguno.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado