Puentear etapa potencia.

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Puentear etapa potencia.

Notapor donielo23 » Sab Abr 02, 2011 0:22 am

Hola a todos lo primero datos las gracias a este estupendo foro......
Mi pregunta es la siguiente¿Alguien me podría decir como puedo puentear una eras de potencia?
Bereis, tengo una etapa ftp de 600 vatios de potencia y me esta moviendo unos altavoces jbl de 300 y un cajón de 800 mover los mueve bien pero creeo que le falta algojjjjj.
Me an dicho que con la etapa que ya tengo se puede coger electricidad para poner otra pero no tengo ni idea y mi cosilla es que le quiero poner una gto de 1000 vatios solo para el cajón y la q tengo para los altavoces gracias compis.
Imagen
donielo23
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: Puentear etapa potencia.

Notapor ramos » Sab Abr 02, 2011 10:47 am

eso no lo agas porque vas a distribuir la corriente,lo suyo es poner uno en la bateria sumando los amperios de las 2 etapas,y depues poner un distribuidor de corriente antes de llegar a las etapas,le pones el fusible que necesite cada etapa y conectarlo
ramos
C4atrero Profesional :D

Notapor donielo23 » Sab Abr 02, 2011 12:08 pm

Muchas gracias compi sois cojonudos.
Imagen
donielo23
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: instalacion etapa potencia.

Notapor ChiKy » Sab Abr 02, 2011 13:11 pm

buena pues aprovecho este hilo... ( si molesta lo quito)

tengo el rneg con un capacitador de altas y bajas para sacar los rca's para enchufar una etapa que me mueve los 6x9 y el cajon (pero de vez en cuando la etapa entra en modo proteccion, que le dura unos minutillos y vuelve a funcionar correctamente) la cosa que habia pensado poner otra etapa para el cajon, pero ahi mi duda:

1º ¿como le doy corriente a la otra etapa?
2º ¿como puedo instalarlo, para que con una etapa mueva los 6x9 y con la otra mover el cajon?

recordar que llevo el rneg....

un saludo y gracias de antemano
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla

Imagen
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº028
Peña de apertura automatica del Porton nº004
Peña Madridista C4atrera nº058
ChiKy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Re: instalacion etapa potencia.

Notapor el_tete » Sab Abr 02, 2011 13:13 pm

ChiKy escribió:buena pues aprovecho este hilo... ( si molesta lo quito)

tengo el rneg con un capacitador de altas y bajas para sacar los rca's para enchufar una etapa que me mueve los 6x9 y el cajon (pero de vez en cuando la etapa entra en modo proteccion, que le dura unos minutillos y vuelve a funcionar correctamente) la cosa que habia pensado poner otra etapa para el cajon, pero ahi mi duda:

1º ¿como le doy corriente a la otra etapa?
2º ¿como puedo instalarlo, para que con una etapa mueva los 6x9 y con la otra mover el cajon?

recordar que llevo el rneg....

un saludo y gracias de antemano

la etapa que llevas puesta, tiene el cable sacado al positivo de la bateria?
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ChiKy » Sab Abr 02, 2011 13:23 pm

sip tiene el positivo (rojo) a la bateria y el negativo (negro) al tornillo del cinturon.....

ppor cierto se me acopla el sonido del alternador :roll:

Imagen
ChiKy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor el_tete » Sab Abr 02, 2011 13:30 pm

ChiKy escribió:sip tiene el positivo (rojo) a la bateria y el negativo (negro) al tornillo del cinturon.....

En que tornillo del cinturon? sera de los de atras, no? so lo tienes asi quitalo levantas la lona donde va la rueda le haces un pequeño agujero a la chapa del coche con una broca del 4 para chapa y una vez hecho limas la zona del agujero, esto es lo mas importante y ahi colocas el negativo, asi tendria que desaparecer el acople del sonido del alternador.
Y respecto a darle corriente a la otra etapa haz lo mismo que se a dicho al principio, tienes que quitar el positivo de la etapa poner un distribuidor de corriente con sus respectivos fusibles uno para cada etapa.
Imagen
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ramos » Sab Abr 02, 2011 13:45 pm

ChiKy escribió:sip tiene el positivo (rojo) a la bateria y el negativo (negro) al tornillo del cinturon.....

tendras que poner un distribuido de corriente para las 2 etapas,el acople se produce porque habras sacado los cables del conversor de los altavoces traseros,enronces si el positivo le has llevado por el lado izquierdo siempre se te acoplara un poquito aunque sea nada,el calentamiento de la etapa puede ser de las ganancias,ami me pasaba un par de veces en verano,pero era por el calor
ramos

Notapor el_tete » Sab Abr 02, 2011 13:50 pm

ramos escribió:

tendras que poner un distribuido de corriente para las 2 etapas,el acople se produce porque habras sacado los cables del conversor de los altavoces traseros,enronces si el positivo le has llevado por el lado izquierdo siempre se te acoplara un poquito aunque sea nada,el calentamiento de la etapa puede ser de las ganancias,ami me pasaba un par de veces en verano,pero era por el calor

a mi me pasaba lo mismo en el 206 que tenia antiguamente, se me escuchaba el acople pero era por lo mal que estaba el cable del negativo, y puede ser tambien por lo que dice ramos, ya que la etapa la coloque yo malamente puesta porque queria tener el equipo montado, pero despues me la coloco un amigo que entiende del tema y fuera acople y ostias, se escuchaba de muerte mortal.
Imagen
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor donielo23 » Sab Abr 02, 2011 14:19 pm

Hola de nuevo pues eso yo lo que quiero es no tener que pagar una pasta por otra instalación pero Wueno lo dicho que quiero poner otra para q me mueva el cajón de 800 que lleno gracias de tasas maneras.
Imagen
donielo23
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ChiKy » Sab Abr 02, 2011 15:11 pm

si la llevo a los cinturones de atras logicamente xD y el conversor lo que hicimo fue de la clavija de la radio quitarle los pines de los traseros y meter ahi los nuevos ( por lo que los altavoces de serie no estan enchufados) lo del negativo puede ser pero antes del rneg llevaba una vieta con todo igual que ahora y el acople no se escuchaba, eso es lo que me extraña :roll: .
y para la otra etapa bien pongo el distribuidor para darle corriente eso sin problemas, pero como hago para conectarla a la radio, que seria cambiarle el conversor por uno que sacase mas rca's???? "la ignorancia me mata" :lol: :lol:

un saludo gente

Imagen
ChiKy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor el_tete » Sab Abr 02, 2011 16:27 pm

ChiKy escribió:y para la otra etapa bien pongo el distribuidor para darle corriente eso sin problemas, pero como hago para conectarla a la radio, que seria cambiarle el conversor por uno que sacase mas rca's???? "la ignorancia me mata" :lol: :lol:

un saludo gente

ostia se me habia olvidado los rca de la otra etapa :vaya: por mucho conversor que saques para sacarle mas rca's, la cuestion es, la radio esta capacitada para sacar la potencia suficiente para mover las 2 etapas? lo minimo que te puede pasar esque, la radio no te saque la fuerza suficiente para mover lo que llevas con 2 etapas. prueba a ver si te va bien, y sino, cambiar el rng
Imagen
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor el_tete » Sab Abr 02, 2011 17:02 pm

esto te sera de gran ayuda con el tema del acople del alternador. sacado del foro de la zona audio
por NaiZeR » Dom Oct 15, 2006 19 date una vuelta por zona audio que te sera de gran ayuda

Bueno supongo que todos ustedes lo conocereis....aparece y desaparece segun aceleras...
Si es que no lo escuchais...perteneceis a esa categoria de personas felices que no tienen ese problema

- Como aparecen esos parasitos (silbido)?

Pues estos silbidos aparecen...porque el alternador, produce electricidad, por eso en la zona de sonido agudo (HT - HighTones) se crean frecuencias, que pasan por todos los cables, tambien los de masa, y crean distorsiones y sonidos molestos e innecesarios (silbidos, etc.).

- Razones:

1ª Razon.-

La primera razon suele ser por que hemos pasado los RCA´s por el mismo lado que el cable positivo de alimentacion para el amplificador....

- Como lo comprobamos?

Esto siempre deberia hacerse antes de proceder a la instalación;

El cable RCA, lo pones lo mas separado del cable positivo, y lo pasas provisionalmente por donde quieres que pase, y arrancas el motor y escuchas si apaerce algun parasito (silbido, etc)

Si no es el caso, tranquilamente se podran pasar los cables.

2ª Razon.-

Los cables RCA tiene un mal apantallamiento....!!!

- Que hacemos para solucionarlo?

Prestamos atención a la compra de cables RCA con un minimo de doble apantallamiento.

3ª Razon.-

La masa hace mal contacto.

Lo primero que haremos es pasar un cable de Masa, provisionalmente, desde la bateria hasta la masa del amplificador.

Si desaparecen los parasitos, hay que buscar un punto mejor de masa, y 'retocarlo' (mejor contacto) o pasar un cable directo desde la bateria.

Si todavia sigue existiendo parasitos, hay que seguir bucando-

Lo que tambien es una gran ayuda, tener un distribuidor de masa, por ejemplo cable de 35 mm^2 desde la bateria al distribuidor...alli ya colocas, la Masa de la fuente, de los amplificadores, y del RCA (la parte exterior)

4ª Razon.-

La toma de masa de los RCA´s de la fuente se ha 'quemado'

Para comprobar esto cogemos un trozo de cable y unimos la Masa del RCA con la carcasa de la fuente....
Con eso deberia desaparecer el parasito...

5ª Razon.-

Caidas de tension (potencia)

- Solucion

Una toma de masa muy mala para los amplificadores en el maletero.

Para encontrar errores --> desconectar tomas de masa de la fuente, tambien la antena, pasar cable de masa directo desde la fuente hasta el amplificador.

En casos extremos, puede que cojas la masa para la fuente desde el distribuidor del maletero.
A veces es suficiente con un cable de masa directo desde la fuente al amplificador.

6ª Razon.-

Masa de la antena

- Solucion

En la antena no se podria hacer nada, tampoco hace falta.
Simplemente, a la hora de buscar errores, es importante desconectar todos los puntos de masa de la fuente, y tb es importante desconectar el de la antena...
Y pasar la masa del amplificador directo a la fuente.

El error mas comun es una toma de masa inapropiada para los amplificadores.

Si todas estas cosas no ayudan, pues podria solucionarse con un filtro-antiparasitario en los RCA´s, este deberia eliminar las frecuencias altas en los cables de señal.

O si tienes las cosas repetidas en tu casa, cambias fuente, amplificador, a lo mejor son fallos del producto.

Buena Suerte con la busqueda!!

Y si todo esto no ayuda
pues necesitas un coche nuevo

Lo encontre en un foro, y nose igual que a mi me ha servido le puede servir a otros. Saludos.
Imagen
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ramos » Sab Abr 02, 2011 17:21 pm

yo hice lo 4 porque tengo la radio cambiada,va de lujo
ramos

Notapor ChiKy » Sab Abr 02, 2011 17:38 pm

el_tete escribió:
ChiKy escribió:y para la otra etapa bien pongo el distribuidor para darle corriente eso sin problemas, pero como hago para conectarla a la radio, que seria cambiarle el conversor por uno que sacase mas rca's???? "la ignorancia me mata" :lol: :lol:

un saludo gente

ostia se me habia olvidado los rca de la otra etapa :vaya: por mucho conversor que saques para sacarle mas rca's, la cuestion es, la radio esta capacitada para sacar la potencia suficiente para mover las 2 etapas? lo minimo que te puede pasar esque, la radio no te saque la fuerza suficiente para mover lo que llevas con 2 etapas. prueba a ver si te va bien, y sino, cambiar el rng

ok gracias men.... pues se quedara asi, porque no se si el rneg sacara potencia para las dos etapas, y gastarme las pelas para nada pues paso.... y cambiar el rneg pasooo que lo acabo de montar ;)

Imagen
ChiKy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ChiKy » Dom Abr 03, 2011 0:41 am

el acople la verdad no me importa mucho, por que casi ni se nota... pero lo del modo de proteccion de la etapa me mosquea un poquillo
a qui os dejo un video
creo que no suena mal ;)
http://www.youtube.com/watch?v=EM1LpvnUw88
pd: esta grabado con el movil en el garaje eh...
un saludo gente

Imagen
ChiKy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor juliaars2000 » Dom Abr 03, 2011 12:54 pm

Tiene pinta que suena muuuuy bien...
Peugeot 308 THP 156cv Premium
juliaars2000
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Abr 04, 2011 13:57 pm

Para alimentar, ya te lo han dicho, distribuidor y de ahí sacais para dar el positivo a ambas etapas.

El acople, seguramente sea por un mal conversor de altas a bajas. Tiene un cable para conectar a masa??? Casi seguro que viene de ahí.

Si ahora tienes un par de RCas que llegas a la etapa que tienes, hay 2 opciones. Si alguna de las etapas que tienes tiene una salida de RCAs de reeenvio, de ahi ya sacas el RCA a la otra etapa. Si no lo tiene, entonces pones un ladrón de RCAs al parq eu te llega y entonces ya tienes para ambas etapas. No hay ningun problema para conectar varias etapas con ladrones a un mismo RCA en cuanto a potencia de señal.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ChiKy » Lun Abr 04, 2011 15:55 pm

a100rouge escribió:Para alimentar, ya te lo han dicho, distribuidor y de ahí sacais para dar el positivo a ambas etapas.

El acople, seguramente sea por un mal conversor de altas a bajas. Tiene un cable para conectar a masa??? Casi seguro que viene de ahí.

Si ahora tienes un par de RCas que llegas a la etapa que tienes, hay 2 opciones. Si alguna de las etapas que tienes tiene una salida de RCAs de reeenvio, de ahi ya sacas el RCA a la otra etapa. Si no lo tiene, entonces pones un ladrón de RCAs al parq eu te llega y entonces ya tienes para ambas etapas. No hay ningun problema para conectar varias etapas con ladrones a un mismo RCA en cuanto a potencia de señal.

ok tio pues ahora mismo no recuerdo si el conversor tenia para masa....
y lo demas pues haré eso, le dare alimentacion y con el ladron....
un saludo y gracias men

Imagen
ChiKy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ChiKy » Sab Abr 09, 2011 0:45 am

bueno pues ya esta montada otra etapa (valla tarde que me pasao ;) ) la he montado como si fuese la primera y he puesto lo del ladron de rca`s
una de dos canales para el sub y la otra que tengo de 4 canales para los 4 6x9
y cual es mi sorpresa pos na mas encender el coche a ver si funcionaba todo.... la etapa de los 6x9 ha entrado en modo protegido... (tendra algo que ver el fusible del cable positivo??) los 6x9 estan conectados a la etapa en plan 2 al +- derecho y otros 2 al +- izquierdo....
¿de que puede ser??? si ya no tira tanto.... pues la verdad ya no se ni lo que hacerle...
pensaba que poniendole otra etapa se arreglaria pero va a ser que no :twisted: :twisted:
a ver si alguien me puede echar una manilla..

un saludo

Imagen
ChiKy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ramos » Sab Abr 09, 2011 1:27 am

ChiKy escribió:bueno pues ya esta montada otra etapa (valla tarde que me pasao ;) ) la he montado como si fuese la primera y he puesto lo del ladron de rca`s
y cual es mi sorpresa pos na mas encender el coche a ver si funcionaba todo.... la etapa de los 6x9 ha entrado en modo protegido... (tendra algo que ver el fusible del cable positivo??) los 6x9 estan conectados a la etapa en plan 2 al +- derecho y otros 2 al +- izquierdo....
¿de que puede ser??? si ya no tira tanto.... pues la verdad ya no se ni lo que hacerle...
pensaba que poniendole otra etapa se arreglaria pero va a ser que no :twisted: :twisted:

un saludo

as cambiado el fusible de la bateria?tienes que sumar los A de las 2 etapas y poner lo que te de
ramos

Notapor ChiKy » Sab Abr 09, 2011 1:33 am

ramos escribió:
ChiKy escribió:bueno pues ya esta montada otra etapa (valla tarde que me pasao ;) ) la he montado como si fuese la primera y he puesto lo del ladron de rca`s

un saludo

as cambiado el fusible de la bateria?tienes que sumar los A de las 2 etapas y poner lo que te de

al final he puesto otro cable nuevo por que el distribuidor lo he encontrao de 4 de 2 no tenian, asi que cada tapa lleva su cable y su fusible (vamos que van dos cables a la bateria)...

Imagen
ChiKy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Sab Abr 09, 2011 1:35 am

Algun cable esta en corto, de ahí que se te proteja. Revisa bien todos los cables de los altavoces, que esté cada en su sitio, y no hayas cruzado alguno.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ChiKy » Sab Abr 09, 2011 1:42 am

a100rouge escribió:Algun cable esta en corto, de ahí que se te proteja. Revisa bien todos los cables de los altavoces, que esté cada en su sitio, y no hayas cruzado alguno.

ok lo mirare,
que no haya cruzado alguno??? en plan de positivo y negativo??? si fuese asi no se escucharian no????

Imagen
ChiKy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ChiKy » Sab Abr 09, 2011 20:49 pm

bueno pues ya e cambiado todos los cables de la bandeja.... y de primeras me lo ha vuelto a hacer :twisted: .. pero se a quitado a los segundos... ya veremos a ver como esta en estos dias....

pregunta: como puedo poner el remote para las dos etapas???? e cogido el remote que estaba puesto lo e cortado y de ahi e sacado los dos.. ¿esta bien hecho?? si no es asi ¿como se haria??

un saludo

Imagen
ChiKy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Siguiente

Volver a Audio