Nuevo equipo de sonido

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor Dj_JiMMy » Vie Oct 08, 2010 22:36 pm

mas puesto los dos el mismo jejeje pero weno el 8mi100 tiene 250 rms y el pro8mi tiene 200 rms, dicen q los pro son mejores pero claro hay esta el precio y tienes que añadirles los tweeters, yo la verda que estoy como tu, con estos modelos y el 15 ese... aver por que me decido, por que busco algo intermedio, que valla en el coxe y suene fuerte fuerte y muy bien y que tambien pueda liarla el botellones, no a 1 km distancia pero sii en un pekeño entorno
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor madman » Sab Oct 09, 2010 12:35 pm

a ver, para escuchar dentro del coche con calidad, vias delanteras, para botellon, algo en la bandeja, ya sea 6x9, vias separadas o unos full range como los beyma 12ga50..

o quieres una cosa o quieres la otra, porq aunq pongas una bandeja de calidad, el sonido seguirá saliendo de detras, y eso no gusta.. yo hay veces q llevo los beyma conectados y si, suenan mucho y bastante bien, pero no lo prefiero..

si quereis calidad dentro del coche, y aparte liarla en los botellones, radio buena + vias separadas coral sin amplificar, y luego algo bruto y amplificado en la bandeja

las vias delanteras, por potentes q sean, no sirven para botellon, abres las puertas, te sientas en el maletero, y no escuchas nada mas q grave, te pones detras del coche, y escuchas o un canal o el otro, y nada fuerte al tener q estar si o si a 5 metros del altavoz (y eso siendo de solo 6"..)

si estas en una zona tranquila y sin gente gritando ni otros coches con musica, te sirve para botellon, en otro caso.. olvidate

ayer por ejemplo, estuve en ciudad universitaria, unos chicos con el coche a 20 metros poniendo hardstyle con unas vias delanteras.. puse el coche como 10 metros detras suya, apuntando en la misma direccion q su coche, es decir q teoricamente no tendria q molestarles.. pues me vinieron a decir q si podia bajar la musica q ellos no escuchaban la suya.. vale, lo baje a 20, de los 28 posibles.. y al cabo de 10-15 minutos cerraron su coche, supongo q por escuchar mas lo mio q lo suyo..
madman
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Dj_JiMMy » Sab Oct 09, 2010 15:35 pm

Haber, si yo voy a poner de momento los beyma de 12 esos y la etapa esa nada mas, voy a tener eso solo y los vias separada delante q se bajaria para q fuera mas sonido atras...tonces que no voy a escucharlo bien cuando valla x mi coche x ahi? botellon lo abro 1 vez cada 2 o 3 semanas cuando sale to la peña y si me gustaria armala no competicion pero si un poco, pero mayormente q valla yo con mi coche x ai y suene bien y fuertecito sabes? y si tu me dices q los beymas los desconectass.....no sonaran mu bien cuando vas circulando no?
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor madman » Sab Oct 09, 2010 15:51 pm

Dj_JiMMy escribió:Haber, si yo voy a poner de momento los beyma de 12 esos y la etapa esa nada mas, voy a tener eso solo y los vias separada delante q se bajaria para q fuera mas sonido atras...tonces que no voy a escucharlo bien cuando valla x mi coche x ahi? botellon lo abro 1 vez cada 2 o 3 semanas cuando sale to la peña y si me gustaria armala no competicion pero si un poco, pero mayormente q valla yo con mi coche x ai y suene bien y fuertecito sabes? y si tu me dices q los beymas los desconectass.....no sonaran mu bien cuando vas circulando no?

a ver, si montas los beyma y la 1502, es tan sencillo como poner un interruptor al remote de la etapa, para q se encienda solo cuando tu quieras, es decir, cuando abras el maletero.

el resto del tiempo funcionará todo como hasta ahora, se escuchara igual dentro del coche.. luego cuando pongas otro ampli con sub, dejas q ese si q se encienda siempre, para tener el mismo sonido q tienes ahora, pero con graves, q es como lo tengo yo.. cuando abro el maletero solo tengo q encender los beyma, poner el regulador del subwoofer al maximo y fiesta!

yo los beyma los desconecto, no por la calidad de sonido, porq al mismo volumen q consiguen las vias de mi coche, suena practicamente igual de calidad, sino porq me resulta molesto q llegue mas volumen desde detras q desde delante..
madman

Notapor Dj_JiMMy » Sab Oct 09, 2010 16:37 pm

es que yo ahora mismo tengo las vias separadas alante solo...y si me pillo eso y lo monto y no lo voy a poder conectar cuando voy en coche...

P.D tienes un privado
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor madman » Sab Oct 09, 2010 16:43 pm

Dj_JiMMy escribió:es que yo ahora mismo tengo las vias separadas alante solo...y si me pillo eso y lo monto y no lo voy a poder conectar cuando voy en coche...

P.D tienes un privado

si q lo puedes conectar.. pero tendrias q regular en la radio, donde puedes decir para donde mandar el sonido, si mas hacia delante o hacia detras.. lo ajustas para q sake mas sonido por delante y asi haces q suene todo al mismo nivel, cuando abras el maletero lo vuelves a dejar a 0 y punto
madman

Notapor Dj_JiMMy » Sab Oct 09, 2010 16:56 pm

y en el caso de que me pillase unos pro8 y unos twiter? como seria la cosa?
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor madman » Sab Oct 09, 2010 17:21 pm

Dj_JiMMy escribió:y en el caso de que me pillase unos pro8 y unos twiter? como seria la cosa?

pues igual q si montases los 12ga50, misma conexion
madman

Notapor Dj_JiMMy » Dom Oct 10, 2010 0:30 am

que iria un beyma y un twiter para un canal y otro beyma y otro twiter para otro? pero si en paralelo va sali 250w el twiter me lo puedo cargar no?
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Oct 10, 2010 10:41 am

La potencia se distribuye entre ambos altavoces.

Si la etapa da 250 por canal, y le conectas un tweeter y un pro8 a un canal, no irán 250 a cada uno, sino que una aprte irá a uno, y el resto al otro. Según los ohmios de cada altavoz, esa potencia variará.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Dj_JiMMy » Dom Oct 10, 2010 15:56 pm

175 mas o menos para cada uno, si el altavoz tiene 250 rms ya le toy dando menos y el tweeter tiene 50 rms o 25 rms le toy dando muxisimo y lo puedo rebentar no?
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Oct 10, 2010 20:14 pm

La potencia que vaya a cada uno dependerá de los ohmios de cada uno. Con eso calculas la potencia que mandas a cada y así sabes lo que ocurre.

Los tweeter esos suelen aguantar mucha potencia aunque nominalmente parezcan bajos. Así taladran luego los oidos como lo hacen.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Dj_JiMMy » Dom Oct 10, 2010 20:28 pm

yo quiero poner los BEYMA 12GA50

http://www.type-rsound.com/p/227/beyma-12ga50

ETAPA

MONACO CAR POWER 1502

http://www.type-rsound.com/p/1345/monacor-hpb-1502

y quisiera añadirle (mas adelante) unos tweeter:

http://www.type-rsound.com/p/226/beyma-ph-35

Los altavoces son de 8 ohm entonces tendria que conectarlo con la etapa en paralelo para que sean a 4 ohm
( la etapa da:

2x175 Watios RMS a 4ohm
1x500 Watios Rms en modo puente)

podria tambien conectar esos tweeter a esa etapa conectada de esa forma con esos altavoces? y como?
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Oct 10, 2010 20:42 pm

Por poder, se puede. Se pondrían el paralelo. Cargas la etapa con 2,66 ohmios, cosa que sobre papeles no soporta. Resultado??? te cargarás material, pero es lo normal en estos montajes.

Le vas a meter al conjunto sobre los 250w rms, divididos en un tercio a los 12 (80w) y 2 tercions a los tweeters (160w más o menos). Eso me dan las mates, si no me he equivocado mucho.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Dj_JiMMy » Dom Oct 10, 2010 20:51 pm

y el mismo caso q te dixo pero en vez de esos que son a 8 ohm los pro8mi tambien de beyma que van a 4 ohm y tienen 200 rms? mas misma etapa y mismos tweeter. seria la cosa = ?

pro8mi

http://www.type-rsound.com/p/229/beyma-pro8mi
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Oct 10, 2010 21:05 pm

Pues peor para la etapa, ya que le metes 2 ohmios por canal, aunque mejor para los altavoces, ya que mandas la mitad de la potencia a cada altavoz.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Dj_JiMMy » Dom Oct 10, 2010 21:07 pm

perdon! aqui no iria en paralelo aqui normal, ya que cada altavoz recibe 175 x cada canal q da la etapa, le puedo añadir los tweeter ahi?
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Oct 10, 2010 21:13 pm

Si solo poner los 8, entonces sin problema.

Si añades los tweeters, estarías como te he comentado antes, cargando cada canald ela etapa con 2 ohmios.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Dj_JiMMy » Dom Oct 10, 2010 21:18 pm

entonces va ser mejor q cambie de etapa no?q le valla mejor para meter los tweeter en un futuro... q me recomiendas? estoy entre los 15 esos y los pro8 y etapa ya no se q acer.... por q me kiero comprar esto y mas adelante el sub y etapa si fuera necesario
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Oct 10, 2010 21:37 pm

La 1502 va bien con los 12ga solos.

Luego le metes un buen sub cañero y listo. Para tweeters, metele su propia etapa. Puedes meter una de 4 canales para meter 2 tweeters y alguna otra cosa que encuentres.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Dj_JiMMy » Dom Oct 10, 2010 21:41 pm

es q solo tengo 1 salida rca...tendria q buscar una etapa de 4 canales y pontente para que mueva un buen bombo ( ya q los 15 esos piden mucho bombo) y los tweeter no?
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Oct 10, 2010 22:13 pm

Lo suyo sería etapas separadas.

Tendrás que separar con ladrones el RCA que tienes para dar señal a las etapas.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Dj_JiMMy » Dom Oct 10, 2010 22:24 pm

si pero lo q te decia es q si con dos etapas puedo conectar todo eso, los 15 con esa etapa la 1502 y otra etapa para un sub cañero (mas de 400 xq si no no tiran bien con esos beyma) y los tweeter. podia ser perfectamente ? como seria la etapa?
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Oct 10, 2010 22:30 pm

Olvidate de 1 etapa para el sub y los tweeters.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Dj_JiMMy » Dom Oct 10, 2010 22:31 pm

pues entonces no se de que manera puedo hacerlo tio...
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Audio