Brico - Cambio de altavoces de serie

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Notapor ivan_c4 » Lun May 03, 2010 21:36 pm

tengo un altavoz concretamente el del acompañante que si subo la musica bastante hace algun ruido como de interferencia es normal¿??????
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Notapor a100rouge » Lun May 03, 2010 21:44 pm

Te lo hace con cualuier música o solo con algún CD o MP3 concreto???

Si es uno concreto, puede ser normal. Si lo hace con cualqueir cosa, puede que sea que la radio tenga el ampli integrado jodidillo. Tampoco se puede esperar muhco de un RT3.
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Notapor ivan_c4 » Lun May 03, 2010 21:46 pm

no siempre no es depende de la cancion y depende del volumen
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Notapor a100rouge » Lun May 03, 2010 21:49 pm

Si te lo hace con el volumnen muy alto, probablemente sea porque el RT3 ya está rompiendo y metiendo distorsión.
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Notapor rafitibu » Sab May 29, 2010 17:06 pm

me podias decir que watios tienen los originales tanto los delanteros como los traseros ya que tengo alguno de un coche viejo y me gustaria saberlo para si merece la pena
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Notapor noregistrado » Sab May 29, 2010 17:08 pm

rafitibu escribió:me podias decir que watios tienen los originales tanto los delanteros como los traseros ya que tengo alguno de un coche viejo y me gustaria saberlo para si merece la pena


Creo recordar que son 15W rms, recalco lo de creo.
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Notapor a100rouge » Sab May 29, 2010 21:48 pm

Por ahí anda la cosa, sip.
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Notapor robao » Jue Jul 22, 2010 19:14 pm

A ver una preguntilla...

Estoy instalando el ampli del reestyling, y me encuentro con que en el rt4 solo tengo 8 cables de altavoz, + y - de cada uno.

Pero, claro al poner el ampli la via delantera la divide en 4.

La pregunta del millon, como van conectados los altavoces y los twitters, ¿con un filtro?, ¿tengo que quitarlo?

Pasar cables nuevos a las puertas preferiria no hacerlo y a los twitters debe ser jodido de narices...

A ver si alguién me hecha un cable, nunca mejor dicho ;)
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pulgadas de los altavoces

Notapor FoJc4 » Jue Ago 19, 2010 4:42 am

ola wenas me yamo dani y soy nuevo en este foro tengo un c4 el vtr y queria saber de cuantas pulgadas son los de alante y los de atras gracias
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Notapor eternalsound » Jue Ago 19, 2010 7:19 am

6,5"
Usemos el buscador y bienvenido!!!
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Notapor ivan_c4 » Sab Ago 21, 2010 0:08 am

hola cambie mis Tweeters
de serie por unos pioner tuve que cortar el conector original
ahora e tenido la oportunidad de conseguir los Tweeters
jbl originales mi duda biene como puedo saber cual es el positivo y negativo al to tener el conector ya en el coche?
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Notapor a100rouge » Sab Ago 21, 2010 3:30 am

El positivo me parece que era el que estaba más alejado de la clave. La clave es el rebaje que tiene el conector para hacer que no se pueda poner al reves.

De todos modos, mejor irían esos Pioneer que la mierda de serie, aunque sean los JBL.
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Notapor DMA » Sab Ago 21, 2010 6:24 am

a100rouge escribió:mejor irían esos Pioneer que la mierda de serie, aunque sean los JBL.


100% +1
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Notapor ivan_c4 » Sab Ago 21, 2010 15:58 pm

es que en mi coche ya no tengo el cocnector para ponerles solo tengo el cable con un polimetro no lo podria sacar cual es el positivo y el negativo?
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Notapor eternalsound » Sab Ago 21, 2010 16:19 pm

Mira el cableado, suele venir serigrafiada la polaridad ;)
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Notapor ivan_c4 » Sab Ago 21, 2010 16:20 pm

ok gracias y sino lo pondria?
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Notapor eternalsound » Sab Ago 21, 2010 16:30 pm

Observando bien el altavoz podrías ver si está bien conectado o tiene la polaridad invertida. Pero con un polimetro no podrás verlo ya que la corriente que llega a los altavoces es corriente alterna, por lo que no podrás saber cual es + o -.
Si tienes osciloscopio, si que lo podrás ver ;)
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Notapor ivan_c4 » Sab Ago 21, 2010 16:32 pm

ok sino pone nada intentare escuchar a ver si se oye peor o algo jaja gracias
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Notapor a100rouge » Sab Ago 21, 2010 16:38 pm

No viene serigrafiado en el cable de serie. El conector de los JBL es igual a los de serie. El positivo es el 1, me parece que el más alejado de la clave, como te dije.

De los cables, el positivo suele ser el del color cálido, rojos, amarillos, naranjas, .....

Si los pones al revñes no pasa nada, solo los cambias de fase. Lo importante es que ambos estén iguales. O los 2 al derecho o los 2 al revés.
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Notapor ivan_c4 » Sab Ago 21, 2010 16:39 pm

ok a ver si hacierot sino que pasaria?
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Notapor eternalsound » Sab Ago 21, 2010 16:39 pm

ivan_c4 escribió:ok sino pone nada intentare escuchar a ver si se oye peor o algo jaja gracias


Te será muy complicado comprobar la polaridad con el oido...
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Notapor a100rouge » Sab Ago 21, 2010 16:41 pm

Como te he coemntado, no pasa nada si los pones al revés.

En un buen equipo, y con algo de oido, se notaría un altavoz con la polaridad cambiada, pero para uso normal, ni te preocupes.
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Notapor ivan_c4 » Sab Ago 21, 2010 16:46 pm

ok muchas gracias a ver si les pongo o los 2 bien o los 2 mal no vaya a ser que ponga 1 bien y le otro invertido gracias por las respuestas
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Notapor ivan_c4 » Dom Ago 22, 2010 0:06 am

el el laod del piloto los cables me viene naranja y amarillo asi que supngo que sera como la foto q hay en el hilo asi que supongo que el amarillo sea el positivo y el naranja negativo
pero en el lado del copiloto uno es casi blanco o marron clarito y el otro gris y los 2 traen una rallita en el centro de hay de cual me deveria de fiar?
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Notapor ragi » Dom Ago 22, 2010 2:05 am

a100, con una etapa cuanto aumentarían + o - los coral (delanteros, traseros) en una escala del 1 al 10? y que me aconsejas, una etapa de 5 canales, una de 4 + una de 1 canal(2 en puente) o una etapa de 4 canales para los altavoces delanteros y un sub? Lo que me interesa es si vale la pena amplificar los altavoces traseros.


ivan_c4 escribió:el el laod del piloto los cables me viene naranja y amarillo asi que supngo que sera como la foto q hay en el hilo asi que supongo que el amarillo sea el positivo y el naranja negativo
pero en el lado del copiloto uno es casi blanco o marron clarito y el otro gris y los 2 traen una rallita en el centro de hay de cual me deveria de fiar?

a100rouge escribió:Como se vé, están numerados, 1 y 2. El 1 es el cable positivo (amarillo en nuestro caso) y el 2 el negativo (naranja). No os fijeis en los colores de este manual, sino en los números de los conectores, ya que cambia de coche a coche el color de cable.

El del copiloto te lo miro mañana, si no se me olvida :lol:
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