conversor alta baja

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor kiko » Mar Oct 20, 2009 15:53 pm

acabo de encontrar la ficha!!

en el cetro hay un cable neggro de masa. lo meto en el agujero del negativo del dss que va al chasis del coche no?
y en elmanual me pone los colores de los polos. solo habria que saber cual es el positivo y el negativo del altavoz pero creo q me las arreglare. lo engancho al borne del altavoz o se lo empalmo en mitad del cable. uso un dado conector o algo? o lo empalmo a pelo
me voy a poner y despues os cuento.
como siempre sois geniales. gracias
kiko
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Oct 20, 2009 16:45 pm

Enganchalo como mejor veas que vaya a quedar bien, y seguro.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor laputavida » Mar Oct 20, 2009 18:52 pm

bueno haber que tal te sale y nos cuentas, los cables de los altavoces del coche son gris y blanco y gris y negro creo tanto en la izquierda como en la derecha, osea el gris negro es el negativo, es bastante simple, osea seria algo asi sino me falla los colores:

Altavoz izquierdo (puenteas los cables que van al altavoz izquierdo):

Gris-blanco del coche al blanco de la ficha L+
Gris negro del coche al blanco-negro de la ficha L-

Altavoz derecho (puentea los cables que van al altavoz derecho):

Gris-blanco del coche al gris blanco de la ficha R+
gris negro del coche al gri negro de la ficha R-

Y el remote lo conectas con un robacorrientes al pin 11 del conector fakra del coche

El del medio de la ficha negro a masa del vehiculo.

Ya nos contaras que tal se oye, es bastante sencillo, cualquier duda pregunta
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Mar Oct 20, 2009 19:00 pm

bueno pues me equivoque en los colores entonces aqui hablan de ello:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=12043

Por si tuvieras dudas con cual es el + y - de cada altavoz.

Un saludo.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kiko » Mar Oct 20, 2009 19:44 pm

ya lo he montado todo. voy a revisar la polaridad de los altavoces por si he cambiado la fase. todo bien. el sub suena (no tanto como antes) y el sonido a descendido de calidad considerablemente respecto a la alpine, lógico por otra parte. pero me conformo. el tema del remote muy bien. me he exo con un conector hembra igual que los del cajetin de serie y lo he metido en el pin 11. el sub se apaga y enciende perfecto.

todo esto lo he hecho por que en principio no sabia que se pudiera conectar el sub a unas salidas de baja frecuencia y que el sub aceptaba altas. ademas queria recuperar el comportamiento de la radio con la llave (me la he dejado a veces encendida y bateria al carajo) y recuperar mandos y display sin gastarme los 100 del interface. valorare trankilamente si me compensa dejqarlo todo como estaba o poner esta nueva configuracion y vender la radio que esta perfecta y sacarle unas pelillas que ahora mismo me vendrian de perlas.
pero ya sabeis que pasar del huevo duro a la gamba es muy facil pero al reves es muy jodido. :lol:
kiko

Notapor laputavida » Mar Oct 20, 2009 19:48 pm

la alpine se puede poner que se apague con el contacto tambien, pero bueno si es por pelas te entiendo, yo la cambie porque no tenia mp3 la mia, y al final de dos radios de distintas marcas, me quedado con la tercera que ha sido la alpine y va deluxe.

bueno mira lo de las fases, aunque como dicen se nota en la calidad del sonido, suena mejor si la fase es correcta.

Un saludo y me alegro que hayas podido apañarlo a un coste casi 0
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kiko » Mar Oct 20, 2009 19:51 pm

por cierto. al ponerle los coral le corte el conector con el pinado 1 y 2. se supone que me fije en la polaridad antes de cortarlo y lo coloquebien. pues no se me a ocurrido otra cosa que quitar los empalmes sin fijarme cual era el + y el -. con lo cual he perdido la referencia de la polaridad correcta. ahora os digo el color de los cables que vienen de la radio a ver si podemos sacarle la polaridad
kiko

Notapor kiko » Mar Oct 20, 2009 19:53 pm

laputavida escribió:la alpine se puede poner que se apague con el contacto tambien, pero bueno si es por pelas te entiendo, yo la cambie porque no tenia mp3 la mia, y al final de dos radios de distintas marcas, me quedado con la tercera que ha sido la alpine y va deluxe.

bueno mira lo de las fases, aunque como dicen se nota en la calidad del sonido, suena mejor si la fase es correcta.

Un saludo y me alegro que hayas podido apañarlo a un coste casi 0

yo intente en su dia poner la alpine que se apagara con el contacto. pero perdia la memoria cuando quitaba el contacto y no hubo manera de conseguirlo. si lo pudiera hacer si que me plantearia dejar la alpine.
kiko

Notapor laputavida » Mar Oct 20, 2009 19:56 pm

haber la memoria es el amarillo y la corriente el rojo, normalmente se puentea rojo y amarillo juntos para que siempre funcione la memoria y que se encienda.

Bueno pues donde enchufaste al principio el amarillo osea la memoria y cada vez que apagabas el coche se iba la memoria es donde tienes que enchufar el rojo .

Nose si me entiendes el amarillo lo dejas al que esta ahora, y el rojo al cable que conectaste la memoria la primera vez, asi cuando apagues el coche la radio se apaga, osea solo funciona con el contacto dado.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kiko » Mar Oct 20, 2009 20:01 pm

ahh claro.ya me acuerdo. lo que no logre es que se encendiera la radio con el contacto kitado y q a la vez se apague al quitar el contacto. (como la de serie) pero me comentaron que era imposible por q solo la radio de serie se entendia con la centralita de coche.

respecto a la polaridad.
en el altavoz trasero izdo es rojo/violeta y gris/marron (creo q ta claro. + y -)
en el trasero drcho es blanco/corinto y verde. (ese no lo tengo tan claro)

por cierto acabo de darme cuenta que le he puesto el altavoz idzo a la entrada de alta en donde debia ir el derechoy al reves. la he cagado mucho? ademas puede que tambien le haya cambiado la polaridad por el tema que os he comentado de separar los empalmes antes de fijarme. no toco la radio hasta que lo conecte todo con 100% de seguridad me vaya a cargar algo. a ver si entre todos lo averiguamos
kiko

Notapor laputavida » Mar Oct 20, 2009 20:17 pm

no pasa nada ya que el sonido lo convierte en mono, no pasa nada por poner en la derecha la izquierda eso no se nota, lo unico la polaridad, en el post que han puesto pregunta aunque no pasa nada por poner la radio.

Es simple si pruebas a cambiar los dos ultimos cables a oido oyes como suena mejor, sino pregunta en el otro post, pero mientras puedes usar la radio sin problemas vale
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kiko » Mar Oct 20, 2009 20:24 pm

como parece q los colores no aclartan nada no me keda mas remedio que llegar hasta el altavoz y ver q cable va a cada borne.
kiko

Notapor laputavida » Mar Oct 20, 2009 20:27 pm

quitas la bandeja, y veras un tornillo en el canto donde engancha la bandeja, abres el asiento tambien, ay ya no me acuerdo si lleva tornillo, luego tiras del plastico y veras el altavoz, quitas los tornillos que lo sujetan y lo sacas. es bastante sencillo en los manuales de audio viene como se hace con fotos el desmontaje de este plastico
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kiko » Mar Oct 20, 2009 20:30 pm

si lo he puesto mal la fase del altavoz esta cambiada. pero es que tambien en el robo de sonido q va para el sub tambien ira cambiado de fase. entrara el sonido en alta frecuencia al sub con la fase cambiada. como puede afectar eso
kiko

Notapor laputavida » Mar Oct 20, 2009 20:32 pm

que no se oye bien ya que un lado la fase entra bien osea el izquierdo entra bien imagina y por el derecho al reves, por lo que no suena como debiera, miralo nose tarda nada en desmontar eso, ni 10 min
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kiko » Mar Oct 20, 2009 20:33 pm

vale despues te cuento
kiko

Notapor kiko » Mar Oct 20, 2009 23:05 pm

he encontrado los pines antiguos que corte con lo cual no me hace falta desmontar nada. solo fijarme en los colores.
por cierto robar el sonido de los traseros perjudica el sonido del conjunto?
kiko

Notapor laputavida » Mié Oct 21, 2009 10:48 am

no perjudica porque lo pasas a una etapa y lo desamplifica con el conversor de alta y vuelve amplificarlo.

Si pusieras un altavoz conectado en serie si porque sumas impedancias, pero en tu caso al meterlo a una etapa ya se encarga de quitar los watios que da la radio y amplificarlo a base de etapa.

Esta claro que pierde calidad, no es lo mismo que salga de la radio por RCA sin amplificacion alguna y unas etapas lo amplifiquen, que salga amplificado de la radio, la etapa tenga que quitar esa amplificacion y dejarlo lineal y luego tener que volver a amplificarlo, logicamente asi pierde calidad.

Osea pa que lo entiendas:

Con salidas traseras RCA (las famosas preouts de las radios buenas):

lineal-amplificacion

Con radio sin salida RCA trasera (osea radio de serie y radio normalitas):

amplificado-desamplificado-lineal-amplificado

Como veees el sonido en lel ultimoo caso se ve sometido a mas cambio por lo que la calidad se degrada
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kiko » Mié Oct 21, 2009 14:15 pm

bueno acabo de revisarlo todo y estaba hecho un caos. con los pines antiguos cortados en la mano y el esquema del sub lo he puesto todo bien. resultado: cvambio espectacular. elsubwofer suena como tiene q sonar. el triple q ayer

he notado una cosa. el remote enciende el subwoofer solo con el contacto del coche. no hace falta q la radio este puesta. y sin el contacto puesto enciendo la radio y tambien me lo enciende. no se si esto tendra mucha imporancia.
kiko

Notapor laputavida » Mié Oct 21, 2009 14:22 pm

eso me pasaba a mi por eso opte por el interruptor pasar no pasa nada solo que si no pones la radio pues vas calentando el sub para nada, y sino tiene protect pues nose no creo que se keme pero lo suyo es que solo se encienda al encender la radio, yo por eso no usaba el pin 11, pero bueno ay muchos aki ke lo llevan asi.

vees eso te dije ke si estaba mal conectado perdias calidad, y cuando dijiste se oye pero peor que antes algo raro habia, me alegro que te funcione.

y lo del remote es tan simple si vees que se calienta, ponerle un interruptor intercalado entremedias del cable del remote y ya esta.

si eres de los que va siempre con la radio puesta pues no te hace falta
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kiko » Mié Oct 21, 2009 16:18 pm

pues la verdad es que ahora k lo pienso si que llevo la radio puesta simemrpre. de todas formas lo del interruptor donde lo pones. es que yo el remote lo he pasado por los bajos del asiento del copiloto.
tu no usabas el pin 11? que tienes el interruptor en el positivo de la bateria?
yo he pensado usar el pin 11 pero intercalarle un interruptor. con lo cual cuando el interruptor estuviera kitado, el remote no haria su funcion y el subwoofer estaria apagado siempre.
lo que no se exacmtanete donde colocar el interruptor que estuviese mas o menos a mano.

no hay forma de que se comporte como una radio que pongas a posteriori?
o sea, q se encienda y apague junto con la radio sin usar interruptor y no con el contacto
Última edición por kiko el Mié Oct 21, 2009 16:36 pm, editado 2 veces en total
kiko

Notapor Luisiss » Mié Oct 21, 2009 16:31 pm

laputavida escribió:eso me pasaba a mi por eso opte por el interruptor pasar no pasa nada solo que si no pones la radio pues vas calentando el sub para nada, y sino tiene protect pues nose no creo que se keme pero lo suyo es que solo se encienda al encender la radio, yo por eso no usaba el pin 11, pero bueno ay muchos aki ke lo llevan asi.

vees eso te dije ke si estaba mal conectado perdias calidad, y cuando dijiste se oye pero peor que antes algo raro habia, me alegro que te funcione.

y lo del remote es tan simple si vees que se calienta, ponerle un interruptor intercalado entremedias del cable del remote y ya esta.

si eres de los que va siempre con la radio puesta pues no te hace falta

tampoco creo que se caliente nada. Lo que pasa es que la etapa o sub estará encendido, pero si no le llega señal de música no hará nada de nada
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor laputavida » Mié Oct 21, 2009 18:38 pm

haber si esta encendido al arrancar te puede pasar los famosos petardeos de los altavoces, aunque no tiene porque.

Yo el remote le tenia sacado de la toma de mechero y el interruptor puesto o bien donde esta el boton de desconexion del esp, alarma etc (lo que esta encima la tapa los fusibles) que siempre hay alguna tapita vacia pues acoplas un interruptor negro hay y parece del coche.

ya te digo que si no te hace parasitos ni petardea y siempre llevas la radio no hace falta.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kiko » Mié Oct 21, 2009 19:13 pm

pues si q hace algo cnd arranco. no mucho pero algo hace. eso es malo?
lo del mechero no, xq yo el mechero lo uso para carggar el gps.
ademas ni siquiera ser comollegar hasta ahi.
kiko

Notapor laputavida » Mié Oct 21, 2009 19:25 pm

pues ponle el interruptor al cable ke va del pin 11 al remote, es solo cortar y ponerlo entremedias, o soltar del pin 11 enchufar al inteeruptor y poner otro cable del interruptor al pin 11 asi lo alargas para que te llegue donde lo necesites.

haber pasar nose si paasa lo que se que petardea porque esta entrandole corriente y como no sale pues cruje el altavoz, a mi todas esas cosas no me gustan un pelo, y cuando es tan sencillo como poner un interruptor. Esto solo con la radio originla si pones la alpine o cualquiera otra ya si que funciona bien el remote.

A lo de la radio la misma ke la tuya mira la de un compi del foro:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=29904
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Audio