Problema al cambiar la radio de serie

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

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Notapor pabl0p » Sab Jul 10, 2010 20:40 pm

Comprobado, no es problema de fusibles, no es problema de la radio, he probado 3 adaptadores (el que tenía y 2 nuevos que los he tenido que devolver) y tampoco funciona. Ahora hago unas fotos al adaptador y posteo de nuevo.
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Notapor pabl0p » Sab Jul 10, 2010 20:56 pm

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Notapor Somi » Sab Jul 10, 2010 22:28 pm

Créeme, tu problema es un fusible rojo que hay en la BSI, debajo del volante a la izquierda, compruébalos todos, y veras como tienes uno fundido, lo cambias y solucionado, no le des mas vueltas, porque te aseguro que es eso.
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Notapor pabl0p » Sab Jul 10, 2010 22:32 pm

Somi escribió:Créeme, tu problema es un fusible rojo que hay en la BSI, debajo del volante a la izquierda, compruébalos todos, y veras como tienes uno fundido, lo cambias y solucionado, no le des mas vueltas, porque te aseguro que es eso.


podrias decirme de cuantos amperios es para buscarlo mas facilmente? rezo para que sea la solución! gracias.
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Notapor Somi » Sab Jul 10, 2010 22:39 pm

Pablito_C4 escribió:
Somi escribió:Créeme, tu problema es un fusible rojo que hay en la BSI, debajo del volante a la izquierda, compruébalos todos, y veras como tienes uno fundido, lo cambias y solucionado, no le des mas vueltas, porque te aseguro que es eso.


podrias decirme de cuantos amperios es para buscarlo mas facilmente? rezo para que sea la solución! gracias.


Es que te lo estoy diciendo de memoria, creo que era rojo, de 5 o 15 amperios, pero es sencillo, con un tester puedes mirarlos todos sin sacarlos, y si es necesario sacas uno lo compruebas, luego el siguiente hasta que des con él, la paciencia merece la pena ;)

Creeme, es un fusible.
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Notapor pabl0p » Sab Jul 10, 2010 22:41 pm

Somi escribió:
Pablito_C4 escribió:
Somi escribió:Créeme, tu problema es un fusible rojo que hay en la BSI, debajo del volante a la izquierda, compruébalos todos, y veras como tienes uno fundido, lo cambias y solucionado, no le des mas vueltas, porque te aseguro que es eso.


podrias decirme de cuantos amperios es para buscarlo mas facilmente? rezo para que sea la solución! gracias.


Es que te lo estoy diciendo de memoria, creo que era rojo, de 5 o 15 amperios, pero es sencillo, con un tester puedes mirarlos todos sin sacarlos, y si es necesario sacas uno lo compruebas, luego el siguiente hasta que des con él, la paciencia merece la pena ;)

Creeme, es un fusible.


bueno, ahora bajaré a ver cual de todos se ha escaqueao! esta tarde saqué todos los de 5 y estaban perfectos, asiq probaré con los demás.

gracias!
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Notapor pabl0p » Dom Jul 11, 2010 5:30 am

Todos los fusibles están bien, me he dado cuenta de que la luz de la guantera no se enciende, y al meter el fusible F7 que es el de la radio, la pantalla del ordenador y la pantalla del clima, da un chispazo :?
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Notapor a100rouge » Dom Jul 11, 2010 23:32 pm

Pon el fusible con el conversor de Fakra a ISO puesto, pero sin radio, a ver qué pasa, si te da chispazo y rompe.
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Notapor mecadani » Lun Jul 12, 2010 0:00 am

+1 del comentario anterior.
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Notapor pabl0p » Lun Jul 12, 2010 5:58 am

mañana lo miro a ver, de todas formas, cuando lo ponia daba chispazo pero el fusible seguia intacto
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Notapor a100rouge » Lun Jul 12, 2010 11:38 am

Vale, entonces hay consumo.

Me reitero, foto del conector puesto en el coche, donde se vean los cables de uno y otro lado, que hay alguno liado.

Una vez puesto, tira de cada uno de los hilos del conector por el lado del conversor, no del coche, a ver si alguno está flojo o se ha salido.
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Notapor feasder » Lun Jul 12, 2010 13:08 pm

Los fusibles se ponen con el contacto quitado, sino es normal que den chispazos.
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Notapor pabl0p » Lun Jul 12, 2010 22:55 pm

SOLUCIONADO, POR FIN!!!

Y al final era un fusible... lo q me extraña es q fuera el del mechero :shock:

Lo he descubierto de chiripa, cuando he ido a probar el GPS. Por cierto, funciona la radio, la luz de la guantera y las de cortesía, asiq de lujo :)

Gracias a todos los q me habeis ayudado, asi da gusto :D
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Notapor a100rouge » Mar Jul 13, 2010 2:40 am

Lo primero que se te dijo, jjejjejejej, revisar BIEN todos los fusibles.
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Notapor pabl0p » Mar Jul 13, 2010 2:46 am

a100rouge escribió:Lo primero que se te dijo, jjejjejejej, revisar BIEN todos los fusibles.


razon no te falta.. además se lo dije al del conce el sabado q lo llevé a q revisara los niveles de aceite y demás.. pero por lo visto ni puto caso me hizo xD

lo q no me cuadra es q el fusible del mechero tenga algo q ver con cambiar la radio de serie jejeje pero bueno, supongo q es lo q tiene la electronica
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Notapor a100rouge » Mar Jul 13, 2010 11:28 am

Me aprece, y ya me corregiran si me equivoco, que por lo visto hay 2 fusibles que afectan por la zona. Uno el normal de la radio, que corta la alimentación general de la radio, y otro que controla el bajollave. Este último es el que no conocía yo.

El primero, al caer, quita la alimentación permanente de la raido, y no se encendería ninguna radio. Además, si se te va, el coche no arranca, muy diertido.

El segundo, que debe ser el tuyo, controla el bajollave (y algo de iluminación interior, por lo que parece) y como la radio de serie enciende por CAN, y no por bajollave, no le afecta. Pero a las radios comerciales, les corta el bajollave y no encienden, pero si dejan sacar un CD, por lo que parece.

Es como si las radios que has ido poniendo estuvieran con el cable rojo suelto. De hecho, si probaras a soltarlo, seguramente reproducirías los mismos problemas.

Lo de meter varias cositas bajo un mismo fusible es bastante común. Lo jodido es que a veces es tan dispar, que te vuelves loco. Por ejemplo:

1. Fusible de la radio y no arrancar.
2. Fusible de luces interiores y bajollave de radio.
3. Bombilla del cenicero - Si se funde te quedas sin regulacion de luces y alguna cosilla más.
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Notapor pabl0p » Mar Jul 13, 2010 14:04 pm

está bien saber este tipo de cosas, espero ser el último que se haya comido la cabeza por el fusible del mechero jeje

por cierto, ni me acordaba de que el cenicero tenia luz :lol:
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