Colocacion de vias separadas y coaxinales (OPINIONES)

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor a100rouge » Mar Ago 24, 2010 4:06 am

axelin escribió:Pregunto desde la ignorancia, ¿para qué sirven las salidas de 8v en las etapas? Lo digo por lo que comenta a100 de eclipse.

Las Eclipse no son etapas, sino radios.

Los 8v es el nivel de voltaje de la salida de previos, que se mete a la etapa. La idea es que cuanto más valor pueda coger esa salida, mas posibilidades tienes de meter valores por medio. Tienes más "resolución". Como si fueran los megapixeles de una cámara de fotos.

Las radios normales dan salidas de unos 2 v. Imagina que cada nota de la musica es un valor de 0,1v de ancho. Si tienes 2 v, solo puedes meter 20 valores por medio. Si tienes 8v, puedes meter 80 valores por medio. La música sonará más detallada, brillante y con matices. El funcionamiento real no tiene nada que ver con esto que te he puesto, pero la idea es esa.

Las radios decentes, llevan salidas de 4-5v, como casi todas las Alpine, Pioneer, Balupunkt, ... de gamas medio-alto y alto. Algunas radios, muy pocas, llegan a voltajes más altos, como las Eclipse.

Aunque hay que tener cuidado, porque las etapas tienen un valor máximo que admiten en la entrada, y si montas una radio que de una salida más alta que lo que acepta la etapa, puede fallar algo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor VelocityMazda » Mar Ago 24, 2010 10:53 am

Efectivamente,cuando en un equipo de musica nombras la fuente,este es el aparato que trasmite la musica al equipo.... para que lo entienda todo el mundo.En este caso,la radio que nombro,que es un Radio Cd Mp3 Eclipse.... que como bien dice a100,puede que este un poco sobrevalorado,pero en este caso es la fuente que mas le ha gustado a mi hermano,el sabra su por que YA QUE YO NO SOY MUY ENTENDIDO DEL TEMA. :D

Por cierto,le pregunte a mi hermano,la marca de sus etapas es Helix....

a100rouge,si quedamos el sabado aqui en Estella,es probable que puedas escuchar si quieres.... el equipo de mi hermano,le quedan por terminar rematillos que va a mejorar,pero en esencia esta ya acabado,se presenta a otra competicion el 18 de septiembre.

Saludos compañero.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor VelocityMazda » Mar Sep 21, 2010 0:18 am

Bueno,pues este sabado pasado,mi hermano gano un concurso de Audio un poquito amateur.... el premio,un trofeo y una etapa de potencia de 2 canales.A que no sabeis a que coche le vamos a montar esa etapa? Efectivamente al mio,para amplificar los vias separadas delanteros,aver como suenan esos bichos amplificados.... el ampli no es nada del otro mundo,al fin y al cabo es un regalo,pero para lo que yo quiero me va de sobra,no se la marca ni nada en cuanto lo sepa la pongo.Por lo que he podido hablar con mi hermano,no me hacen falta ni RCAs,se puede poner con los cables de altavoces que vienen de la radio.... por lo que la instalacion sera mas sencilla de lo normal y menos costosa de dinero,ya que solo me hacen falta 3 metros de cable positivo y otros 3 metros de negativo,un fusible y portafusible que ya tengo,y otros 2 metros de cable de altavoces.El ampli va a ir colocado debajo del asiento del copiloto,bien protegido de los golpes que puedan darle los pasajeros de las plazas traseras,le pondre una tabla tapizada tapando el ampli por la zona donde van los pies.

Bueno.... pues ya os ire avanzando como va el tema.

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Anterior

Volver a Audio