Mando radio

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor fossie » Jue Jul 16, 2009 12:18 pm

a100rouge escribió:Sep, haylos, yo mismo vendo uno por 50 lereles.

Pero lee los CAN de motor, no los de confort. Nivel de combustible no te va a salir. Tendrás temperatura de agua, posición de acelerador, revoluciones, velocidad, algunos niveles de oxígeno y algún otro parámetro del motor.

Pues no estaria mal aunque quiero hacerme un tablero de mandos para el PC y si no puedo obtener la velocidad pues se me queda cojo :-(

¿Como se accede a los datos que se leen con ese conector? se que es por usb y supongo que llevara su software pero ¿sabes si es posible acceder a los datos directamente desde el usb?, es decir, conectar por el puerto serie (usb) con unos parámetros determinados y leer las tramas que llegan de forma que pueda hacerme yo el programa para visualizar los datos.

Y... bueno, creo que me estoy saliendo del hilo, tratare de crear un hilo propio sobre este tema pero te agradeceria tu respuesta.

Gracias!
C4 Grand Picasso SX (pack 1) con techo. Pantalla tipo C. Bluetooth parrot evolution 3000. Gris Fer. Fecha de compra: Febrero 2008. Fecha Fabricación: 25 Sep 2007
Pantalla A cambiada a C el 21/02/2010
fossie
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Jul 16, 2009 12:42 pm

fossie escribió:
a100rouge escribió:Sep, haylos, yo mismo vendo uno por 50 lereles.

Pero lee los CAN de motor, no los de confort. Nivel de combustible no te va a salir. Tendrás temperatura de agua, posición de acelerador, revoluciones, velocidad, algunos niveles de oxígeno y algún otro parámetro del motor.

Pues no estaria mal aunque quiero hacerme un tablero de mandos para el PC y si no puedo obtener la velocidad pues se me queda cojo :-(

¿Como se accede a los datos que se leen con ese conector? se que es por usb y supongo que llevara su software pero ¿sabes si es posible acceder a los datos directamente desde el usb?, es decir, conectar por el puerto serie (usb) con unos parámetros determinados y leer las tramas que llegan de forma que pueda hacerme yo el programa para visualizar los datos.

Y... bueno, creo que me estoy saliendo del hilo, tratare de crear un hilo propio sobre este tema pero te agradeceria tu respuesta.

Gracias!

Si lee velocidad del coche.

No encesitas hacerte el programa. El aparto genera por USB un puerto serie. Hay 2000000 programas para mostrar datos de OBD 2. Elige el que más rabia te dé, y tendrás unos relojitos muy monos, con la info que quieras. Incluso hay programas configurables en los que quitas y pones relojes, el estilo, .... No hace falta reinventar la rueda, jeejjee.

Imagen
Imagen
Imagen
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor feasder » Jue Jul 16, 2009 14:01 pm

Yo tengo en proyecto ya hace mucho tiempo fabricarme un interface casero para hacer cositas asi. Tenia pensado programar un 'pic' que lleva integrado controlador CAN. Con el pretendo hacer cosas como desactivar el modo de ahorro de energia, implementar un sistema de telemetria, un emisor de infrarrojos para controlar el disco duro multimedia desde los mandos al volante, etc, etc... Lo malo esque tengo la cosa bastante parada por falta de tiempo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Anterior

Volver a Audio