por ehrans » Mié Mar 26, 2008 1:43 am
sobre los aspectos puntuales de rt3 no puedo responderte.
la T tiene componente electrónico, y con las USB-BOX que salen ahora, no funciona. Mas que nada pq les quitaron la combinación de botones que la activa. En las primeras pedidas en diciembre (como la mia y supongo que alguno mas) viene tal cual es un gateway 300 sin firmware propietario de PSA, y esas si ke tragan la T.
Y sobre los títulos... pos mira, esta explicado mas arriba, pero lo repito aquí. La Gateway 300 manda la info por CD-TEXT digital, tal cual lo enviaría un cargador de cd's, con lo cual tanto la rd4 como la RT3 y RT4 deberian tragar. Pero!!! resulta que la USB BOX con el firmware propietario no envia por CD-TEXT digital, sino que envia datos por PTY-Documento como si fuera una emisora de radio. Es una especie de puerta trasera que dejaron los de blaupunkt por orden de la PSA para mandarle a la radio a saber que posibles mensajes. La cosa es que probablemente con Siemens VDO no pudieron hacer lo mismo.... o VDO no lo contempla... por lo tanto no se ven lso textos en RT3/4 (eso es lo ke afirman, yo no tengo RTx).
Y como tambien mencioné antes. El lio este del firmware propietario es simple. Evitan que se compre a citroen una USB-BOX y la montes en un BMW. LA USB-BOX sale algo menos cara que una Gateway 300.
Otro detalle, en los foros franceses las nuevas rd4 montadas en los c4 picasso el pty-Documento tiene mas caracteres, con lo cual no se ve el texto en scroll si no es muy largo. No se si es cosa de la pantalla LCD que traen o que. Aunque en la de mi colega se ve igual ke su usb-box montada en mi coche con pantalla C.
Espero que algun día destraben el firm... o se averigue al menos como busca el archivo (si es que busca por un determinado archivo) para poder meterle el original de dension.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box