USB BOX

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor monty » Mié Ago 06, 2008 23:43 pm

yo creo ke la unika diferencia del rt3 al rt4 es ke uno tiene mp3 y disco duro na mas ke yo haya notado asike no sabria decirte aver somi ke opina
monty
C4atrero Profesional :D

Notapor Somi » Jue Ago 07, 2008 5:10 am

Buff, los petardeos son jodidos, yo no instalaría el Usb Box si me hiciera eso, estudia montarte un RT4, la diferencia merece la pena, y con el programa de coolam, tienes Usb Mp3 free ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor dakota » Jue Ago 07, 2008 9:04 am

si pero de donde conseguir un RT4 bien de precio somi?
en ebay no hay y conseguirlos a precios "interesantes" esta complicado, y despues vender el rt3... hay salida para ellos?

saludos
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

USBBOX y RT3 con equipo ALTA FIDELIDAD incompatibles

Notapor dakota » Jue Ago 07, 2008 18:30 pm

me acaban de llamar de citroen y me quitan el USBBOX y me lo abonan entero
Comentan que es INCOMPATIBLE con mi equpo, que funciona pero da ese petardeo toca narices al abrir el coche

asi que OJO usuarios del RT3 y equipo de "ALTA FIDELIDAD" con el USBBOX!!!!

nota: me han devuelto 255 euros entre mano de obra y la pieza, se han portado bien los de AutoEco, el chico ha perdido horas en esto y espero que sirva como aviso para no poner mas USB-BOX en el RT3
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Vie Ago 08, 2008 4:27 am

dakota escribió:si pero de donde conseguir un RT4 bien de precio somi?
en ebay no hay y conseguirlos a precios "interesantes" esta complicado, y despues vender el rt3... hay salida para ellos?

saludos

Si que tienen salida los RT3, de momento se han vendido todos por el foro.

Conseguir un Rt4 completo instalado? Hazme una buena oferta y te pongo el mío jejeje
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor dakota » Vie Ago 08, 2008 15:46 pm

ya hablaremos, de momento estoy liado montando mi instalacion de radioaficionado en mi casa y en el coche :D

saludos
--
Javi "dakota"
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Bakke » Dom Ago 10, 2008 21:40 pm

Buenas, aprovecho el mensaje y me presento de paso.

Me he instalado el usb box (la verdad es que es un robo que citroen diga que en eso se tarda 1h20', si en 15' lo tenía instalado y sin tener ni idea ...), y mañana iré a que me activen la salida del cargador de cds.

La verdad es que molesta un poco eso de que sea un GW300 capado, pero como sé que ehrans andaba buscando un archivo de actualización del USB BOX, a ver si le sirve esto http://www.citroen.fr/Cwf/Citroen/News/NewsFullHtml.aspx?RubricId=7bcd4f1c-0b77-44dc-a4ff-ce0c6e28a5c5

Pues lo dicho, un saludo y a ver si el "genio ehrans" consigue algo y podemos tener un GW300 con todas sus funcions.
Bakke
Integrandome
Integrandome

Notapor Bakke » Mar Ago 26, 2008 23:16 pm

Bueno, parece que ehrans anda de vacaciones (o no ha visto el mensaje).

Os cuento mi experiencia con el USB box. El aparato en sí no está mal, lo único es que se echa en falta la comodidad de manejo del GW300, porque ver las canciones a través del PTY es un fastidio, y eso de perder la posibilidad de tener el control a través del iPod en lugar de únicamente por la radio también es incómodo, ya que manejar la música con el iPod es más sencillo que a través de la radio (cuando llevas copiloto que te maneje el iPod, por supuesto).

Por lo demás encantado, el sonido es inmejorable, y se acabó eso de llevar un millón de CDs con mp3 en el coche.

Bueno, un saludo y espero que esta opinión le sirva a alguien
Bakke
Integrandome
Integrandome

Notapor ehrans » Mié Ago 27, 2008 1:56 am

estab a de vacaiones cuando me enviaste el privi. Al terminar estas me puse a trastear con la actualización, pero de momento no he podido saltar el blindaje.

Explico a ver si algun entendido puede echar una mano.

El primer blindaje es que los firms y actualizaciones llevan una cabecera del tipo de firm del que se trata. para los gw300 V2 a secas es GWAA. Y para las USB-BOX es USPA.

weno, intenté engañar cambiandole la cabecera a un archivo de gw300 y poniendole el USPA para que la usb-box se la tragase. Pero al cambiar el contenido del archivo, debo recalcular el CRC de programación. En una datasheet del procesador TCC760HC01-AG de TELECHIPS (el que llevan el gw300 y la usb-box) sale expicado como hacerlo pero ahora mismo no dsipongo de tiempo para estudiarme el tocho y seguir todos los pasos. Lo curioso es que si tuviera al alcance el SDK para ese procesador, se haria con solo un click, además de ver las capacidades reales del aparato.

Otra cosa interesante que descubrí. Es que em el firm de gw300 te sale el listado de aparatos compatibles (lo podeis ver con un editor hexadecimal) aparece las Rd4 CAN como text compatible, los VDO no text. Y no dice nada por ninguna lado de PTY. Pero en el de la USB-BOX eliminan toda la seccion de compatibilidades. Dejan un Generic CAN, y mas abajo ponen una lista de detección de capacidades PTY. Del estilo:

If PTY = enable then.....
If PTY = disable then...

es entendible al 100% ya que lso que teneis una USB-BOX os habreis dado cuenta que si desactivais el PTY el cd por el que transmite la USB-BOX cambia.

Luego hay un par de descripciones sobre el cd 1 y 2 en el PTY activado, donde al ser reproducidos devuelven un mensaje formateado "disk not present" con el texto alacenado en la direccion..... y en el caso del disco 2 dice claramante type "disk not present" text 'id3'.

estuve buscando algo mas facil, en vez de meter el firm del gw300 en la usb-box. Por la complicacion dle tema del CRC. estuve buscando alguna cadena que me diera la respuesta de los 8 caracteres. y sorpresa!!!!! por PTY nunca vereis mas que eso.... 8 caracteres en scroll el prblema es de la RD4 no del la USB-BOX. PEro weno. sigo intentando conseguir un sdk para esa serie de procesadores de Telechips. incluso esto carteandome con un tio que dice que lo tiene.... pero me pide auda con un asunto de mp3's a cambio... resulta que el dichoso chi tambien se usa en varios dispositivos portátiles multimedia, ya que tiene capacidad de reproducir video, puerto iPod, puerto USB, Puerto ATA, Puerto para una pantalla LCD y un montonazo de aplicaciones mas.

A ver is lelgo a un acuerdo con el, pero a mi me pilla algo pez todo esto, tanto el firm de la USB-BOX como el de los MP3 XD

Asi que lso entendidos, si conseguís el SDL. pos tenerlo haria un gran adelanto en la investigación.

AH... POR ULTIMO..... NO ACTUALICEIS LA USB-BOX A LA VERSION 3.01 SI OS VA BIEN....

CREO QUE PODRIA HABER OTRO BLINDAJE DENTRO DE ESE FIRM QUE NO TIENE LA VERSION 2.00... PQ AL NO SACAR UNA LSITA DE MEJROAS NI QUE NADIE HAYA NOTADO NADA... NO TIENE OTRA EXPLICACIÓN.

Un saludo.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ehrans » Mié Ago 27, 2008 2:01 am

ah otra cosa que casi se me olvida. gracias al procedimiento que posteó PSA para comprobar la versión instalada antes y después d ela actualziación, descubrí una lista de comandos que si se introducen en un fichero.cfg y se le parametriza puede configurarse casi todo en la USB-BOX tanto como en la GW300, inclusive que te guarde el firm actual en uan carpeta del pendrive.

hay que trastear mas...

la lista de comandos es visible, pero no sus parametros, de nuevo dependerá de si encontramos el SDK o no.

para ver los comados disponibles abrid el .cfg de la actualizacion, y buscad dentro del .rom por cuaquiera de esos comandos. y encontrareis el resto en texto plano a su lado en un mismo bloque.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor Bakke » Mié Ago 27, 2008 9:58 am

Pues lo que yo decía .... ehrans, eres un genio ;) ... lástima que todo lo que dices me suene a chino (hay que pena no saber de todo) :oops: .

Bueno, seguiremos atentos a tus avances.

Por cierto, que los USB BOX que venden ahora ya vienen con la versión 3.01 del firmware, ya que cuando conectas un iPod te indica la versión del aparato, así que veo que igual me quedo sin poderle enchufar el firmware del GW300.

Otra preguntilla, a ver si alguien la sabe. Al activar en el PTY el Documentos, me aparece el símbolo de PTY tachado pero ..... hay alguna forma de desactivarlo y que quede como antes?

Lo repito, ehrans eres un fenómeno :o: :o:
Bakke
Integrandome
Integrandome

Notapor kraneo » Jue Ago 28, 2008 18:51 pm

Yo tengo un C4 LX 1.6 HDI del 2006 con pantalla tipo A (creo, la pantalla cutre). Tengo un ipod de 80gb y el modelo de radio pues ni idea, supongo que el que traían de serie los modelos de esta gama (no reproduce mp3).
Que alternativas tengo para conectar el ipod al coche? Estoy hecho un lio porque no se si el usb box es compatible con mi radio o no.

Existen otras alternativas como comprar otra radio que tenga puerto usb integrado e instalarla en el c4 sin que pierda los controles del volante?

Muchas gracias! ;)
kraneo
Integrandome
Integrandome

Notapor Alexac4 » Jue Ago 28, 2008 19:04 pm

Te aconsejo que no compres el USB BOX, pero en verdad es la unica manera de que no pierdas los mandos del volante.
Si te da igual perderlos comprate otra radio.
Pero el USB BOX si emcompatible con tu radio del coche, yo tengo la misma que el tuyo y me funciona a la perfeccion.
Imagen
Alexac4

Notapor kraneo » Jue Ago 28, 2008 19:23 pm

Alexac4 escribió:Te aconsejo que no compres el USB BOX, pero en verdad es la unica manera de que no pierdas los mandos del volante.
Pero el USB BOX si emcompatible con tu radio del coche, yo tengo la misma que el tuyo y me funciona a la perfeccion.

Vaya, yo pensaba que habría otras radios que fueran compatibles con los mandos del volante. Vaya por dios...

Y por qué no me recomiendas el USB BOX? Precio? Problemas varios? Dónde se puede pillar?

Gracias y perdón por las preguntas de novato, jejeje... :oops:
kraneo
Integrandome
Integrandome

Notapor VTS mallorca » Jue Ago 28, 2008 19:31 pm

Hombre, existe interfaces de segun que modelos y segun que marcas que puedes utilizar los botones del volante, pero a parte de comprar el radio-CD tendras que comprar el interface y tienen un precio de unos 100€, aprox....
Pantallas Bi-color!!!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=17265
C4 VTS + techo + bluetooth + antiagresión
VTS mallorca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Jue Ago 28, 2008 19:34 pm

kraneo escribió:
Alexac4 escribió:Te aconsejo que no compres el USB BOX, pero en verdad es la unica manera de que no pierdas los mandos del volante.

Vaya, yo pensaba que habría otras radios que fueran compatibles con los mandos del volante. Vaya por dios...

Y por qué no me recomiendas el USB BOX? Precio? Problemas varios? Dónde se puede pillar?

Gracias y perdón por las preguntas de novato, jejeje... :oops:

no te lo recomiendo por que en verdad te hace unas cosas muy raras en la pantalla del coche, y para lo que cuesta mejor te compras una radio. A mi me costo unos 100 Lereres, casi na.
Lo positivo es que no pierdes los mandos del volante y la verdad que no es nada dificil de manejar.
Imagen
Alexac4

Notapor kraneo » Jue Ago 28, 2008 19:35 pm

Vaya, que mejor el USB BOX, supongo. Pues nada, preguntaré en el concesionario por cuanto me sale la historia.

Gracias!
kraneo
Integrandome
Integrandome

Notapor Alexac4 » Jue Ago 28, 2008 19:37 pm

kraneo escribió:Vaya, que mejor el USB BOX, supongo. Pues nada, preguntaré en el concesionario por cuanto me sale la historia.

Gracias!

si conoces a alguien de la citroen te lo podria sacar mas barato. De todas maneras leete bien el post antes de comprartelo. Aqui viene todo referente al USB BOX
Imagen
Alexac4

Re: RT3 Y UBSBOX, incompatibles????

Notapor funcionando » Lun Sep 22, 2008 19:51 pm

dakota escribió:Buenas a todos

el USB BOX me esta tocando los webmoles...
por su culpa llevo 10 dias sin coche, ya que el petardeo que hace al abrir el coche esta provocado por el
el tecnico ha quitado el usbbox y puesto el cargador y no hace el ruido, pone el USBBOX y petardea

ha probado con otro coche y hace lo mismo el USBBOX, y en mi coche con otro RT3 hace lo mismo

me han dado dos opciones

devolverme el dinero del usbbox y quedarme con el cargador o quedarme con el usbbox y aguantar

ya le he dicho que el cargador no lo uso y es una tonteria, ademas yo queria el usb para conextar mi mp3, pero el petardeo que hace es un pico de tension en el equipo de audio y se que tarde o temprano joderfia el rt3 y paso

alguien con un C4 EXCLUSIVE o que tenga el equipo de ALTA FIDELIDAD y el usb box le pasa lo mismo que a mi? al abrir el coche los latavoces le hagan un petardeo bastante molesto

dice que ni los tecnicos de madrid ni de francia tienen noticias de esto

que hago? devuelvo el usb box y me meto un RT4? pq visto el rt4... no se si ganaria mucho mas :D

saludos

Menos mal que veo este mensaje, después de 6 meses con el tema del dension 300 veo que mi gozo en un pozo al comprobar que "petardeará en un citroen con el equipo de alta fidelidad (rt3). Mira que tiene guasa el asunto, encima que te gastas un pastón en el navidrive y somos los más olvidados.......
Que se le va a hacer......

Saludos
Cariño dime algo profundo......
SUBSUELO!! :)
funcionando
Integrandome
Integrandome

Notapor davidc4vts » Mar Sep 23, 2008 5:16 am

buenas despues de mucho leer, no me a quedado claro que usb box comprar, yo tengo el rt3, y me gustaria comprarlo, pero quiero nuno que me salgan los nombres de las canciones toda la informacion no como con el cargador que solo pone numero no pone nombres, cual compro? gracias por la información
si me ves por el retovisor, apartartate...
davidc4vts

Notapor angelus_casus_est » Mar Sep 23, 2008 8:16 am

Bueno yo te hablo desde mi experiencia, yo tengo la radio de origen (sin navegador), y a mi me funciona de lujo el USB-Box, la info de la canción sale bien, si decirte, que es un poco coñazo el manejar el ipod con el volante, ya que el software es un poco lento y a mi a veces se me cuelga durante un rato, para manejar 10 o 15 carpetas esta guay, pero cuando quieres manejarte por 30 Gb de musica del ipod, es un toston.

Por otro lado suena fenomenal, pero vamos, yo normalmente, suelo llevar el ipod con el cable Aux (jack corriente y moliente), menos cuando necesito cargarlo, ya que para mi es mucho mas comodo el manejar la musica con el mismo ipod.

Asique, a no ser que quieras manejar el ipod en el volante y cargarlo a toda costa, yo te recomendaria un cable aux (te lo ponen en citroen) que te lo pueden intalar = que el usb-box (pierdes el cargador por utilizar el mismo conector o eso tengo entendido) y te cuesta no se si me acuerdo bien pero alrrededor de 50-60 €. Yo personalmente, utilizo esa funcion principalmente.
C4 Berlina 110 CMP Exclusive Lucifer: Techo-bluetooth-antiagresion-USBBOX
Yonkarro 48
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
angelus_casus_est

Notapor ehrans » Mar Sep 23, 2008 17:16 pm

davidc4vts escribió:buenas despues de mucho leer, no me a quedado claro que usb box comprar, yo tengo el rt3, y me gustaria comprarlo, pero quiero nuno que me salgan los nombres de las canciones toda la informacion no como con el cargador que solo pone numero no pone nombres, cual compro? gracias por la información

segun google, y lso entendidos de peuget y citroen, no hay interfaz que saque los títulos de canción en el rt3/rt4.

Lo ke se puede ahcer ocn la rt4 es enchufarle directamente el USB. haciendo un brico.
ehrans

Notapor ehrans » Mar Sep 23, 2008 20:18 pm

por cierto el tema del chasquido del USB-BOX y RT3 sucede igual con GW100 y con Gw300 con un Iphone, o Itouch de esos superultimos de generación. O al menso eso dicen los foros franceses.

EL problema empieza que cuando lo conectas el propio aparato dice que la interfaz no fué diseñada para ese reproductor/teléfono. ya que toma otro voltaje de carga o algo parecido.

Según he leido no pasa con un pendrive USB.
Y que la solución pasa por comprar otra interfaz que vende dension para lso modelos nuevos (y viejos) del iphone/ipod/itouch con el tema electrico ese corregido.
ehrans

Notapor angelus_casus_est » Mar Sep 23, 2008 22:49 pm

ehrans escribió:por cierto el tema del chasquido del USB-BOX y RT3 sucede igual con GW100 y con Gw300 con un Iphone, o Itouch de esos superultimos de generación. O al menso eso dicen los foros franceses.

EL problema empieza que cuando lo conectas el propio aparato dice que la interfaz no fué diseñada para ese reproductor/teléfono. ya que toma otro voltaje de carga o algo parecido.

Y que la solución pasa por comprar otra interfaz que vende dension para lso modelos nuevos (y viejos) del iphone/ipod/itouch con el tema electrico ese corregido.

Uhmmm, igual los nuevos Usb-box ya llevan esa correccion, por que yo le he conectado un iphone de 16 gb, ipod classic de 160 gb y un par de nanos (antiguos y nuevos), y yo no he oido nada asique....

no obstante no pongo en duda lo que comenta ehrans, ya que cuando decidi poner el usb-box (en la misma compra se lo saque al conce por la patilla :twisted: ) me lei todo lo que habia escrito por el foro sobre el tema, y muchos de los fallos que decian tener los primeros Usb-Box a mi no me ha dado casi ninguno de ellos.

Asique hay tienes mi experiencia con el cacharro.
C4 Berlina 110 CMP Exclusive Lucifer: Techo-bluetooth-antiagresion-USBBOX
Yonkarro 48
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
angelus_casus_est

Notapor Somi » Mié Sep 24, 2008 1:15 am

angelus_casus_est escribió:
ehrans escribió:por cierto el tema del chasquido del USB-BOX y RT3 sucede igual con GW100 y con Gw300 con un Iphone, o Itouch de esos superultimos de generación. O al menso eso dicen los foros franceses.

Uhmmm, igual los nuevos Usb-box ya llevan esa correccion, por que yo le he conectado un iphone de 16 gb, ipod classic de 160 gb y un par de nanos (antiguos y nuevos), y yo no he oido nada asique....

no obstante no pongo en duda lo que comenta ehrans, ya que cuando decidi poner el usb-box (en la misma compra se lo saque al conce por la patilla :twisted: ) me lei todo lo que habia escrito por el foro sobre el tema, y muchos de los fallos que decian tener los primeros Usb-Box a mi no me ha dado casi ninguno de ellos.

Asique hay tienes mi experiencia con el cacharro.

El chasquido solo lo hace con RT3/RT4 tu tienes un RD4 por eso te muestra la información en pantalla y no hace ruidos, con los Navis originales si que da esos problemas.
Somi

AnteriorSiguiente

Volver a Audio