mejorar equipo de musica llevando rt3

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor ivan_c4 » Sab Ago 14, 2010 22:05 pm

bueno vengo de feuvert y e comprado el conversor de altas y bajas es de 2 canales pero me a dado una Y para poder conectar los 4 altavoces

y el convertidor trae 4 cables
izquierda positivo
izquierda negativo
derecha positivo
dercha negativo

mi pregunta es que altavoces le tengo que empalmar¿
ivan_c4
C4atrero Profesional :D

Notapor ramos » Sab Ago 14, 2010 22:34 pm

ivan_c4 escribió:bueno vengo de feuvert y e comprado el conversor de altas y bajas es de 2 canales pero me a dado una Y para poder conectar los 4 altavoces

y el convertidor trae 4 cables
izquierda positivo
izquierda negativo
derecha positivo
dercha negativo

mi pregunta es que altavoces le tengo que empalmar¿
con los de atras que es mas facil,por cierto si te a dado una Y te hace falta otra.
ramos

Notapor ivan_c4 » Dom Ago 15, 2010 15:40 pm

y lo tengo que empalmar a los altavoces de atras pero en el conector de la radio no? ahora subo fotos de lo que tengo y me decis que me falta
ivan_c4

Notapor ivan_c4 » Dom Ago 15, 2010 15:49 pm

Imagen
Imagen
este es el conversor

Imagen
esta es la (Y) que me dijo el de la tienda que esta la tengo que poner en el conversor para amplificar los altavoces delanteros y trser
Imagen
este es el cable largo que me dieron con la etapa y tiene 2 conectores macho en cada extremo

Imagen
y este es otro cable que va puesto en la etapa para ponder conectar el cable largo de la anterior foto

Imagen

y van enganchado en los 4 terminales 2 rojo y dos blancos
ivan_c4

Notapor a100rouge » Dom Ago 15, 2010 15:50 pm

Comprate otro conversor de altas a bajas y no hagas chapuzas de sacar sonido a los 4 altavoces solo de 2 canales. Devuelve esa Y y cambiala por otro conversor.

En cuanto al conector Fakra, Modificaste el conector del coche o añadiste un alargador apra no tocar el original del coche???

Ese cable que te puse es para poder sacar la señal de los altavoces sin tener que cortar los cables del conector original. De ahí tienes los cables que debes meter a los conversoresde alta a baja. De los conversores, ya pasas los cables RCA (2 pares) hasta la etapa.

Añado: Esa etapa tiene entradas de alta, no necesita conversores. Se mete en el conector ese que tiene varios pines y pone "Speaker level input". Por algo insistimos en poner los modelos del material.

De todos modos, esos conversores no tiene tomas de tierra, por lo que no son lo que te dije que buscaras. Solo tienen 4 cables de entrada. Deberías buscarlos de 5 cables. Tampoco te preocupes por ello, ya que lo mejor es que los devuelvas, que con esa etapa no te hacen falta.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ivan_c4 » Dom Ago 15, 2010 15:56 pm

Imagen
y este es el otro lado de la etapa
y de izquierda a derecha qcomo van las conexiones
positivo negativo y remote?

y en el otro lado van las conexiones de los altavoces que tengo que sacar de hay los cables hasta llevarles desde la etapa hasta los altavoces ¿y que tengo soltar los conectores que trae el coche para enganchar los altavoces y engancharles a la etapa? y si es asi como tendria que hacer con los delanteros?
ivan_c4

Notapor ivan_c4 » Dom Ago 15, 2010 16:04 pm

ok conclusion que no hace falta el conversor
la Y tampoco
y a ver yo el conector del coche tuve que sacar el pin numero 15 y meti el del rt3 y otro cable en el pin 9 y no toque mas yo no use ningun adptador ni nada
ell mio este conectado como si vendria de serie asi que como lo tengo que hacer? otra cosa el hueco ese de la etapa que tiene muchos pines donde se compra ese cable? y donde le enchufo? y sino me hace falta l¡el converor donde enchufo el cable de rca de la etapa?
ivan_c4

Notapor a100rouge » Dom Ago 15, 2010 16:05 pm

Positivo, negativo y remote.

Los cables que van delante, metes un cable paralelo para cada lado. Según cómo sea el filtro de los altavoces delanteros, se conecta de una manera u otra. Si tienen una entrada y una salida, entonces, del cable que llega adelante desde la etapa para cada lado, lo desdoblas y metes un par al filtro y otro a la puertas.

Si el filtro tiene una entrada y 2 salidas, entonces el cable que viene de la etapa lo metes al filtro, y luego la salida del tweeter al tweeter y la otra salida al de la puerta.

En esos minipines, van los cables que salen de la radio a los altavoces. COn un adaptador o como quieras, robas la salida de la radio a los altavoes ( 8 hilos) y los llevas hasta la etapa. Los RCAs no se usan para nada.

Esa etapa es de unos 60x4. Eso de 500w, es la potencia en pico, y para poco sirve.
Última edición por a100rouge el Dom Ago 15, 2010 16:08 pm, editado 1 vez en total
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ivan_c4 » Dom Ago 15, 2010 16:07 pm

y la etapa es una etapa kenwood kac-6404 de 500w
ivan_c4

Notapor ivan_c4 » Dom Ago 15, 2010 16:16 pm

osea que todos los cables que tengo de rca no me hace falta ninguno no?
donde puedo comprar el cable que hace falta ese de los pines? y mis altavoces delanteros son vias separadas pero no llevan filtros
ivan_c4

Notapor ivan_c4 » Dom Ago 15, 2010 17:11 pm

alguien me puede decir donde se compra el cable de 8 pines? o como se pide vamos?
ivan_c4

Notapor a100rouge » Dom Ago 15, 2010 20:51 pm

ivan_c4 escribió:alguien me puede decir donde se compra el cable de 8 pines? o como se pide vamos?

Te lo tendrás que hacer. Pillar algún conector que entre ahí en una tienda de electrónica, y luego montartelo.

Los tweeters llevan filtro. Si no venian en la caja, entonces estarán integrados en el propio tweeter. Si es este segundo caso, entonces el cable que venga de la etapa, lo desdoblas y ahí conectas en paralelo el tweeter y el de la puerta.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ivan_c4 » Dom Ago 15, 2010 21:43 pm

y por no tener que andar haciendo conectoresy tal no es mejor poner los conversores?
ivan_c4

Notapor ivan_c4 » Dom Ago 15, 2010 21:50 pm

y una pregunta como haceis para pasar el cable que va desde la etapa hasta el altavozdelantero ¿ osea por donde?
ivan_c4

Notapor a100rouge » Dom Ago 15, 2010 22:04 pm

Normalmente, ese conector viene con la propia etapa, pero como no lo tienes, tendrías que hacerlo. La etapa te va a hacer una conversión mejor que esos conversores que tienes, que no llevan referencia de masa, como ya te he comentado.

El cable a la puerta se pasa por el tubo negro que lleva los cables. Es bastante laborioso, pero es como se debe hacer.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ivan_c4 » Lun Ago 16, 2010 0:23 am

perfecto
pues tengo en casa unos pines hembra,voy a probar a ver si me entran y les llevo hasta el conectro fraka
las conexiones del conector que me tengo que hacer para la etapa a la hora de empalmar con los cables de altavoz del conector fraka tiene que llevar algun orden?
ivan_c4

Notapor a100rouge » Lun Ago 16, 2010 4:16 am

ivan_c4 escribió:perfecto
pues tengo en casa unos pines hembra,voy a probar a ver si me entran y les llevo hasta el conectro fraka
las conexiones del conector que me tengo que hacer para la etapa a la hora de empalmar con los cables de altavoz del conector fraka tiene que llevar algun orden?

Sip.

En la página de Kenwood podrás encontrar el manual, y ahí suele aparecer cómo van esos pines. 8 de ellos serán delos altavoces de la radio, y habrá alguno de masa, que debes conetar a la masa de la etapa.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ivan_c4 » Lun Ago 16, 2010 15:07 pm

parece imposible que pueda conseguir ese conector los pines que tengo no son lo suficientemente pequeños asi que tendre que hacerlo con los conversores pero al tener que poner 2 conversores o 1 con la (y) necesito otro cable como este no?
Imagen
ivan_c4

Notapor axelin » Lun Ago 16, 2010 16:36 pm

Es mejor que busques por todas las tiendas de tu ciudad pines, conectores o lo que sea para poder hacer la conexión antes que usar conversores y demás adaptadores. Cada adaptador que pones, trozo de cable que "abres" y por tanto algo de pérdidas y ruidos tendrás. Te lo está diciendo varias veces a100, luego sino dirás que se te oye regulero o que hay parásitos.
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Ago 16, 2010 16:38 pm

Los conectores de audio de los CD de ordenador no sirven????

Si al final metes los conversores (casi seguro que lo haces), NUNCA montes esa Y, pilla otro. Y pilla otro par de RCAs.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor axelin » Lun Ago 16, 2010 16:47 pm

a100rouge escribió:Los conectores de audio de los CD de ordenador no sirven????

Si al final metes los conversores (casi seguro que lo haces), NUNCA montes esa Y, pilla otro. Y pilla otro par de RCAs.

En el caso de que te sirvan, abre tu pc y mira a ver si lo tienes. Si no escuchas música poniendo los cds en el lector (osea que escuchas mp3) quítalo directamente que no te hará falta y asi te ahorras ir de tiendas.
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ivan_c4 » Lun Ago 16, 2010 22:35 pm

yo probe con los pines del coche los mas pequeños que tenia y valina un poco pero igual me vale el conector donde se conectan los ordenadores a internet porque mirar la forma de la clavija podria valer? y lo de los pines del ordenador me da palo desmontar el ordenador
ivan_c4

Notapor a100rouge » Lun Ago 16, 2010 22:39 pm

Los cables de audio de CD interno de ordenador los consigues en cualquier tienda de informática a patadas.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ivan_c4 » Lun Ago 16, 2010 23:28 pm

lo que peor veo es el tema de conectarlo
porque en las intruciones de internet te dicen los colores pero asi nose como se conectaria
ivan_c4

Notapor a100rouge » Mar Ago 17, 2010 3:51 am

Pues no hay mucha complicación. Los colores representan cada altavoz. Son colores estandarizados.

Imagen
a100rouge
Colaborador
Colaborador

AnteriorSiguiente

Volver a Audio