USB BOX

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor feasder » Vie May 29, 2009 17:43 pm

La solucion ideal es esta:

Imagen
Imagen
Imagen

Parrot CK4200

Factory-fitted multimedia unit
    - Connectivity with the vehicle's CAN/I2C
    - Hands-free graphic interface and vehicle's display, controlled using steering wheel buttons.
    - Usable through steering wheel controls
    - Support for all Bluetooth wireless technology profiles
    - Digital Signal Processing: echo cancellation and noise reduction.
    - Voice recognition speed dial
    - Synchronization with all phone's directories (phone and SIM : up to 1000 contacts) and call log.
    - iPod, USB & Line-in connectivity
    - Bluetooth streaming (A2DP/AVRCP)
    - Smart Audio tracks browsing on vehicle display

Se supone que sustituye al modelo que monta el manos libres de serie, y por tanto probablemente solo haya que cambiar uno por el otro. El de serie es este:

Imagen

- Hands-free graphic interface and vehicle's display, controlled using steering wheel buttons.
    - Compatible with Bluetooth® wireless technology enabled phones.
    - Support for all Bluetooth® wireless technology profiles (Headset profil, Hands-free profil, Phone access, phonebook synchronization).
    - Voice recognition speed dial - up to 200 names (*).
    - Synchronization with all phone's directories (main directory, SIM directory, placed calls, missed calls *).
    - Emergency numbers and car maker's roadside assistance number.
    - Phone number of ongoing calls displayed on vehicle's display.
    - Digital Signal Processor, echo cancellation and noise reduction.
    - Interfaced with the vehicle's multimedia network.
    - Drivers for variety of vehicle displays.
    - Settings and diagnosis through vehicule network.
    - Secured flash memory management for automotive applications.
    - Synchronization as a background process: Effective as soon as system is powered up.
    - Check phone compatibility list here.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor nessdark » Vie May 29, 2009 22:23 pm

Comparto lo dicho con un compañero de que el último firmware del USB-BOX comienza las canciones un par de segundos por delante de cuando realmente debería comenzar :S
nessdark
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Sab May 30, 2009 4:37 am

feasder escribió:La solucion ideal es esta.........

Feasder, esta es la llamada caja nómada, hablamos de ella en febrero:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 76&start=0

Decirte que los nuevos modelos de C4 llevan un conector especifico que los antiguos no traen, aparte la pantalla "C" también tiene un soft mas avanzado, por lo que se tendría que sustituir también.

Aunque la verdad es que si tiene buena pinta ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor feasder » Sab May 30, 2009 14:24 pm

Somi escribió:

Decirte que los nuevos modelos de C4 llevan un conector especifico que los antiguos no traen, aparte la pantalla "C" también tiene un soft mas avanzado, por lo que se tendría que sustituir también.

Hombre lo del conector especifico no debe ser problema, ya que ademas de lo que trae el del bluetooth normal (CAN bus, aux, micro...) poco puede llevar. Lo de la pantalla si que es una putada, a ver quien descubre un metodo para actualizarles el software.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Somi » Lun Jun 01, 2009 3:52 am

feasder escribió:
Hombre lo del conector especifico no debe ser problema, ya que ademas de lo que trae el del bluetooth normal (CAN bus, aux, micro...) poco puede llevar. Lo de la pantalla si que es una putada, a ver quien descubre un metodo para actualizarles el software.

Pues la verdad es que no se donde debe ir conectado, pero lo que si es cierto que los nuevos coches traen un conector cableado que los viejos no lo tienen, te he marcado donde va dicho conector:

Imagen

Ese conector viene en todos los C4 nuevos, y los cables se pierden junto con la instalación del coche, yo tengo una pantalla que admite la caja nómada, y veo difícil poder reprogramar la eprom de la pantalla.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor canalla » Jue Jun 04, 2009 16:16 pm

Somi escribió:

Evidentemente todo esto es solo para RD4+PantallaC, los que tenemos el RT3 tenemos que seguir fastidiados o montar un RT4
C4 92cv SX PackSX + Resolfen + volante cuero + VisionPlus + Navidrive + reposa codos original
canalla

Notapor Somi » Vie Jun 05, 2009 3:40 am

canalla escribió:
Evidentemente todo esto es solo para RD4+PantallaC, los que tenemos el RT3 tenemos que seguir fastidiados o montar un RT4

Pozi.
Somi

Notapor Sampax » Vie Jun 05, 2009 8:42 am

Buenas, me viene al pelo este tema...

Os cuanto el caso de un amigo que me ha preguntado esta misma semana. Resulta que el tiene un Peugeot 407, que por lo visto monta el mismo sistema que el C4 (no recuerdo si era rd4 o rt4 :oops: disculpas)

Y quiere instalarle el USB BOX, vamos, lo que quiere es tener salida USB, para Ipod, etc... Me pidió que le mirara en la citroen las piezas con referencia 9706 AG (cable, 25 euros) y 9702 EZ ("cajita", 150 euros) pero aún así el de recambios de citroen me lo desaconsejó diciendome que daban muchos problemas...

En fin, alguien sabe alguna solución??? o si realmente es dificil de montar??? como digo el de recambios me dijo que los 2 ó 3 que había vendido no se habían conseguido montar correctamente...

GRACIAS!
Imagen
Sampax

Notapor canalla » Vie Jun 05, 2009 10:31 am

Sampax escribió:Buenas, me viene al pelo este tema...

Os cuanto el caso de un amigo que me ha preguntado esta misma semana. Resulta que el tiene un Peugeot 407, que por lo visto monta el mismo sistema que el C4 (no recuerdo si era rd4 o rt4 :oops: disculpas)

Y quiere instalarle el USB BOX, vamos, lo que quiere es tener salida USB, para Ipod, etc... Me pidió que le mirara en la citroen las piezas con referencia 9706 AG (cable, 25 euros) y 9702 EZ ("cajita", 150 euros) pero aún así el de recambios de citroen me lo desaconsejó diciendome que daban muchos problemas...

En fin, alguien sabe alguna solución??? o si realmente es dificil de montar??? como digo el de recambios me dijo que los 2 ó 3 que había vendido no se habían conseguido montar correctamente...

GRACIAS!

Pues entre RD4 a RT4 ahi un mundo. Si es RT4 puedes tener conexion USB para mp3 con tan solo hacer un cable y tocar una configuracion.

Si es RD4 si necesitaras el USB box
C4 92cv SX PackSX + Resolfen + volante cuero + VisionPlus + Navidrive + reposa codos original
canalla

Notapor macauli » Dom Jun 07, 2009 18:27 pm

ola

yo he visto en ebay un usb-box bluebird creo que se llamaba pero no muestra en la pantalla los titulos de las canciones y los mp3 tienen que estar metidos en carpetas llamadas CD00, CD01 asi hasta 99.¿el oficial de citroen muestra los nombres de las canciones en la pantalla y se puede tener cualquier nombre de carpeta?gracias

saludos antonio
macauli

Notapor nessdark » Jue Jun 11, 2009 0:23 am

Cual es la página oficial de actualizaciones para el USB-BOX original? Es que en la última versión al pasar de canción empieza con un par de segundos de adelanto y molesta bastante :(
nessdark

Notapor kaneda » Dom Jun 14, 2009 14:06 pm

Buenas,

Yo llevo una semana con un USB BOX instalado y quiero haceros al que lo tenga instalado, unas preguntillas...:

¿Os detectan todos los pendrives da igual el tamaño?

¿en que formato teneis formateado el Pendrive o el HD Autoalimentado, en FAT32 o NTFS?

Yo he probado con un Pendrive Lacie de 8Gb y con un disco USB de 80 Gb autoalimentado y en el primero a veces lo ve y otras no y en el segundo ni lo ve...

Comentar que este USB BOX era el que estaban probando en el concesionario y el vendedor me lo ha "regalado" despues de mucho insistir, sabeis si quizas el firmware es antiguo y necesita una actualizacion?...

Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Saludos desde Castilla-La Mancha.
kaneda

Notapor kaneda » Mar Jun 16, 2009 15:26 pm

Me contesto a mi mismo.....

He estado haciendo un poco de investigación he visto que tengo la version 2.0 del USBBOX y que cuando conectas un pendrive o un disco duro de un tamaño considerable (el que yo tengo es de 80 Gb) tarda un poco en crear un fichero que se llama GW_DBA.BIN que no es ni mas ni menos (si lo editas con un notepad o etc...) que la ruta de las carpetas y el nombre de los ficheros mp3 que tengas en el disco. Por otro lado existe el fichero GW_EES.BIN en el que la cabecera (si lo editas) aparece USPA2.00 que significa que tienes instalada la version de firmware 2.00. Además como comentaba en el post anterior, el USBBOX no funcionaba muy bien, es decir, tenia vida propia....y lo que hecho ha sido:
1) Parar el motor.
2) Desconectar.
3) Esperar 30 segundos (Contar hasta 20.....)
4) Conectar el USBBOX
5) Arrancar el coche
6) Conectar el USBBOX
7) Conectar el Disco Duro y/o Pendrive
8) Esperar que se cree la base de datos.
9) Disfrutar de tu musica....

Saludos,
kaneda

Notapor paquedo » Mar Jun 16, 2009 22:55 pm

Hola compañeros.

Me he pillado un USB Box de BlueBird (USB Box BlueBird). Pone que es específico para Citroen RD4 con conector FAKRA.

Esta tarde lo he montado y, según las instrucciones va conectado en la Parte B, pero solo he conseguido conectarlo en la parte C, ¿realmente es ahí o lo he conectado mal?

Por otro lado, he leido que alguien había oido que si lo conectas, quitas el fusible y luego lo vuelves a poner, se activa automaticamente sin tener que meterle la lexia/proxia, ¿alguien ha probado esto o sabe si es cierto?

Saludos y muchas gracias.

Una foto del cacharro (de la web)

Imagen
Ex C4 LX HDi 92 Gris Fer, Pack LX, Cable Aux, Pantalla C, USB BOX y Parrot CK3100

...Y mientras te vas comiendo una aceituna, entérate Jaén, como tu ninguna!!
paquedo

Notapor feasder » Mar Jun 16, 2009 23:43 pm

Las instrucciones deben estar mal, tiene que ir a la parte C que es la del cargador de CD's.

La verdad es que tiene buena pinta, que tal funciona? te salen los nombres de las pistas y las carpetas?
feasder

Notapor feasder » Mar Jun 16, 2009 23:44 pm

Somi escribió:
feasder escribió:

Pues la verdad es que no se donde debe ir conectado, pero lo que si es cierto que los nuevos coches traen un conector cableado que los viejos no lo tienen, te he marcado donde va dicho conector:

Imagen

Ese conector viene en todos los C4 nuevos, y los cables se pierden junto con la instalación del coche, yo tengo una pantalla que admite la caja nómada, y veo difícil poder reprogramar la eprom de la pantalla.

O yo estoy muy ciego, o ese conector es un USB hembra corriente y moliente.

Imagen
Última edición por feasder el Mar Jun 16, 2009 23:48 pm, editado 1 vez en total
feasder

Notapor paquedo » Mar Jun 16, 2009 23:47 pm

feasder escribió:Las instrucciones deben estar mal, tiene que ir a la parte C que es la del cargador de CD's.

La verdad es que tiene buena pinta, que tal funciona? te salen los nombres de las pistas y las carpetas?

Eso me temía, porque tengo la salida AUX conectada y me sonaba que era compatible tener las dos cosas y, si realmente iba a la parte B, tenía que quitar el aux...

Pues aún no lo he probado, solo lo he conectado pero como no tenía cargador, en teoría, no debe funcionar. Ahora bajaré a ver si enchufando un Pen Drive lo detecta... En cuanto me funcione os cuento.

Saludos
Ex C4 LX HDi 92 Gris Fer, Pack LX, Cable Aux, Pantalla C, USB BOX y Parrot CK3100

paquedo

Notapor feasder » Mar Jun 16, 2009 23:49 pm

paquedo escribió:
feasder escribió:Las instrucciones deben estar mal, tiene que ir a la parte C que es la del cargador de CD's.

Eso me temía, porque tengo la salida AUX conectada y me sonaba que era compatible tener las dos cosas y, si realmente iba a la parte B, tenía que quitar el aux...

Pues aún no lo he probado, solo lo he conectado pero como no tenía cargador, en teoría, no debe funcionar. Ahora bajaré a ver si enchufando un Pen Drive lo detecta... En cuanto me funcione os cuento.

Saludos

Tendras que pasarte por el conce y activar el cargador.
feasder

Notapor Somi » Mié Jun 17, 2009 1:18 am

feasder escribió:
O yo estoy muy ciego, o ese conector es un USB hembra corriente y moliente.

Yo que lo he visto en vivo y en directo te puedo asegurar que no es un conector de USB, si no me equivoco es un cable HDMI

Imagen

Y donde van los cables del otro extremo??? ;)
Somi

USB Box BlueBird

Notapor paquedo » Mié Jun 24, 2009 13:36 pm

Hola compañeros.

Hace unos días instale el USB Box y ayer me lo activaron en el taller. Lo probé un poco y os cuento que tal...

El funcionamiento es un poco extraño y tiene sus limitaciones, pero bueno, es cuestión de acostumbrarse.

Según leí en las instrucciones, solo puede haber 6 carpetas en el raíz del pen drive y nombrabas de CD01 a CD06. En teoría admite subcarpetas, pero no lo he probado. Y dentro de cada CD0x admite hasta 99 archivos (creo).

Una vez conectado, al darle a source para cambiar de modo me sale: Radio, CD, Stop CD y Aux. El Stop CD es el USB Box y empieza a reproducir. Usando los botones del 1 al 6, se elige el CD (la carpeta). Si se activa el modo aleatorio, cambia incluso entre las carpetas.

El botón list no funciona y no muestra información sobre las canciones. Tampoco he conseguido navegar por las carpetas. Al subir/bajar el volumen, no aparece el indicador en la pantalla. Supongo que todo esto es por la versión de mi radio, que es la RD4 básica.

El viernes haré un viajecito y lo probaré más. En principio veo que no es ninguna maravilla, pero bueno, por fin tengo MP3 y sin tener que cambiar la radio...

Saludos

paquedo

Notapor ehrans » Mié Jun 24, 2009 22:06 pm

es la bluebird esa que pusiste hace unos dias?

modo standalone
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor paquedo » Jue Jun 25, 2009 0:53 am

ehrans escribió:es la bluebird esa que pusiste hace unos dias?

modo standalone

Si, la misma.

¿A que te refieres con lo del modo?

paquedo

Notapor ostas » Vie Jun 26, 2009 13:57 pm

oye y la bluebird esta viene con cable para el ipod o hay q pillarlo aparte o vale el q trae el propio ipod??? seria valido para un rt3?? saludos
ostas

Notapor ehrans » Vie Jun 26, 2009 21:55 pm

con la bluebird no vereis info en la pantalla nunca.

es una simple caja emuladora de cargador de cd's

no pasa ningún tipo de información digital a la radio lo que no permite que funcione de una manera distina a como funcionaria un simple cargador de cd's. salvo que en vez de cd's tenemos carpetas

6cd's = 6 carpetas 99 canciones por carpeta como maximo.

eso es el modo standalone.

Tanto la Usb Box de PSA como la dension gateway 100/300 para citroen transmiten informacion digital por el bus can permitiendo que te puedas mover por una estructura de carpetas con nombres tantas como quieras.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor alkarajo » Sab Jun 27, 2009 0:53 am

ehrans escribió:con la bluebird no vereis info en la pantalla nunca.

es una simple caja emuladora de cargador de cd's

no pasa ningún tipo de información digital a la radio lo que no permite que funcione de una manera distina a como funcionaria un simple cargador de cd's. salvo que en vez de cd's tenemos carpetas

6cd's = 6 carpetas 99 canciones por carpeta como maximo.

eso es el modo standalone.

Tanto la Usb Box de PSA como la dension gateway 100/300 para citroen transmiten informacion digital por el bus can permitiendo que te puedas mover por una estructura de carpetas con nombres tantas como quieras.

buenas familia!!yo tengo un vts 138 cv con cargador y NO me lee MP3, lo compre en el año 2006,podre instalar USB box en el lugar del cargador?

Que tipo de pantalla tengo yo?porque sino puedo leer las carpetas que tengo dentro seria una mierda no?

saludos!!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Audio