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Duda sobre capacitadores

NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 2:10 am
por macross
Como se si necesito instalar uno?

Tengo 2 amplificadors, de los cuales uno es para el subwoofer y el otro es para un componente. Lo mas probable es que instale unos kick panel la proxima semana.... :?

NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 4:28 am
por NaiZeR
Segun la potencia rms que tengas ... Si tienes 750 - 1000 watios rms no te hace falta, ves sumando los watios rms y mira si necesitas o no.

NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 13:22 pm
por couso124
los rms, q son los de cada pareja, de altavoces,, o sumo, los q de cada altavoz por separado,,,,, por ejemplo, 4 altavoces , po 100W,,ooooo 2 parejas por 100W,, aver si me esplique bien,,es q tb tengo yo esa duda,,

NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 13:31 pm
por arrow_l
Si es un kit de vias separadas de 100rms, cada pareja woofer+tweeter son 100rms, el crossover hace la unión y que sume como 1 altavoz. Si son unos 6x9, cada unidad son 100rms. Cada CANAL que ocupas es 1 unidad.

NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 16:07 pm
por couso124
echando cuentas,tengo unos 630W on dos etapas, siq no necesito capacitador,,, pos aver, si en el coxenuevo, no me parpadean las luces, yanto como el otro,, aver si cojo mejormasa,, y pongoun cable de alimentacon de mallor diametro,,,

NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 17:00 pm
por a100rouge
De todos modos, hayq ue sumar el RMS de la etapas, no de los altavoces.

NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 21:48 pm
por Ruterin
eso es tiene razon a 100 rouge y es muy importante que te fijes ke las luces del cuadro no te baje la luminosidad demasiado ya que lo que estamos haciendo es meter picos de tension de consumo a la centralita y esos picos la pueden deteriorar por eso es muy importante el capacitador se aconseja poner por cada 1000wrms de equipo un capacitador de 1 faradio si fuese de 2000wrms poues 2 faradios!!

de todas formas nunca esta demas tenerle ya que no es perjudicial al contrario pero cuidado de no hacerle un cortocircuito ya que puede actuar como una bomba y explotar!!!

tambien es importante que la carga inicial y se haga atraves de una resistencia en serie o con una bombilla de 12 voltios porque si le metes de golpe se puede perforar las laminas internas que lleva si tienes alguna duda mas pregunta!! la descarga si lo decidimos quitar lo haremos poniendo la bombilla de 12 voltios a los 2 bornes del capacitador, no se os ocurra hacerle un corto con un destornillador como se haria con cualquier otro condensador electrolitico que explota y es peligroso que lleva acido dentro!!!

NotaPublicado: Jue Dic 20, 2007 14:10 pm
por Farru_XXL
joer,me has acojonao ruterin :S no sé ya si instalar yo el capacitador o mandar que me lo instalen... yo creí que simplemente era conectar la bateria a un borne y los positivos de etapas al otro, pero sin tanto peligro...

NotaPublicado: Jue Dic 20, 2007 16:05 pm
por a100rouge
Farru, no van en serie, sino en parelelo. El positivo de la batería va al ampli y el negatico del ampli a chapa. La pila se conecta el positivo al mismo positivo del ampli o a una entrada espécifica que tenga, y el negativo tambien a chapa.

NotaPublicado: Jue Dic 20, 2007 16:12 pm
por Farru_XXL
Ahhhh,vale vale. Es que lo había entendido mal por lo que habian expliao antes :P
Pero entonces el capacitador no va conectado a las etapas???? toy un poco perdido,disculpa. :( será el inicio de las vacaciones,que aun no toy aclimatao XD

NotaPublicado: Jue Dic 20, 2007 16:20 pm
por a100rouge
Sip, se conectan a las etapas, pero no directos.

A lo bestia, faltan los fusibles y cosas de esas, pero el positivo va de la bateria a la etapa y luego hay otro positivo de la pila a la etapa. Y los negativos, todos a chapa.


Imagen

Otra opcion es todas los negativos a chapa y el positivo de la bateria y de la etapa al mismo borne de la pila, para que quede en paralelo.

NotaPublicado: Jue Dic 20, 2007 23:10 pm
por Galvez
pues yo pensaba k la instalacion del capacitador era tipo puente, es decir la tension de la bateria k llegue al capacitador y del otro borne hacia las etapas..
por cierto, tengo 1140w y me ofrecen a buen precio un capacitador de 2 faradios...os lo pillariais??

NotaPublicado: Jue Dic 20, 2007 23:25 pm
por a100rouge
Nunca viene mal, pero si no lo necesitas, nop.

Como lo metais intercalao, en serie con al instalación, primero no se encenderá nada, pero además puede meteros una rijostia el bicho de narices.

Como dijo Ruterin:

¡¡¡ CUIDADO CON LOS CAPACITADORES QUE SON PELIGROSOS !!!
¡¡¡ EXPLOTAN !!!

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 3:17 am
por Somi
Galvez escribió:pues yo pensaba k la instalacion del capacitador era tipo puente, es decir la tension de la bateria k llegue al capacitador y del otro borne hacia las etapas..
por cierto, tengo 1140w y me ofrecen a buen precio un capacitador de 2 faradios...os lo pillariais??


Pero aun no has comprado los dos que tenías que comprar???

Uno pa ti y otro pa mi.

Los condensadores siempre van en paralelo, hacen como de almacén acumulativo de energía, que sueltan cuando la linea baja de tensión y necesita sobre alimentación, por eso tb actúan de filtros, ya que convierten los picos de las subidas y bajadas de tensión en una curva prácticamente plana ;)

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 7:33 am
por Ruterin
Farru_XXL escribió:joer,me has acojonao ruterin :S no sé ya si instalar yo el capacitador o mandar que me lo instalen... yo creí que simplemente era conectar la bateria a un borne y los positivos de etapas al otro, pero sin tanto peligro...


sabes lo que pasa que si lo conectas directamente = te aguanta pero lo que pasa esque empieza a demandar corriente de la bateria a saco tiene un pico de subida a la carga del condensador enorme por eso siempre se pone yna resistencia en serie para cargarlo o bobinada o una bombilla de 12 v y la carga se realiza de 30 segundos a un minuto. si no se te podria perforar o joder unos pocos fusibles, por corriente de retorno.

Los capacitores tienen las características de ser cargables y descargables a una velocidad increíblemente rápida, en comparación de una batería, lo cual hace que el amplificador no carezca de poder, ya que el capacitor siempre tiene almacenada la carga necesaria para surtir al amplificador de la energía requerida.

os añado un pequeño manual

-----------MANUAL DE CARGA DE UN CONDENSADOR (CAPACITADOR)-----------

Instalación de un capacitor

Para instalar el capacitor, no debes simplemente conectarlo a los cables de corriente y tierra cerca de tu amplificador porque demandará altos niveles de corriente de la batería y se quemarían los fusibles o se produciría una sobrecarga.

En su lugar, lo primero que se debe de hacer es cargarlo lentamente con una resistencia (incluida en la compra), que aproximadamente es de 25 ohms, a 1/2 watt, la cual también te sirve para descargarlo, pero nunca la toques cuando estés realizando esta operación, ya que se supercalienta y puede provocarte serias quemaduras. Cuando lo cargues usa multímetro para saber si ya está cargado. Llega hasta 13.5 volts aproximadamente de 30 seg. a 1 minuto.
También lo puedes hacer con una lámpara de prueba de 12VDC entre el cable de corriente y el capacitor. Si utilizas la lámpara de prueba, cuando la luz se apague, el capacitor está cargado.

Cuando esto suceda, instala el capacitor de manera permanente en paralelo con el amplificador teniendo cuidado de no producir un corto, ni tocar ambas terminales al mismo tiempo.

Si nunca lo descargo ¿Qué pasa?
No pasa nada, ya que se descargan solos, pero antes chécalo con un multímetro para estar más seguros. No permitas que los dos polos más recientes cuenten con un orificio en la superficie.

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 15:23 pm
por couso124
muchas por ese manual de caraga, Ruterin, seguro q a mas de uno nos sera de gran ayuda,,,

NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 17:32 pm
por Galvez
Somi escribió:
Galvez escribió:pues yo pensaba k la instalacion del capacitador era tipo puente, es decir la tension de la bateria k llegue al capacitador y del otro borne hacia las etapas..
por cierto, tengo 1140w y me ofrecen a buen precio un capacitador de 2 faradios...os lo pillariais??


Pero aun no has comprado los dos que tenías que comprar???

Uno pa ti y otro pa mi.

Los condensadores siempre van en paralelo, hacen como de almacén acumulativo de energía, que sueltan cuando la linea baja de tensión y necesita sobre alimentación, por eso tb actúan de filtros, ya que convierten los picos de las subidas y bajadas de tensión en una curva prácticamente plana ;)

tio moñas, k yo curro y estudio y de tiempo voy fatal!!!! JAJAJA!
muchas gracias ruterin por ese manu, ahora esta mucho mas claro, esk otros solo piden y piden pero na mas..a k si somi?? :meparto: :meparto: :meparto:

NotaPublicado: Sab Dic 22, 2007 3:12 am
por Somi
Galvez escribió:tio moñas, k yo curro y estudio y de tiempo voy fatal!!!! JAJAJA!
muchas gracias ruterin por ese manu, ahora esta mucho mas claro, esk otros solo piden y piden pero na mas..a k si somi?? :meparto: :meparto: :meparto:


Pero si me dijiste que los ibas a pedir ese mismo día!!

Cualquier excusa es buena...... Anda que te podrás quejar de lo que te he ayudado....

NotaPublicado: Sab Dic 22, 2007 10:09 am
por Galvez
no me kejo tio! pero como le dije a celia en tarraco, pintate las pinzas, k te di el bote en agosto..en cuanto los pida te comento tio, k ya sabes k no tengo tarjeta pa comprar ppor interne y me toca moverme..jejeje ;)

NotaPublicado: Sab Dic 22, 2007 18:41 pm
por Somi
Galvez escribió:no me kejo tio! pero como le dije a celia en tarraco, pintate las pinzas, k te di el bote en agosto..en cuanto los pida te comento tio, k ya sabes k no tengo tarjeta pa comprar ppor interne y me toca moverme..jejeje ;)


Pos tienes razón, me cuesta mucho ponerme a hacer cosas en mi coche, tengo el plástico trasero del escape hace meses en casa, tu pintura, y muchos otros proyectos, pero la falta de tiempo y la perrería hace que se quede en eso, proyectos ;)

Algún día me pondré y lo haré todo jejeje