Página 1 de 1

Usb box, Mp3 manteniendo mandos y mejora de sonido

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 19:11 pm
por alisak
Hola a todos. Lo primero de todo felicitar a todos los que hacéis posible este gran foro de información. Hace dos semanas que he comprado el C4 SX en Eurocación y ha sido muy agradable descubrir este espacio, me ha ayudado a despejar muchas dudas respecto al coche.

Os planteo mi duda: Como muchos, me gustaría conseguir un sonido mejor que el que tiene con el equipo de serie pero no quiero etapa de potencia ni hacer más agujeros en el coche de los que tiene. Quiero algo sencillo, pero de calidad y para no volverlo a tocar más. A su vez, no quiero depender de cds y me gustaría mantener los mandos del volante y los displays si es posible.

Guiándome por posts de los "gurús de car audio" de este foro como a100rouge o arrow, el tema de los altavoces había pensado solucionarlo con unos Coral DLK 165 y Coral DLC 165 (que los he visto recomendados en varios posts y no me parecen caros). Para no depender de los cds había pensado en instalar el usb box que permite cambiar de título desde los mandos del volante. Lo que ya no tengo ni idea es qué fuente instalar teniendo en cuenta que toda la música la voy a cargar desde el usb box. Esa es otra, ¿se puede cambiar la fuente? He leído que si se quiere poner el usb box solo puede ser con la fuente original.

Os agradecería vuestra opinión, recomendaciones sobre posibles soluciones y que me dijeráis si creéis que es mejor que pase por el concesionario a que me monten el usb box antes o después de ya montados los nuevos altavoces y la nueva fuente, o si es indiferente.

Bueno, gracias por anticipado y perdonar que me haya extendido tanto.

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 19:27 pm
por Somi
Con tu modelo de coche yo optaría por los altavoces que comentas, una fuente Alpine con el interfaz de pantalla y mandos al volante y me olvidaría de USB Box.

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 20:00 pm
por alisak
Gracias por responder, Somi. Es una idea que había barajado si, como parece, es cierto que hay que mantener la fuente original para el usb box. Pero confiaba que hubiera otra forma de conseguir mejorar un poco la calidad del sonido pudiéndome olvidar definitivamente de los cd/dvd.

Por cierto, por qué dices eso de "con tu modelo de coche"? ;)

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 20:22 pm
por Somi
alisak escribió:Gracias por responder, Somi. Es una idea que había barajado si, como parece, es cierto que hay que mantener la fuente original para el usb box. Pero confiaba que hubiera otra forma de conseguir mejorar un poco la calidad del sonido pudiéndome olvidar definitivamente de los cd/dvd.

Por cierto, por qué dices eso de "con tu modelo de coche"? ;)


A ver, yo sinceramente buscaría una radio con USB frontal o posterior, que tuviera interface para los mandos y me olvidaría del interface de la pantalla, total la info ya la tendrás en la pantalla de la radio.

Con esto ganaras mucho en calidad, mas que con cualquier otro tema, piensa que las entradas Aux del original todavía pierden más que un cd directamente reproducido por ella.

Lo de tu modelo de coche lo comento pq no tienes el problema de los sensores de aparcamiento ni bluetooth original.

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 21:32 pm
por macross
o si no quieres comprar cables de interface, coloca la radio original en la guantera y pones la alpine.

O otra opcion es que compres un procesador de audio como el jl audio cl441dsp y el alpine pxe-h650 o algo asi, con ambos la calidad mejora muchisimo y ganas una entrada auxiliar.

Yo tengo el JL audio y estoy pensando en cambiarlo por el alpine. Pero si quieres nunca mas tocar nada, quedate con el JL porque es totalmente automatico, solo puedes cambiarle el volumen del input

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 0:03 am
por alisak
Gracias macross, pero acabo de ver precios de los procesadores de audio y se me escapa de presupuesto esa opción.

Me voy a quedar con la que me ha planteado Somi: los altavoces Coral DLK 165 y Coral DLC 165 y una fuente Alpine con los interfaces. Ahora tendré que darle vueltas a cual de las fuentes de Alpine comprar y si cogerla con bluetooth y quitar el parrot o no. Y luego ver dónde comprar y que me hagan toda la instalación, jeje.

En fin, gracias de nuevo.

A100rouge, ¿algún sitio por Zarautz o Donosti para que me hagan todo esto cuando me suba un finde? ;-)

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 1:56 am
por a100rouge
Alisak, mirate la Alpine 9884, que va muy bien para lo que quieres. Luego el adaptador APF-S101PS para los mandos al volante y un Bluetooth propio de Alpine, en vez del Parrot.

Te lo puedo montar yo, incluidos los altavoces. Los precios de la radio ya te los pasaré.

Te puedo conseguir todo el material yo, sin problemas, y lo monto todo en un periquete.

Precios:

DLK+DLC: 200euros.
APF-S101PS: 70 euros, mas o menos.
Alpine 9884: sobre 220-230 euros.
Alpine KB-300BT: 90 euros.

Mano de obra, no tiene precio!!!! jajajajja

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 10:41 am
por Somi
a100rouge escribió:
Mano de obra, no tiene precio!!!! jajajajja


Una buena comida es lo mínimo no???? :D

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 11:47 am
por Xen
Aprobechando el hilo.
Si metiera esos coral a mi coche y alguno de los procesadores de audio mencionados, mejoraria la calidad de sonido de mi C4 sin perder nada de la configuracion de fabrica del coche?
Tengo un RD4 con el modulo bluetthot.
Saludos y gracias

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 16:40 pm
por a100rouge
Sep, mejoraría mucho, pero por el precio que tiene unprocesador, te compras una radio con bluetooth de las muy buenas y vendes lo que tienes de serie. Te ahorrarías un pastón y te seguiría sonando casi igual de bien.

NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 19:33 pm
por alvaro_83d
el tema de poner la radio de fabrica en la guantera para que es .para q kieres 2 radios, no lo entiendo. :shock: alguien explica para q es?

NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 19:44 pm
por macross
para que muestre la hora la hora y otras tonteras... :D

NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 19:47 pm
por alvaro_83d
??? la radio de serie no muestra la hora

NotaPublicado: Dom Ene 27, 2008 21:14 pm
por a100rouge
Se mantiene la segunda radio para conservar el bluetooth de serie.

Para todo lo demás, no hace falta. Los mandos al volante se recuperan con un interfaz.

Comentan por ahí la posibilidad de poder pasar el bluetooth de serie en radios cambiadas, pero hay que comprobarlo.

NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 1:00 am
por feital
a100rouge escribió:Alisak, mirate la Alpine 9884, que va muy bien para lo que quieres. Luego el adaptador APF-S101PS para los mandos al volante y un Bluetooth propio de Alpine, en vez del Parrot.

Te lo puedo montar yo, incluidos los altavoces. Los precios de la radio ya te los pasaré.

Te puedo conseguir todo el material yo, sin problemas, y lo monto todo en un periquete.

Precios:

DLK+DLC: 200euros.
APF-S101PS: 70 euros, mas o menos.
Alpine 9884: sobre 220-230 euros.
Alpine KB-300BT: 90 euros.

Mano de obra, no tiene precio!!!! jajajajja


A mi me podria interesar. ALguien de Madrid que pueda instalarlo y conseguirlo??. NO tengo ni zorra

NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 3:02 am
por robao
a100rouge escribió:Se mantiene la segunda radio para conservar el bluetooth de serie.

Para todo lo demás, no hace falta. Los mandos al volante se recuperan con un interfaz.

Comentan por ahí la posibilidad de poder pasar el bluetooth de serie en radios cambiadas, pero hay que comprobarlo.


http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=

;)

NotaPublicado: Lun Ene 28, 2008 16:37 pm
por a100rouge
A eso me refiero, robao, pero no vale con todas las radios y yo lo he probado, por tanto no doy garantías de ello.