se busca respuesta!!!

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

se busca respuesta!!!

Notapor marquina » Lun Ene 28, 2008 2:20 am

bueno pues tengo 2 dudas,una no tiene nada ke ver con la otra ok!!!

1-cuando enciendo la radio,antes de ke esta empiece a reproducir musica,se oye de acer ruidito el sub,pero solo este ,el resto de altavoces no,ace como pedorretas y se mueve un pokito,y cuando ya suena la musica lo sigue aciendo.
lleva aciendolo una semana casi y ayer cuando me iba de viaje al encender la radio pego como un pekeño chispazo(radio)y me salto el chivato de "fallo sistema de antipolucion".
y la pregunta es si puede ser problema de la radio o de ke???

2-pues ke tengo 2 etapas,una de 4canales y otra de 2 puenteada para el sub ok?
la duda ke siempe e tenio y nunca me a quedao clara es la siguiente:
de la radio salen 4 rca(2 delanteros y 2 traseros)y yo tengo puestos solo un prolongador de los 2 traseros a la etapa de 4 cana.y de esta otro prolongador a la segunda etapa para el sub.segun las instrucciones de la etapa asi me vale y no tengo ke pasar otro prolongador.
y el otro dia instalamos un equipiyo en un golf y lo pusimos asi como el mio,y se escuchava bien pero el tio saco unas "Y "(hembra,macho -macho) y se las conecto al prolongador y a la etapa de 4 canales y se escuchava mas fuerte ke antes.
y yo la duda ke tengo es ke si no estare desaprobechando potencia en mi equipo???

aver si me e explicado bien y perdon por el tocho :D :D :D
Imagen
Que locura!!!ME CASE EL 24/7/2010
marquina
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Ene 28, 2008 2:25 am

Para lo primero, no debería tener nada que ver el chispacillo de la radio con lo del filtro antipolución a no ser que tengas algún problema electrico con la instalación que haga cascar a los componentes. El ruidillo del sub pueden ser parásitos o similares en la linea. Algo de ruido, vamos.

Para lo segundo, es más facil, si a la etapa solo le metes una pareja de RCAs, siendo de 4 canales, entonces o la etapa puede hacer la función de esa Y mandando la señal de un canal al otro, o tienes un canal sin señal, por lo que pierdes media etapa. Si la radio tiene 4 RCAs, aprovechalos y mete los delanteros con Y a la etapa de 4 canales y el trasero al sub y todo te irá mejor.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor marquina » Lun Ene 28, 2008 2:33 am

los 4 canales tienen sonido,asike deve acer la funcion realmente de las y,pero de todas maneras le voy a meter otra pareja de rca y lo voy a poner como tu dices y asi me kedo mas trankilo jeje,
eske como de primeras yevava la radio de casa pues solo meti una una pareja y asi se a kedao jeje.
y lo otro eske fue una putada porke me iba al xanadu y me salta el coche con esas ,pero como savia ke no le pasava na pues me fui jeje,y no me dio ni un fallolo deje ayi aparcao y al venirme de vuelta ya estaba apagao.
la puñetera radio me dio un fallo a la semana de tenerla y se tiro en el sat 4 meses y ya esta otra vez...mañana la kito y la tiro a la mierda y me pongo la de casa otra vez jeje.

a100rouge gracias por sacarme de dudas con la 2
Imagen
marquina

Notapor arrow_l » Lun Ene 28, 2008 11:47 am

Si tienes algun cable sin encintar y toca masa suele salir el fallo del sistema antipolución. Sacala y revisalo. El petardeo al encender puede ser debido a que no has colocado el remote correctamente. Las blaupunkt, por ponerte un ejemplo, traen el pin de +12 antena automática y +12 remote. Si se pincha en el de antena pega ese petardeo, si se pone en el especifico del rem no lo hace. Otra cosa, si tu radio es pioneer haz lo siguiente: coge un trocito de cable de altavoz, pelalo y engancha un extremo en la masa de un rca del que conecta en la radio. El otro extremo lo pones en el chasis de la radio. Solo hace falta en 1 rca. A las pioneer se les suele fundir la masa de los previos, esta es una manera fácil de arreglarlo sin pasar por el sat (yo los llevo así).

La masa del rca es la parte exterior del conector, el "pincho" es el positivo.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor marquina » Mar Ene 29, 2008 1:01 am

pues arrow no es pioner pero puede ser eso ke dices,porke esta to bien conectao,vamos ke yeva montao un año ya y a empezao a fallar ahora,probare montando otra radio y aver ke pasa y probare eso ke dices de la masa.
muchas gracias :D :D
Imagen
marquina

Volver a Audio