Equipo de calidad

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Equipo de calidad

Notapor D.J.Mark » Mar Feb 19, 2008 14:14 pm

Buenas,estoy interesado en ponerme un equipillo ya decente,actualmente dispongo de un Alpine CDA-9855R,con los delanteros de serie y los traseros amplificados por una blaupunkt gta-400 SE con unos vieta millenium ml-693(son lo peor de lo peor ya lo se) y un JL Audio 12w1v2 en caja sellada.
Yo escucho rock,metal,alternative es decir guitarras lo que mas,pero algun dia entre amigos suele sonar algun cd de musica electronica,asi que descartado equipo botellonero,que es lo que llevo actualmente y para electronica suena bien,pero para mi musica de guitarras da pena :(
a lo que vamos mi idea seria lo siguiente:
Delanteros 2 o 3 vias amplificadas Helix o Coral
Bandeja trasera(ojo al dato quiero bandeja,ni obalados ni historias,vias separadas,serian de relleno...pero si algun dia abro el maletero que en calidad un botellonero no se me arrime ni a la suela del zapato,me entendeis,no?)Serian estas las opciones Max Audio Max 250,las legendarias Coral que no las encuentro por ningun lado por que se descatalogaron y las escuche en el coche de un chaval y su sonido te dejaba boquiabierto o algunas vias que el woofer sea 10"(nada de boteion,descartadas las beyma)
y el Sub el actual JL Audio 12w1v2 que llevo que me sobra por todos los lados...
Etapas Helix,Xetec o Blaupunkt
que opinan los expertos?es que me lo tiene que instalar un amigo mio que es instalador profesional,mi idea seria gastarme unos 600/800€ incluida la instalacion
Última edición por D.J.Mark el Mar Feb 19, 2008 16:40 pm, editado 2 veces en total
D.J.Mark

Notapor arrow_l » Mar Feb 19, 2008 14:56 pm

El presupuesto creo que es corto para las marcas que citas. Otra cosa que no entiendo es lo de la bandeja, si es para relleno para que quieres unas max? Pones unas vias separadas para mover con la radio y tiras el fader hacia delante para que se atenuen, si abres el porton mueves el fader y listo.

Guitarras???? dejame pensar algo ok?
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor D.J.Mark » Mar Feb 19, 2008 15:16 pm

arrow_l escribió:El presupuesto creo que es corto para las marcas que citas. Otra cosa que no entiendo es lo de la bandeja, si es para relleno para que quieres unas max? Pones unas vias separadas para mover con la radio y tiras el fader hacia delante para que se atenuen, si abres el porton mueves el fader y listo.

Guitarras???? dejame pensar algo ok?

Quien dice 800 dice 1200 jeje,que por eso no hay problema....unas max?muy sencillo,quiero que vaya todo amplificado,nada de que vaya sonando con el radio cd...tengo 6x9 actualmente e instalado muchos 6x9 de muchas marcas y los unicos que me convencen son los kenwood 6x9 de 4 vias de la serie que sacaron hace 4 años y que tubo mucho exito,el impacto sonoro que da cualquier 6x9 es de mucho tweeter/medio aun que los que tengo actualmente de tweeter nada,saca mucho medio.
yo soy partidario de bandeja de 3 vias que prefiero tenerla a medio gas sacandome calidad que no ruido,mi amigo me ha dicho de instalarme en la bandeja 4 6x9 Helix Espirit que con eso conseguiria lo que yo busco(es que cuando hice la bandeja hice 4 agujeros con la idea de ya meter 4 ovalados),que es tener la bandeja a medio gas para que no rompa ni distorsione nada...
la idea del instalador era la sigiente:
Mi Gta 400 con dos canales mover los Helix HXS 136 Spirit,con los otros dos mover 4 Helix HXS 169 Spirit a 2 ohmnios y ponerle otra etapa monocanal al sub
que opinas de esto?es que no se si hacerle caso o metr bandeja y no tener preocupaciones de que puedan romper o algo,es que tengo varios amigos que han tenido problemas con esos ovalados,pero es gente que siempre va con el equipo a saco,yo no suelo pasarlo del 30 y normalmente lo escucho al 24 de volumen
D.J.Mark

Notapor D.J.Mark » Mar Feb 19, 2008 16:25 pm

He encontrado algo muy interesante para la bandeja y que equivaldria a el kit de vias descatalogado que yo buscaba de coral
http://www.solocaraudio.com/tienda/btar ... p-744.html
Segun tengo entendido esta fabricado por coral,lo que no se que tal deben de ir...
ahora estoy en la duda si hacerle caso al instalador y ponerme los 4 helix o rehacerme la bandeja nueva con un kit de 3 vias...
tengo las dudas de que con cual de las dos opciones daria mas calidad para escuchar la musica que yo escucho si 4 ovalados o el kit de vias,tambien el plan mas economico?
Delante ya tengo el kit de vias decidido Helix o coral serian las opciones,dls lo descarto ya por que se me sube de presupuesto y etapas blaupunkt la serie THA
D.J.Mark

Notapor a100rouge » Mar Feb 19, 2008 16:38 pm

Material de Coral, Steg, Target, MaxAudio te puedo conseguir yo a buen precio. Si quieres calidad, monta una Steg K4/02 y una vias Coral PRF delante con el Sub que tienes. Depues, en la bandeja, unas MaxAudio 250 con la etapa que ya tienes, y a correr. Puedes ponerlas en un Semi-activo, me refiero, 2 canales al filtro para medios y tweeter y 2 canales a los 2 subs.

MaxAudio 250 - 175 euros.
Coral PRF 165+PRF 25+PRN 20 - 295 euros.
Steg K4/02 - 635 euros.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Ruterin » Mar Feb 19, 2008 16:42 pm

compañero calidad y potencia no son compatible!!!

si kieres calidad obtendras menos volumen las vias tipo max no sonde calidad!!

si lo son tipo impact, dls, rainbow alta gama, helix, herz, coral.

otra cosa ske kieras un ekipo botellonero que sueñe completo en toda la gama de frecuencias pero hay que aprender a diferenciar entre calidad y presion!!!

un equipo de calidad se consigue con 2 vias delanteras y un subwoffer nada mas no con altavoces en las bandejas!
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Feb 19, 2008 16:44 pm

TOdo es cuestión de atenuar la bandeja para escuchar calidad dentro del coche y meterle caña a la bandeja cuando quiera tirar de botelloneo. Ambas cosas a la vez, desastre total dentro del coche.

Yo, la verdad, me quedaba con lo que dices Ruterin, que es lo ideal, y a la bandeja, puerta!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor D.J.Mark » Mar Feb 19, 2008 17:01 pm

A ver...no me entendeis...lo de detras es de relleno,yo actualmente tengo mas potencia delante que de detras,tengo el fader balanceado hacia delante...pero cuando suben la gente detras se queja mucho de que el sub molesta y que suena demasiado a medios que son la caca de altavoces que llevo en bandeja,si el coche fuera biplaza entonces me daria igual...
yo quiero un sonido envolvente...la misma chicha que suene delante que suene detras,pero llenando el hueco trasero que es mas grande que el de detras,entonces necesariamente se necesitan altavoces mas grandes para llenar ese hueco...
quiero escuchar los intrumentos y al tio que canta como el equipo yamaha que tengo en casa,no que el tio berree y que se coma con patatas las guitarras jeje que es lo que me pasa ahora...mi idea es emular un 5.1 pero sin el altavoz central
Si teneis en el pc una tarjeta externa que pueda ejecutar el sistema dolby digital live y que se conecte a un decodificador externo mediante señal digital suprimid el volumen del altavoz central...eso es lo que quiero conseguir ;)
Última edición por D.J.Mark el Mar Feb 19, 2008 17:16 pm, editado 1 vez en total
D.J.Mark

Notapor arrow_l » Mar Feb 19, 2008 17:11 pm

Creo que estas en un error, y si soy yo el que se equivoca que me rectifiquen. El problema en los c4 coupe es la ubicación de los altavoces traseros, ya que de por si son malos, los ubican hacia arriba. Si estubiesen puestos como en los xsara coupé, los focus, los golf, etc.. es decir, a medio plafón trasero o mas bajos con el tweeter mas alto la cosa cambiaría abismalmente. Más simple, montate en un c4 berlina y veras como aún siendo el mismo altavoz no te da la sensación de vacio que si da el coupe.

Nos emperramos en el material cuando su ubicación es indispensable. Si quieres que el sub no moleste, córtalo a 63hz y lo tiras mas hacia delante. Las vias que pongas en paso alto también a 63hz.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor arrow_l » Mar Feb 19, 2008 17:14 pm

Que tienes un 5p!!!! no llevas tweeter detras, te falta altura.... Te doy otra opción, ya que poner altavoces e la bandeja orientados a la parte trasera de las orejas no creo que lo solucione. Mete unas vias separadas con la radio, el woofer en la puerta y el tweeter el montante que separa las puertas delanteras de las traseras.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor D.J.Mark » Mar Feb 19, 2008 17:19 pm

arrow_l escribió:Que tienes un 5p!!!! no llevas tweeter detras, te falta altura.... Te doy otra opción, ya que poner altavoces e la bandeja orientados a la parte trasera de las orejas no creo que lo solucione. Mete unas vias separadas con la radio, el woofer en la puerta y el tweeter el montante que separa las puertas delanteras de las traseras.

te refieres a montar dos kits de vias identicos en las puertas delanteras y traseras y el sub solito en el maletero?los de las puertas traseras estan interiormente desconectados de dentro del panelado y delante quite los woofer y los sustitui por unos pioneer coaxiales de color naranja que era de las gamas medias de la marca de hace unos añitos
Última edición por D.J.Mark el Mar Feb 19, 2008 17:22 pm, editado 1 vez en total
D.J.Mark

Notapor Ruterin » Mar Feb 19, 2008 17:22 pm

D.J.Mark escribió:A ver...no me entendeis...lo de detras es de relleno,yo actualmente tengo mas potencia delante que de detras,tengo el fader balanceado hacia delante...pero cuando suben la gente detras se queja mucho de que el sub molesta y que suena demasiado a medios que son la caca de altavoces que llevo en bandeja,si el coche fuera biplaza entonces me daria igual...
yo quiero un sonido envolvente...la misma chicha que suene delante que suene detras,pero llenando el hueco trasero que es mas grande que el de detras,entonces necesariamente se necesitan altavoces mas grandes para llenar ese hueco...
quiero escuchar los intrumentos y al tio que canta como el equipo yamaha que tengo en casa,no que el tio berree y que se coma con patatas las guitarras jeje que es lo que me pasa ahora...mi idea es emular un 5.1 pero sin el altavoz central
Si teneis en el pc una tarjeta externa que pueda ejecutar el sistema dolby digital live y que se conecte a un decodificador externo mediante señal digital suprimid el volumen del altavoz central...eso es lo que quiero conseguir ;)

madrenia ke cacao tienes en la cabeza!!! si quieres calidad olvidate de bandeja suena mucho mejor un sistema en el coche 2.1 que 4.1 con muxisima mas calidad y cuando kieras vente a verme y te lo demuestro eso si si kieres unos altavoces qeu suenen con calidad y potentes vete a impact aunke se te van a 230€ la pareja de vias
Ruterin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor D.J.Mark » Mar Feb 19, 2008 17:27 pm

bueno ya lo tengo claro...la bandeja la quitare y comprare una nueva ya que esta esta agujereada,aprovechar la etapa que tengo para un kit de vias para delante seguramnte kit de 3 vias y detras en los huecos de origen de las puertas ya me viene la duda si meter unos coaxiales de los buenos o meter otro kit de 2 vias y comprare otra monocanal para el sub...asi esto mejoraria y el que se siente detras no se quejara,verdad?tendria el que se siente detras un impacto mas frontal,por que la bandeja por detras de las orejas no hace nada
Yo lo que busco es esoque sientes donde te sientes tengas una calidad aceptable,no que te sientes detras y solo escuches boom boom boom,me entendeis?
D.J.Mark

Notapor arrow_l » Mar Feb 19, 2008 19:04 pm

Delante: kit de 2 vias amplificadas, por ejemplo focal.
Detras: kit de 2 vias SIN amplificar, por ejemplo coral.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor D.J.Mark » Mar Feb 19, 2008 19:17 pm

Arrow...es que lo quiero todo amplificado y asi poder desconectar el amplificador interno del radio cd,siempre va a sonar mejor con una etapa que no con el integrado al radio cd me gusta mas el sistema de sonido por previos que no el sonido integrado del radio cd,piensa que tengo el alta gama de 2005 y asi se calentara menos,hara de component...
He estado mirando cosillas y habia pensado en algo asi DLS C6A para delante y DLS 426 para detras,aguantar con la blaupunkt para las vias(solo saca 4 x 45 wrms,que me parece muy poco para las vias pero para romper mano...) y nada mas pueda comprar una mejor y el sub con una monocanal mas potente por que la blaupunkt lo mueve,pero no como toca
D.J.Mark

Notapor arrow_l » Mar Feb 19, 2008 19:47 pm

Has editado el post, antes estaban las r6a ;)
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor D.J.Mark » Mar Feb 19, 2008 20:14 pm

si por que he considerado que van estas c6a mas acorde con los traseros que quiero poner,asi nivelo los rms a 60 y la etapa me los moveria bastante bien,que los r6a ya se me sube a 80 rms y creo que mi etapa no les haria nada...
Asi sonaria bien,no?
D.J.Mark

Notapor arrow_l » Mar Feb 19, 2008 20:20 pm

Deberias de cambiar de etapas......
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Audio