Radio original en la guantera.

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor Yorgh » Mié Abr 02, 2008 18:52 pm

a100rouge escribió:Suele pasar a menudo. Pueden ser otras cosas no ralacionadas con la radio.

Podría ser lo que tu dices, pero nunca me había saltado el modo eco habiendo dejado el coche aparcado y cerrado.
Resulta que esta mañana cuando he ido a coger el coche NO había saltado el modo eco, pero cuando esta tarde he ido a cogerlo para lavarlo, la radio no se encendía, ha sido al pulsar algún botón de los mandos del volante cuando entonces me ha dejado encenderla (esto me ha pasado esta tarde 2 veces). No se porqué, pero me da en la nariz que el interface está un poco JODIDO.
¿Puede ser eso?, en ser este el caso me lo tramitará Type-Rsound, o lo tendré que mandar a Alpine.
La verdad fastidia mucho que las cosas no salgan bién a la primera. :x
Avatar de Usuario
Yorgh
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jun 11, 2007 21:18 pm
Ubicación: St. Boi (BCN)

Notapor a100rouge » Mié Abr 02, 2008 23:09 pm

Los interfaces han salido bastantes dando guerra. Para la garantía, dale un toque a typer, y lo que te digan.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Yorgh » Jue Abr 03, 2008 0:37 am

Ok, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Yorgh
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jun 11, 2007 21:18 pm
Ubicación: St. Boi (BCN)

se puede cambiar la radio???

Notapor LaU » Lun Abr 07, 2008 0:18 am

buenas que tal? me gustaria saber si se puede cambiar la radio original del lx por otra cualquiera,esque tengo una pioner de mi coche antiguo y pa mi que la original de lx no suena mu bien que digamos me gustaria que sonara mejor no se si se puede cambiar o si no graduar los graves pa que suene mejor,si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho.
gracias de antemano
voy a tener un bebé, un machote!!!!
Avatar de Usuario
LaU
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1058
Registrado: Sab Abr 05, 2008 22:38 pm

Notapor a100rouge » Lun Abr 07, 2008 1:11 am

Lau, puedes poner la que quieras.

En este enlace tienes un montón de información sobre el tema de audio:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=4213
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: se puede cambiar la radio???

Notapor Gonzybe » Lun Abr 07, 2008 3:19 am

LaU escribió:buenas que tal? me gustaria saber si se puede cambiar la radio original del lx por otra cualquiera,esque tengo una pioner de mi coche antiguo y pa mi que la original de lx no suena mu bien que digamos me gustaria que sonara mejor no se si se puede cambiar o si no graduar los graves pa que suene mejor,si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho.
gracias de antemano


Bueno, los graves los puedes pontenciar en la radio de serie, pero supongo que te refieres a otra cosa porque eso ya lo sabes ¿no?... ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Re: se puede cambiar la radio???

Notapor Yorgh » Lun Abr 07, 2008 16:48 pm

LaU escribió:buenas que tal? me gustaria saber si se puede cambiar la radio original del lx por otra cualquiera,esque tengo una pioner de mi coche antiguo y pa mi que la original de lx no suena mu bien que digamos me gustaria que sonara mejor no se si se puede cambiar o si no graduar los graves pa que suene mejor,si alguien puede ayudarme lo agradeceria mucho.
gracias de antemano

Yo también tengo un LX y me la he cambiado por una Alpine.
Avatar de Usuario
Yorgh
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jun 11, 2007 21:18 pm
Ubicación: St. Boi (BCN)

Notapor Yorgh » Mié Abr 09, 2008 16:48 pm

Hola a100rouge, he llamado a Alpine y me salen con que tengo que cambiar la alimentación directamente a batería para así saltarme la bsi y que no me salgan fallos con el interface. Se están cachondeando de mi? Yo la verdad no lo veo muy lógico, ya que todo viene preparado para conectar y listo no?
Avatar de Usuario
Yorgh
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Jun 11, 2007 21:18 pm
Ubicación: St. Boi (BCN)

Notapor a100rouge » Mié Abr 09, 2008 20:39 pm

No sé cómo está el tema. Lo estamos consultando, ya que fallan mucho.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor er_adry » Mar Abr 15, 2008 3:03 am

eso de las 2 radios parece interesante aber si me animo mas para adelante
Imagen
Peña del Barça C4atreros.es Socio 047
viewtopic.php?t=15032&highlight=
Avatar de Usuario
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1740
Registrado: Jue Feb 07, 2008 5:13 am
Ubicación: chiclana (cadiz)

Notapor albertomv01 » Mar May 05, 2009 18:08 pm

Esto a mi me interesa... como pudimos comprobar en la nacional, después de que Somi me configurase la pantalla C para que apareciera el esquema del cochhe cuando los sensores actúan, no pudimos configurar el desvío de los pitidos de los sensores al puerto COM (punto com, como yo decía... :meparto:)

Esto tendré que empaparmelo de arriba a abajo para ver como lo hago con lo torpe que soy yo para la electricidad y las cosas que dan calambre...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor Chris_C4 » Jue Ago 06, 2009 14:51 pm

dudaaaa al canto., a ver... si cambiamos la radio... la pantalla C deja de se utilizable? o desde el volante si podemos cambiar el mode i eso... para el consumo i demas??
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

Notapor Luisiss » Jue Ago 06, 2009 15:05 pm

Chris_C4 escribió:dudaaaa al canto., a ver... si cambiamos la radio... la pantalla C deja de se utilizable? o desde el volante si podemos cambiar el mode i eso... para el consumo i demas??

Si cambias la radio no dejas la pantalla inutilizada, el caso es que tienes que manejar los menús desde el volante. Si no tienes los mandos del volante, como en el caso de un LX entonces pierdes las opciones de la pantalla, pero no la pantalla en sí.
Si cambias la radio y tienes sensores de parking, tienes que desviarlos al puerto COM que se llama, que es un sistema de altavoces que tiene el coche independiente de la radio, y así consigues que sigan pitando. Eso se puede hacer con la Lexia en un periqute ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Chris_C4 » Vie Ago 07, 2009 6:49 am

mmm vale si que tengo los mandos asiq perfecto..!! a cambiarla se a dicho!!!
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

News?

Notapor tulius » Mar Sep 08, 2009 8:11 am

Chris_C4 escribió:mmm vale si que tengo los mandos asiq perfecto..!! a cambiarla se a dicho!!!

La has cambiado?
En Argentina, existe equipamiento X (motor 1.6 16v 110hp) ó SX con motor 2.0 16v 143hp.
Los X ó SX, traen MP3, pero realmente la calidad del audio APESTA. El stereo es el Blaupunkt RD4 y el volante trae MIL funciones.
ALPINE y qué otra marca se puede poner, para poder seguir manejando volúmen/estaciones y alguna que otra función mas desde el volante?????????????
ABRAZO!
Tulius
tulius
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 08, 2009 3:30 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor TORRE87 » Jue Nov 12, 2009 12:42 pm

albertomv01 escribió:Esto a mi me interesa... como pudimos comprobar en la nacional, después de que Somi me configurase la pantalla C para que apareciera el esquema del cochhe cuando los sensores actúan, no pudimos configurar el desvío de los pitidos de los sensores al puerto COM(punto com, como yo decía... :meparto:)

Esto tendré que empaparmelo de arriba a abajo para ver como lo hago con lo torpe que soy yo para la electricidad y las cosas que dan calambre...

Yo e intentado desviarlo varias veces y no e sido capaz
conectando los 4 pines con 1rd4 en la guantera funcionarian los sensores o tendria k konectar algun cable más de audio :?: :?: :?:
salu2
ECO-POLLAS
Avatar de Usuario
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Sep 10, 2007 19:38 pm

Notapor a100rouge » Jue Nov 12, 2009 12:52 pm

Si ya tienes una radio cambiada y conectados los altavoces a ella, para poder oir los pitidos de la original de la guantera tienes que poner unos altavoces solo para ella.

En cuanto a conexiones, los 2 de alimentació y de CAN de la radio original y luego las salidas de audio de la radio original a los altavoces que coloques por ahí.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor albertomv01 » Jue Nov 12, 2009 12:59 pm

Tal y como te ha dicho a100rouge...

Simplemente tendrías que hacer llegar a la radio original el cable de datos (CAN), el de chicha para que llegara corriente a las dos radios, y para rematar el trabajo, de la radio original de Citroen deberías sacar unos pequeños altavoces (por ejemplo los pequeños tweeters que todos desechamos de serie) para que sea ésta la que emita los pitidos.

Yo cuando estuve metido en faena, tenía pensado montar la radio original por encima de la guantera, entre la guantera y airbag del copiloto hay un hueco muerto muy dado a ese brico, pero vamos, cuando comprobé que con la indicación de la pantalla me bastaba, pasé del brico y desistí del tinglado. ;)

Y como aclaración, no fuimos capaces de desviar el sonido al puerto COM porque mi coche, no la Lexia, no daba esa opción... :? (me comentó Somi que solo en uno o dos C4 más le había pasado... que podía ser por la versión de SW de BSI o algo similar, no sé, yo hasta ahí ya no llego).
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor TORRE87 » Jue Nov 12, 2009 13:13 pm

mi idea es: ya llevo cambiada la radio...pero en breve cambiare el cableado y sacaré todo el audio por rca.amplificaré y cambiare altavoces y sub. y quiero volver a recuperar el pitido de los sensores!!!!
a ver en que se queda mi idea.....1saludo y mil gracias
ECO-POLLAS
Avatar de Usuario
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Sep 10, 2007 19:38 pm

Notapor a100rouge » Jue Nov 12, 2009 13:33 pm

Pues en eso, esconder altavoces peques como los tweeters por el salpicadero y meter la salida de la de serie ahí.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor MarcosC4P » Jue Nov 12, 2009 14:00 pm

albertomv01 escribió:Esto a mi me interesa... como pudimos comprobar en la nacional, después de que Somi me configurase la pantalla C para que apareciera el esquema del cochhe cuando los sensores actúan, no pudimos configurar el desvío de los pitidos de los sensores al puerto COM (punto com, como yo decía... :meparto:)

Esto tendré que empaparmelo de arriba a abajo para ver como lo hago con lo torpe que soy yo para la electricidad y las cosas que dan calambre...


Eso puede que tenga una solución pero no se si será viable o si funciona o no.

Mira el finde pasao le meti la lexia3 a un peugeot 308 y aunque no es su programa especifico, ya que Peugeot utilizan el PPS2000. En la BSI salia la opción de desviar el sonido al COM.

Entonces la idea es, enchufar primero el Lexia3 a un peugeot y luego con la pantalla esa ir al C4 y telecodificar esa opción y haber que pasa.
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor Somi » Vie Nov 13, 2009 5:19 am

MarcosC4 escribió:
albertomv01 escribió:Esto a mi me interesa... como pudimos comprobar en la nacional, después de que Somi me configurase la pantalla C para que apareciera el esquema del cochhe cuando los sensores actúan, no pudimos configurar el desvío de los pitidos de los sensores al puerto COM (punto com, como yo decía... :meparto:)

Esto tendré que empaparmelo de arriba a abajo para ver como lo hago con lo torpe que soy yo para la electricidad y las cosas que dan calambre...


Eso puede que tenga una solución pero no se si será viable o si funciona o no.

Mira el finde pasao le meti la lexia3 a un peugeot 308 y aunque no es su programa especifico, ya que Peugeot utilizan el PPS2000. En la BSI salia la opción de desviar el sonido al COM.

Entonces la idea es, enchufar primero el Lexia3 a un peugeot y luego con la pantalla esa ir al C4 y telecodificar esa opción y haber que pasa.


Te dirá: Telecodificación fallida ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor albertomv01 » Vie Nov 13, 2009 10:49 am

Somi escribió:Te dirá: Telecodificación fallida ;)
Mi gozo en un pozo... :(
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor laputavida » Vie Nov 13, 2009 12:10 pm

Bueno yo cuando cambie la primera radio (kennwood), que se la vendi a un compañero del foro, pues logicamente perdi los pitidos. Como tengo mandos al volante no me hacia falta duplicar lo de las radios (aparte que se la quedo barriero pa practicar lo de los led).

Despues de ir al citroen y mirarmelo, tuvo que llamar porque no sabia ni como se hacia lo del COM, sorpresa al ir a recoger el coche, sensores DELANTEROS Y TRASEROS funcionando perfectamente por el COM (segun experiencia del foro, solo se recuperaban los pitidos traseros :shock: ), bueno no es tan preciso como el otro y siempre suena por el mismo sitio, por lo que no sabes que es delante y atras a veces, pero con el grafico de pantalla te enteras.

ME TUVO QUE ACTUALIZAR EL SOFTWARE DEL COCHE (o como coño se diga)

Ahora llevo una Alpine con todo puesto con RCA y todo el audio cambiado, y sin problemas.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Notapor albertomv01 » Vie Nov 13, 2009 12:20 pm

laputavida escribió:bueno no es tan preciso como el otro y siempre suena por el mismo sitio, por lo que no sabes que es delante y atras a veces, pero con el grafico de pantalla te enteras.
Por eso mismo digo que si tienes el esquema del radar de aparcamiento en la pantalla veo innecesario recuperar los pitidos por el altavoz del puerto COM, ya que se supone que los pitidos al salir más intensos por el lado que más te acercas al obstáculo es lo que te ayuda, pero si salen todos del mismo punto, lo único que varía es la frecuencia del pitido, no su intensidad ni su procendencia de una u otra esquina del coche... por lo que procediendo todos de la misma salida de sonido de poco te ayudan. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid
AnteriorSiguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados