Radio original en la guantera.

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor laputavida » Vie Nov 13, 2009 12:22 pm

Jaja despues de volver un jueves a las 5 la mañana de fiesta si que te ayuda jaja, coño y eso de donde a salido :shock: , gracias c4 pero calla de gritar que ya pasado el susto, mira que eres vergonzoso y que poco te gusta darte besitos con otros coches jajaja :lol:
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Notapor albertomv01 » Vie Nov 13, 2009 12:31 pm

laputavida escribió:Jaja despues de volver un jueves a las 5 la mañana de fiesta si que te ayuda jaja, coño y eso de donde a salido :shock: , gracias c4 pero calla de gritar que ya pasado el susto, mira que eres vergonzoso y que poco te gusta darte besitos con otros coches jajaja :lol:
Nacho, en serio... tu camello no es tu amigo, te está dando la "droja" caducada, tío... :meparto::meparto::meparto:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
Avatar de Usuario
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6170
Registrado: Mar Oct 23, 2007 0:14 am
Ubicación: Aquí, en Madrid

Notapor Nés_WRC » Vie Nov 13, 2009 12:40 pm

ya que el tema va de radios, aprovecho para decir que tengo la mia muerta de risa.... click aqui
Focus WRC-S 2.0 136cv Nº218, only by Nés
Avatar de Usuario
Nés_WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 702
Registrado: Vie Sep 26, 2008 1:32 am
Ubicación: MadriZ

Notapor laputavida » Vie Nov 13, 2009 12:42 pm

Un dia vamos hacer una quedada en los toledanos de campamento de aluche y me cuentas si al volver a casa no necesitas que te pite jaja.

Yo realmente aparco como toda la vida y poco caso hago ni de la pantalla ni de los pitidos, pero alguna vez aparcando algun listo a pasado alrededor y no le dejado en silla ruedas por el pitido, o algun bolardo o mierda no vista, que uno se hace mayor y necesita gafas jaja

Siempre es mejor que fiarse de las indicaciones de un amigo, churry o abuelo jaja hay fijo que te comes algo jaja.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Notapor unl0cker » Mié Nov 18, 2009 14:47 pm

A ver si me podeis ayudar. Voy a ponerme una radio gps de estas chinas que estamos comprando conuntamente en el foro.

Me gustaria mantener los pitidos al aparcar y segun entiendo esto se hace desviandolos al com, pero mi duda es: si mantengo la radio original en la guantera, ¿puedo conectarla a la nueva por la entrada auxiliar o por rca? asi sonaria por los mismo altavoces. El problema seria que me tocaria cambiar manualmente al aux del aparatejo para escucharlo o quiza se ponga solo tipo parrot...

No se si me explico. Un saludo y gracias.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
unl0cker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 719
Registrado: Lun Ene 19, 2009 2:28 am

Notapor a100rouge » Mié Nov 18, 2009 14:51 pm

Tendrías que cambiar al AUX a mano. Tienes que poner unos conversores de alta a baja para poder conectarla al AUX de la nueva, proque la de serie no lleva salidas de RCA.

Y si no, esconder altavocitos por el salpicadero y conectarlos a la de serie para que suenen por ahí.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Bittor » Mié Nov 18, 2009 14:59 pm

[quote="laputavida"]Un dia vamos hacer una quedada en los toledanos de campamento de aluche y me cuentas si al volver a casa no necesitas que te pite jaja.quote]

Doy fé.... Que buena juventud me he dado en los Toledanos... Ay omá..
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Avatar de Usuario
Bittor
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2900
Registrado: Mar Ago 28, 2007 13:56 pm
Ubicación: 742 Evergreen Terrace

Notapor unl0cker » Mié Nov 18, 2009 15:25 pm

a100rouge escribió:Tendrías que cambiar al AUX a mano. Tienes que poner unos conversores de alta a baja para poder conectarla al AUX de la nueva, proque la de serie no lleva salidas de RCA.

Y si no, esconder altavocitos por el salpicadero y conectarlos a la de serie para que suenen por ahí.


:shock: :shock: Creo que lo mejor para mi es desviarlos al COM.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
unl0cker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 719
Registrado: Lun Ene 19, 2009 2:28 am

Notapor acwind » Vie Feb 19, 2010 2:39 am

Buenas, en mi caso me he comprado una JVC normalita, la verdad esque sólo me interesaba que tuviese salida aux, para conectar el teléfono y tener manos libres, ya que los Parrots se van de precio, y USB para dejar de gravar y coleccionar discos que se van apilando en la guantera con música que a los 3 años la escuchas y te caes de espaldas!!

He perdido lógicamente, los mandos de la radio para el navegador, aunque es lo que menos me preocupa ya que los tengo en el volante; el sensor de aparcamiento, que me gustaría saber si en la Citroën o en alguna casa de audio os han clavado mucho por desviarlos al COM, o cómo lo podría hacer yo; y el cargador de cd´s, que aunque lo utilice poco... ahí está y me gustaría seguir utilizándolo si es posible.

Con la idea del manos libres es con lo que estoy más contento, ya que conduzco mucho y hablo más si cabe por teléfono, y un día me iban a crujir los verdes, que por cierto... ¿alguien sabría decirme si utilizándolo de esa manera me podrían multar? Lo único que hago cuando me llaman es pulsar el botón del móvil para cojer la llamada.

Gracias!!
acwind
 

Notapor ycsson » Vie Feb 19, 2010 5:01 am

"acwind" por favor expón tus dudas de forma concreta que llevo 10 minutos leyendo tu post y no lo entiendo.

Primero. Si querías la entrada aux. En algunos modelos. conectando un cable en la radio y activandola después ya la tienes.

Segundo. Con un modulo bluetooth que casi seguro la instacion la tienes, un micro conectado en la radio y como mucho cambiando la pantalla por la "c" lo tienes todo integrado en el coche.

Tercero. Los verdes o en mi caso los mossos te pueden multar por todo. Pero si lo que tu utilizas para descolgar es el móvil y no el botón que tengas asignado en el manos libres con mas derecho te podrán denunciar.

Sin tener mas datos de lo que tienes y de lo que quieres no te puedo ayudar mas.

Saludos.
Avatar de Usuario
ycsson
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 3048
Registrado: Lun Oct 16, 2006 2:55 am
Ubicación: Barcelona

Notapor feasder » Vie Feb 19, 2010 11:48 am

acwind escribió:
me gustaría saber si en la Citroën o en alguna casa de audio os han clavado mucho por desviarlos al COM, o cómo lo podría hacer yo; y el cargador de cd´s, que aunque lo utilice poco... ahí está y me gustaría seguir utilizándolo si es posible.

Con la idea del manos libres es con lo que estoy más contento, ya que conduzco mucho y hablo más si cabe por teléfono, y un día me iban a crujir los verdes, que por cierto... ¿alguien sabría decirme si utilizándolo de esa manera me podrían multar? Lo único que hago cuando me llaman es pulsar el botón del móvil para cojer la llamada.

Gracias!!


Eso solo pueden hacerlo en citroen, ya que en otros talleres es muy raro que tengan una lexia. Pueden cobrarte lo que quieran, normalmente te cobraran media hora de mano de obra, otra cosa es que sepan y quieran hacerlo, muchas veces te dicen que no se puede.

El cargador de CD's solo sirve para las radios de serie, puedes venderlo.

Si la radio que has comprado tiene manos libres, debe haber alguna forma de descolcar desde la propia radio, mirate el manual.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor _MAXI_ » Mar May 18, 2010 0:28 am

hola, ya que estais hablando del tema, yo tengo radio cd mp3 de serie, con mandos en el volante, pero si quisiera en un futuro cambiar de radio:
¿Podría usar los mismos mandos del volante con otro radio?
¿Es necesario que deje escondido el radio viejo para cambiar la hora de la pantalla o cosas así?
Rizando el rizo, ¿sabéis si me vale el cargador de cd original de un xsara?
_MAXI_
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Mar 15, 2010 0:52 am

Notapor a100rouge » Mar May 18, 2010 2:12 am

El cargador del Xsara casi seguro que no te valdrá.

Para casi cualquier marca reconocida de radios, hay unos interfaces que te permitirán mantener los mandos al volante para la radio.

Si tu volante no tiene los botones de abajo a la derecha, que se usan para accceder al menú, con el interfaz de Alpine y Pioneer (los que he probado al menos, otras marcas no sé) se puede acceder al menú de configuración del coche usando los mandos de la radio del volante, sin necesidad de volver a colocar la radio de serie.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Enanon » Jue Sep 02, 2010 17:48 pm

ultra up! rara vez toqueteo los menus del coche, pero dejo una pregunta.

el boton dark que pasa con el? le suelo usar bastante, lo pierdo con interfaz tambien? me he comprado la misma alpine que el compañero que abrio el hilo.

y otra pregunta... he leido lo de poner la radio original en la guantera pero no entiendo el como :roll:

hay que cortar los cables y sacar un empalme de los que dice somi? que lio >_<

Edito: bueno despues de leer que dan muchos problemas y tal, pues nada, me olvidare del boton dark y que le den a la radio de serie. algun dia empalmo los cables y meto la radio en la guantera :twisted:
Enanon
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Ene 11, 2010 4:05 am
Ubicación: Madrid

Notapor a100rouge » Jue Sep 02, 2010 22:14 pm

En alguna que vengas por aquí, me das un toque, y miramos el tema si quieres.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Enanon » Vie Sep 03, 2010 2:38 am

me lo apunto, aunque parezca que os evito cada vez que subo :lol:
Enanon
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 241
Registrado: Lun Ene 11, 2010 4:05 am
Ubicación: Madrid

duda/locura

Notapor juliaars2000 » Sab Sep 25, 2010 13:09 pm

Muy buenas.

Una duda, tengo un 308 con RNEG y me gustaría leer los títulos, tener toma usb como dios manda etc.

Había pensado en poner otra radio cd que si que pudiera leer todo esto, sin perder ninguna funcion del RNEG.

Lo ideal la radio cd nueva en la guantera o maletero y la RNEG donde siempre ha estado, la consola.

¿locura? creo que sí y me parece que es imposible las dos a la vez pero yo lo pregunto

:roll:
Peugeot 308 THP 156cv Premium
juliaars2000
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab Jun 12, 2010 20:30 pm

Notapor a100rouge » Sab Sep 25, 2010 13:26 pm

El mayor problema lo tienes a nivel de altavoces. No puedes conectar los mismo directamente a ambas radios.

Entonces, toda la música de la radio nueva??? y los avisos de GPS y BT del RNEG por donde suenan?? O haces una ñapa a la entrada AUX de la radio nueva, y cambias a mano, o le pones unos altavoces a parte para el RNEG para oir esas cosillas.

Luego, ya no podrás ponerle los mandos al volante a la radio nueva si quisieras en algún momento, porque cambiarías ambas unidades al mismo tiempo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor juliaars2000 » Sab Sep 25, 2010 13:32 pm

Algo así estaba pensando mientras buscaba algún interfaz.

Madre de dios si lo llego a saber cojo el 3D

A ver si se me ocurre algo.
Peugeot 308 THP 156cv Premium
juliaars2000
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab Jun 12, 2010 20:30 pm

Notapor rubearen » Dom Nov 28, 2010 1:21 am

hola, soy yo o en este hilo no acaba de estar explicado como poner la radio en la guantera?? es que me suena que lei un tuto por algun sitio pero no lo encuentro.

Otra pregunta, si en vez de poner la radio original en la guantera para no perder los avisos de los sensores de parking, lo pongo para q suene por el puerto COM, suenan los sensores delanteros y traseros? es q segun leo algunos dicen q solo suenan los traseros y otros q los 4.
Avatar de Usuario
rubearen
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 12, 2010 18:41 pm
Ubicación: BCN

Re: Radio original en la guantera.

Notapor sccknight » Sab Abr 02, 2011 14:11 pm

Hombre yo si os sirve mi caso de ayuda...os comento... he instalado las dos radios, la original en la guantera, en mi caso solo la queria para poder seguir teniendo el bluetooth de la casa, ya que tengo toda la botonera del volante y para acceder al ordenador de a bordo tengo suficiente, no obstante, como bien digo queria mantener el famoso bluetooth, entonces la he conectado, decir que hay mucha controversia en este tema porque hay gente que dice que no pueden sonar las dos a la vez y otros dicen que si, yo personalmente le he conectado tan solo un altavoz, haciendole un empalme al cable, si bien es cierto lo que me ocurrió es que el sonido de las llamadas no se me escuchaba, y era porque no habia tenia puesto un pequeño conector de color blanco que hay en el quadlock original del coche, al cual hay que cortarle los tres cables que tiene y alargarlos hasta la radio original pudiendo así conectarle el sonido.
Hay foreros que lo que hacen es coger estos tres cables y haciendoles un brico le hacen terminación RCA y lo conectan a la radio nueva por la entrada AUX IN, de la manera que yo lo he hecho, lo haces todo desde la botonera del volante, como si no hubieras cambiado nada. Que recibes una llamada, bajas el volumen de la radio nueva, o la apagas...y le das volumen desde el volante a la radio antigua (la original) que te está pasando el sonido por el unico altavoz que hay conectado...
Si quereis tener todos los altavoces conectados, preparaos una buena tarde para cortar y empalmar cables...jejejjejej...

Espero haber sido de ayuda.
sccknight
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 26, 2010 21:46 pm

Re: Radio original en la guantera.

Notapor y0p » Mié May 18, 2011 9:32 am

Perdonar por mi ignorancia...me acabo de comprar una radiocd cn usb,aux y sd...como ya tenia entendido perderia los botones de audio...mi pregunta es...hace falta comprar el interface y poner la radio original a la guantera?? o solo con la radio original en la guantera valdria?solo llevo botones de arriba no los de abajo.

salu2 y gracias!
Avatar de Usuario
y0p
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Sep 07, 2009 15:36 pm
Ubicación: madrid

Re: Radio original en la guantera.

Notapor MaC4rron » Mié May 18, 2011 11:44 am

y0p escribió:Perdonar por mi ignorancia...me acabo de comprar una radiocd cn usb,aux y sd...como ya tenia entendido perderia los botones de audio...mi pregunta es...hace falta comprar el interface y poner la radio original a la guantera?? o solo con la radio original en la guantera valdria?solo llevo botones de arriba no los de abajo.

salu2 y gracias!


Si le cambias la radio y le pones un interface específico de tu radio no pierdes los botones del volante
El hombre sabe que sabe... El animal no sabe que sabe... El sabio sabe que no sabe... El necio no sabe que no sabe...
Avatar de Usuario
MaC4rron
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2482
Registrado: Lun Abr 27, 2009 12:48 pm
Ubicación: En caloretlandia

Re: Radio original en la guantera.

Notapor y0p » Mié May 18, 2011 13:37 pm

el caso es q kiero evitar comprar el interface...si pongo la radiocd de serie en la guantera funcionaria o necesito x narices el interface?
Avatar de Usuario
y0p
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Sep 07, 2009 15:36 pm
Ubicación: madrid

Re: Radio original en la guantera.

Notapor a100rouge » Jue May 19, 2011 23:26 pm

Si pones la radio original, con esos botones controlarás la radio original, no la nueva.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa
AnteriorSiguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados