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Radio CD Original dando Problemas sustituto?

NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 13:09 pm
por Timofónica
Wenas compañeros, al poco de hacerme con el c4trín, cambié un pelín el equipo de audio, bien aconsejado por vosotros, no buscaba la panacea pero un poco más de calidad, por lo que me decidí, por:

Coral DLK 165 parte delantera.
Coral DLC 165 parte trasera.
Coral XTA 405 como amplificador.
Cables libres de O2 de buena sección, bien estañados, instalación con mimo, e insonorización de las puertas .
Se compró otro conector iso, de la radio para cortarlo, y no tener que modificar el del coxe para la entrada y salida de la señal y no tener problemas en la citro.

Me gustó mucho el cambio algo de potencia y calidad, bien pues a fecha de hoy el radio cd de la casa ya empieza a dar problemillas, se queda pillado con mp3, y cd normal, no lee bien, salta, y no expulsa el cd hasta en varios días o después de un rato, pues pensando que cambiarlo por otro igual estaremos con la misma mierda, pues pensaba cambiar el radio cd, por algo más mejó :) , sin perder absolutamente nada, de lo que tengo con el actual original, es posible.

He mirado por typ r sound y he encontrado esto->>http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=5764

Interesante la opcion de aac, ya que la calidad de sonido es más alta, si ya pillase aac 5.1 sería bueno ;) , busco algo que de calidad, y no pierda nada ni ninguna funcion que tenía antes con el radio cd mp3 de la casa.
No busco una potencia excesiva, busco calidad, si que es verdad que busco algo que tb más adelante me valga para cambiar, más adelante a unas Coral EVK 165 delanteras e igual traseras, con un pequeño sub que no me ocupe nada de espacio (Mision imposible?), acoplando otra etapilla Coral XTA 408, pero ahora lo que busco es el sustituto del radio cd, que os parece? opiniones, gracias de antemano.

EDITO
PD: me encanta calidad siempre llevo mp3 a 320Kb y normalizados, para que no pierda calidad ni el radio cd tenga que amplificar mucho, tipo de música más reproducida , techno, dance, trance, progressive, si neng !! un poco bakaladero :lol:

NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 13:38 pm
por arrow_l
Esa radio no tiene lector de cd. Alpine está bien de precio y tiene interface. Importante, si cambias de radio que sea con previos a 4v, mejorará muchisimo la calidad del sonido.

NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 13:47 pm
por Timofónica
arrow_l escribió:Esa radio no tiene lector de cd. Alpine está bien de precio y tiene interface. Importante, si cambias de radio que sea con previos a 4v, mejorará muchisimo la calidad del sonido.


Bien lo de lector de cd, pues a estas alturas los cd y los dvd, ya estoy harto de usar, tengo la casa llena de cd y dvd, y es un tanto engorroso, y ahora compro discos duros de 500gb y memorias usb de 8gb para mover lo datos y musica y demás ocupando menos :oops: , entiendo que con este la alpine, le pincho una usb de 16 gb comprimo aac de wena calidad y tira millas??

Bien lo de los previos, como se lo que lleva esta, no encuentro más especificaciones.

Como es conector iso, saco la de la casa pincho esta y en principio furrulará, pero.............., los mandos del volante y alguna cosa más se perderá no?

Que necesitaría para no perder ninguna, ninguna de las funcionalidades que antes tenía con la radio original del c4trín?.

NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 13:47 pm
por leon37
de todos modos aumque lo cambies vete a la citroen y que te lo reparen ,que eso nos ha pasado a muchos ,te lo mandan y te lo dejan como nuevo , a mi por lo menos no me ha vuelto a fallar desde que lo arreglaron

NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 13:57 pm
por arrow_l
Está mas que hablado que se necesita el adaptador fakra-iso y el interface para la chorrada de los mandos. En la pagina de alpine no pone el voltaje, imagino que teniendo convertidor dac a 24bits el voltaje será a 4v, no estaría mal preguntarlo.

NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 14:00 pm
por vnaquera
y que pasaria con el bluetooh de origen del coche y los mandos al volante

NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 15:24 pm
por Timofónica
arrow_l escribió:Está mas que hablado que se necesita el adaptador fakra-iso y el interface para la chorrada de los mandos. En la pagina de alpine no pone el voltaje, imagino que teniendo convertidor dac a 24bits el voltaje será a 4v, no estaría mal preguntarlo.


Efectivamente son previos de 4V, en la pag de usa alpine te lo pone, pues me la voy a pillar tiraré de la garantía para el radio cd original, y luego o lo dejo por ahí muerto de risa o lo vendo.......... un saludo

NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 15:28 pm
por AMG_VTS
Tio si lo tienes en garantia k te cambien la radio no? A mi me pasó lo mismo kon el mp3 y me la cambiaron, ahora se klava tambien pero mucho menos xDDDD
Si despues te la cambias, por lo menos tienes una k va bien

NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 15:38 pm
por a100rouge
vnaquera escribió:y que pasaria con el bluetooh de origen del coche y los mandos al volante


Ummm, como no se ha comentado casi nunca ......

Para mantener los mandos al volante necesitas un interfaz para la radio nueva y para el BT, se puede hacer un apaño, pero tienes que seleccionar la entrada de sonido a mano en la radio.

NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 16:04 pm
por Timofónica
Bien, como no tengo BT, la cosa es más facil no?, el adaptador para la antena y el adaptador para los mandos del volante, y ya tendría todo funcionanado como con el original, el acceso a las opciones del menú del ordeñador de a Bordo, se haría desde los mandos del volante correcto?, no se perdería, ninguna función?

PD: en caso de montaje, no soy un especialista pero he hecho lo anteriomente citado, soy mañoso, sería muy dificil poner el adaptador de los mandos del volante, no me gusta que nadie mangonee en mi coche salvo causa de avería y yo no lo pueda reparar, por eso de hacer yo todo lo posible, porque nadie como uno mismo para hacerlo como dios manda y bien, gracias de antemano un saludo ;)

NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 16:23 pm
por a100rouge
Sin BT, no tienes que preocuparte de nada.

El interfaz del volante es super facil de conectar. Por un lado se le conecta el conector FAKRA del coche y por otro los ISOs de la radio. LLeva otro cablecito a la trasera de la radio y fuera. Luego te agencias un adaptador de antena y todo puesto.

Al menú accedes con los botones del volante.