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baterias optima o de gel

Publicado:
Lun Jul 14, 2008 21:42 pm
por c4lolito
buenas.
kisiera saber q bateria optima o de gel( no se si ay otras marcas), sirve para nuestros coches. tengo un buen ekipo montado con capacitador y todo, pero se me viene abajo, y supongo q sera de la bateria, no?
gracias

Publicado:
Mar Jul 15, 2008 0:14 am
por a100rouge
Déjate de baterías de gel y similares. Monta una batería buena sin más. Una Tudor, Varta o similares. Te ahorrarás dinero y funciona sin problemas. IvanVTR lleva 3 etapas, una de ellas una F4-600, y solo lleva una batería normal, buena, pero normal, nada de gel ni Optima ni anda de eso.
Busca alguna batería majilla en Norautos o similares y fuera. Te ahorrarás un dinero.

Publicado:
Mar Jul 15, 2008 8:54 am
por c4lolito
a100rouge escribió:Déjate de baterías de gel y similares. Monta una batería buena sin más. Una Tudor, Varta o similares. Te ahorrarás dinero y funciona sin problemas. IvanVTR lleva 3 etapas, una de ellas una F4-600, y solo lleva una batería normal, buena, pero normal, nada de gel ni Optima ni anda de eso.
Busca alguna batería majilla en Norautos o similares y fuera. Te ahorrarás un dinero.
si ya estube ablando con ivan y lleva una varta blue dinamic, pero tengo entendio q las de gel van mejor no? y no le ace falta mantenimiento y duran mas no?

Publicado:
Mar Jul 15, 2008 9:17 am
por albertomv01
Yo coincido en mi opinión con a100, dejate de dar vueltas... una buena batería y nada de "experimentos", conozco algún que otro caso con equipos de música montados en coches fuera de serie y con una buena batería... otra cosa es que estés todo el día con el equipo dándole cañita y el coche apagado... entonces ni una batería ni quince te salvan, te las comes en un momento... pero para un uso "racional" del equipo de música... una buena batería que alimente a todo el coche y no dejarle funcionar demasiado tiempo con el coche apagado.

Publicado:
Mar Jul 15, 2008 10:03 am
por c4lolito
albertomv01 escribió:Yo coincido en mi opinión con a100, dejate de dar vueltas... una buena batería y nada de "experimentos", conozco algún que otro caso con equipos de música montados en coches fuera de serie y con una buena batería... otra cosa es que estés todo el día con el equipo dándole cañita y el coche apagado... entonces ni una batería ni quince te salvan, te las comes en un momento... pero para un uso "racional" del equipo de música... una buena batería que alimente a todo el coche y no dejarle funcionar demasiado tiempo con el coche apagado.
ombre yo el coche lo pongo en botellonas solo los findes, los demas dias no lo pongo solo pa escucharlo yo, tanbien te digo q en las botellonas siempre dejo el coche arrancao ya q no me dura apagao ni 15 min, la cosa es q cuando pongo fuerte el volumen se me viene abajo los neones, luces y eso.

Publicado:
Mar Jul 15, 2008 10:44 am
por albertomv01
Y tu capacitador funciona bien??? A mi me da que no es del todo adecuado para las prestaciones de tu equipo porque digámosle que tu equipo consume mucho más de lo que tu coche produce, por eso es por lo que otros sistemas fallan, se vienen abajo cuando tu equipo chupa toda la fuerza para moverse... tiene toda la pinta de necesitar un capacitador más gordo... pero vamos... eso los expertos por aquí te dirán, que yo no es que esté muy ducho en estos temas...

Publicado:
Mar Jul 15, 2008 10:46 am
por Ruterin
una bateria de gel nunca esta de mas y no es ninguna tonteria montarla si te lo puedes permitir monta una optima yellow, eso si ten en cuenta que son 300 napos lo que vale
si andas justo de pasta mira una bateria mas normalita!
una bateria de gel te puede durar mas de 8 años sin problemas.
ademas una bateria de gel protege tu coche y tus etapas ya quye las bajadas de tension de bateria forman picos que afectan a las etapas y a la centralita del coche!
ser me olvidaba añadir si veis equipos de car audio profesional algunos de lo que han quedado campeones de españa, y en concursos importantes, ademas observareis que no llevan capacitador que en vez de eso llevan 2 baterias, esto es porque una doble bateria entrega mucha mas corriente de pico qeu un capacitador de 5 faradios asique siempre es aconsejable una buena bateria mas que un capacitador. Para un equipiollo de un usuario normal con un capacitador de 1 faradio o 2 faradios si se superan los 1000 watios basta pero siempre es mejor una doble bateria o una de gel.

Publicado:
Mar Jul 15, 2008 13:11 pm
por c4lolito
Ruterin escribió:una bateria de gel nunca esta de mas y no es ninguna tonteria montarla si te lo puedes permitir monta una optima yellow, eso si ten en cuenta que son 300 napos lo que vale
si andas justo de pasta mira una bateria mas normalita!
una bateria de gel te puede durar mas de 8 años sin problemas.
ademas una bateria de gel protege tu coche y tus etapas ya quye las bajadas de tension de bateria forman picos que afectan a las etapas y a la centralita del coche!
ser me olvidaba añadir si veis equipos de car audio profesional algunos de lo que han quedado campeones de españa, y en concursos importantes, ademas observareis que no llevan capacitador que en vez de eso llevan 2 baterias, esto es porque una doble bateria entrega mucha mas corriente de pico qeu un capacitador de 5 faradios asique siempre es aconsejable una buena bateria mas que un capacitador. Para un equipiollo de un usuario normal con un capacitador de 1 faradio o 2 faradios si se superan los 1000 watios basta pero siempre es mejor una doble bateria o una de gel.
yo creo q las de gel son mejores, mira yo tengo montado aora mismo mas de 2500 w rms y tengo un capacitador de 1,5 faradios VIBE, lo q pasa q solo se lo tengo puesto al ampli del subwofer, lo q pasa q yo tenia una jbl alimentando el subwofer y aora tengo la f4 600 y senota q xupa mucho mas ya nose si sera el capacitador o la bateria, pero de toas formas para los watios q tengo me aconsejais capacitador o bateria?

Publicado:
Mar Jul 15, 2008 13:13 pm
por c4lolito
ams y otra cosa ruterin, si pongo una de gel optima dime cual puedo poner en mi coxe, es un 1.6 hdi!

Publicado:
Mar Jul 15, 2008 13:34 pm
por jesus
para tu informacion el generador solo funciona a partir de 1400 o 1700 r.p.m asi que dejarlo encendido cuando tienes los altavoces a toda ostia no sirve d muxo...


Publicado:
Mar Jul 15, 2008 15:32 pm
por c4lolito
jesus escribió:para tu informacion el generador solo funciona a partir de 1400 o 1700 r.p.m asi que dejarlo encendido cuando tienes los altavoces a toda ostia no sirve d muxo...

bueno puede servir para el modo economico de energia y con el coche parado nose carga el capcirador no? o si?

Publicado:
Mar Jul 15, 2008 18:07 pm
por Ruterin
c4lolito escribió:jesus escribió:para tu informacion el generador solo funciona a partir de 1400 o 1700 r.p.m asi que dejarlo encendido cuando tienes los altavoces a toda ostia no sirve d muxo...

bueno puede servir para el modo economico de energia y con el coche parado nose carga el capcirador no? o si?
tu arrancalo siempre que puedas el coche y le metes unos acelerones asi lo cargaras sin problemas si tienes un voltimetro en el capacitador veras como cuando arrancas el coche se carga la bateria y empezara a consumir y a disminuir asique le metes unos acelerones de vez en cuando y apañao.
siempre es aconsejable pooner los equipos con el coche arrancado ya que si la bateria baja por debajo de 12 voltios te arriesgas a meter distorsion a la etapa y los altavoces por falta de bateria y joder algo
y siempre una buena bateria antes que un capacitador es mas con una bateria buena eses capacitador no te hace nada.
y el capacitador siempre se carga aunque este apagado el coche pero se carga a la tension de la bateria si baja la tension de la bateria baja la tension del capacitador.
para saber la yellow que tienes que poner lo unico que necesitas son las medidas de tu bateria para que te quepa en el hueco asike mide la que tienes y ya esta

Publicado:
Mar Jul 15, 2008 19:35 pm
por c4lolito
claro ruterin eso es lo q me pasaba antes de tener capacitador q el subwofer me distorsionaba, le compre el capacitador y perfecto, pero aora al ponerle la f4 600 no veas como xupa, y no veas las ostia q pega el subwofer. a lo de arrancar el coxe siempre lo llevo arrancao en las botellona, y a lo de la bateria, solo con las medidas vale, no ace falta el voltaje amperios o algo deso, no vaya ser q la ponga demasiao gorda y joda algo no? es q no tengo ni idea en baterias jiji

Publicado:
Mié Jul 16, 2008 0:13 am
por Ruterin
c4lolito escribió:claro ruterin eso es lo q me pasaba antes de tener capacitador q el subwofer me distorsionaba, le compre el capacitador y perfecto, pero aora al ponerle la f4 600 no veas como xupa, y no veas las ostia q pega el subwofer. a lo de arrancar el coxe siempre lo llevo arrancao en las botellona, y a lo de la bateria, solo con las medidas vale, no ace falta el voltaje amperios o algo deso, no vaya ser q la ponga demasiao gorda y joda algo no? es q no tengo ni idea en baterias jiji
nada el voltaje todo es lo mismo y los amperios sin problema seguramente tendran ellos una tabla con la exacta para el c4 si puedes llama a type r-sound y pregunta por luis el te dira cual es la exacta para tu coche

Publicado:
Jue Jul 17, 2008 19:11 pm
por edrok
pues ponle un capacitador mas grande, yo llevo 2 capacitadores y no se me viene abajo y tengo bastante metido

Publicado:
Jue Jul 17, 2008 23:46 pm
por c4lolito
edrok escribió:pues ponle un capacitador mas grande, yo llevo 2 capacitadores y no se me viene abajo y tengo bastante metido
con un capacitador mas grande crees q se solucionaria eso?

Publicado:
Jue Jul 17, 2008 23:48 pm
por edrok
yo llevo dos capacitadores de 5 faradios y no se me viene abajo, y llevo 3 etapas y una de ellas es monocanal

Publicado:
Jue Jul 17, 2008 23:48 pm
por edrok
si eres de por madrid te lo puedo enseñar

Publicado:
Vie Jul 18, 2008 0:00 am
por a100rouge
2 capacitadores de 5 faradios es una animalada. Para el caso de c4lolito, mejor el tema de batería que el de capacitadores.

Publicado:
Vie Jul 18, 2008 0:01 am
por edrok
nose realmente lo que lleva el puesto, pero con un capacitador de 2 o 3 ya te deberia ir bien, la verdad

Publicado:
Vie Jul 18, 2008 0:10 am
por a100rouge
IvanVTR lleva 3 etapas, y creo que lleva alrededor de 2000rms con ellas, o alguna más, y lleva un capacitador de 5 faradios y se le caia por todos los lados.
Cambió batería y todo solucionado.
Es mejor opción una buena batería que mirar capacitadores enormes pero malos. Un buen capacitador de 2 faradios bueno muchas veces va mejor que los típicos de 5 vulgarcillos.

Publicado:
Vie Jul 18, 2008 0:16 am
por edrok
yo llevo mas de 2000 watios en etapas
y por puerta unos 190 rms. pero bueno eso es depende del consumo de las etapas

Publicado:
Vie Jul 18, 2008 0:58 am
por a100rouge
Pues eso, llevas 10 faradios para 2000 y pico watios. Yo llevo 1 faradio para alguno más de 1000 watios. Vas un poco exagerado.

Publicado:
Vie Jul 18, 2008 11:31 am
por Ruterin
a100rouge escribió:Pues eso, llevas 10 faradios para 2000 y pico watios. Yo llevo 1 faradio para alguno más de 1000 watios. Vas un poco exagerado.
tiene razon a 100 rouge si llavas 10 faradios en condensadores seria para un equipo de 10000 watios que eso no lo tiene casi ni el campeon dle mundo de car audio es una exageracion.
edrok escribió:yo llevo mas de 2000 watios en etapas
y por puerta unos 190 rms. pero bueno eso es depende del consumo de las etapas
por cierto que seccion de cable llevas y que equipo? si no te importa dinos que etapas y tal llevas montadas

Publicado:
Vie Jul 18, 2008 11:49 am
por c4lolito
yo creo q me voy a decantar mas por la bateria, una similar a la q tiene ivan, ya q vengo a tener casi los mismo rms q ivan,( unos 2200 o 2300rms) y encima aora kiero ponerles las impac delante de 140 rms, yo creo q la bateria me va a ir mejor, ya q no me la kiero jugar con un capacitador para q el dia de mñn no me valga. yo creo q es la mejor opcion no?