Solucion Antiparasitos - Silbidos del Alternador

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Solucion Antiparasitos - Silbidos del Alternador

Notapor NaiZeR » Dom Oct 15, 2006 20:54 pm

Bueno supongo que todos ustedes lo conocereis....aparece y desaparece segun aceleras...
Si es que no lo escuchais...perteneceis a esa categoria de personas felices que no tienen ese problema :P



- Como aparecen esos parasitos (silbido)?

Pues estos silbidos aparecen...porque el alternador, produce electricidad, por eso en la zona de sonido agudo (HT - HighTones) se crean frecuencias, que pasan por todos los cables, tambien los de masa, y crean distorsiones y sonidos molestos e innecesarios (silbidos, etc.).

- Razones:

1ª Razon.-

La primera razon suele ser por que hemos pasado los RCA´s por el mismo lado que el cable positivo de alimentacion para el amplificador....

- Como lo comprobamos?

Esto siempre deberia hacerse antes de proceder a la instalación;

El cable RCA, lo pones lo mas separado del cable positivo, y lo pasas provisionalmente por donde quieres que pase, y arrancas el motor y escuchas si apaerce algun parasito (silbido, etc)

Si no es el caso, tranquilamente se podran pasar los cables.


2ª Razon.-

Los cables RCA tiene un mal apantallamiento....!!!

- Que hacemos para solucionarlo?

Prestamos atención a la compra de cables RCA con un minimo de doble apantallamiento.


3ª Razon.-

La masa hace mal contacto.

- Que hacemos para solucionarlo?

Lo primero que haremos es pasar un cable de Masa, provisionalmente, desde la bateria hasta la masa del amplificador.

Si desaparecen los parasitos, hay que buscar un punto mejor de masa, y 'retocarlo' (mejor contacto) o pasar un cable directo desde la bateria.

Si todavia sigue existiendo parasitos, hay que seguir bucando-

Lo que tambien es una gran ayuda, tener un distribuidor de masa, por ejemplo cable de 35 mm^2 desde la bateria al distribuidor...alli ya colocas, la Masa de la fuente, de los amplificadores, y del RCA (la parte exterior)


4ª Razon.-

La toma de masa de los RCA´s de la fuente se ha 'quemado'

- Que hacemos para solucionarlo?

Para comprobar esto cogemos un trozo de cable y unimos la Masa del RCA con la carcasa de la fuente....
Con eso deberia desaparecer el parasito...


5ª Razon.-

Caidas de tension (potencia)

- Solucion

Una toma de masa muy mala para los amplificadores en el maletero.

Para encontrar errores --> desconectar tomas de masa de la fuente, tambien la antena, pasar cable de masa directo desde la fuente hasta el amplificador.

En casos extremos, puede que cojas la masa para la fuente desde el distribuidor del maletero.
A veces es suficiente con un cable de masa directo desde la fuente al amplificador.


6ª Razon.-

Masa de la antena


- Solucion

En la antena no se podria hacer nada, tampoco hace falta.
Simplemente, a la hora de buscar errores, es importante desconectar todos los puntos de masa de la fuente, y tb es importante desconectar el de la antena...
Y pasar la masa del amplificador directo a la fuente.

El error mas comun es una toma de masa inapropiada para los amplificadores.


Si todas estas cosas no ayudan, pues podria solucionarse con un filtro-antiparasitario en los RCA´s, este deberia eliminar las frecuencias altas en los cables de señal.

O si tienes las cosas repetidas en tu casa, cambias fuente, amplificador, a lo mejor son fallos del producto.


Buena Suerte con la busqueda!! :P

Y si todo esto no ayuda
pues necesitas un coche nuevo :P


Lo encontre en un foro, y nose igual que a mi me ha servido le puede servir a otros. Saludos.
Avatar de Usuario
NaiZeR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 484
Registrado: Mar Sep 12, 2006 23:16 pm
Ubicación: Valencia

Re: Solucion Antiparasitos - Silbidos del Alternador

Notapor Somi » Lun Oct 16, 2006 4:04 am

Muchas gracias NaiZeR!

Recordar que si tienes un borne de la bateria flojo tb te puede probocar parasitos jejeje

Tb hay otra posible solución, muchas veces los RCA tienen buena masa, pero continuan sin filtrar, en ese caso, soldamos un condensador de lenteja de 1000 microfaradios entre la masa de los RCA y el reproductor y él se encargara de filtrar los parasitos ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor couso124 » Lun Oct 30, 2006 14:19 pm

holas. bueno, yo tengo ese problema, pero tengo la radio original. con una etapa jbl 75.4. conectada por la salida de altas, enfin sin RCA sino con un manojo de cables, y alante engo una vias separadas infiniti 6510. , y la masa la tengo bien, cojida y lijaddita, y esta ai ese puñetero ruido y me estoi poniendo loco q no se xq coño es, los cables vanseparados los de la alimentacion de la etapa, cda unos por su lado, y por el otro unos 6 cables los q salen de la radio hacia la etapa, (haciendo el tarabajo de unos RCA) y los q salen de la etapa hacia alante para alimentar los altaboces, y no se cmo sacr ese ruido, .... necesitaria buestar ayuda gracias,,, de antemano--
Avatar de Usuario
couso124
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Ago 17, 2006 14:57 pm
Ubicación: Monforte de lemos, Madrid Norte

Notapor arrow_l » Lun Oct 30, 2006 14:32 pm

Haz lo que dice somi, el tenia el mismo problema y lo arregló así.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor couso124 » Lun Oct 30, 2006 16:31 pm

pero una pregunta donde tengo q colocar ese conedensador, xq yo en mi caso,tengo la radio de origen,, y la msa la tengo bien cojida y y todo bien eso pienso yo--
Avatar de Usuario
couso124
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Ago 17, 2006 14:57 pm
Ubicación: Monforte de lemos, Madrid Norte

Notapor NaiZeR » Lun Oct 30, 2006 16:44 pm

Tienes el mismop equipo que yo, bueno tenia, porque he cambiado las infinity por unas macrom, lo del alternador sera algo de alguna masa mal conectada, has probado hacer todo lo que he puesto arriba?????

Yo fui paso por paso hasta que era que la masa de la fuente se habia quemado y tenia que llevar la masa directa a la carcasa de la fuente, saludos.
Avatar de Usuario
NaiZeR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 484
Registrado: Mar Sep 12, 2006 23:16 pm
Ubicación: Valencia

Notapor arrow_l » Lun Oct 30, 2006 16:45 pm

Un cable es positivo y negativo. El negavivo siempre es masa. Del cable negativo a masa del radio-cd.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor couso124 » Lun Oct 30, 2006 16:53 pm

pero yo no tengo rca, pero ese condensador lo tengo q colocar en cada uno de los cables q salen de la radio hacia la etapa( q son los q mandan la señal ala etapa para luego ser anplificada y debuelta a los altaboces, enfin q no tengo rca) y no se en cual de ellos colocarlo, luego y bueno ya puestos donde los compraria, esq ya me trae qde cabeza esto ejjejje,
Avatar de Usuario
couso124
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Ago 17, 2006 14:57 pm
Ubicación: Monforte de lemos, Madrid Norte

Notapor arrow_l » Lun Oct 30, 2006 17:00 pm

Cada altavoz tiene 2 cables, uno para positivo y otro para negativo. Un rca tambien tiene positivo y negativo. Del negativo del altavoz en el conector frakra del coche a masa del radio-cd, o al chasis metalico para que lo entiendas.

O te pones estos bonitos filtros antiparasitos.
http://monacor-spain.net/modules.php?na ... ulo=ENF-90
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor couso124 » Lun Oct 30, 2006 17:21 pm

pues luego boi a comprar unos apartitos de estos aver si me solouyciona el preoblema, cuantosd tendria q comprau uno por altavoz. 4 serisn luego
Avatar de Usuario
couso124
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Ago 17, 2006 14:57 pm
Ubicación: Monforte de lemos, Madrid Norte

Notapor NaiZeR » Mar Oct 31, 2006 1:38 am

Pillate una buena radio, ponle unos buenos rca y a moverla por ai no????

Ademas que yo tenia ese equipo y sonaba de pm, si le añades un cajoncito ya flipas, yo llevaba el jbl de 250 rms de 12" y sonaba mu bien, saludos.
Avatar de Usuario
NaiZeR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 484
Registrado: Mar Sep 12, 2006 23:16 pm
Ubicación: Valencia

Notapor couso124 » Mar Oct 31, 2006 1:50 am

si tener tengo equipo, xq atras tengo un sub , alfasinic, q tenia en el otro coche, y la etapa tb la tenia en el otro, de esta manera dejo atras los altaboces de origen, y pongo el sub en el ameltero, y bueno suena mas o menos. pero lo q me tare de cabeza son los puñeteros paarsitos , q me jode la ostia cuando esta en parao y con la radio apagada , q pe pongo comno una moto xq se me clava en la caveza el puñetero ruido, ala acelerar , y al mover la direccion, y mi duda es si tengo q poner un filtro de esos en cada altavoz,, la radio tal ved la pille mas adelante q ahora ando algo peldiyo, y por eso, y tab es para no perder los amndos del volante q en el fodo poc inportan pero bueno, enfin aver si soluciono el problema,,
Avatar de Usuario
couso124
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Ago 17, 2006 14:57 pm
Ubicación: Monforte de lemos, Madrid Norte

Notapor couso124 » Mié Nov 01, 2006 0:24 am

bueno pos aver si soluciono el problema me dijeron, q pusiera un cble desde la masa de la bateria ala etapa, enfin q coja + y -- de la abteria directo aver si asi me pasan los puñeteros aprasitos
Avatar de Usuario
couso124
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Ago 17, 2006 14:57 pm
Ubicación: Monforte de lemos, Madrid Norte

Notapor NaiZeR » Mié Nov 01, 2006 18:16 pm

Couso ese paso te lo pone arriba, as probado hacer todos los pasos para solucionarlo??? pensaba que ya lo habias hecho, pero eso de colocar directamente la etapa a la bateria es importante, haber si no hace buena masa, has lijado bien la chapa????

Saludos
Avatar de Usuario
NaiZeR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 484
Registrado: Mar Sep 12, 2006 23:16 pm
Ubicación: Valencia

Notapor couso124 » Mié Nov 01, 2006 22:32 pm

sisi esta bien bien lijada, me coji la dremel y con una muela saque toda la pintura este finde lo hare y ya os cuento,,, tb le pondre las luces estilo kit, y pondre alguna fotiyo,aver q tal me va,,,
Avatar de Usuario
couso124
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Ago 17, 2006 14:57 pm
Ubicación: Monforte de lemos, Madrid Norte

Notapor NaiZeR » Jue Nov 02, 2006 0:01 am

Al final en que pagina compraste los leds???? van bien o que???
Avatar de Usuario
NaiZeR
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 484
Registrado: Mar Sep 12, 2006 23:16 pm
Ubicación: Valencia

Notapor couso124 » Jue Nov 02, 2006 0:35 am

pos la verdad todavia no los monte, funcinar funciona, aver si los monto este finde, son un poquillo cutres pero , para lo q costaron 11 € con portes y todo y los compre en

tuningformula1.com
aver ya contare cuando los ponga,,
Avatar de Usuario
couso124
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Ago 17, 2006 14:57 pm
Ubicación: Monforte de lemos, Madrid Norte

Notapor couso124 » Vie Nov 03, 2006 3:12 am

mecago en la P? ya estoi asta los H?? del puñetero equipo de audio, xq me costo unos ahorriyos, pero sino le ponia fuego y por lo menos me iva a calentar, todavia mas de lo q estoi,,,

Bueno alo q iva q voi y compro un cble = q el del positivo, para yevar la masa dirercta desde la bateria asta el amplificador, bueno conecto todo, y enciendo el coche, y buala, un ruido q se me clavava en los oidos, q era peor q al principio,, y yegado a este estremo, me queda preguntar una cosiya,,,,, es muy importante q los cables sean libres de oxigeno,,, q diametro deverian de tener , aprosimadamente, xq si es asi se loa canvio, xq los q yo puse son de audio normales y corrientes y no estoi seguro del diametro, xq ya puestos, y si no va todavia ,, pos provare con los dichosos filtros antiparasitos,,,, enfin

q la verdad es q soi tonto, o no se como cojones doi echo este pequeño canvio, enfin aver si con buenstra ayuda lo consigo,,,


Una pregunta,,,,,
Lo que tambien es una gran ayuda, tener un distribuidor de masa, por ejemplo cable de 35 mm^2 desde la bateria al distribuidor...alli ya colocas, la Masa de la fuente, de los amplificadores, y del RCA (la parte exterior)
esto q sisgnifica q no lo entiendo mu bien,,,
Avatar de Usuario
couso124
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Ago 17, 2006 14:57 pm
Ubicación: Monforte de lemos, Madrid Norte

Notapor arrow_l » Vie Nov 03, 2006 13:29 pm

El problema está en el radio-cd de casa, lo tienes chungo si no conectas los condensadores que dijo somi.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor couso124 » Sab Nov 04, 2006 14:31 pm

vamos aver, pues q fui acomprar los susodichos condensadores, y me dice el tio q le parece imposible q necesite unos condensadores de 1000 microfaradios, y q ademas de esos no los ai de lenteja, q serian de nanofaradios, o bien de picofaradios, q esos si los ai de lenteja, q me infrmara biee y q se lo diejra para estar segura,, alguno de vosotros me podria poner una fotiyo, del dichoso condensador, o el enlace de alguna paguina q los tenga, aver si soluciono de una verz el tema y me quedo mas contento despues de un travajo duro ejjeje, saudos,, os agradeceria eso unas fotiyos,,,
Avatar de Usuario
couso124
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Ago 17, 2006 14:57 pm
Ubicación: Monforte de lemos, Madrid Norte

Notapor couso124 » Lun Nov 06, 2006 17:28 pm

nnadie save donde puedo conseguirlos y como sonn, q solo me falta esto por provar,,,aver si asi se me arregla, el tema de una vezzz
Avatar de Usuario
couso124
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Ago 17, 2006 14:57 pm
Ubicación: Monforte de lemos, Madrid Norte

Notapor Somi » Mié Nov 08, 2006 9:43 am

couso124 escribió:nnadie save donde puedo conseguirlos y como sonn, q solo me falta esto por provar,,,aver si asi se me arregla, el tema de una vezzz


Si no tienes RCA estos condensadores no te sirven, tu problema viene por otro lado, yo lo que haria seria revisar bien la instalación.

De la radio al amplificador tiraria cables nuevos, y los pasaria por un lateral del coche.

Despues el positivo de la bateria lo tiraria por el lado contrario del coche, lo conectaria todo, asegurandome que todas las conexiones estan perfectas, así como los terminales etc...

Si con todo revisado te continuan los parasitos, lo primero que haria seria probar el amplificador en otro coche, no sea que se haya jodido algun condensador interno, y si la etapa esta bien, pondria un antiparasitario a la salida del alternador del coche, en un taller de electricidad del automovil te lo venderan.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor couso124 » Mié Nov 08, 2006 14:44 pm

muchas gracias somi,,, pos probe conectando la radio antigua q tenia en el otro coche,con los rca, y nada de paarsitos,, con lo q yegue ala conclusion de q la etapa esta bien,, y q el problema biene de los cables q tengo para conectar la fuente y la etapa mediante la entrada de altas,,, are eso q me dices tu lo de probar a separar los cables, y aver q pasa,,,, xq fui a una tienda de audio y la solucion q me dan es q canvie la radio, pero yo quiero mantener la de origen,,
Avatar de Usuario
couso124
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2754
Registrado: Jue Ago 17, 2006 14:57 pm
Ubicación: Monforte de lemos, Madrid Norte

Notapor Somi » Jue Nov 09, 2006 4:56 am

couso124 escribió:muchas gracias somi,,, pos probe conectando la radio antigua q tenia en el otro coche,con los rca, y nada de paarsitos,, con lo q yegue ala conclusion de q la etapa esta bien,, y q el problema biene de los cables q tengo para conectar la fuente y la etapa mediante la entrada de altas,,, are eso q me dices tu lo de probar a separar los cables, y aver q pasa,,,, xq fui a una tienda de audio y la solucion q me dan es q canvie la radio, pero yo quiero mantener la de origen,,


Prueba entonces lo que hemos comentado, y si los parasitos continuan, compra un conversor de alta a baja para los cables de la radio que van al ampli, hay algunos que llevan un filtro incorporado antiparasitos, así casi seguro que lo soluciones.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Migüel Loeb » Lun Abr 20, 2009 22:49 pm

hola ya se que esta un poco olvidado este post pero bueno, encaja con el tema. en una semanilla o algo asi voy a pasar los cables hasta el maletero para un amplificador y querria saber si es extrictamente necesario pasar la alimentacion por un lado y los rca por otro, o bien se podria entubar ( con tubo corrugado delgado) el positivo? tendria problemas de acoplamiento del sonido? cabria por la canaleta? un saludo y a ver si alguien me puede echar una manita con esto...
Avatar de Usuario
Migüel Loeb
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 154
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:57 am
Ubicación: Zaragoza
Siguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados