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La etapa de potencia no enciende

NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 0:32 am
por LoGos
Bueno pues despues de solucionar la averia de este hilo:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22571


Tengo otro igual o peor, el caso es que la etapa de potencia no me funciona, he mirado las conexiones, los fusibles de la etapa estan bien, la bateria es nueva, el fusible aereo esta bien tambien......pero la etapa no enciende ninguna luz....ni si quiera la de proteccion, vamos que esta como muerta.....puede haber palmao por los vaivenes de la anterior bateria?

P.d: No sabia si ponerlo en averias o en audio :?

Re: La etapa de potencia no enciende

NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 0:46 am
por RaW
LoGos escribió:Bueno pues despues de solucionar la averia de este hilo:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22571


Tengo otro igual o peor, el caso es que la etapa de potencia no me funciona, he mirado las conexiones, los fusibles de la etapa estan bien, la bateria es nueva, el fusible aereo esta bien tambien......pero la etapa no enciende ninguna luz....ni si quiera la de proteccion, vamos que esta como muerta.....puede haber palmao por los vaivenes de la anterior bateria?

P.d: No sabia si ponerlo en averias o en audio :?


has mirado a ver si el remote esta cortado o desconectado???
De todas formas se supone que los fusibles estan para que no se "estropee" la etapa :S

NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 1:26 am
por LoGos
Raw se supone pero vamos hay esta.....el remote esta conectado.....en la etapa por lo que ese no deberia de ser el problema...

NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 1:33 am
por edu180
asegurate q le toma d tierra o positivo ace bien contacto sobre la chapa del coche ;)

NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 3:27 am
por a100rouge
Revisa bien todos los cables y fusibles, no solo a la vista, sino con un polímetro para mver si tienen continuidad.

NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 4:53 am
por LoGos
La toma de tierra en principio esta perfecta, en el tornillo de debajo de los asientos traseros....


A100 mañana me bajare con el polimetro a ver si llega corriente hasta la etapa per me da a mi que esto tiene jodida solucion....

NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 12:14 pm
por ccuatrerovlc
cuando enciendas la radio comprueba que entre el remote y el negativo hayan 12V aproximadamente y luego con el positivo de la bateria lo mismo

NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 12:31 pm
por jiMyC4
El negativo de la etapa a la masa del coche tiene que ser lo más corto posible, yo sufrí estas inclemencias cuando puse el equipo de música en mi anterior coche y como dicen por aquí, mira que esté el negativo bien enganchado y si lo pones en un sitio con pintura, rasca y que se quede en contacto directo con el hierro ;).

Ahh, con un polímetro, como dicen por aquí, sabrás si llega corriente a etapa, pero ya te digo, a mí no me llegaba la corriente porque el negativo era demasiado largo y eso que me marcaba 10.5/10.7 (cosa rarísima pero así es...), lo corte lo justo y me fue bien.

:saludo:

NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 14:40 pm
por LoGos
Pero lo raro es que antes funcionara perfectamente y ahora ni se encienda la etapa se supone que al cambiar la bateria no cambia el cableado, es mas yo no lo he tocado....

NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 16:36 pm
por ccuatrerovlc
pero a lo mejor al quitarla o ponerla la bateria el cable positivo ha rozado un poco el borne positivo y se te ha fundido un fusible. me paso a mi eso un dia...

NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 17:00 pm
por LoGos
No el cable esta cojido fuera de la garantia y el fusible aereo esta en perfecto estado.....mazo de raro.....

NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 4:35 am
por Somi
LoGos escribió:No el cable esta cojido fuera de la garantia y el fusible aereo esta en perfecto estado.....mazo de raro.....


Lo mejor es asegurarse con un polimetro, y mirar que lleguen los 12 voltios entre en el negativo de la etapa, el positivo y el remote, eso lo primero, si llegan bien, etapa caput.

NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 8:02 am
por LoGos
Somi escribió:
LoGos escribió:No el cable esta cojido fuera de la garantia y el fusible aereo esta en perfecto estado.....mazo de raro.....


Lo mejor es asegurarse con un polimetro, y mirar que lleguen los 12 voltios entre en el negativo de la etapa, el positivo y el remote, eso lo primero, si llegan bien, etapa caput.



Pues ese era el problema el remote estaba "quemado".....no se como habra pasado he cojido he cortado un poco el cable e limpiado la etapa y funcionando como el primer dia.


Gracias por la ayuda xikos!

NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 12:54 pm
por ccuatrerovlc
de nada. para eso estamos ;)

NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 17:30 pm
por RaW
segun decias los sintomas es que no "arrancaba" por eso yo tb te dije lo del remote

me alegro de que estuviese solucinado tu problema :D

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 3:55 am
por Somi
Me alegro de que al final haya sido una tontería :)

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 11:20 am
por LoGos
Somi escribió:Me alegro de que al final haya sido una tontería :)



Pues si tio porque ya me veia aflojando 100 luros para otra nueva y con esto de la crisis no esta la cosa muy sobrada....

NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 16:16 pm
por a100rouge
Cables, jejejejej, al final siempre suele haber algo por ahí.