Subwoofers en los paneles traseros?

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Subwoofers en los paneles traseros?

Notapor feasder » Sab Ene 17, 2009 15:12 pm

Dandole vueltas y mas vueltas a la posible instalacion de audio en mi coupe, se me ha ocurrido poner 2 subwoofers de 8", uno en cada panel trasero de las "no puertas". Tengo entendido que queda bastante hueco dentro, asique problema de volumen creo que no habria. Las dudas que me surjen son las siguientes:

Habra que forrar la chapa del coche con un material aislante adecuada, eso seguro, pero ¿El hecho de que el hueco no este perfectamente cerrado influira de forma apreciable en la calidad de sonido?

Sera posible reforzando las sujecciones conseguir que no vibre el panel?

El hecho de que los subwoofers den directamente al habitaculo en vez de al maletero tendra influencia sobre el sonido?

Espero respuestas de los expertos... Por otro lado, aunque se pudieran solucionar esos problemas, el hecho de que se vean desde fuera me tira bastante para atras.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor ccuatrerovlc » Sab Ene 17, 2009 15:16 pm

bueno, yo pienso que vas a tener vibraciones en los paneles seguro. luego tienes que buscar la forma de que quede bien sujeto el altavoz. lo de que se vea desde fuera tambien me echaria a mi para atras. esperamos mas opiniones. saludos
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Ene 18, 2009 3:24 am

Una de las cosas que hacen que suene bien un bajo es la rigidez del recinto donde los metas, y los laterales no son muy rígidos que digamos. Además, hayq ue conseguir que el recinto sea cerrado, hermético, por lo que tendrías que formar una caja dentro del panel.

Si decides meter rotaflex y cortar chapa para poder alojar una caja de fibra de vidrio y hacer un recinto cerrado dentro del panel, entonces conseguirías algo bien hecho.

Si no, lo que tienes es algo que puede que suene bien, pero que nunca va a sonar omo realmente debiera.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor feasder » Dom Ene 18, 2009 6:08 am

a100rouge escribió:Una de las cosas que hacen que suene bien un bajo es la rigidez del recinto donde los metas, y los laterales no son muy rígidos que digamos. Además, hayq ue conseguir que el recinto sea cerrado, hermético, por lo que tendrías que formar una caja dentro del panel.

Si decides meter rotaflex y cortar chapa para poder alojar una caja de fibra de vidrio y hacer un recinto cerrado dentro del panel, entonces conseguirías algo bien hecho.

Si no, lo que tienes es algo que puede que suene bien, pero que nunca va a sonar omo realmente debiera.

Me lo imaginaba... pero ponerme a hacer una caja de fibra de vidreo... uff da pereza solo de pensarlo xD.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Volver a Audio