guia para pasar cable de etapa segura aki la teneis

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

guia para pasar cable de etapa segura aki la teneis

Notapor Franky » Mié Nov 22, 2006 13:40 pm

Última edición por Franky el Jue Sep 04, 2008 12:15 pm, editado 3 veces en total
Franky
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Alvinillo » Mié Nov 22, 2006 13:59 pm

Muy currado el brico y las fotos!. Gracias!

La verdad es que estais consiguiendo una sección de bricos que quita el sentido, sois unos manitas, joer ;)

Edit: Por cierto, que este post supongo que debería ir en el apartado de bricos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Franky » Mié Nov 22, 2006 14:12 pm

de nada nos tendremos q ayudar entre nosotros jejejej me gusta q se agrdecida la gente gracias a ti tio por el agradecimiento jejeje
Franky

Notapor Nachete » Mié Nov 22, 2006 14:17 pm

Muy bueno el brico y muy bien explicado!!!
Si hubiera tenido un brico así cuando tenía mi xsarita.....uf!!!, no veais la que tuve que montar en su momento :( (casi desmonto medio coche)
Pero bueno, el resultado fue muy bueno.

Saludos y gracias de nuevo por el brico :saludo:
C4 Coupé Hdi 110 cv collection+pack mp3 negro obsidien
Nachete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Mié Nov 22, 2006 14:19 pm

Bien, yo aconsejo en el último paso no tocar el borne para evitar tonterias con citröen. En lugar de cortarlo abrimos la tapa de fusibles que está a la derecha, tendremos un tornillo gordo que viene directo del positivo de la batería. Lo aflojamos y lo sacamos, intercalamos nuestro cable con su conector en arandela. Recolocamos el cable que habia originalmente sobre el nuestro y ya lo tenemos, es mas, nos cable el portafusibles dentro.

Imagen

Como podeis ver, del borne positivo salen cables directos, uno de ellos va a parar justo donde tengo marcado con el circulo rojo. Para mi es la manera más facil y recomendable. Eso ya va a gusto del consumidor.....

Imagen
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Franky » Mié Nov 22, 2006 14:28 pm

si no ay q cortar el borne del coche lo q ay q cortar es el conector del borne q compremos y lo apretamos donde esta el hierro q cae hacia abajo del borne de la bateria y de esta manera no tendremos probleas con la citroen y esto es lo mas seguro asi por q de la otra manera si lo ponemos en la caja del fusible si hace un corto el cable de la estapa joderemos los fisibles y la centralita ya q esta ay tambien la centralita y se alimenta del mismo cable q se usa para la etapa ay del cable lo q estas cojiendo y encima tambien con el subwofer le estaramos kitando amperios a la centarlita y con el tiempo se joderia
Franky

Notapor arrow_l » Mié Nov 22, 2006 14:32 pm

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=2593

Subido a la sección manuales. Gracias por todo Franky :ok:
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Franky » Mié Nov 22, 2006 14:42 pm

oye ya lo e puesto en manuales yo, ponle fijo en el apartado de manuales pero pon el post como lo tengo con todo direciones y la foto de new tuning y sin lo de la caja de fusible tio, q me e tirado 2 horas para hacerlo
a parte lo q me tire haciendo las fotos
Franky

Notapor arrow_l » Mié Nov 22, 2006 14:51 pm

Te lo habia subido yo cuando lo estabas haciendolo tu. Ok te pongo lo del new tuning (creia que era firma) y lo que he añadido me gustaría mantenerlo. Le pongo que es cosa mía simplemente por tener varias opciones en como enganchar el positivo. Si no lo ves conveniente ya que es tuyo lo quito vale? ya me diras.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Franky » Mié Nov 22, 2006 15:37 pm

es q eso de ponerlo el cable ay es muy peligroso te lo digo por eso mas aarba lo explico lo q puede pasar por tenerlo ay puesto miralo veras lo q puede pasar por estar ay
Franky

Notapor NaiZeR » Mié Nov 22, 2006 15:38 pm

QUe le puede pasar por estar ahi???? yo esque lo tengo ahi puesto como la mayoria de nosotros.saludos.
NaiZeR

Notapor Franky » Mié Nov 22, 2006 15:41 pm

NaiZeR escribió:QUe le puede pasar por estar ahi???? yo esque lo tengo ahi puesto como la mayoria de nosotros.saludos.

si no ay q cortar el borne del coche lo q ay q cortar es el conector del borne q compremos y lo apretamos donde esta el hierro q cae hacia abajo del borne de la bateria y de esta manera no tendremos probleas con la citroen y esto es lo mas seguro asi por q de la otra manera si lo ponemos en la caja del fusible si hace un corto el cable de la estapa joderemos los fisibles y la centralita ya q esta ay tambien la centralita y se alimenta del mismo cable q se usa para la etapa ay del cable lo q estas cojiendo y encima tambien con el subwofer le estaramos kitando amperios a la centarlita y con el tiempo se joderia
Franky

Notapor couso124 » Mié Nov 22, 2006 16:30 pm

muy guapo el brico,,, yo el cable ya hace un tiempo q lo pase por un sitio parecidoo,, no por los tapones,, sino q hice un aguero directo en la chapa,, y listo,, sin complicrme mucho,, luego seye con sika, y ya esta no humedad,,, esto todopor el mismo lado q tu lo hicistes,, por encima del paso de rueda, y coji la corriente , de la cajita q dice somi,,, pero clro,,, yo no dije na, xq amas de uno le apreceria una locura agujerear, la chapa, pero como yo se q no pasa na ni tiene xq pasar,,, y por la garantia no ai problema alguno,,, pero xq donde tu lo metistes esta mucho mejorrrrr,,, y muy muy bien explicado..
couso124
C4atrero Profesional :D

Notapor Franky » Mié Nov 22, 2006 18:40 pm

si si esa es la opcion normal pero de la manera mia luego si te aburres del la etapa pones los tapones nuevos y ole ningin agujero jejejej me alegra q te aya gustado la guia ati y a todos los q la vean jejejej merece la pena hacerlo por vosotros jejejeje a si somos los c4atreros jejejej
Franky

Notapor NaiZeR » Mié Nov 22, 2006 19:36 pm

Respecto a lo del donde conectar el alimentador de la etapa, da lo mismo donde lo coloques, porque si te das cuenta el cable que sale del borne positivo de la bateria va directo a la caja de fusibles, asi que da lo mismo conectarlo en un lado o en otro, sigues cogiendo la corriente del mismo sitio, y respecto que le pase algo a los fusibles, para eso colocas tu un fusible entre la alimentacion y la etapa para que no dañe nada, por lo menos eso pienso yo, no?????? Tu cojes la corriente del mismo conductor, saludos.
NaiZeR

Notapor Ikowa » Mié Nov 22, 2006 19:44 pm

Estoy de acuerdo con el comentario de NaiZeR.

Por otra parte m alegro haber tenido otras cosillas q hacer estas semanas pq, m keria poner YA a pasar los cables y este tutorial m va a ir de perlas, Gracias Franky estas exo un crack!!
Mi C4: Pincha en la foto

Imagen
Ikowa
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Franky » Mié Nov 22, 2006 19:55 pm

NaiZeR escribió:Respecto a lo del donde conectar el alimentador de la etapa, da lo mismo donde lo coloques, porque si te das cuenta el cable que sale del borne positivo de la bateria va directo a la caja de fusibles, asi que da lo mismo conectarlo en un lado o en otro, sigues cogiendo la corriente del mismo sitio, y respecto que le pase algo a los fusibles, para eso colocas tu un fusible entre la alimentacion y la etapa para que no dañe nada, por lo menos eso pienso yo, no?????? Tu cojes la corriente del mismo conductor, saludos.

cada uno es libe de donde ponerlo eso es cierto pero no es lo mismo q aga un corto en la bateria q se puede romper la bateria y se cambia sin problema por 30 euros q el corto se aga en un cable q sale de la bateria a conectarse con la centralita directamente y de ay sacar el cable para la etapa por q cambiar la centralita te sale por unos 3000 euros y ademas con esas bajdas de tension a la larga la centralita se ira jodiendo por q le estais kitando fuerza de tension de ese cable pero como ya e dicho cada uno es libre de hacer con su choche lo q kiera y ala hora de pedirle cuantas a la citroen ya sabeis los q os ban a responder q ellos no se hacen responsables te lo digo por q tengo un taller de tuning aki en talavera y me traen coches la citroen para tintarlos las lunas de los c4 por 90 euros jejejje y como lo vi antes de ponerme hacer mi instalacion y de hacer el manual y al comentarles lo de la cexion en ese tornillo me dijeron eso q si pasaba algo con el sistema electrico por tener ay conectado eso q me olvidara de la garantia q era mas seguro en el borne q lo unico q te puede cargar como e dicho es la bateria y si no preguntarlo si kereis ok un saludo chicos
Franky

Notapor NaiZeR » Mié Nov 22, 2006 20:04 pm

Pero sigue siendo lo mismo, te la mismo conectar directo al borne de la bateria que al cable que sale del borne, van a estar en el mismo contacto y se van a perjudicar de la misma manera, y las bajadas de tension tu se lo qutias a la bateria no a la centralita, y para ello tambien tendra la centralita otro fusible por si hay algun corto, no creo que se pueda joder tan facil con un corto, y en el caso de que haya un corto con la etapa para eso esta el fusible que se quemaria enseguida, esta claro que para gusto colores franky, cada uno lo pone donde quiere, yo creo que las dos maneras son posibles, y no hay problema con nignuna de las dos, saludos franky.
NaiZeR

Notapor arrow_l » Mié Nov 22, 2006 20:05 pm

Le preguntaré a elde que seguro nos saca de dudas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Franky » Mié Nov 22, 2006 20:15 pm

q si q cada uno es libre de donde ponerlo para eso cada uno tiene su coche. pero eso si si no tubieras fusible olvidate de q se te vaya a romper la centralita directamente se te kemaria el coche entero jejeje bueno q eso q cada uno lo ponga donde kiera y como kiera lo mio es solo una opinion de amigo nada mas un saludo
Franky

Notapor elde » Mié Nov 22, 2006 20:32 pm

weno creo ke las 2 maneras de conectarla etapa son validas, siempre ke la conexion sea buena.

si tuviera ke elejir por alguna de las 2 me decantaria por la ke va a la bateria

creo ke con el borne en la bateria, la superficie de contacto es mayor, por lo ke las posibilidades de fallo son menores, en la BSM (la caja electronica) si la tuerca no aprieta bien poco a poco puede ir fogeandola y provocar un fallo, aunke es muy dificil.

pero a nivel visual , es cierto ke en citroen te puedan poner algun problema, aunke el fallo no sea de alli

otra ventaja de ke este en la bateria es ke puedes kitar la etapa sin tener ke kitar la alimentacion de la caja electronica, aunke a nivel de caidas de tension supongo ke sera lo mismo, pero siempre ke nos alejemos de las centralitas mejor.

PD
muy bueno el manual
elde

Notapor Franky » Mié Nov 22, 2006 21:28 pm

gracias elde
Franky

Notapor lois7772 » Lun Jun 04, 2007 22:27 pm

por que no tengo manera de ver este brico? se borro?
Imagen
C4 1.6i 16v ,gris fer.......feliz como un niño el dia de reyes jejeje
lois7772

Notapor Franky » Sab Jun 09, 2007 4:21 am

por q algun cab.... me lo a borrado
Franky

Notapor arrow_l » Sab Jun 09, 2007 11:58 am

Franky, aun no tienes idea de lo que ha podido pasar?
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Siguiente

Volver a Audio