Merece la pena esto??

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Merece la pena esto??

Notapor kRaSh-mAn » Mar May 19, 2009 3:51 am

Hola gente, os presento mi primera duda desde que estoy en el foro.

El caso es que tengo en mi poder lo siguiente:

- Altavoces 6X9" 300W JBL GTO937e: 100RMS
Imagen
- Un par de trompetas Beyma CP16: 15RMS
Imagen
- Vias separadas Pioneer TS-A130Ci: 30RMS
Imagen

Os pongo en situación: El C4 es de mis padres y se niegan a cambiar la radio algo que entiendo porque yo me piro en poco tiempo de la ciudad y ellos son muy conservadores para tocar nada. Así que partiendo de la base de que me es imposible instalar otra fuente: ¿Cuál es el mejor uso que le puedo dar a lo que tengo? Como detalle curioso, decir que los JBL venian unidos cada uno a una de las trompetas Beyma (me los dieron así, me pareció un tanto gitano y sucio). A todo esto decir que tengo madera de DM de sobra para hacerme una bandeja, un par de rollos adhesivos de tapizado y otro par de huevos insonorizadores de esos...

- ¿Qué configuración hago para tener el sonido un poco mejor?
- ¿Realmente notaré la diferencia?
- No voy a gastarme ni un duro porque como ya os digo los componentes de los que dispongo son regalados o usados de sobra y en poco tiempo me piro de aquí con lo cual es algo para quitarme la morriña de los altavoces de cartón que llevo...
- Por último, ¿qué tal va el maletero de sonoridad? Me explico, he visto coches en los que el maletero hacía un curioso efecto "subwoofer" con equipos que no llevaban ningún cajón.. y al abrir el maletero desaparecía el bummm. ¿Es el caso del C4?

Un saludo y gracias, espero vuestras respuestas!

PD. Por si es necesario, comentaros que el C4 es Coupé.
kRaSh-mAn
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Mar May 19, 2009 15:20 pm

Los Pioneer para delante perfectos, pero los 6x9 y las trompetas para atrás, tirando de la radio de serie son exageradisimos. Pon solo los delanteros.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor kRaSh-mAn » Mar May 19, 2009 16:36 pm

Mmm gracias! Jajaja los de las puertas, justo lo que más trabajo cuesta... xD A qué te refieres con exageradísimos? Las trompetas no aspiro a ponerlas en ningún lado, era por si había alguna idea que se me escapara pero... ¿y los 6x9, no irían al menos mejor que lo que tiene detrás que suenan como mi w910? xD
kRaSh-mAn
Integrandome
Integrandome

Notapor by_loeb » Mar May 19, 2009 16:47 pm

con la radio de serie no tienes salida rca puedes comprarla para poner una etapa o 2 jejej sin etapa te sobran altavoces x todos lados lo mejor es cambiar la radio x una k tenga salida rca instalar 2 etapas y un subb es bastante ekipo el k tienes
by loeb 110 1.6 HDI
by_loeb
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor kRaSh-mAn » Mar May 19, 2009 16:53 pm

Bueno.. como he dicho en el post el problema es que aparte de que me voy en poco tiempo y me despido del coche, no tengo dinero para gastarlo en ello.. por eso remarcaba que buscaba una solución sin nada de gasto... Tú me hablas de comprar conversor alta/baja, etapa, sub, comprar otra radio... Pero como ya he dicho mi pregunta es qué hacer con lo que tengo... y eso de "sin etapa te sobran altavoces por todos lados" :S no sé, en ese caso cuaquier coche de serie normalito le sobran los altavoces? Quizá me he expresado mal, no quiero un coche botellonero quiero un coche que suene mejor de lo que salió del concesionario y que no distorsione en cuanto le subo mínimamente el volumen con música al estilo r&b o algo de house...

Un saludo y thx!! :)
kRaSh-mAn
Integrandome
Integrandome

Notapor feasder » Mar May 19, 2009 17:46 pm

Lo que te quieren decir es que esos altavoces son demasiado potentes para la radio de serie, que saca unos 15 W RMS y no va a poder moverlos. No creo que merezca la pena el lio de hacerte una bandaja y todo para lo que vas a ganar, si consiguieras un ampli aunque sea de segunda mano la cosa cambia. Sin gastarte un duro te recomendaria que pusieras las vias separadas delante, y el woofer original de delante lo pongas atras, ya que suena bastante mejor.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor kRaSh-mAn » Mar May 19, 2009 18:15 pm

Mmm entiendo... Estoy desde esta mañana tanteando un ampli alpine de un amigo que tiene en su garaje tirado y le estoy proponiendo una obra de caridad... :oops: En ese caso la cosa cambiaría y sería más factible montar el tinglao ya que solo tendría que pillarme un conversor...
Una cosa, tanto el hecho de desmontar paneles de las puertas y demás para poner las vías delanteras como un hipotético montaje de etapa en el maletero pasando cables hacia delante, batería y demás implica la pérdida de garantía?

PD. Y edito con otra cosita, al sustituir la vías delanteras me vale con cortar cable antes del woofer y del tweeter y poner los nuevos... o tengo que indagar más y poner también el filtro? Me refiero a que si los altavoces de casa ya traen un filtro utilizable para poner mis pioneer... ahorrándome así bastante trabajo.
kRaSh-mAn
Integrandome
Integrandome

Notapor feasder » Mar May 19, 2009 18:20 pm

kRaSh-mAn escribió:Mmm entiendo... Estoy desde esta mañana tanteando un ampli alpine de un amigo que tiene en su garaje tirado y le estoy proponiendo una obra de caridad... :oops: En ese caso la cosa cambiaría y sería más factible montar el tinglao ya que solo tendría que pillarme un conversor...
Una cosa, tanto el hecho de desmontar paneles de las puertas y demás para poner las vías delanteras como un hipotético montaje de etapa en el maletero pasando cables hacia delante, batería y demás implica la pérdida de garantía?

PD. Y edito con otra cosita, al sustituir la vías delanteras me vale con cortar cable antes del woofer y del tweeter y poner los nuevos... o tengo que indagar más y poner también el filtro? Me refiero a que si los altavoces de casa ya traen un filtro utilizable para poner mis pioneer... ahorrándome así bastante trabajo.

Cualquier instalacion en el coche solo implica perdida de garantia de las piezas que modifiques, o de aquellas que resulten dañadas por causa de la instalacion (pero eso lo tienen que demostrar).

Los altavoces de casa llevan el filtro incorporado en el propio tweeter, asique tendrias que colocar el filtro y pasar algo de cable.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor by_loeb » Mar May 19, 2009 18:26 pm

sin dinero instalate como te dice feasder y lo demas vendelo :D
by loeb 110 1.6 HDI
by_loeb

Notapor a100rouge » Mar May 19, 2009 21:36 pm

kRaSh-mAn escribió:Mmm entiendo... Estoy desde esta mañana tanteando un ampli alpine de un amigo que tiene en su garaje tirado y le estoy proponiendo una obra de caridad... :oops: En ese caso la cosa cambiaría y sería más factible montar el tinglao ya que solo tendría que pillarme un conversor...

Para poner los delanteros:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=20864
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio