ayuda para un ibiza!!

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

ayuda para un ibiza!!

Notapor cronos » Lun Jul 06, 2009 0:34 am

es un tema no relacionado cn el C4 sino, cn un ibiza del 08 de mi novia (modelo anterior a este nuevo)
pues que al cambiarle los altavoces delanteros...
estan remachados y luego tiene un conetor de 4 pins....
alguien sabe como va esto?
quiero ponerle un coaxial.

estoy mirando el el foro del ibiza pero no veo nada..

saludos!
cronos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Er-Chispa » Lun Jul 06, 2009 18:50 pm

4 pins?? k raro

Puede k sean atavoces de 2 vias :roll:
350Z 2004 Negro. www.club350zspain.net
Er-Chispa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor eternalsound » Lun Jul 06, 2009 18:53 pm

4 Hilos?! :shock:
Ni idea... La cosa esque si fueran coaxiales por norma general suele entrar una sola señal de audio y dentro del mismo altavoz lleva un filtro... Y en el foro de Ibiza no dicen nada de esto?¿ Que raro... Haber si soy capaz de enterarme de algo y te comento. Un saludo!
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor laputavida » Lun Jul 06, 2009 18:57 pm

O a lo mejor dos pines son los cables de la radio y los otros dos son los que van a los tweter del salpicadero... Nose si es de dos vias llevaria solo dos conectores no cuatro (ya que esta integrado en el mismo altavoz).

Lleva tweter el coche en el salpicadero?? Sabes puede que dos cables sean la prolongacion al tweter, y otros dos van a la radio, eso si podria ser, si tienes tweter sacalos y miras el color de los cables, si coinciden con dos del conectores pin sabes que esos cables son del tweter, por lo que los otros dos restantes vienen de la radio.

Si fuera asi y pusieras un dos vias integrado, deberias desenchufar los tweter del salpicadero (para no sumar impedancias), o poner un dos vias separadas y sustituir altavoces y tweter
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Er-Chispa » Lun Jul 06, 2009 19:46 pm

laputavida escribió:O a lo mejor dos pines son los cables de la radio y los otros dos son los que van a los tweter del salpicadero... Nose si es de dos vias llevaria solo dos conectores no cuatro (ya que esta integrado en el mismo altavoz).

Lleva tweter el coche en el salpicadero?? Sabes puede que dos cables sean la prolongacion al tweter, y otros dos van a la radio, eso si podria ser, si tienes tweter sacalos y miras el color de los cables, si coinciden con dos del conectores pin sabes que esos cables son del tweter, por lo que los otros dos restantes vienen de la radio.

Si fuera asi y pusieras un dos vias integrado, deberias desenchufar los tweter del salpicadero (para no sumar impedancias), o poner un dos vias separadas y sustituir altavoces y tweter

Ostras es verdad, es eso, 2 son las entradas de audio, y los otros 2 son las salidas a los twetter
350Z 2004 Negro. www.club350zspain.net
Er-Chispa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor laputavida » Lun Jul 06, 2009 19:54 pm

Digo yo, mas que nada porque que yo recuerde un amigo tenia un ibiza del 98 y tenia tweter , y tambien otro colega que tenia otro igual pero tunning le ayude a pintar las rejillas hace mil en blanco junto al interior.

Asi que debe ser eso pero para mas seguridad que levante las tapas de los tweter (si tiene es que tiene) y mire el color de los cables asi ya sabe cuales son de los tweter.

Si decides poner vias separadas es colocarlo en los huecos originales tanto altavoces como tweter, aunque nose si llevaran algun filtro.

Si colocas coaxiales de dos vias el cable que va al twetwr deberias desconectarlo para no sumar impedancias.

Ya digo que esto es lo que se acuerda mi memoria hace casi 10 años, y un amigo tenia un Ibiza FR 2007 y tambien tenia tweter, pero nose si dependera del acabado o vendran de serie
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cronos » Lun Jul 06, 2009 22:43 pm

:shock:
ahora que lo dices creo que si!! tiene tweter, pero no cai en fijarme en el color decables y en el cableado, pues ahora...nose
queria ponerle un coaxial delantero y unos tweter que tengo tambien, y atras pues ponerle una etapa con un subwoofer y unos 6x9.

no busco gran cosa, solo algo mejor k lo de casa y un sub asi normalito para que le cambie el sonido...

mañana me fijare...

no puedo mirar el foro porque tengo la cuenta baneada...xD
porque me hice dos cuentas cn el mismo msn, pense qque el registro era al instante y como tardaba pues me cree otra y baneeo xD
cronos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Lun Jul 06, 2009 22:52 pm

No mezcles tweeters con coaxiales, pon una vias separadas.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor Galvez » Lun Jul 06, 2009 23:17 pm

feasder escribió:No mezcles tweeters con coaxiales, pon una vias separadas.

esto es lo mas sensato del tema.. ;)
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor titoloeb » Mar Jul 07, 2009 0:26 am

yo tenia un ibiza del 2005 y le cambie los altavoces.si puedo mañana te pongo una foto de como esta conectado todo,para altavoces y tuitis jeje
c4loeb2.0hdi138cv-muelles cobra-techo negro-escape-bocanegra
Imagen
titoloeb
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cronos » Mar Jul 07, 2009 15:14 pm

Galvez escribió:
feasder escribió:No mezcles tweeters con coaxiales, pon una vias separadas.

esto es lo mas sensato del tema.. ;)

no si eso ya lo se xD

lo que pense que los tweters salian directos de la radio...
cronos
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor laputavida » Mar Jul 07, 2009 18:37 pm

laputavida escribió:Digo yo, mas que nada porque que yo recuerde un amigo tenia un ibiza del 98 y tenia tweter , y tambien otro colega que tenia otro igual pero tunning le ayude a pintar las rejillas hace mil en blanco junto al interior.

Asi que debe ser eso pero para mas seguridad que levante las tapas de los tweter (si tiene es que tiene) y mire el color de los cables asi ya sabe cuales son de los tweter.

Si decides poner vias separadas es colocarlo en los huecos originales tanto altavoces como tweter, aunque nose si llevaran algun filtro.

Si colocas coaxiales de dos vias el cable que va al twetwr deberias desconectarlo para no sumar impedancias.

Ya digo que esto es lo que se acuerda mi memoria hace casi 10 años, y un amigo tenia un Ibiza FR 2007 y tambien tenia tweter, pero nose si dependera del acabado o vendran de serie

En mi post ya te lo puse, te lo señalado con negrita, si pones coaxiales, desconecta los twteter, y si pones vias separadas pues nose si ya llevara algun filtro el coche parecido al del C4 que va integrado en el tweter, pasate por el manual de montar los altavoces, hay veras como se montan unas vias separadas con filtro nuevo y se elimina el filtro de serie.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Audio