Amplificar Coral DLK165 y MC165 y/o subwoofer.

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Amplificar Coral DLK165 y MC165 y/o subwoofer.

Notapor Search » Lun Sep 07, 2009 0:26 am

Hola,

Hace mucho que leo el foro, desde que compré mi chikitín hace casi 2 añitos (por cierto, adios garantíaaa...). Pero hoy es la primera vez que me decido a escribir. :D

El caso es que el viernes compré unos Coral para cambiar los altavoces manteniendo la radio original y me pasé casi todo el sábado desmontado puertas y adaptando plásticos. Pero ya los tengo funcionando! Gracias a todos por vuestros bricos! :D :D

Delanteros: Vías separadas Coral DLK165 40 RMS
Traseros: Coaxiales Coral MC165 80 RMS

La verdad, he notado cierta mejoría, pero creo haber perdido graves y, si no ecualizo correctamente, por enciame de 25 de volumen distorsionan facilmente dependiendo del tipo de música. En este aspecto, he quedado un poco decepcionado, pero espero que solo sea por falta de potencia de fuente. :(

He abierto nuevo hilo porque después de pasarme la tarde leyendo en el foro de audio, no he encontrado respuesta a mis dudas. Aquí van:

1) Si amplifico estos coral (p.e. ampli 4x50 RMS), ¿conseguiré que no distorsionen a más volumen y podría ganar algo más de bajos ¿Que ampli me recomendías para esto?

2) He oido hablar de reforzar esta config. solo con un sub amplificado. ¿Me lo recomendáis como solución o solo como apoyo al punto anterior? Si es como refuerzo, cojo un ampli de 5 canales?

El tema de cambiar la radio de origen no me convence en absoluto. Tengo los sensores tras. y el bluetooth y, para el presupuesto que he destinado, no me compensa liarme a hacer apaños y comprar adaptadores para el interface al volante.

El tema del ampli, teniendo en cuenta que es de baja potencia, ¿necesito cambiar cableado de altavoz y conectar la alimentación directamente a la batería?

Mil gracias de antemano! :D
Última edición por Search el Lun Sep 07, 2009 0:55 am, editado 1 vez en total
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor santyc4HDI » Lun Sep 07, 2009 0:42 am

lo mio no te ayudara mucho pero yo he cambiado la radio de serie y es un cambio muy grande en calidad de sonido cierto es que pierdes los sensores de atras si no le metes el interface pero la distorsion creo que es de la radio y lo del sub yo te lo recomendaria ya que los altavoces van a estar mucho mas relajados y el bluetooh yo no lo he perdido
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Search » Lun Sep 07, 2009 1:00 am

santyc4HDI escribió:lo mio no te ayudara mucho pero yo he cambiado la radio de serie y es un cambio muy grande en calidad de sonido cierto es que pierdes los sensores de atras si no le metes el interface pero la distorsion creo que es de la radio y lo del sub yo te lo recomendaria ya que los altavoces van a estar mucho mas relajados y el bluetooh yo no lo he perdido

Gracias por tu respuesta Santy. Cualquier aportación es de agradecer.

Para los sensores , que yo sepa, no existe interface. Pero se puede desviar al COM (pitido del volante, cinturones, alarma, etc..) Para el interface del volante necesitas el cable adaptador y no todas las marcas disponen de uno y para el bluetooth, he leido un apaño de conectarlo al aux de la autoradio nueva, pero no me convence nada....
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor neotlkr » Lun Sep 07, 2009 1:01 am

espera a ke lea tu post el experto en la materia a100rouge ke es un fuera de serie en este tema
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
neotlkr
C4atrero Profesional :D

Notapor santyc4HDI » Lun Sep 07, 2009 1:03 am

yo alblutooh no le toque pero la verdad no he probado a hablar por el pero el ruido lo quita por los altavoces
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Search » Lun Sep 07, 2009 1:05 am

neotlkr escribió:espera a ke lea tu post el experto en la materia a100rouge ke es un fuera de serie en este tema

Si, a100rouge ya es famoso en mi vida, por todas sus aportaciones al foro. Vaya crack!!
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor neotlkr » Lun Sep 07, 2009 1:06 am

Search escribió:
neotlkr escribió:espera a ke lea tu post el experto en la materia a100rouge ke es un fuera de serie en este tema

Si, a100rouge ya es famoso en mi vida, por todas sus aportaciones al foro. Vaya crack!!

jejeje doy fe jejeje es el ke a montado todo mi ekipo de musica jejeje
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
neotlkr

Re: Amplificar Coral DLK165 y MC165 y/o subwoofer.

Notapor a100rouge » Lun Sep 07, 2009 1:34 am

Search escribió:............

1) Si amplifico estos coral (p.e. ampli 4x50 RMS), ¿conseguiré que no distorsionen a más volumen y podría ganar algo más de bajos ¿Que ampli me recomendías para esto?
Si amplificas, siempre mejor. El tema de la distorsión, ... tienes la opción LOUD de la radio activa??? Si es así, desactivala.

2) He oido hablar de reforzar esta config. solo con un sub amplificado. ¿Me lo recomendáis como solución o solo como apoyo al punto anterior? Si es como refuerzo, cojo un ampli de 5 canales?
Si quieres conservar maletero, un autoamplificado es tu opción, pero si puede meter un pequeño sub, mejor una 5 canales, que te dará para mover 4x60 y 1x200 mas o menos y te quedará muy equilibrado.

El tema de cambiar la radio de origen no me convence en absoluto. Tengo los sensores tras. y el bluetooth y, para el presupuesto que he destinado, no me compensa liarme a hacer apaños y comprar adaptadores para el interface al volante.

El tema del ampli, teniendo en cuenta que es de baja potencia, ¿necesito cambiar cableado de altavoz y conectar la alimentación directamente a la batería?
La alimentación a la batería hay que hacerle SIEMPRE que se mete un ampli, ya que consumen mucho, y los cables del coche no aguantarán ni de lejos.
Para los altavoces, mejor meter cable nuevo, y dejar las cosas bien hechas.

La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Re: Amplificar Coral DLK165 y MC165 y/o subwoofer.

Notapor Search » Lun Sep 07, 2009 1:53 am

a100rouge escribió:
Search escribió:............

Si amplificas, siempre mejor. El tema de la distorsión, ... tienes la opción LOUD de la radio activa??? Si es así, desactivala.

Si quieres conservar maletero, un autoamplificado es tu opción, pero si puede meter un pequeño sub, mejor una 5 canales, que te dará para mover 4x60 y 1x200 mas o menos y te quedará muy equilibrado.

La alimentación a la batería hay que hacerle SIEMPRE que se mete un ampli, ya que consumen mucho, y los cables del coche no aguantarán ni de lejos.
Para los altavoces, mejor meter cable nuevo, y dejar las cosas bien hechas.

Muchas gracias!

Seguiré tus consejos y te cuento...

Solo una última cosilla. He de reconocer que la decisión de la compra fue ligeramente precipitada y, ahora pregunto, no hubiera sido más lógico coger la serie MK165 para alante de 100RMS? Creo que son los acordes para los respectivos coaxiales traseros que compre ( MC165 de 80 RMS). El caso es que compré sin pensar amplificar y ahora me da miedo que quedé descompensado...
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Sep 07, 2009 1:55 am

Sinceramente, yo metía una etapa de 4x50 para delanteros y un sub chiquitin y vendía los traseros.

De todos modos, si le metes una de 5 canales y regulas bien, no tiene porqué ir mal. Sonará bien de todos modos.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Search » Lun Sep 07, 2009 2:02 am

La idea del sub cikitín me gusta y creo que será muy acertada. pero creo que preferiría vender los delanteros y conservar los traseros para comprar la serie M de coral....

Los DLK165 tienen 2 días (del viernes), pero les quité la malla a los tweeters para adaptarlos al plático de origen y montarlos con el cuarto de vuelta original... (ya no los puedo devolver a la tienda... :) )
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Sep 07, 2009 2:13 am

Search escribió:La idea del sub cikitín me gusta y creo que será muy acertada. pero creo que preferiría vender los delanteros y conservar los traseros para comprar la serie M de coral....

Los DLK165 tienen 2 días (del viernes), pero les quité la malla a los tweeters para adaptarlos al plático de origen y montarlos con el cuarto de vuelta original... (ya no los puedo devolver a la tienda... :) )

Si montas los MX delante, ya no puedes amplificarlo con uan etapa de 5 canales, porque casi ninguna da la potencia necesaria, y te metes en jaleos de poner 2 etapas.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Search » Lun Sep 07, 2009 12:22 pm

Es verdad... :(

Además, desde el principio no ha buscado más potencia que los 50-60 RMS. Para darle un poco de caña sin distorsión creo que és potencia más que de sobra. El problema es que al coger los coaxiales de 80RMS en lugar de los 40 que tenía en mente, ya me animaba a meter más potencia delantel. Pero ahora veo que no es lo que estoy buscando y que va a ser mas dienro en altavoces delanteros y en etapa. Por no hablar de malvender los que acabo de comprar...

Supongo que aunque amplifique solo a 50RMS por canal, siempre sonarán mejor los coaxiales que he cogido (MK165) que no los de gama anterior (DLC165). Pero que pasa con los de alante?, sufrirán a 50-60RMS (sus especificaciones son de 40RMS)?

En cualquier caso, que etapa me recomiendas para estos 4 altavoces? y si de momento pongo una de 4 canales y el sub lo dejo para mas adelante....

Muchas gracias!!
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor feasder » Lun Sep 07, 2009 12:36 pm

La verdad es que has comprado los altavoces al reves. Lo logico es colocar los mas potentes delante, que es donde vas a escuchar principalmente (a no ser que quieras el equipo para botellon).
Para escuchar musica con buena calidad y a un volumen mas que aceptable 40w RMS por canal son mas que suficientes, mas potencia sirve para quedarse sordo en dos dias y poco mas.

Lo que puedes hacer por ejemplo es cambiar los traseros por los DLK 165, porque esos no los has modificado no?

Una etapa de 50 o 60W es lo ideal. Siempre se recomienda escojer una etapa ligeramente mas potente que los altavoces, para evitar que trabaje al 100%, asi se calienta y distorsiona mucho menos. Lo unico que tienes que hacer es ajustar bien las ganancias de la etapa, de esta forma solo sacaran los 40w que los altavoces soportan.

En cuanto a 4 o 5 canales, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si la compras de 5 puede que te salga mejor de precio que una de 4 mas otra mono. Ahorras espacio y algo de cableado. Lo malo es que en etapas de 5 canales hay menos variedad, y si se te rompe algun canal te toca cambiarla entera. Yo para esa configuracion elegiria una de 4 canales y luego el subwoofer se lo pondria autoamplificado y no muy grande, ya que con 40W no necesitas mas.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor alex_vivo » Lun Sep 07, 2009 13:05 pm

yo para amplificar los coral e utilizado un hifonics, va de lujo es de alta gama y igor me la recomendo tambien van muy bien
alex_vivo

Notapor Search » Mar Sep 08, 2009 0:36 am

Buenas familia !

Muchas gracias por vuestros consejos. Hoy he vuelto a la tienda donde compré los coral con la idea de cambiar los MK por los DLK (todos a 40RMS). El caso es que el dueño, que es majísimo, me ha hecho entender que no es una mala configuración reforzar la potencia atrás. Supongo y espero que si al amplificar regulas bien las ganancias, se puede conseguir un sonido más envolvente y reforzar la potencia global. Por ese mismo motivo la gente suele instalar los famosos 6x9 amplificados en la bandeja. Además, es muy posible que gracias a los MK traseros, pueda prescindir del sub manteniendo un buen nivel de graves.

a100rouge también comentaba que no tenía porque sonar mal esta config., así que, no le daré mas vueltas y empezaré a pensar en como amplificar el conjunto de los 4 coral. Creo que debería apuntar a una etapa pequeña de unos 4x70 o similar y montarla en algún lugar de la guantera. El asiento del acompañante lo reservo por si en el futuro quiero colocar el sub autoamplif.

Voy a hacer una lista del material (etapa, cableado, ...) necesario y abuscar los bricos para pasar cables y desmontar guantera (que miedo... :S )

Gracias por la aportación feasder. Yo del botellón paso, pero a lo mejor algún dia, si mi equipo da la talla, me meto la fardada, jajajaja

Alex, me apunto la hifonic, a ver que averiguo de ella.

A lo mejor la etapa vale la pena conseguirla de segunda?
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Sep 08, 2009 1:24 am

Siento decirte que ese tio no tiene ni puta idea, y lo que ha hecho es convencerte de que no cambies el material.

Solo te digo una cosa: ¿hacia donde apuntan tus orejas? ¿hacia adelante, verdad? Con eso te digo todo. Los 6x9 en la bandeja es la tontería del siglo, y solo sirven cuando abres el maletero. Sentado en el coche, solo consigues que el sonido venga desde atrás, y eso no es normal. ¿En un concierto te pones de espaldas al escenario?

En fins.

Tienes TODOS los conceptos equivocados.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Search » Mar Sep 08, 2009 1:41 am

Pues hace más de 10 años que tiene esa tienda de car audio en la zona de car audio de Barna (el puerto). Lo de cambiar los altavoces, no creo que le importe. El no pierde nada si cambio unos por otros.

Pero para mi tu opinión es también muy válida. Pongamos que amplifico el conjunto con una etapa de 4 canales. Es mejor que cambie los traseros por unos de menos potencia? o los dejo trabajando como los delanteros? Naturalmente, los MK se ven de más calidad que los DLK

Imaginemos que el coste de adquisición de los MK es igual que los DLK....
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Sep 08, 2009 1:51 am

Como feasder te dijo, lo suyo es poner la potencia delante.

EN tu caso, si sigues queriendo mantener las 4 vias, y un sub, te metes en etapas de 5 canales. Y como no son muy pontentes, es mejor que montar DLK y DLC y un sub peque, de 10 o así, como un HDS 810.

Los suyo es que pases de los traseros, y pilles unos Coral MX 165, de vias separadas para delante, no pongas nada detrás, y pongas un sub en el maletero. Todo con una etapa de 4 canales. De sub un Coral HDS 12, por ejemplo.

En ambos casos, lo que estamos mirando es que el equipo este equilibrado y que no tengas que andar metiendo ajustes diferentes, ni hacer cosas raras para poder acoplar el equipo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Search » Mar Sep 08, 2009 2:06 am

Gracias a100rouge:

Mis primisas:

Los DLC165 no los puedo devolver (los tweeters están modificados para el c4) A no ser que los pueda no malvender en el foro....

No quiero eliminar el sonido de atras ni desaprovechar los huecos de las puertas traseras

No quiero meter nada en el maletero. De tanto en tanto ya se me queda pequeño.

La idea es no meter sub, al menos de entrada. Por lo que solo busco una etapa de 4 canales. Si meto un sub de refuerzo será autoamplificado.
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Sep 08, 2009 2:12 am

DLC son coaxiales.

Delante llevarás los DLK.

SI no quieres nada en el maletero, monta unos 6x9 contenidos en la bandeja, que darán algo más de bajos que los de 165 mm.

No se me ocurre otra.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Search » Mar Sep 08, 2009 2:21 am

a100rouge escribió:DLC son coaxiales.

Delante llevarás los DLK.

SI no quieres nada en el maletero, monta unos 6x9 contenidos en la bandeja, que darán algo más de bajos que los de 165 mm.

No se me ocurre otra.

Perdón, DLK, correcto. Si es que ya tengo pesadillas con los coral...

mmmmm, hombre, tampoco me convence mucho llevar 6x9 en la bandeja. Se ven desde fuera y también quita espcio. Pero porque no aprovechar los huecos de las puertas? Los MC tienen una pinta muy buena. No crees que den buen resultado a 50 RMS?
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Sep 08, 2009 2:53 am

Con 50 RMS van a sonar más los DLC, que están pensados para esa potencia. A los MC les estás dando la mitad de la potencia que necesitan.

No vas a tener casi nada de bajos. Tendrás el golpe, pero sin el sub.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor feasder » Mar Sep 08, 2009 10:14 am

Yo tengo ya este tema muy visto, ya que en principio quiero montar mas o menos lo mismo que tu. 40-50 W por canal, en los huecos de serie y un sub pequeño autoamplificado que no me quite maletero.

Mi idea era montar el ampli bajo el asiento del copiloto, asique hace falta uno pequeño. No se yo si habra algun ampli tan pequeño como para meterlo dentro de la guantera. Este es de los mas pequeños que he encontrado a un precio razonable.

Imagen
Dimensiones 285x165x50mm
http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=7199

En cuanto al subwoofer todo depende de si tienes un coupe o una berlina. Si tienes una berlina hay varios que caben bajo el asiento, como por ejemplo este:
Imagen

Si tienes un coupe la cosa se complica, ya que no cabe casi nada, creo que encontre uno que cabia, pero solo tenia 70W RMS.

Otra opcion es el subwoofer del equipo hifi original, ese va montado en un lateral del maletero y apenas ocupa espacio. En citroen vale unos 170 €, asique yo llevo tiempo buscandolo de segunda mano. El problema es que no es autoamplificado, por lo que haria falta otra etapa o una de 5 canales.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Search » Mar Sep 08, 2009 12:41 pm

a100rouge escribió:Con 50 RMS van a sonar más los DLC, que están pensados para esa potencia. A los MC les estás dando la mitad de la potencia que necesitan.

No vas a tener casi nada de bajos. Tendrás el golpe, pero sin el sub.

A que te refieres con que van a sonar más los DLC?. A los MC les puedo dar más potencia regulando la ganancia para que suenen más si veo que hace falta equilibrar el conjunto. No olvidemos que acutalmente los estoy moveindo con 15RMS !! Ya imagino que los MC necesitan más potencia para moverse. Además, sigo creiendo que dar algo de más potencia para los MC no le vendrá mal al conjunto, puesto que su posición ahoga mucho su presencia. De echo, el fader de la radio siempre lo he llevado 2 puntos hacia atras, para notar potencia pero que no me molesten los tweeters que llevo en la cara al subir el volumen.

Lo del sub no se a que te refiers. ¿Crees que los DLC me darán más sub que los MC? O lo dices porque con altavoces 165, en general, echaré de menos el sub?

Gracias por el material feasder. Creo que está muy bien. Me lo apunto como opciones de compra. ;) Por cierto, mi C4 es bernila.
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Siguiente

Volver a Audio