Hace mucho que leo el foro, desde que compré mi chikitín hace casi 2 añitos (por cierto, adios garantíaaa...). Pero hoy es la primera vez que me decido a escribir.

El caso es que el viernes compré unos Coral para cambiar los altavoces manteniendo la radio original y me pasé casi todo el sábado desmontado puertas y adaptando plásticos. Pero ya los tengo funcionando! Gracias a todos por vuestros bricos!

Delanteros: Vías separadas Coral DLK165 40 RMS
Traseros: Coaxiales Coral MC165 80 RMS
La verdad, he notado cierta mejoría, pero creo haber perdido graves y, si no ecualizo correctamente, por enciame de 25 de volumen distorsionan facilmente dependiendo del tipo de música. En este aspecto, he quedado un poco decepcionado, pero espero que solo sea por falta de potencia de fuente.

He abierto nuevo hilo porque después de pasarme la tarde leyendo en el foro de audio, no he encontrado respuesta a mis dudas. Aquí van:
1) Si amplifico estos coral (p.e. ampli 4x50 RMS), ¿conseguiré que no distorsionen a más volumen y podría ganar algo más de bajos ¿Que ampli me recomendías para esto?
2) He oido hablar de reforzar esta config. solo con un sub amplificado. ¿Me lo recomendáis como solución o solo como apoyo al punto anterior? Si es como refuerzo, cojo un ampli de 5 canales?
El tema de cambiar la radio de origen no me convence en absoluto. Tengo los sensores tras. y el bluetooth y, para el presupuesto que he destinado, no me compensa liarme a hacer apaños y comprar adaptadores para el interface al volante.
El tema del ampli, teniendo en cuenta que es de baja potencia, ¿necesito cambiar cableado de altavoz y conectar la alimentación directamente a la batería?
Mil gracias de antemano!