arrow_l escribió:Vamos a ver si consigo explicarlo y no equivocarme en el intento.
Alta y baja corresponde a la impedancia expresada en ohmnios. La impedancia es la resitencia que ofrece el dispositivo al paso de corriente. La radio viene en alta impedancia y ofrece más resistencia al paso de corriente, el ampli funciona con corriente continua.
La etapa lo que haces es amplificar el nivel de señal mediante corrientes de polarización (positivo y negativo).
Cuando hablamos de car-audio solemos usar los 4ohm que es la medida más usada, así como en equipos domesticos son los 4ohm.
Resumen: Alta impedancia mayor resistencia a dejar pasar corriente, menor potencia. Baja impedancia menor resistencia, deja pasar más corriente, más potencia.
Correctisimo!
Exactamente es lo que comenta Arrow, y para diferenciarlos la mejor explicación es la que ha dado Rotry.
En los amplis con entrada de alta se conectan con una clavija que van directamente a los cables de los altavoces (salida de la radio) y aunque es una salida, siempre se pierde potencia al utilizar este sistema, es mucho mejor en cuanto a potencia y calidad usar las salidas de previo (baja)
Los equipos de audio de casa suelen trabajar a 8 ohm, y los tweeters suelen ser de 6 ohm la mayoria
En cambio los coches suelen trabajar a 4 ohm, si conectas los altavoces en serie podrias bajar la resistencia hasta 2 ohm, pero no es recomendable, ya que pasara la misma potencia por ambos altavoces, y estos tendrian que ser identicos, lo mejor es conectar altavoces en paralelo, ya que no variaremos la resistencia final