Diferencia "tecnica" entre entrada de alta y uno d

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Diferencia "tecnica" entre entrada de alta y uno d

Notapor panchochile » Vie Dic 22, 2006 9:25 am

hago esta pregunta, debido a que los amplificadores tienen entrada de alta y/o baja, alguien sabe la diferencia entre ellas y como se puede medir in-situ la diferencia. seria de muchisima ayuda.

Dicen que Arrow o somi, son los indicados para la respuesta.. nose... ojala
panchochile
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 26, 2006 1:40 am
Ubicación: chile

Notapor arrow_l » Vie Dic 22, 2006 12:24 pm

Vamos a ver si consigo explicarlo y no equivocarme en el intento.

Alta y baja corresponde a la impedancia expresada en ohmnios. La impedancia es la resitencia que ofrece el dispositivo al paso de corriente. La radio viene en alta impedancia y ofrece más resistencia al paso de corriente, el ampli funciona con corriente continua.

La etapa lo que haces es amplificar el nivel de señal mediante corrientes de polarización (positivo y negativo).

Cuando hablamos de car-audio solemos usar los 4ohm que es la medida más usada, así como en equipos domesticos son los 4ohm.

Resumen: Alta impedancia mayor resistencia a dejar pasar corriente, menor potencia. Baja impedancia menor resistencia, deja pasar más corriente, más potencia.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor panchochile » Vie Dic 22, 2006 13:15 pm

ya ok, pero por ejemplo si yo voy mañana al concesionario y en la telecodificacion lo dejo en salida amplificador la radio. como se que cambio de alta a baja???
con un tester??
y si realmente lo hace...... la señal de salida es de buena calidad??
panchochile
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 26, 2006 1:40 am
Ubicación: chile

Notapor rotry » Vie Dic 22, 2006 13:57 pm

Alta= salida de altavoces

Baja= RCA

Asi esta mas claro?? xD
Citroen C4 Vtr con pack Rotry

A falta de 1 neon...tengo 30 :meparto:
Avatar de Usuario
rotry
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:12 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Somi » Vie Dic 22, 2006 15:36 pm

arrow_l escribió:Vamos a ver si consigo explicarlo y no equivocarme en el intento.

Alta y baja corresponde a la impedancia expresada en ohmnios. La impedancia es la resitencia que ofrece el dispositivo al paso de corriente. La radio viene en alta impedancia y ofrece más resistencia al paso de corriente, el ampli funciona con corriente continua.

La etapa lo que haces es amplificar el nivel de señal mediante corrientes de polarización (positivo y negativo).

Cuando hablamos de car-audio solemos usar los 4ohm que es la medida más usada, así como en equipos domesticos son los 4ohm.

Resumen: Alta impedancia mayor resistencia a dejar pasar corriente, menor potencia. Baja impedancia menor resistencia, deja pasar más corriente, más potencia.


Correctisimo!

Exactamente es lo que comenta Arrow, y para diferenciarlos la mejor explicación es la que ha dado Rotry.

En los amplis con entrada de alta se conectan con una clavija que van directamente a los cables de los altavoces (salida de la radio) y aunque es una salida, siempre se pierde potencia al utilizar este sistema, es mucho mejor en cuanto a potencia y calidad usar las salidas de previo (baja)

Los equipos de audio de casa suelen trabajar a 8 ohm, y los tweeters suelen ser de 6 ohm la mayoria ;)

En cambio los coches suelen trabajar a 4 ohm, si conectas los altavoces en serie podrias bajar la resistencia hasta 2 ohm, pero no es recomendable, ya que pasara la misma potencia por ambos altavoces, y estos tendrian que ser identicos, lo mejor es conectar altavoces en paralelo, ya que no variaremos la resistencia final ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor panchochile » Dom Dic 24, 2006 2:54 am

GRACIAS!!!!!
bueno en todo caso voy a tener que comprar el conversor de señal sale unos 30 mil pesos chilenos, y con eso estoy ok.
tambien tengo otro dato, se puede tambien cambiar la salida a baja de la radio mediante la LEXIA en el concesionario, aunque dicen que la calidad de sonido no es de las mejores.
pero bueno, en probar no hay engaño.
panchochile
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 26, 2006 1:40 am
Ubicación: chile

Notapor rotry » Dom Dic 24, 2006 4:23 am

panchochile escribió:GRACIAS!!!!!
bueno en todo caso voy a tener que comprar el conversor de señal sale unos 30 mil pesos chilenos, y con eso estoy ok.
tambien tengo otro dato, se puede tambien cambiar la salida a baja de la radio mediante la LEXIA en el concesionario, aunque dicen que la calidad de sonido no es de las mejores.
pero bueno, en probar no hay engaño.


Poderse se puede, hay una opcion k dentro de audio k pone:

Configuracion de las salidas de audio

a) Salida altavoces

b) Salida amplificador
Citroen C4 Vtr con pack Rotry

A falta de 1 neon...tengo 30 :meparto:
Avatar de Usuario
rotry
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 28, 2006 2:12 am
Ubicación: Sevilla

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados