NO SE ENCIENDE LA ETAPA!!AYUDA

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

NO SE ENCIENDE LA ETAPA!!AYUDA

Notapor ramos » Vie Feb 26, 2010 15:42 pm

pues eso chicos que esta mañana e ido a encender la etapa y no se me enciende,os explico como lo yevo,llevo una fusible de 80A,esta bien,3 fusibles en la etapa de 40,tambien estan bien,un interruptor para encenderla,esta bien y lo e puesto directamente al mechero(positivo)y las luces de la etapa no se encienden,me refiero ala roja y verde
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=6294
es esta pero por canal da 100W llevo 2 6x9 y un sub jbl
que puede ser??????
ramos
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Vie Feb 26, 2010 15:46 pm

Prueba en la propia etapa a poner un cablecito desde el positivo al remote a ver si se enciende.

Comprueba con una bombilla a ver si en los bornes positivo y negativo de la etapa a ver si hay tensión y se enciende.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ramos » Vie Feb 26, 2010 15:48 pm

a100rouge escribió:Prueba en la propia etapa a poner un cablecito desde el positivo al remote a ver si se enciende.

Comprueba con una bombilla a ver si en los bornes positivo y negativo de la etapa a ver si hay tensión y se enciende.
lo del remote es como lo tengo echo del positivo del mechero pasando por un interruptor al remote,la tension la e medido con pinzas y me dava 12V
ramos

Notapor a100rouge » Vie Feb 26, 2010 15:57 pm

La tensión la has medido con pinzas donde??? En los bornes de la batería o de la etapa??? mira en la propia etapa.

Y haz lo del cables directo, dejate de inventos por medio del mechero. Y si está el cable de remote partido??? Probando del mechero, te seguirá sin encender. Probando desde el positivo, metiendo un cablecito hasta el remote, saldrás de dudas.

En este dibujo (muy guarro, es lo que hay), mete el cablecito (verde) desde el positivo (rojo) al remote (azul) de tu etapa. Directamente, nada de mecheros:

Imagen
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ramos » Vie Feb 26, 2010 15:58 pm

a100rouge escribió:La tensión la has medido con pinzas donde??? En los bornes de la batería o de la etapa??? mira en la propia etapa.

Y haz lo del cables directo, dejate de inventos por medio del mechero. Y si está el cable de remote partido??? Probando del mechero, te seguirá sin encender. Probando desde el positivo, metiendo un cablecito hasta el remote, saldrás de dudas.

En este dibujo (muy guarro, es lo que hay), mete el cablecito (verde) desde el positivo (rojo) al remote (azul) de tu etapa. Directamente, nada de mecheros:

Imagen
supuestamente se tiene que encender no?
ramos

Notapor a100rouge » Vie Feb 26, 2010 16:01 pm

Sep, si hay 12v correctos, al conectarlo con el cablecito verde debería encenderse.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ramos » Vie Feb 26, 2010 16:02 pm

a100rouge escribió:Sep, si hay 12v correctos, al conectarlo con el cablecito verde debería encenderse.
y si no encendiese? :cry:
ramos

Notapor 1983chuchi » Vie Feb 26, 2010 16:09 pm

despues de comprobar q le llega corriente al + de la etapa haz lo q te ha diho a100rouge y se deberia de encender, si no es asi, comprueba que tenga buena masa el ampli, q no se haya aflojado o algo asi, si esto no soluciona nada, yo probaria con otra etapa.porq alomejor es lo q te esta fallando.
Imagen
> Equipo audio: 2 subwofer y 2 6x9 - Pantallas y botones azules - Aireadores y detalles en carbono - Luz coche fantástico - Proximamente: luces diurnas y de cortesia.
1983chuchi
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ramos » Vie Feb 26, 2010 16:57 pm

si se uviese roto el fusible como lo podria saver?es redondo y transparente ,e puesto un cable tirao desde el positivo del mechero hasta el remote
ramos

Notapor y0mismo » Vie Feb 26, 2010 17:02 pm

Ami me paso algo parecido...en vez de encenderse el boton verde de mi etapa se encendia uno rojo y no sonaba...y la otra no se encendia nada,(llevo 2)...lo mire con un colega y me parece que fue o bien por los cables R.C.A. que esten al rebes o mal conectados los convertidores, el cable de masa o el cable de 12v.

Primero az lo que te a dicho "a100rouge",mira en la propia etapa y haz lo del cables directo, dejate de inventos por medio del mechero. Y si está el cable de remote partido??? Probando del mechero, te seguirá sin encender. Probando desde el positivo, metiendo un cablecito hasta el remote, saldrás de dudas.
Y si enciende te recomiendo que agas lo que hice:bajate con un colega se sepa algo de chispa,con un par de cervecitas y unos canutos y a mirar todo desde el principio que algo as puesto mal...y si el problema persiste,kita todo y azlo de nuevo con algun brico,que hay varios ;)

Salu2!!
Para llegar a ser flor, primero hay que ser un capullo.
y0mismo

Notapor ramos » Vie Feb 26, 2010 17:08 pm

aver os lo cuento otra vez,el equipo lleva montado un año y nunca afallado los rcas estan bien ,de electricidad,soy electricista asique ya e provado todo lo del rca voy a provarlo aver que pasa
ramos

Notapor ramos » Vie Feb 26, 2010 18:00 pm

acharme una manita,e provado lo de a100 y no se enciende el led verde ni rojo y en la etapa aora no me llega 12V que puede ser?
ramos

Notapor ramos » Vie Feb 26, 2010 21:18 pm

alguien tiene alguna idea mas de por que puede ser?
ramos

Notapor laputavida » Vie Feb 26, 2010 21:39 pm

haber si se ha partido algun cable de la linea de la bateria a la etapa??

Has mirado el cable de los bornes de la bateria?? que a un colega una vez se le solto y como va tapado se volvio loco. el portafusibles comprubalos que tambien puede haberse soltado el + (vamos que se haya escapado y parezca que hace contacto pero no)

Otra opcion es que se haya cortado en algun punto el cableado.

Si a la etapa con un polimetro no llegan 12 voltios al cableado + y - pues algo del cable a la bateria se ha jodido.

Que si llegan 12v, pero no al remote, comprueba el remote, que tambien llega al remote, pues entoonces si llega chicha por todos los lados es que la etapa a dicho adios.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ramos » Vie Feb 26, 2010 21:42 pm

laputavida escribió:haber si se ha partido algun cable de la linea de la bateria a la etapa??

Has mirado el cable de los bornes de la bateria?? que a un colega una vez se le solto y como va tapado se volvio loco.

Otra opcion es que se haya cortado en algun punto el cableado.

Si a la etapa con un polimetro no llegan 12 voltios al cableado + y - pues algo del cable a la bateria se ha jodido.

Que si llegan 12v, pero no al remote, comprueba el remote, que tambien llega al remote, pues entoonces si llegua chicha por todos los lados es que la etapa a dicho adios.
los 12V del remote si que llegan,lo que no me acuero esque llegasen 12V a la etapa lo e comprovado tantas veces ya que ni me acuerdo,aver si mañana lo ago,pero si en si tampoco le doy caña,al reves diria que le doy poca,si lo llevase arreglar cuanto seria la broma?
ramos

Notapor laputavida » Vie Feb 26, 2010 21:47 pm

pues por lo que dicen por aqui un chico que llevo una vieta millenium o algo asi era, pues mas el collar que el perro.

comprueba que llega corriente de la linea principal (osea de la bateria a la etapa), ya que el remote solo hace de interruptor para activar la linea principal.

Si el remote va (osea funciona el interruptor interno) pero no le llega la chicha de la bateria no haces nada ya que de lo que funciona la etapa es de la linea de la bateria, el remote solo activa o desactiva la etapa.

Comprueba lo que te dicho, sujeccion del borne de la bateria con la linea de cableado a la etapa, el portafusibles del capo tipo cristal que llevaras que el cable este bien pillado por los dos lados, todo esto si vees que no te llega corriente claro esta.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ramos » Vie Feb 26, 2010 21:57 pm

laputavida escribió:pues por lo que dicen por aqui un chico que llevo una vieta millenium o algo asi era, pues mas el collar que el perro.

comprueba que llega corriente de la linea principal (osea de la bateria a la etapa), ya que el remote solo hace de interruptor para activar la linea principal.

Si el remote va (osea funciona el interruptor interno) pero no le llega la chicha de la bateria no haces nada ya que de lo que funciona la etapa es de la linea de la bateria, el remote solo activa o desactiva la etapa.

Comprueba lo que te dicho, sujeccion del borne de la bateria con la linea de cableado a la etapa, el portafusibles del capo tipo cristal que llevaras que el cable este bien pillado por los dos lados, todo esto si vees que no te llega corriente claro esta.
si si los fusibles y conesiones estan todas bien pero no se enciende el led
ramos

Notapor laputavida » Vie Feb 26, 2010 22:00 pm

pues si llega chicha por todos los lados y todo esta bien, etapa jodida no mas vueltas.

conecta alguna etapa de algun amigo y mira si va con el mismo cableado si es asi ya sales de dudas 100%
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ramos » Vie Feb 26, 2010 22:01 pm

laputavida escribió:pues si llega chicha por todos los lados y todo esta bien, etapa jodida no mas vueltas.

conecta alguna etapa de algun amigo y mira si va con el mismo cableado si es asi ya sales de dudas 100%
solo me queda mirar si le llega de la bateria los 12V y si no mirar cable no ay otra
ramos

Notapor a100rouge » Vie Feb 26, 2010 22:41 pm

Esto es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Solo debes ser organizado!!!!!!

Tienes una linea positiva que va desde el borne de la batería, por diferentes portafusibles hasta la etapa. Y luego un negativo de la etapa a chapa. Por un laco, comprueba BIEN que el negativo esté bien puesto, y no se haya soltado.

Luego, prueba con un voltímetro si hay 12v entre los 2 bornes de positivo y negativo de la etapa. Si hay, cablecito al remote. Si se enciende, está bien, si no se enciende, está la etapa jodida.

Si no tienes 12v en los bornes de la etapa, sigue el cable positivo desde la etapa hacia la batería. El primer portafusibles que pilles, comprueba en ambos lados con un voltimetro, poniendo el negativo a chapa, a ver si hay 12v. Si en un lado del porta hay 12v y en el otro lado no los hay, fusible jodido. Si hay 12 en ambos lados, ese está bien. Si no hay 12 en ningún lado, hay un fallo más cerca de la batería todavía.

Así vas eliminando puntos posibles en cadena.

Si eres sistemático encontrarás el fallo. Probando cosas al tuntun, solo consigues perder el tiempo y cabrearte.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ramos » Vie Feb 26, 2010 22:49 pm

a100rouge escribió:Esto es más sencillo que el mecanismo de un chupete. Solo debes ser organizado!!!!!!

Tienes una linea positiva que va desde el borne de la batería, por diferentes portafusibles hasta la etapa. Y luego un negativo de la etapa a chapa. Por un laco, comprueba BIEN que el negativo esté bien puesto, y no se haya soltado.

Luego, prueba con un voltímetro si hay 12v entre los 2 bornes de positivo y negativo de la etapa. Si hay, cablecito al remote. Si se enciende, está bien, si no se enciende, está la etapa jodida.

Si no tienes 12v en los bornes de la etapa, sigue el cable positivo desde la etapa hacia la batería. El primer portafusibles que pilles, comprueba en ambos lados con un voltimetro, poniendo el negativo a chapa, a ver si hay 12v. Si en un lado del porta hay 12v y en el otro lado no los hay, fusible jodido. Si hay 12 en ambos lados, ese está bien. Si no hay 12 en ningún lado, hay un fallo más cerca de la batería todavía.

Así vas eliminando puntos posibles en cadena.

Si eres sistemático encontrarás el fallo. Probando cosas al tuntun, solo consigues perder el tiempo y cabrearte.

-el negativo esta bien
-la ultima comprovacion que ice fue con el coche apagado pero creo que con el contacto dado y entre + y - de la etapa no dava nada
-el cable descarto que este mal mirare aora el portafusible aver que me da
pero vamos estoy casi al 90% que es la etapa
ramos

Notapor a100rouge » Vie Feb 26, 2010 22:51 pm

El positivo a la etapa da igual que tengas el contacto dado. Es directo. Debe dar 12v o así con el motor apagado (da igual el contacto) y 14,4 o así cuando el motor está arrancado.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor eternalsound » Vie Feb 26, 2010 22:54 pm

Ve haciendo lo siguiente:
Primero, en el portafusibles que debes de tener pegado a la batería, revisa el fusible, despues de esto, en la salida del portafusible coge un polimetro y mide desde la salida del porta a chasis. Debe de haber unos 12v.
En el supuesto que tengas un distribuidor de positivos, en la entreda repites la prueba con el polimetro. En cada salida del distribuidor, comprueba que salgan unos 12v.
En los bornes del amplificador comprueba que tanto entre masa y positivo haya 12v.
Comprueba que el/los fusibles del amplificador tienen continuidad.

Con respecto a lo del remote en el mechero... Dejate de inventos y colocaló en su sitio, la radio.
Si todas estas pruebas dan un resultado positivo, nunca mejor dicho, ya sabes que la cosa es la etapa...
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ramos » Vie Feb 26, 2010 22:55 pm

a100rouge escribió:El positivo a la etapa da igual que tengas el contacto dado. Es directo. Debe dar 12v o así con el motor apagado (da igual el contacto) y 14,4 o así cuando el motor está arrancado.
es fusible,menos mal de todas formas mañana lo mirare otra vez,yo creia que el fusible al ser redondo se partiria por eso lo puse por arriba que como podria averiguar si el fusible estava fundido,pero no me lo explico no lo yevo nada alto y los niveles lso yevo bajo,gracias por la ayuda
ramos

Notapor eternalsound » Vie Feb 26, 2010 22:59 pm

ramos escribió:
a100rouge escribió:El positivo a la etapa da igual que tengas el contacto dado. Es directo. Debe dar 12v o así con el motor apagado (da igual el contacto) y 14,4 o así cuando el motor está arrancado.
es fusible,menos mal de todas formas mañana lo mirare otra vez,yo creia que el fusible al ser redondo se partiria por eso lo puse por arriba que como podria averiguar si el fusible estava fundido,pero no me lo explico no lo yevo nada alto y los niveles lso yevo bajo,gracias por la ayuda

El fusible no se suele fundir por llevar un volumen alto. Se suele fundir por cortocircuitos.
Me alegro de que hayas encontrado el problema ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Siguiente

Volver a Audio