subwoofer dss autoamplificado ko

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

subwoofer dss autoamplificado ko

Notapor kiko » Lun May 10, 2010 11:10 am

hola. desde ayer me dejo de funcionar el subwoofer. lo tengo montado con un positivo a la bateria en el maletero. el led se enciende con lo cual el subwoofer le llega alimentación. el remote lo apaga y lo enciende. pero no suena. lo tengo montado con un robo de señal de alta de los altavoces traseros. he revisado las conexiones y todo esta bien. lo que me pregunto es que si un cable de un altavoz se haya roto. ¿debe sonar si le entra un solo canal?es que pregunto eso por que la probabilidad de que un dia para otro se jodan los 2 cables de los 2 altavoces es baja. voy a ponerme esta tarde a revisar a fondo la instalacion para descartar. si verdaderamente a muerto, que garantia tienen estos cacharros? el mio tiene 1 año y 10 meses.
kiko
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor davidmm85 » Lun May 10, 2010 11:14 am

Se te abra roto el conversor de bajas a alta?
Porque ese raro que se rompa el cable no???
C4 VTR+ Blanco+Aleron negro+Escape ovalado+Luces diurnas.
Carputer Integrado detras de pantalla RT4 Original.

http://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=31873
davidmm85
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor moyo » Lun May 10, 2010 11:25 am

minimo por ley de garantia debe tener 2 años, asique yo hiria a que me lo miraran y en tal caso que lo arreglaran o alomejor te dan uno nuevo, depende donde lo hayas comprado.
Imagen
moyo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Lun May 10, 2010 11:31 am

Lo de la garantía es relativo y no lo discutiremos.

Si un cable está roto, puede hacer masa, y entrarte el sub en protección.

Nunca se sabe, hay que revisar bien las cosas.

Revisa bien los fusibles y todo lo relacionado.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor kiko » Lun May 10, 2010 13:55 pm

davidmm85 escribió:Se te abra roto el conversor de bajas a alta?
Porque ese raro que se rompa el cable no???

ese subwofer trae entrada de alta. no necesita intercalar el conversor.
kiko

Notapor kiko » Lun May 10, 2010 13:56 pm

a100rouge escribió:Lo de la garantía es relativo y no lo discutiremos.

Si un cable está roto, puede hacer masa, y entrarte el sub en protección.

Nunca se sabe, hay que revisar bien las cosas.

Revisa bien los fusibles y todo lo relacionado.

cuando el equipo se pone en proteccion, por ej, al arrancar el motor, el led se pone en color rojo. cuando esta funcionando normalmente esta en color verde. pues esta siempre en verde. he revisado bien todas las conexiones. y aparentemente todo esta bien. he pensado conectar un altavoz de los que tengo guardados de fabrica a la entrada de alta que va al subwofer para ver si me llega tension. no tengo polimetro. pero no entiendo de tema de ohmios y todo lo demas y no me atrevo a hacerlo para asegurarme de donde esta el problema
kiko

Notapor a100rouge » Lun May 10, 2010 14:46 pm

Si la señal está robada de los traseros, estos deberían sonar si no los has anulado. Si los anulaste, saca los cables de la entrada de alta de la etapa y ponle un altavoz para comprobar, como bien dices.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor kiko » Sab May 22, 2010 18:01 pm

bueno pues os cuento despues de una semana de pruebas. el sub creo q definitivamente a muerto. he cambiado el cableado, las conexiones. he kitado el robo de los traseros y lo he puesto directamente los calbes de los traseros a la entrada de alta. resultado. muy raras veces suena bien(como sonaba antes). la mayoria del tiempo suena con muchisimas interferencias. pego la oreja y se oyen como parasitos. y otras veces ni siquiera suena.parece ser un problema del convertido o del amplificador por que con cualquier golpecillo el subwoofer hace cosas rarisimas.ademas he puesto altavoces en los cables que van a la entrada de alta del sub y suenan bien. o sea que la radio emite perfectamente.me he puesto en contacto con el servicio tecnico de speedsound y a priori no hay problemas. pero antes de mandarlo querria eliminar todas las posibles causas. aunk ya digo que estoy casi convencido que es del sub. ahora mismo no tengo ninguna radio para probar el sub con la entrada de baja frecuencia con un previo de la radio con lo cual esa prueba no puedo hacerla. como lo veis
kiko

Notapor wcracker » Mié Jun 23, 2010 21:54 pm

joder, espero que no sea muy frecuente lo que comentas, que yo me estaba pensando en un futuro poner ese mismo sub!!!
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Jun 23, 2010 22:49 pm

wcracker escribió:joder, espero que no sea muy frecuente lo que comentas, que yo me estaba pensando en un futuro poner ese mismo sub!!!

El tuyo estará bien montado ;)
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor wcracker » Jue Jun 24, 2010 2:45 am

jaja! ese igor, a ver si ahorro y pa despues del verano hablamos tu y yo sobre el tema.
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor kiko » Dom Jul 04, 2010 21:58 pm

novedades en mi caso. despues de descartar posibles fallos en la instalación solicito la garantia y lo mando. me ha tardado casi un mes pero ha llegado. me sorprendió que no me dijeran nada por email de lo que le pasaba. pues nada, lo monto y perfecto. como antes. 4 dias funcionando. hoy cojo el coche y noto que el subwoofer suena otra vez como antes. chisporrotea y no suena ni la mitad de lo que debia. abro el maletero, cojo el sub para ver q nada se a movido de los cables y zass. chispazo y fusible del sub al carajo. me ha hecho un corto. podria ser de mi instalación. tengo un positivo pasado por el puente de la rueda y lo he revisado y aparentemente todo bien. el negativo lo tengo en el tornillo grande de debajo de los asientos que sujeta los cierres de los cinturones de seguridad.
otra cosa. la entrada de alta tiene 4 cables (2 por altavoz) y un quinto cable que es la masa. esta masa me la montaron empalmado al cable de masa del tornillo y estos 2 a la entrada de masa del sub. todo bien?
kiko

Notapor a100rouge » Lun Jul 05, 2010 0:44 am

En principio, sip, todo bien.

UYna foto de tus conexiones puede que nos de una idea de porqué te salta.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor wcracker » Lun Jul 05, 2010 1:30 am

eso de que te chisporrotea y tal me da que no le llega suficiente chicha. a mi me pasa alguna vez cuando apago el motor y no e desconectado la etapa, que luego al arrancar la etapa se queja sobre todo si giro el volante o pongo la musica muy alta, luego que carga un poquito la bateria va bien.

En cambio si e apagado antes la etapa y luego arranco y despues enciendo la etapa todo ok.

La bateria yo creo que se queda un pelin corta. y el que haya petado un fusible a podido ser mientras comprobabas todo un corto con algo.
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor kiko » Lun Jul 05, 2010 15:33 pm

antes de nada quiero ponerme en contacto con el servicio tecnico speedsound para que me digan de una vez lo que le vieron al sub y si realmente le hicieron algo. a todo esto el mes y pico de espera no me contestaron a un solo email preguntandoles que le pasaba y como iba el proceso. me lo mandan y ni siquiera me dicen cual a sido el arreglo. volvere a intentarlo esta tarde por que no cogen el telefono del servicio tecnico. no voy a quitarle ganas a nadie que se lo quiera comprar por q la verdad es como me dijo a100 el sub suena muy muy bien para lo q es. pero el servicio tecnico deja mucho q desear. alguien que tiene este sub le ha pasao algo parecido? quisiera opociones de usuarios q lo usen y detalles de como lo montan
kiko

Volver a Audio