Capacitador y Bateria Descargada OTRA VEZ!!!

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Capacitador y Bateria Descargada OTRA VEZ!!!

Notapor Chris_C4 » Dom May 16, 2010 15:47 pm

Bueno pues ayer monte el capacitador que tenia, hice todo lo que vi por aqui, lo de cargarlo sin enchufar las etapas tal, y el caso es que anoche con el equipo puesto, notaba que duraba mas encendido, pero me quede sin bateria.

Gracias a dios arranco, no se como pero arranco xD

Lo segundo es que aunque corte el contacto se queda encendido, que tengo que hacer??, me imagino ke como va directo a bateria pues se keda encendido y es por eso por lo que me he podido quedar sin bateria.

Alguien que me ayude?

Gracias de antemano!
Última edición por Chris_C4 el Dom May 23, 2010 20:56 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

Notapor eternalsound » Dom May 16, 2010 15:52 pm

No se exactamente como funciona un capacitador, pero no lleva ningún tipo de remote? Algo tiene que llevar para que cuando el equipo no esté funcionando no siga consumiendo...
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Chris_C4 » Dom May 16, 2010 15:56 pm

eso andaba yo pensando eternalsound, pero no llevan nada, no como las etapas que no encienden normalmente sin remote... haber si alguien me echa una manita! gracias!
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

Notapor SergiojoseC4 » Dom May 16, 2010 16:14 pm

Hombre puedes ponerle un relé pepino, pero yo de equipos de estos chungos ni idea :D
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
Avatar de Usuario
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1786
Registrado: Sab Ago 18, 2007 20:35 pm
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial

Notapor eternalsound » Dom May 16, 2010 18:52 pm

Chris_C4 escribió:eso andaba yo pensando eternalsound, pero no llevan nada, no como las etapas que no encienden normalmente sin remote... haber si alguien me echa una manita! gracias!


Esta noche miraré como van montados y te digo algo ;)
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor a100rouge » Dom May 16, 2010 20:13 pm

Qué mala es la falta de información!!!!!!!!!!!

El capacitador NO da más aguante a la batería. Si has tenido el eeuipo encendido tirando de batería y con el motor parado, es totalmente normal que al cabo de un rato te quedes sin batería. No tiene por qué aguantar más, por ningún motivo. Si te has quedado sin batería, ya sabes, es que tienes que arrancar el motor!!!!!!

Por otro lado, al capacitador no se le pone ningun tipo de relé, remote ni nada similar. Va conectado directo a la batería y así deben ser. Es norma que aparezca encendido, pero los de coche están pensados para ello y si está en buenas condiciones no va a descargarte la batería. Déjate de lios de intentar desconectarlo.

El capacitador se queda cargado y se mantiene al mismo voltaje que la batería aunque quites el equipo. Lo que pasará es que si va habiendo un consumo, y baja la carga de la batería, el capacitador lo hará del mismo modo. De hecho, es como si tuvieras algo más de carga disponible. Si el propio capacitador provoca consumo, es proque está jodido.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor feasder » Dom May 16, 2010 20:23 pm

El capacitador, una vez cargado no consume nada, aunque este conectado a la bateria. Asegurate de que al apagar la radio se apagan las etapas, si es asi todo esta bien. Lo que debes hacer es poner una bateria de mas capacidad, o bien no utilizar las etapas con el motor apagado.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor eternalsound » Dom May 16, 2010 20:24 pm

MmM... Ves, ya te lo han explicado claramente ;)
Yo como ya te había dicho no tengo nada claro como funciona. Además según he releido ahora, lo había entendido mal. Yo había entendido que con todo parado el coche se te había quedado sin batería....
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Chris_C4 » Dom May 16, 2010 21:15 pm

nono, con la musica puesta a sido!!,

La movida esta en que la radio dejo de sonar, todo se quedo encendido y se iba i venia la radio.

Lo normal es que ubiera saltado el ahorro de energia no?

Luego Daba el contacto, se encendia todo, el rneg, la radio de la guantera, todo todo, pero daba al arranque y no hacia nada.

Fue algo super extraño. Dejamos reposar el coche y al rato arranco!

tambien e notado ke el 90% de las veces que voy arrancar esta con el ahorro de energia!

gracias a todos!
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

Notapor laputavida » Dom May 16, 2010 21:44 pm

pues si un capacitador consume sin nada encendido es que esta jodido

si tu dejas el coche aparcado y te salta modo economio es raro ya que el capacitador coge luz directa de la bateria por lo que se salta el sistema de modo economico (vamos que no se entera nuestro c4 que hay consumo si coge directo de bateria), osea que es muy raro

pa mi ke te estas liando, haber cuando escuches musica el coche arrancado.

todo lo que esta conectado a bateria directa no lo detecta el coche y no entra en modo economico.

lo que dices que te ha echo extraño, era con el coche arrancado o apagado?¿¿¿¿?
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Notapor laputavida » Dom May 16, 2010 21:47 pm

es mas si usas el coche pa escuchar musica sin arrancar el capacitador se dercargara de ahi que cuando arranques cueste ya que aparte de haber consumido la bateria estas forzando a recargar el circuito de nuevo incluyendo la bateria y el capacitador de 0 y esto pude provocr que quemes algo
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Notapor a100rouge » Dom May 16, 2010 21:53 pm

Suele ser bastante común que al ir a arrancar, esté encendido el aviso de Modo Economía.

Moraleja: Con equipo, la musica con motoro encendido, o te quedas sin batería en nada y menos.

Lo que te ha pasado es que al dejar el equipo un rato parado, la batería puede estabilizar la carga y permitirte arrancar, cuando al princpio no te dejaba.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Chris_C4 » Lun May 17, 2010 0:40 am

bueno pues al parecer todo esta bien y como deciais vosotros, el capacitador se apaga al rato de apagar el coche lo e dejado esta mañana aparcado y cuando e bajado esta tarde estaba apagado y no entra en modo economia ahora cuando doy el contacto, asiq nada todo resuelto jaja

muchas gracias compañeros!
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

Notapor Chris_C4 » Dom May 23, 2010 20:48 pm

weeeenas!!, me a vuelto a pasar!!, anoche estuvimos en fabrik y deje el coche arrancado como me dijisteis. bueno pues fue como 30 min y nos fuimos. llegamos a otro lado, pare el coche, y cuando fui a arrancarlo hizo... tatatata. y no me dejo arrancar, asique hubo que arrancar de nuevo marcha atras porque no llevaba pinzas.

Capacitador de 1F
2 Etapas
4 - 6x9
Sub

De cuanta capacidad es la bateria de serie? y por cual deberia cambiarla?

Soluciones? Consejos?

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

Notapor a100rouge » Dom May 23, 2010 21:04 pm

Te dejaste algo encendido cuando os fuisteis????
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Chris_C4 » Dom May 23, 2010 21:20 pm

ke va. todo apagado, y estado mirando y no tengo nada suelto ni nada que pierda por algun lado.
Avatar de Usuario
Chris_C4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2045
Registrado: Dom Abr 19, 2009 21:46 pm
Ubicación: Planeta Llamado Melmac!

Notapor a100rouge » Dom May 23, 2010 21:33 pm

O la batería está jodida o tienes un consumo por ahí que no controlas.

Si la batería está jodida, cambiazo y punto: Las características als pone en la propia batería. Si encuentras una que tenga los mismos valores o superiores, genial.

Si tienes un consumo raro, lo primero es encontrarlo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor laputavida » Lun May 24, 2010 11:44 am

ESO ES QUE LA SUPERMARTXE XUPA MUCHO JAJAJA

Bueno puede ser que la bateria este tocada yo cuando puse el equipo, se notaban las fluctuaciones de luz un monton, parecia que llevaba flashes jaja, bueno el coche me hizo amagos de quedarse tirado mas de una vez, hasta que un dia me dejo tirado.

Cambia la bateria por una de mas A, la nuestra tendra 55 o 60 AH pues pon una de 75 o 80ah y ya tienes mas carga y mas amperaje en el mismo tamaño.

A mi la bateria me duro 2 años y medio, ahi gente que le ha durado mucho mas pero bueno yo apostaria por eso, si ya has comprobado que no a nada que te consuma pues sera eso.

Tambien puede ser el alternador que no cargue la bateria lo suficientemente rapido.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
Avatar de Usuario
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1504
Registrado: Jue Abr 02, 2009 19:51 pm

Re: Capacitador y Bateria Descargada OTRA VEZ!!!

Notapor ivan_c4 » Sab Feb 09, 2013 22:56 pm

Hola yo tengo un caacitador kipus cp-1100 de 1.5 faradios y tengo una pregunta tiene como una ruletita para graduar el voltaje a que voltaje lo pongo? Y nunca se le apagan las lucecitas ni el display eso es normal? Gracias
Avatar de Usuario
ivan_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3658
Registrado: Vie Abr 24, 2009 0:28 am

Re: Capacitador y Bateria Descargada OTRA VEZ!!!

Notapor Martrix » Dom Feb 10, 2013 12:35 pm

El capacitador como te han comentado se apaga solo al cabo de un minuto mas o menos.
Yo llevo uno de 10F.
Te cuento mi caso.
Yo me quedaba sin bateria en menos de 6 meses. La cambie, y a los 6 meses me volvio a pasar.
Coloque el capacitador y me llego a durar 1 año.
Con la mosca detras de la oreja comprobe la radio (pantalla motorizada)
Resulta que esta tenia algun tipo de cruze, se quedaba encendida cuando apagaba el coche y me fundia la bateria!!
Cambie la radio y puse el capacitador y Zas! Problema resuleto.
Como te han comentado, el capacitador es como si tuvieras otra bateria mas en paralelo. Asi que siempre estan las dos por igual de carga y una ayuda a la otra.
Pero eso si, siempre que pongas la musica, el coche encendido!!!
;)
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capacitador y Bateria Descargada OTRA VEZ!!!

Notapor ivan_c4 » Dom Feb 10, 2013 14:25 pm

El mio se qyeda encendido siempre pero nunca me come la bateria pero yo creo que es por las luces de la matricula q son de led o hasta por el led rojo de q indica que estan los seguros cerrados y lo de la ruletita de voltaje a cuanto hay que ponerla? Yo la llevo al maximo que estando todo apagado en el display pone 13.4 y en funcionamiento 15.6
Avatar de Usuario
ivan_c4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3658
Registrado: Vie Abr 24, 2009 0:28 am

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados