pierde las memorias de la radio pag (2)

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

pierde las memorias de la radio pag (2)

Notapor jali » Mar May 18, 2010 0:07 am

muy buenas socios.....

bueno estaba mirando para el cumpleaños de mi padre un radio CD con mp3 para su coche, su coche es una citroen xsara picasso del 2004, la duda es que nose si todos los radios CDs sirven para la picasso o tienen que ser especiales ?? se le puede cambiar no? el cableado de serie seria conectarlo al radio cd nuevo no??

yo quiero que me aconsejéis alguno que sea algo mas bien económico que no pase si puede ser de los 100 euros y que no sea uno de batalla sino uno mas bien buenote..( que tenga mando a distancia,mp3,usb,y si puede ser bluethhoth)? solo con esas cosillas,que es lo que le hace falta a mi padre.

que radio cds me aconsejáis ???

yo e mirado varios como:

vieta VPC-350R ( con usb,mp3) 70 euros

belson BS-11532USB (usb y mp3) 60 euros

e visto algún sony, kenwood,lg,jvc, muy guapo y muy bien de precio.

bueno haber que me decís y que marca me aconsejáis..

un saludo y graciasssssss
Última edición por jali el Lun May 31, 2010 23:50 pm, editado 2 veces en total
Imagen
mi coche:
AQUI

miembro fundador de la peña del spoiler nº 001
jali
C4atrero Profesional :D

Notapor buho » Mar May 18, 2010 0:10 am

con su conveniente adaptador puedes poner el que tu quieras (siempre que sea 1din)
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho

Notapor jali » Mar May 18, 2010 0:15 am

sisi es 1din...osea es quitar el de serie y poner el nuevo ?? y el cableado de serie servirá para el radio CD nuevo ???????
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor buho » Mar May 18, 2010 0:17 am

jali escribió:sisi es 1din...osea es quitar el de serie y poner el nuevo ?? y el cableado de serie servirá para el radio CD nuevo ???????

si no recuerdo mal. tendras que pillar el adaptador fackra - iso
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho

Notapor jali » Mar May 18, 2010 0:20 am

y cuanto cuesta ese adaptador/cable) fakra ?? y donde lo encuentro ? en el norauto lo venden o tiene que ser un sitio de electrónica?
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor buho » Mar May 18, 2010 0:27 am

jali escribió:y cuanto cuesta ese adaptador/cable) fakra ?? y donde lo encuentro ? en el norauto lo venden o tiene que ser un sitio de electrónica?

en norauto. lo venden creo que no llega a 15 euros.

a por cierto el adaptador de antena creo que tambien tienes que ponerlo. no me hagas mucho caso en esto ultimo por si acaso
Imagen
buho

Notapor a100rouge » Mar May 18, 2010 2:16 am

La Xsara Picasso es VAN, por lo que no necesitas ningún adaptador. Es cambiar una por otra y listo.

Por otro lado, debes decidirte, o buenota o barata, pero las 2 cosas no. Por debajo de 100 euros, con BT no hay nada bueno a no ser que pilles segunda mano.

Mira alguna JVC que están bastante bien. Hay más opciones pero mira en el rango de 120-140 si quieres con BT.

La alpine más barata con BT:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=7082

La Pioneer más barata con BT:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=7486

En JVC, opción muy interesante:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _KD_R711E/

Y un poco más carilla:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _KD_R811E/

Luego te quedarán las opciones tipo Kenwood, Sony, ..... pero están por debajo de lo que te he puesto.

Y las Belson, Vieta y chichinabos chinos similares en último lugar, por calidad en cualquier aspecto.

En resumen, tu radio es la JVC KCE-R711!!!!!!
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Somi » Mar May 18, 2010 5:32 am

Nene, vete corriendo para el Media Markt Tarragona, la semana pasada le entraron a robar al coche de mi nena, le rompieron el cristal y le arrancaron la radio que le regaló Baby hace tiempo, mira que robar una radio que no tiene ni MP3....

Total, que marco de la puerta dañado, cristal roto, marco de la radio y clima arrancado, y todo por una radio simplona si es que.....

Bueno, a lo que iba, este fin de semana nos dispusimos a buscar una radio barata, ella no quería nada del otro mundo, una JVC o Kenwood que le saliera por unos 69-79€ "hay varias ofertillas por ese precio en Feuvert y Norauto" total que no terminan de convencerme y nos vamos para el Media Markt, y vemos un palé con unas 30 cajas de radio Alpine, modelo CDE-104BTI, miro las características y....

Radio CD 4x50w, iPod,Bluetooth, USB y Aux
Pre-Out: 2 Salidas de Pre-Amplificación 1 con control de Sub
Reproducción: Mp3, WMA, ACC
USB: Frontal
iPod: cable incluido
Entrada Auxiliar: Frontal
Bluetooth: modulo Bluetooth de Parrot incluido
Micrófono: incluido "con cable"

La única pega es que es un modelo del 2009, lo mejor de todo, 2 años de garantía y 69€!!! Increíble el precio! :shock: se la monté al salir de la tienda y perfecta, menuda ganga!!

Un ejemplo:

http://inforaudio.com/producto/alpine-cde-104bti.html
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor ramos » Mar May 18, 2010 9:39 am

el usb solo es frontal?no se hay por atras,es una oferta muy buena
ramos

Notapor joniveis » Mar May 18, 2010 10:49 am

Lástima que solo la tengan en el de Tarragona, y que no tengan venta por itnernet :(
Nimatronic!
joniveis
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor jali » Mar May 18, 2010 15:05 pm

Somi escribió:Nene, vete corriendo para el Media Markt Tarragona, la semana pasada le entraron a robar al coche de mi nena, le rompieron el cristal y le arrancaron la radio que le regaló Baby hace tiempo, mira que robar una radio que no tiene ni MP3....

Total, que marco de la puerta dañado, cristal roto, marco de la radio y clima arrancado, y todo por una radio simplona si es que.....

Bueno, a lo que iba, este fin de semana nos dispusimos a buscar una radio barata, ella no quería nada del otro mundo, una JVC o Kenwood que le saliera por unos 69-79€ "hay varias ofertillas por ese precio en Feuvert y Norauto" total que no terminan de convencerme y nos vamos para el Media Markt, y vemos un palé con unas 30 cajas de radio Alpine, modelo CDE-104BTI, miro las características y....

Radio CD 4x50w, iPod,Bluetooth, USB y Aux
Pre-Out: 2 Salidas de Pre-Amplificación 1 con control de Sub
Reproducción: Mp3, WMA, ACC
USB: Frontal
iPod: cable incluido
Entrada Auxiliar: Frontal
Bluetooth: modulo Bluetooth de Parrot incluido
Micrófono: incluido "con cable"

La única pega es que es un modelo del 2009, lo mejor de todo, 2 años de garantía y 69€!!! Increíble el precio! :shock: se la monté al salir de la tienda y perfecta, menuda ganga!!

Un ejemplo:

http://inforaudio.com/producto/alpine-cde-104bti.html

joder alex que putadon.. un radio CD a sido siempre algo muy goloso para los cacos, lo mejor en estos casos es quitar la carcasa y guardarla cuando no estés, ahora haber si el seguro se hace cargo de los daños del coche.

por cierto la radio que me dices esta tremenda y a un precio delicioso jaja, pues muchas gracias alex por decirme lo del media markt la verdad que no había caído,haber si este sábado no tengo nada que hacer y me acerco por la zona y voy mirando precios, me llegare al norauto y mirare precios y de hay al media mark que esta al lado y ya de hay bajare al feuvert.. haber por cual me decido....total hasta el día 29 de mayo no es su cumple por lo tanto tengo tiempo de mirar. jeje

somi ya aprovecho para para decirte haber como tienes este sabadete para lo de la pegata, yo no es seguro que suba ya que estoy esperando una llamada de un colega y no se si voy a poder ir pero ya te diré algo o me dices tu algo.

un abrazo compañero
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor jali » Mar May 18, 2010 15:07 pm

ramos escribió:el usb solo es frontal?no se hay por atras,es una oferta muy buena

que yo sepa si.. el usb es solo frontal
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor jali » Mar May 18, 2010 15:16 pm

a100rouge escribió:La Xsara Picasso es VAN, por lo que no necesitas ningún adaptador. Es cambiar una por otra y listo.

Por otro lado, debes decidirte, o buenota o barata, pero las 2 cosas no. Por debajo de 100 euros, con BT no hay nada bueno a no ser que pilles segunda mano.

Mira alguna JVC que están bastante bien. Hay más opciones pero mira en el rango de 120-140 si quieres con BT.

La alpine más barata con BT:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=7082

La Pioneer más barata con BT:
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=7486

Y un poco más carilla:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _KD_R811E/

Luego te quedarán las opciones tipo Kenwood, Sony, ..... pero están por debajo de lo que te he puesto.

Y las Belson, Vieta y chichinabos chinos similares en último lugar, por calidad en cualquier aspecto.

En resumen, tu radio es la JVC KCE-R711!!!!!!

muchas gracias a100 se ve que entiendes del tema jeje, entonces no necesito nada de nada?solo cambiar la de serie por la que compre ?

la verdad que es todo un acierto la radio esta:

como le e dicho a somi este sábado intentare ir y mirare precios de un sitio y de otro haber por cual me decido

por cierto..mirare las marcas que me as puesto haber como salen( jvc,pioneer,alpine )

y cuando la compre y la monte os prometo fotos...... para que la veáis

Muchas gracias a todos por responderme
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor Somi » Mié May 19, 2010 2:34 am

ramos escribió:el usb solo es frontal?no se hay por atras,es una oferta muy buena

Si, solo es frontal, pero funciona muy bien.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Somi » Mié May 19, 2010 2:34 am

joniveis escribió:Lástima que solo la tengan en el de Tarragona, y que no tengan venta por itnernet :(

Pero no la tendrán en todos los Media Markt???
Somi

Notapor Somi » Mié May 19, 2010 2:39 am

jali escribió:

joder alex que putadon.. un radio CD a sido siempre algo muy goloso para los cacos, lo mejor en estos casos es quitar la carcasa y guardarla cuando no estés, ahora haber si el seguro se hace cargo de los daños del coche.

por cierto la radio que me dices esta tremenda y a un precio delicioso jaja, pues muchas gracias alex por decirme lo del media markt la verdad que no había caído,haber si este sábado no tengo nada que hacer y me acerco por la zona y voy mirando precios, me llegare al norauto y mirare precios y de hay al media mark que esta al lado y ya de hay bajare al feuvert.. haber por cual me decido....total hasta el día 29 de mayo no es su cumple por lo tanto tengo tiempo de mirar. jeje

somi ya aprovecho para para decirte haber como tienes este sabadete para lo de la pegata, yo no es seguro que suba ya que estoy esperando una llamada de un colega y no se si voy a poder ir pero ya te diré algo o me dices tu algo.

un abrazo compañero

Este fin de semana toca bajar a Benicarló :( si hay cambio de planes ya te digo alguna cosa...

Sobre la radio no seas tonto, no hace falta que mires en ningún otro sitio, Alpine es la mejor de todas las genéricas, para encontrar algo mejor te tienes que ir a marcas de prestigio muy superior, ni JVC, ni Keenwood, ni Pioneer, mejor Alpine, y por ese precio te aseguro que no vas a encontrar nada en ningún sitio, yo de ti me daría prisa, no vaya a ser que se agoten.
Somi

Notapor jali » Mié May 19, 2010 14:47 pm

pues el viernes mismo por la mañana estoy allí como un clavo máximo el sábado haber si pillo una o dos jejejjee asín me pillo una yo también para el c4atrin.

muchas axias somiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

por cierto cuanto hace que fuiste tu? y cuantas quedaban ?
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor jali » Jue May 20, 2010 1:06 am

pues para no abrir otro post lo escribo aquí...

bueno me voy a empezar a animar y poco a poco le voy a ir poniendo el equipillo al coche...

el radio CD lo comprare, las etapas las tengo con todo su cableado y solo me faltan los altavoces, la duda es, que marca me aconsejáis en cuanto altavoces, yo e pensado en focal o alpine...vosotros que pensáis, cual es mejor? y la otra duda es...que medida de altavoz tiene que ser ? o como va este tema ? los altavoces de atrás que medida son? vosotros cambiarías los 4 o los 2 de las puertas?
para conectar el radio CD al c4 necesito algún adaptador o cable, por arriba dicen que necesito el adaptador "fakra" es asín ? o necesito algo mas ? o solo con sacar la de serie y meter la nueva basta ?

espero que me ayudéis compañeros y muchas gracias
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor buho » Jue May 20, 2010 1:18 am

jali escribió:pues para no abrir otro post lo escribo aquí...

bueno me voy a empezar a animar y poco a poco le voy a ir poniendo el equipillo al coche...

el radio CD lo comprare, las etapas las tengo con todo su cableado y solo me faltan los altavoces, la duda es, que marca me aconsejáis en cuanto altavoces, yo e pensado en focal o alpine...vosotros que pensáis, cual es mejor? y la otra duda es...que medida de altavoz tiene que ser ? o como va este tema ? los altavoces de atrás que medida son? vosotros cambiarías los 4 o los 2 de las puertas?
para conectar el radio CD al c4 necesito algún adaptador o cable, por arriba dicen que necesito el adaptador "fakra" es asín ? o necesito algo mas ? o solo con sacar la de serie y meter la nueva basta ?

vemos.

para montar la radio necesitas. marco adaptador citroen c3 (no es broma)
Adaptador Fakra-iso
adaptador de antena tipo BMW (tampoco es broma)
y opcional (si la radio que pillas tiene para interface mandos al volante) el Interface . son 100 pavos el interface

Las vias traseras se que son las 160 - 165 mm

las delanteras son las 165mm

si quieres poner un equipo bueno bueno. primero piensa que quieres. calidad o cantidad

si quieres calidad, Target, Coral....
Si quieres cantidad metete en unas vias JBL

mi opinion es calidad

Y ya que te pones cambia los 4 (si te lo puedes permitir claro esta)

preguntale a a100rouge por precios y altavoces. te conseguira material de primera a precios brutales
Imagen
buho

Notapor Somi » Jue May 20, 2010 2:08 am

jali escribió:pues el viernes mismo por la mañana estoy allí como un clavo máximo el sábado haber si pillo una o dos jejejjee asín me pillo una yo también para el c4atrin.

Fui este fin de semana, habían por lo menos 30 más :)
Somi

Notapor jali » Jue May 20, 2010 14:38 pm

Somi escribió:
jali escribió:pues el viernes mismo por la mañana estoy allí como un clavo máximo el sábado haber si pillo una o dos jejejjee asín me pillo una yo también para el c4atrin.

Fui este fin de semana, habían por lo menos 30 más :)

ok gracias somi....
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor jali » Jue May 20, 2010 14:59 pm

buho escribió:
jali escribió:pues para no abrir otro post lo escribo aquí...

vemos.

para montar la radio necesitas. marco adaptador citroen c3 (no es broma)
Adaptador Fakra-iso
adaptador de antena tipo BMW (tampoco es broma)
y opcional (si la radio que pillas tiene para interface mandos al volante) el Interface . son 100 pavos el interface

Las vias traseras se que son las 160 - 165 mm

las delanteras son las 165mm

si quieres poner un equipo bueno bueno. primero piensa que quieres. calidad o cantidad

si quieres calidad, Target, Coral....
Si quieres cantidad metete en unas vias JBL

mi opinion es calidad

Y ya que te pones cambia los 4 (si te lo puedes permitir claro esta)

preguntale a a100rouge por precios y altavoces. te conseguira material de primera a precios brutales

bueno al final me retiro de la venta del radio CD para el c4, el de mi padre lo comprare pero el mio no, el amplificador tampoco creo que lo ponga, solamente pondré los altavoces.. ahora la duda es; cuantos woltios le puedo meter?para conseguir un sonido fino y guapo, tengo una revista del norauto que salen altavoces desde 150 w hasta 450...cual le pongo.
otra cosa..los altavoces de las puertas delante la medida es 165mm cuantos woltios le meto delante y cuantos atrás?.
si le pongo en vez de 165mm le pongo 170mm que pasaría?
y la ultima porque en las fotos sale un altavoz y otra cosa que no se lo que es..? por ejemplo Imagen un altavoz es redondo y lo otro cuadrado que es? si es el tweter tiene que ir alante no? donde esta el cristal, en cada esquinita.

notaria mucho cambio solo con unos altavoces? o me aria falta un ampli?

bueno haber que me aconsejais ponerle para que este compensado...

muchas graciasssssss y el viernes espero tenerlo...
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Notapor a100rouge » Jue May 20, 2010 15:12 pm

MIrando un poquillo verás un montón de info al respecto, pero te lo responderé aquí.

Los altavoces de 16,5 o 17 cms son más o menos lo mismo, y cada fabricante le da una denominación u otra, pero es lo mismo.

Potencia para montar??? lo más cerca posible a lo que de la radio, ya que no vas a poner amplificador. Cuanto más potencia ponga ne los altavoces, menos te va sonar en el coche tirando de la radio. Mira altavoces de máximo 50-60 watios RMS.

Los voltios como que da más o menos igual, creo que te habrás liado con los nombres.

Por el tema de montarlos, delkante hay que montar vias separadas, con el redondo en la puerta y el tweeter o trompetilla en las rejillas de arriba. Montar unos altavoces coaxiales en las puertas delanteras es una chapucilla de las gordas.

En la foto que has puesto, en la izquierda aparece el altavoz con su rejilla sacado justo desde arriba, y en la darecha aparece el mismo altavoz, pero sin rejilla y sacado de lado, para que se vea la forma y lo que levanta. Por eso se ve ovalado.

Como oferta, mucha gente está montando los altavoces Coral o Target o una mezcla. Los precios que te puedo conseguir son:

Coral DLK 165 y Coral DLC 165 (todos los del coche, delanteros y traeros) por 180 euros enviados.

Target TLK600 y TLC 600 (todos los del coche) por 105 euros enviados.

Una opción que monta la gente es una combinación:

Coral DLK 165 para delante y Target TLC600 para atrás, por 155 enviados.

Cualquiera de ellos está pensado para tirar directos de la radio, suenan muy bien. Muchos foreros los llevan montados y te pueden dar una referencia de cómo van.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor buho » Jue May 20, 2010 15:39 pm

hay que decir que todo lo que te ha puesto Igor es muchisimo mejor que lo que puedas encontrar en un media markt, norauto o similar
Imagen
buho

Notapor jali » Jue May 20, 2010 23:39 pm

Joder que follón jeje me a quedado claro pero es algo secundario.. de momento lo dejare en el aire.. no me corre prisa.

bueno esta tarde e estado en media markt (tarragona) y no e podido encontrar el que decía somi por 69 euros, se lo e preguntado a un chabalote que había por allí y me a dicho que le llegaron el sabado y se le acabaron el martes.... :shock: ojito me e quedado sin palabras y cabreado me dice..se han llevado hasta el de exposición, no me queda nada de nada, y al final buscando y rebuscando en media markt e cogido un alpine también es el modelo "ALPINE CDE 111R" lleva; bluethot,usb,conexion para ipod. Justo lo que yo buscaba.
Pero que rabia no haber encontrado el otro.

http://www.alpine.es/products/details/c ... -111r.html
Imagen
mi coche:
AQUI

jali

Siguiente

Volver a Audio