REPARAR 6x9

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

REPARAR 6x9

Notapor ViLLaL » Mar May 18, 2010 17:01 pm

Buenas, tengo un poco cascados los 6x9, son los 50 aniversario jbl de 150 rms.
El caso que se me ha despegado la membrana por el borde y ahora distorsiona bastante, he mirado por la red y he leido que se con pegamento (no loctite que es rígido) sino alguno flexible, pero eso es para reparar una raja en medio de la membrana, pero para pegar el borde ¿es mejor loctite, pegamento flexible, o que?

¿Que pegamento me rcomendais?

Saludos!!
Imagen
--> ViLLaL TeCNoLoGy PoWeR <--
ViLLaL
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor buho » Mar May 18, 2010 17:07 pm

pfff esas ñapas no me gustan nada. si quieres un pegamento flexible, recurre a un buen cordonaco de poliuretano.

aunque yo de ti los tiraba y me metia en algo nuevo
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
buho
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor ragi » Mar May 18, 2010 17:14 pm

yo diría que con silicona se pegara mejor...
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ViLLaL » Mar May 18, 2010 17:19 pm

Quiero probar a arreglarlos porque no es mucho, simplemente empujas con el dedo hacia arriba y sale un poco, coge un dedo por eso quiero probar haber que tal, si estubiera despegado entero ya veriamos.
Imagen
ViLLaL

Notapor ThE_MiTeS » Mar May 18, 2010 17:24 pm

y con pegamento de este de contacto que parece moco amarillo? suele quedar bastante fijo y es flexible podias probar a ver que tal va
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eternalsound » Mar May 18, 2010 17:34 pm

Reparar un altavoz.... Nunca me han gustado esas ideas. De todos modos, había un pegamento que era "flexible" que es el que se usa para estas cosas ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Mar May 18, 2010 23:19 pm

Cola de contacto, tipo el Supergen de toda la vida.

Por tirar un poco más con ellos, te servirá.

Lo que yo me preguntaría es qué has hecho para despegarlo. Probablemente un exceso de excursión por ganancias altas. Te volverá a pasar a no ser que regules mejor la etapa.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ViLLaL » Mié May 19, 2010 14:06 pm

Ahora con el bombo les voy a poner solo medios y agudos, y la etapa de 150 x4 pues un canal para cada altavoz y otros 2 para el bombo, la cosa es que antes estaba puesto en vez de a 4 canales a 2 y daba 250 por canal, no se porque coño se cambio.
Aparte los 6x9 eran de 2º mano y no se cuanta traya recibierón y asta ahora tampoco le he podido dar caña al 100x100.
Espero que aguante ademas al quitarle los graves al 6x9 espero que duren más.
Imagen
ViLLaL

FLEXIBLE

Notapor FRANKLUCIFER » Vie Jul 23, 2010 1:37 am

Buenas compi, yo hace un mes arregle un 6x9 Sonny que se le habia despegado Toda la membrana que se te ha despegado a ti. Te aconsejo que busques el adesivo mas flexible que puedas, que quede al secar tipo silicona fria seca. Te lo digo porque si usas loctite, supperglu o silicona caliente, al secar, y en el interior del coche seca que se jode, se cristaliza y cuanddo sufre una torsion o vibracion casca y se descebraja como si fuesen titas de cristal. Vamos que al primer BOOOOOM de la cancion que pongas se te va a rajar de nuevo y te va a quedar peor y hecho una cochinada. El mio lo puse y lo tengo puesto con dos tweteer en el salon con la cadena de musica y lo pongo muy alto con musica y la F1 y aun me aguanta y an recibido caña. Espero te sirva de ayuda y suerte.
FRANKLUCIFER

Notapor DMA » Vie Jul 23, 2010 1:53 am

el poliuretano (pegamento de lunas) es flexible y te aseguro que antes de despegarse se trae el trozo de membrana... o el aro de altavoz XD. Lo malo es que sale caro y una vez abierto el bote, se seca y hay que tirarlo.
Si no, usa supergen de toda la vida, que de hecho es el que se usa en reparacion de conos (al menos huele igual y queda la misma flexibilidad, aunque sea de otra marca)
DMA

Volver a Audio