Re-q5

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Re-q5

Notapor Simon85 » Dom May 23, 2010 18:02 pm

Buenas a todos
me e comprado el trastillo este ya que puse el rt5 y quiero que me funcione el equipo que tenia montado sin perder calidad de sonido
http://www.reqsound.com/support_specs.aspx?p=req5

El problema es que no tengo mucha idea de montarlo porq tra dos entradas de altavoces delanterios izquieros, luego otras dos del derecho y asi

Me imagino que una sera entrada y otra salida para poner los altavoces que no lleban etapa como es mi caso(tengo los delanteros y traseros sin etapa, y luego en bandeja unos pioneer de 12" altavoces normales y un subwofer en maletero)
Si alguien lo tiene o sabe como instalarlo y me puede ir ayudando se lo agradeceria
os pongo el manudal de instalacion en ingles que es el que trae
http://www.reqsound.com/manual/re-Q5_Install_sheet.pdf
gracias de antemano
Simon85
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor EloYGomeZ » Dom May 23, 2010 18:28 pm

Vaya juguete no? eh estado mirando y no llego a aclararme si es una etapa digital mini o un conversor de altas bajas si es un conversor tiene una pinta cojonuda.

pero vamos por lo que veo no ay mucha historia en el cacharrillo es conectar los cables de tus altavoces y la corriente de 12V al cacharro y luego conectar los RCA´s de las etapas.
Si la vida te da la espalda, es para que la des por el culo seguro....

Imagen
EloYGomeZ
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Dom May 23, 2010 20:11 pm

Vamos a ver si nos aclaramos. El Re-Q es un conversor-procesador de señal. Se usa para meter la salida de la radio y así tener unas salidas de RCA, filtradas y "arregladas", con bastante más calidad que un conversor alta-RCA estandar. Además, permite "controlar" y modifcar la señal, con los ajustes que incorpora.

El Re-Q normal es para una entrada de un par de altavoces, y a partir de ahí, saca los RCA correspondientes a 2 vias y sub. Util para montar delantera y sub, o bandeja y sub.

El Re-Q5 es para tener las 4 salidas de la radio metidas al aparato, y a partir de ahí tener señal de RCA para delanteros, traseros y Sub.

NO TIENE SALIDAS DE ALTAVOZ. NO SE LE PUEDE CONECTAR UNOS ALTAVOCES!!!!!!!!!!!!!!!!

La salida de RCA se mete a las etapas correspondientes y de ahí a los altavoces.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Simon85 » Dom May 23, 2010 20:28 pm

Yo me imaginaba que no tenia para altavoces normales
Coji el re-q5 aunq con el re-q me era suficiente porq me costaban lo mismo y podria usar solo una salida (la trasera)
Hasta ai todo como dices, tenia pensado conetar los altavoces traseros con un puente o algo asi digamos con los que puede la radio
pero a la hora de comprarlo y tenerlo en casa
trae dos conjuntos de cables para cada altavoz, digamos asi
traer un negatibo y positibo para el altavoz delantero izquierdo (entrada) y otro conector con los mimos colores para el altavoz delantero izquierdo (esta es mi pregunta entrada o salida)
porq seria un poco tonto que traeria dos entradas de audio normal para cada altavoz...........
por eso me e imaginado que igual te viene preparado para tambien tener altavoces alimentandos con la radio aparte de la salida RCA
Simon85

Notapor Simon85 » Dom May 23, 2010 20:38 pm

EloYGomeZ escribió:Vaya juguete no? eh estado mirando y no llego a aclararme si es una etapa digital mini o un conversor de altas bajas si es un conversor tiene una pinta cojonuda.

pero vamos por lo que veo no ay mucha historia en el cacharrillo es conectar los cables de tus altavoces y la corriente de 12V al cacharro y luego conectar los RCA´s de las etapas.

como vien dicen es un conversor de altas bajas
la verda que esta muy bien como juguete si jajaja
la verda que me deje mi dinero en el equipo y para mi me suena perfecto y no quiero que por poner la radio de serie pierda calidad
asiq si en vez de gastarme 20 30 uros en un convertidor malucho prefiero gastarme 100 euricos en un convertidor que no me aga perder calidad de sonido
Simon85

Notapor a100rouge » Dom May 23, 2010 20:39 pm

Si pones eso, no dejes altavoces conectaods a la radio.

No chapuceemos!!!! Para qué quieres salidas de RCA si no tienes etapas?? O si tienes???

Eso, bien montado es de la siguiente manera:

1. Salidas de la radio al aparato.
2. RCAs del aparato a las etapas.
3. Cable de las etapas a los altavoces del coche

Nada más.

Si quieres tener altavoces tirados por la radio, esos NO se meten al aparato. Nada de conexiones en paralelo ni similares. Todo eso son unas chapuzas de las gordas!!!!!!!!!!!!!!

No se deben tener las mismas salidas metidas a unos altavoces y luego a parato. Solo consigues mezclar sonidos de baja calidad con otros mejores. En resumen, lo metes para ganar calidad y solo estás liando más la manta.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Simon85 » Dom May 23, 2010 21:06 pm

a100rouge escribió:Si pones eso, no dejes altavoces conectaods a la radio.

No chapuceemos!!!! Para qué quieres salidas de RCA si no tienes etapas?? O si tienes???

Eso, bien montado es de la siguiente manera:

1. Salidas de la radio al aparato.
2. RCAs del aparato a las etapas.
3. Cable de las etapas a los altavoces del coche

Nada más.

Si quieres tener altavoces tirados por la radio, esos NO se meten al aparato. Nada de conexiones en paralelo ni similares. Todo eso son unas chapuzas de las gordas!!!!!!!!!!!!!!

No se deben tener las mismas salidas metidas a unos altavoces y luego a parato. Solo consigues mezclar sonidos de baja calidad con otros mejores. En resumen, lo metes para ganar calidad y solo estás liando más la manta.

ya se ya
me refiero los de los laterales de la vandeja trasera
los delanteros no los voy a meter a el aparato sino directos de la radio
no tengo unos altavoces tan gordos delante y en los laterales de la vandeja como para que no me los tire la radio aunq con la de serie se que no da a tope de lo que tiene.
te comento antes tenia estos enchufados a la radio
tengo los delanteros de 50w rms
traseros 50w rms
Esto es lo que tira la etapa sola conectada a la salida rca de la radio:
vandeja 150 rms cada uno creo recordar
y luego sub infiniti de 250 300 rms no me acuerdo bien

Por eso la cosa que tenia era los laterales de la vandeja como conectarlos si meterlos a la salida de la etapa junto con los de la vandeja..........
o sino si me trae entrada y salida de altavoces normales meterlo a eso.
Haber si pongo una foto de las conessiones porq sino te voy a liar.
Simon85

Notapor a100rouge » Dom May 23, 2010 21:30 pm

Lo mejor que puedes hacer con los laterales es quitarlos.

Dejas los delanteros a la radio, y el ReQ para la bandeja, los 150RMS y el sub.

Nada más.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor EloYGomeZ » Dom May 23, 2010 22:49 pm

espera que yo me entienda yo tengo todo el coche amplificado delantero y trasero y tengo el RT, este cacharro me serviría bien entonces en vez de los conversores avituales

Imagen
EloYGomeZ
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Simon85 » Dom May 23, 2010 23:05 pm

EloYGomeZ escribió:espera que yo me entienda yo tengo todo el coche amplificado delantero y trasero y tengo el RT, este cacharro me serviría bien entonces en vez de los conversores avituales

si te iria perfecto
para sacar las tomas rca para las etapas
si tal me dices que te digo donde lo e cojido yo que por este modelo aqui te sacuden 170 190 euros para arriba
y yo lo e cojido por el mismo que el mas vajo 102 euros en casa
Simon85

Notapor a100rouge » Dom May 23, 2010 23:29 pm

EloYGomeZ escribió:espera que yo me entienda yo tengo todo el coche amplificado delantero y trasero y tengo el RT, este cacharro me serviría bien entonces en vez de los conversores avituales

Exacto, y con mejor calidad de sonido que lo que te dan esos cacharros, o las entradas de alta de las etapas.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Simon85 » Lun May 24, 2010 0:00 am

Mira lo que te comentaba
Imagen
Si te fijas tiene dos conjuntos de cada color iguales
siendo para el mismo altavoz
tiene cada conjunto dos cables, asi que tiene cuatro cables para el mismo altavoz por eso creo que tendra la entrada de altas para comvertir
y luego una salida de altas para seguir teniendo para altavoces normales
Simon85

Notapor Simon85 » Lun May 24, 2010 0:09 am

por cierto tambien decirte que el cacharro tiene entrada de audio
Simon85

Notapor feasder » Lun May 24, 2010 2:23 am

Simon85 escribió:Si te fijas tiene dos conjuntos de cada color iguales
tiene cada conjunto dos cables, asi que tiene cuatro cables para el mismo altavoz por eso creo que tendra la entrada de altas para comvertir

Pues si, mirando las instrucciones parece que es así. Por cierto, cuanto cuesta el cacharro?.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor EloYGomeZ » Lun May 24, 2010 10:44 am

feasder escribió:

Pues si, mirando las instrucciones parece que es así. Por cierto, cuanto cuesta el cacharro?.

POr Ebay lo mas barato que lo eh visto yo an sido 65€ mas portes

Imagen
EloYGomeZ
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Lun May 24, 2010 15:08 pm

Las conexiones dobles que aparecen en el aparato es para poder conectar las entradas separadas de woofer y tweeter, si no tienes acceso a la salida unica de cada canal en la radio.

NO SIRVE PARA HACER DOBLE CONEXION.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Simon85 » Lun May 24, 2010 20:52 pm

EloYGomeZ escribió:
feasder escribió:

POr Ebay lo mas barato que lo eh visto yo an sido 65€ mas portes

si no me equiboco es a el que e comprado yo
en total con el cambio de divisa pues 102Uros
Simon85

Notapor Simon85 » Lun May 24, 2010 20:57 pm

a100rouge escribió:Las conexiones dobles que aparecen en el aparato es para poder conectar las entradas separadas de woofer y tweeter, si no tienes acceso a la salida unica de cada canal en la radio.

NO SIRVE PARA HACER DOBLE CONEXION.

esq las que te digo yo es aparte de la que trae para el woofer y tweeter
Simon85

Notapor a100rouge » Lun May 24, 2010 23:43 pm

Las entradas son:

Imagen

Y el detalle traducido es:

BLUE - Azul, remoto desde la radio, que es el mismo que va a las etapas, para dar señal de encendido al aparatito.

GREEN/BLACK - Verde/negro: Izquierda trasero negativo
GREEN - Verde: Izquierda trasero positivo.

El segundo par es para que si la señal del izquierdo trasera la tienes dividida en tweeter y puerta (woofer, que no subwoofer), entonces conectas las salidas de cada altavoz a cada uno de los pares verdes, y el aparato mezcla la señal y saca por un solo RCA la señal del altavoz trasero izquierdo.

WHITE/RED - Blanco/rojo: Delantero izuiqerdo negativo.
White - Blanco: Delantero izquierdo positivo. Eso de w/SmartEngage significará de detecta la señal o algo así de estos.

El par extra de blancos es lo mismo que el verde anterior, por si lo que coges de señal está separado. Si coges la señal desde la radio, ahí están las salidas juntas, por lo que solo debes conectar uno de los pares de cada color y dejar el otro suelto. En el par suelto, de hecho r4ecomiendan juntar los cables y cubrirlos.

Ahí no se peude conectar un altavoz. No sonará nada, y si suena, seguramente esté cascando algo.

EL marrón (brown( es para la señal independiente de sub, que en el C4 no hay, por lo que suelto)

Purple es delantero derecho y Grey es para trasero derecho.

En ambos lo mismo, si hay señales separadas para tweeter y puerta, se conectan ambos, pero en el C4, solo se conecta uno de los pares de cada color.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Simon85 » Mar May 25, 2010 0:27 am

mil gracias.
pos estoy por comprar una etapita para los delanteros y traseros no se
depende como me de
Simon85

Notapor feasder » Mar May 25, 2010 0:53 am

a100rouge escribió:Las entradas son:

Imagen

Y el detalle traducido es:

BLUE - Azul, remoto desde la radio, que es el mismo que va a las etapas, para dar señal de encendido al aparatito.

El azul es salida de remote, para conectar a las etapas (remote out). La entrada de remote (que va conectada a la radio) es el cable rojo: (Remote in).

GREEN/BLACK - Verde/negro: Izquierda trasero negativo
GREEN - Verde: Izquierda trasero positivo.

WHITE/RED - Blanco/rojo: Delantero izuiqerdo negativo.
White - Blanco: Delantero izquierdo positivo. Eso de w/SmartEngage significará de detecta la señal o algo así de estos.

Efectivamente esa entrada detecta la señal de salida de la radio, por si no tuviera remote.

El par extra de blancos es lo mismo que el verde anterior, por si lo que coges de señal está separado. Si coges la señal desde la radio, ahí están las salidas juntas, por lo que solo debes conectar uno de los pares de cada color y dejar el otro suelto. En el par suelto, de hecho r4ecomiendan juntar los cables y cubrirlos.

Recomiendan juntar y encintar los cables cuando no se use un canal completo, pero si se usa solo una de las dos etradas del canal, la otra no hay que unirla.

EL marrón (brown( es para la señal independiente de sub, que en el C4 no hay, por lo que suelto)

En este caso si que habria que juntar los cables y encintarlos

C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor a100rouge » Mar May 25, 2010 1:18 am

Bueno, más o menos, feasder, gracias por la aclaración. Es lo que tiene no leer la parte de instalción en detalle. :oops: :oops:

Lo que iba es a que no son salidas ni reenvios a altavoces ni nada similar.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio