Disco duro externo y lector de tarjetas de memoria en usb

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Disco duro externo y lector de tarjetas de memoria en usb

Notapor jorgegasteiz » Dom May 30, 2010 5:15 am

Tengo un C4 picasso cool con el conecting box, es decir, la toma usb y aux que lleva junto al mechero, mi duda es si alguno de vosotros habeis conectado un disco duro externo de los de 2,5 pulgadas como los que se usan en ordenadores portátiles, yo he puesto un lector multitarjeta que lee SD/MMC/CF/XD/MS si en ese lector colocamos una tarjeta de memoria con archivos de música nos la reconocerá como si conectaramos un pen drive, meter mas de una tarjeta creo que no seria bueno para nuestro conecting box porque posiblemente a parte de no reconocerlas dos a la vez nos de alguna avería de este sistema. Lo del disco duro no lo he probado puesto que el miedo que tengo es que se sobrecargue la toma USB al necesitar energia para poder mover el motor del disco duro, si alguno lo habeis probado os agradecería que comentaríais que tal resultado os ha dado. Gracias y un saludo.
C4 PICASSO 1.6 HDI 110 CV PACK COOL GRIS ALUMINIO METALIZADO 10/2009
jorgegasteiz
Integrandome
Integrandome

Notapor el_tete » Dom May 30, 2010 11:34 am

no soy informatico, pero en mi punto de vista para poder conectar un disco duro externo la pregunta para tu pregunta es, los discos duros externos no van con corriente de 220? pero claro va transformada en 12v ahora que pienso o creo que son 12v o menos, la cuestieon es probarlo, lo siguiente es, si pones un lector de targetas, pienso yo que no te la leera porque eso es como conectar el iphone,iphod que le tienes que dar al play para que comience la musica, si en el lector no hay ni play ni na de na como arranca solo?
bueno no se si me explicado bien, o como dice uno que conozco, pero yo me entendido :meparto:
si no me as entendido te lo vuelvo a explicar de otra manera.
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Dom May 30, 2010 17:51 pm

Lo del lector de tarjetas, dudo que funcione porque suele ser un concentrador USB con varias unidades independientes, por lo que el controlador del USBBox igual dice que TURURU.

Lo del disco duro, el problema es que requieren alimentación de 5v. Lo suelen tomar del propio puerto USB, pero no controlo la alimentación que sea capaz de suministrar el USBBox. Si da la suficiente corriente, funcionará. Si no la da, no se encenderá. Si no enciende, puedes intentar hacer una ñapa y meterle alimentación independiente al diso duro con un reducotr de 12v a 5v.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ragi » Dom May 30, 2010 18:03 pm

Yo tengo un disco duro eSATA de mi antiguo portátil convertido en disco duro externo para tener una copia de todos mis documentos.

Se venden adaptadores para conectarlos a través de un doble cable USB. Supongo que uno es para alimentar el disco duro y el otro para los transferir datos

Es mas o menos como este
Imagen
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ragi » Dom May 30, 2010 18:11 pm

Lo que tienes que hacer es poner una toma de corriente USB en la guantera pero no se si es capaz el connecting box de leer un disco duro
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor jorgegasteiz » Dom May 30, 2010 23:05 pm

El lector de tarjetas ya lo he probado y funciona a las mil maravillas, es un multitarjetas y siempre que solo haya una tarjeta insertada y no mas lo lee de la misma manera que una pen drive con musica, lo del disco duro no lo he probado aun, cuando lo haga os pondré los resultados, los discos duros que digo yo son los de 2,5" es decir, los que no precisan de alimentacion externa ya que es el propio puerto USB el que les proporciona corriente con lo cual no es necesario el típico transformador que enchufamos a la luz en casa, en cuanto al Ipod tambien lo maneja perfectamente, en mi caso tengo un ipod nano y lo lee y lo controla perfectamente sin necesidad de darle al play en el propio ipod, tambien he conectado un mp4 del carrefour via usb y lo reconoce como una pen drive igualmente con lo que tampoco es necesario darle al play en el mp4, por el contrario si lo conectamos a la toma jack de 3,5 mm que viene en el conecting box si es necesario dar al play y ajustar el volumen desde el propio mp4 o dispositivo conectado a dicha toma. Un saludo amigos.
C4 PICASSO 1.6 HDI 110 CV PACK COOL GRIS ALUMINIO METALIZADO 10/2009
jorgegasteiz
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Lun May 31, 2010 1:02 am

Los discos duros de 2,5 pulgadas se alimentan del USB, siempre que el USB les dé duficiente corriente.

El cable doble que ha puesto Ragi se usa para poder tener la alimentación de 2 concentradores de USB, porque a veces la de uno solo no llega.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio