mi equipo suena mas y mejor con calor

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

mi equipo suena mas y mejor con calor

Notapor c4poyatos » Lun Jul 19, 2010 14:12 pm

wenas pues tengo una duda.

aora en verano dejo el coxe en la calle cuando trabajo y cuando llego esta el coche a 40 grados como minimo y cuando pongo la musica el sub se escuxa muxisimo mas y mejor y los otros altavoces con mas calidad.

por que???? ;)

saludos
Avatar de Usuario
c4poyatos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 423
Registrado: Jue Mar 08, 2007 16:52 pm
Ubicación: ROQUETAS DE MAR ALMERIA

Notapor eternalsound » Lun Jul 19, 2010 14:15 pm

Sinceramente, es cosa tuya. Ten en cuenta que los amplificadores, al estar calientes antes de empezar a trabajar, es mas jodido para ellos ya que el calor como sabrás no es buen amigo de la electrónica... Supongo que será cosa tuya ehh...
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor c4poyatos » Lun Jul 19, 2010 14:17 pm

ke va si lo ke noto es mas presion en el pexo del subwoofer
Avatar de Usuario
c4poyatos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 423
Registrado: Jue Mar 08, 2007 16:52 pm
Ubicación: ROQUETAS DE MAR ALMERIA

Notapor eternalsound » Lun Jul 19, 2010 14:22 pm

Mirate las ganancias, ecualizaciones, etc, porque es muy raro... Vale, a unas malas, con la calor, en el cajón puedes crear mas presión, pero de ahí a que un oído humano llegue a notar esa diferencia, la verdad lo veo muy complicado....
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor eternalsound » Lun Jul 19, 2010 14:23 pm

Por esa regla, cuando llevo algún coche a competir (SPL), lo meto antes en un horno para ganar 0,5 o 1 dB jejejeje :twisted:
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor c4poyatos » Lun Jul 19, 2010 16:39 pm

pues nose lo ke es pero el cambio es notable. ademas de ke el cajon pueda crear mas presion con la calor el sonido se trasmite con mas facilidad por la calor. y los elementos conductores como el cobre transmite mejor la electridad. ;)
Avatar de Usuario
c4poyatos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 423
Registrado: Jue Mar 08, 2007 16:52 pm
Ubicación: ROQUETAS DE MAR ALMERIA

Notapor MARISCALDJ » Lun Jul 19, 2010 17:28 pm

pues en mi coche con el calor noto que se oye menos jeje, por lo que dice eternal, el ampli esta caliente, la radio tb...
Avatar de Usuario
MARISCALDJ
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 66
Registrado: Mar Sep 18, 2007 22:14 pm

Notapor eternalsound » Lun Jul 19, 2010 17:29 pm

A ver, lo del cajón ya te digo que es algo inapreciable. Sobre lo de a conducción de la corriente, tampoco lo notarías... Cambiastes la batería hace poco? Puede ser cosas así ;)
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor a100rouge » Lun Jul 19, 2010 22:47 pm

A ver si lo adivino. Si estoy equivocado, me lo dices:

Cunado hace calorcito, ventanillas cerradas y aire a tope. COn menos calorcito, ventanillas abiertas.

Me equivoco???
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor eternalsound » Lun Jul 19, 2010 23:06 pm

a100, también es lo que tu dices, pero la pegada del grave es algo que hay o no hay, independiente de las ventanillas...
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor DMA » Lun Jul 19, 2010 23:40 pm

Yo tambien me hice esa pregunta en su dia y razoné mal...
De lógica pensé:
-a menor temperatura, el aire es mas denso y debe de transmitir mejor el sonido (en aeronaútica los aviones vuelan mucho mejor los dias de frio ya que aumenta considerablemente la sustentación)--- ERROR: a mas temperatura la velocidad el sonido es mayor (lo aprendí calibrando Phased-array´s)
Estoy con a100, con las ventanas cerradas aumenta el grave (sino por que ivan a cerrar tantisimo (con metacrilatos de 5cm y hormigon incluso!) los coches SPL? Cerrar el habitáculo hace mucho en la pegada del grave, y el calor hace que distorsione menos. Un poco de aqui, un poco de alla, y se nota.
Ademas, los tweeter tienen las membranas de plastico que al ponerse "blanditas" aumentan la sensibilidad (en las frecuencias altas, en los medios pierden un poco)
Vamos, que la sensacion en conjunto es la de afilar la "V" del ecualizador, como si conectaras el loudness.
Tambien hay que tener muy en cuenta la sensibilidad de las orejas!!
¿a que por la mañana llega incluso a molestar la musica? y luego por la noche (con el oido ya trayeado de todo el dia) hay que darle mas volumen para oir bien...
Yo todo lo que se de sonido es en plan autodidacta, pero alguno que haya estudiado lo podria explicar de libro...
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor eternalsound » Lun Jul 19, 2010 23:50 pm

En SPL si, se usan que si metraquilatos de 5cm (te gustó el kadetto ehhh!!!) o incluso he visto varios pandas con hormigon! Si, pero la cuestión es no perder ni una milesima de dB. Sinceramente, no veo tan claro esto de las ventanillas.... Tengamos en cuenta que el sonido del que hablamos digamos es un sonido "lento", por lo que sinceramente no termino de ver lo de las ventanillas....
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor DMA » Mar Jul 20, 2010 0:05 am

las ondas viajan a la misma velocidad indiferentemente de la frecuencia. Y SPL creo que es SOUND PRESURE LEVEL... nivel de presion sonora. joer eternal, que lo diga otro vale, pero tu!!
Si inyectamos un litro de aire en una cavidad de 2 litros y en otra de 3, donde habrá mas presion??
Y si a una le abrimos 2 ventanas, en cual hay menos presion?
(ojo, estoy usando la misma logica de la temperatura, asi que igual meto la pata hasta el fondo)
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor eternalsound » Mar Jul 20, 2010 0:13 am

Si, si llevas toda la razón, pero ten en cuenta que aquí no hablamos de presión sonora, si no de sensación de volumen... De todos modos, esta noche quitaré el polvo de los libros y pegaré un vistazo.... :meparto:
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor c4poyatos » Mar Jul 20, 2010 0:45 am

vaya teoria el tema del calor. el tema del desplazamiento de ondas en calor se desplazan muxo mas ke en frio y cuando lo pongo voy con el aire a tope y las ventanillas aviertas del bochorno ke ace.

mi radio la tengo configurada ke el maximo de volumen sea 35 y como muxo 38 y distorsiona un poco pues con la calor a 22 de volumen me da la misma pegada ke a 38 incluso y cuando lo pongo a 38 ya pega muxisimo mas y no me distorsionan.

esto es un gran caso e???
;)
Avatar de Usuario
c4poyatos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 423
Registrado: Jue Mar 08, 2007 16:52 pm
Ubicación: ROQUETAS DE MAR ALMERIA

Notapor LoGos » Mar Jul 20, 2010 0:47 am

Hamijos de la nave del misterio.....

Imagen


Y digo yo, no habras tocado nada por equivocación y por eso sonará mejor...?¿
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
Avatar de Usuario
LoGos
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 7754
Registrado: Dom Jul 01, 2007 23:38 pm
Ubicación: Cerca de la puerta de Tannhäuser

Notapor c4poyatos » Mar Jul 20, 2010 0:52 am

ombre no ma pasao solo una vez si no siempre ke salgo del trabajo
;)
Avatar de Usuario
c4poyatos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 423
Registrado: Jue Mar 08, 2007 16:52 pm
Ubicación: ROQUETAS DE MAR ALMERIA

Notapor Somi » Mar Jul 20, 2010 3:40 am

Hombre, hay muchas teorías, y todas son validas, en cambio yo me decanto por otra que nadie ha comentado :D

Solo habla del sub, en este caso puede ser que la membrana de su sub sea muy rígida, y que aparte el recorrido sea "tosco y lento" esto se hace para conseguir unos bajos mas llenos y potentes, pero por contra se necesita mucha mas "chicha" para mover ese tipo de subs, si por ejemplo su etapa no va sobrada con el sub, es posible que con el calor la membrana se suavice, el recorrido del cono sea mas fino y rápido, y por tanto la etapa pueda mover con mayor facilidad la membrana del sub, por muy caliente que esté la etapa estará recién arrancada, y estará mas fría que después de media hora funcionando en invierno, por lo tanto la etapa está en plenas facultades, y la membrana del cono del sub se mueve con mayor facilidad.

Es solo una teoría más :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor a100rouge » Mar Jul 20, 2010 11:09 am

O que la etapa esta cascando.

Esperaremos acontecimientos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor eternalsound » Mar Jul 20, 2010 13:50 pm

Bueno, todo son especulaciones, hasta que alguien no oiga el equipo, podríamos sacar miles de posibles sintomas.... También puede ser como dice a100, la etapa está muriendo y está dando lo mejor de si...
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor a100rouge » Mar Jul 20, 2010 14:50 pm

eternalsound escribió:Bueno, todo son especulaciones, hasta que alguien no oiga el equipo, podríamos sacar miles de posibles sintomas.... También puede ser como dice a100, la etapa está muriendo y está dando lo mejor de si...


Si por ejemplo se jode el potenciometro de la ganancia, esta puede estar a tope, y por eso sonar más (pero no mejor) y en poco la etapa moriría por exceso de clipping.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor eternalsound » Mar Jul 20, 2010 15:11 pm

Según lo que dice a100, aconsejo no mirar el led de clipping del ampificador, seguramente no lo marcará.... Es decir, esperar es lo unico que te queda.
De todos modos, sigo como al principio, revisa ecualización ganancias, cortes de frecuencia y demás ;)
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor Somi » Mié Jul 21, 2010 2:14 am

a100rouge escribió:O que la etapa esta cascando.

Esperaremos acontecimientos.


Cierto :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor DMA » Mié Jul 21, 2010 2:59 am

entonces.. cuando una etapa está a punto de cascar suena mas fuerte?? nunca me acostaré sin saber algo nuevo!
Avatar de Usuario
DMA
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 443
Registrado: Mié Ago 05, 2009 21:40 pm

Notapor eternalsound » Mié Jul 21, 2010 3:27 am

Ya no es que suena mas fuerte, simplemente "mejora" su rendimiento por llamarlo de alguna manera....
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla
Siguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado