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mi equipo suena mas y mejor con calor

Publicado:
Lun Jul 19, 2010 14:12 pm
por c4poyatos
wenas pues tengo una duda.
aora en verano dejo el coxe en la calle cuando trabajo y cuando llego esta el coche a 40 grados como minimo y cuando pongo la musica el sub se escuxa muxisimo mas y mejor y los otros altavoces con mas calidad.
por que????
saludos

Publicado:
Lun Jul 19, 2010 14:15 pm
por eternalsound
Sinceramente, es cosa tuya. Ten en cuenta que los amplificadores, al estar calientes antes de empezar a trabajar, es mas jodido para ellos ya que el calor como sabrás no es buen amigo de la electrónica... Supongo que será cosa tuya ehh...

Publicado:
Lun Jul 19, 2010 14:17 pm
por c4poyatos
ke va si lo ke noto es mas presion en el pexo del subwoofer

Publicado:
Lun Jul 19, 2010 14:22 pm
por eternalsound
Mirate las ganancias, ecualizaciones, etc, porque es muy raro... Vale, a unas malas, con la calor, en el cajón puedes crear mas presión, pero de ahí a que un oído humano llegue a notar esa diferencia, la verdad lo veo muy complicado....

Publicado:
Lun Jul 19, 2010 14:23 pm
por eternalsound
Por esa regla, cuando llevo algún coche a competir (SPL), lo meto antes en un horno para ganar 0,5 o 1 dB jejejeje


Publicado:
Lun Jul 19, 2010 16:39 pm
por c4poyatos
pues nose lo ke es pero el cambio es notable. ademas de ke el cajon pueda crear mas presion con la calor el sonido se trasmite con mas facilidad por la calor. y los elementos conductores como el cobre transmite mejor la electridad.


Publicado:
Lun Jul 19, 2010 17:28 pm
por MARISCALDJ
pues en mi coche con el calor noto que se oye menos jeje, por lo que dice eternal, el ampli esta caliente, la radio tb...

Publicado:
Lun Jul 19, 2010 17:29 pm
por eternalsound
A ver, lo del cajón ya te digo que es algo inapreciable. Sobre lo de a conducción de la corriente, tampoco lo notarías... Cambiastes la batería hace poco? Puede ser cosas así


Publicado:
Lun Jul 19, 2010 22:47 pm
por a100rouge
A ver si lo adivino. Si estoy equivocado, me lo dices:
Cunado hace calorcito, ventanillas cerradas y aire a tope. COn menos calorcito, ventanillas abiertas.
Me equivoco???

Publicado:
Lun Jul 19, 2010 23:06 pm
por eternalsound
a100, también es lo que tu dices, pero la pegada del grave es algo que hay o no hay, independiente de las ventanillas...

Publicado:
Lun Jul 19, 2010 23:40 pm
por DMA
Yo tambien me hice esa pregunta en su dia y razoné mal...
De lógica pensé:
-a menor temperatura, el aire es mas denso y debe de transmitir mejor el sonido (en aeronaútica los aviones vuelan mucho mejor los dias de frio ya que aumenta considerablemente la sustentación)--- ERROR: a mas temperatura la velocidad el sonido es mayor (lo aprendí calibrando Phased-array´s)
Estoy con a100, con las ventanas cerradas aumenta el grave (sino por que ivan a cerrar tantisimo (con metacrilatos de 5cm y hormigon incluso!) los coches SPL? Cerrar el habitáculo hace mucho en la pegada del grave, y el calor hace que distorsione menos. Un poco de aqui, un poco de alla, y se nota.
Ademas, los tweeter tienen las membranas de plastico que al ponerse "blanditas" aumentan la sensibilidad (en las frecuencias altas, en los medios pierden un poco)
Vamos, que la sensacion en conjunto es la de afilar la "V" del ecualizador, como si conectaras el loudness.
Tambien hay que tener muy en cuenta la sensibilidad de las orejas!!
¿a que por la mañana llega incluso a molestar la musica? y luego por la noche (con el oido ya trayeado de todo el dia) hay que darle mas volumen para oir bien...
Yo todo lo que se de sonido es en plan autodidacta, pero alguno que haya estudiado lo podria explicar de libro...

Publicado:
Lun Jul 19, 2010 23:50 pm
por eternalsound
En SPL si, se usan que si metraquilatos de 5cm (te gustó el kadetto ehhh!!!) o incluso he visto varios pandas con hormigon! Si, pero la cuestión es no perder ni una milesima de dB. Sinceramente, no veo tan claro esto de las ventanillas.... Tengamos en cuenta que el sonido del que hablamos digamos es un sonido "lento", por lo que sinceramente no termino de ver lo de las ventanillas....

Publicado:
Mar Jul 20, 2010 0:05 am
por DMA
las ondas viajan a la misma velocidad indiferentemente de la frecuencia. Y SPL creo que es SOUND PRESURE LEVEL... nivel de presion sonora. joer eternal, que lo diga otro vale, pero tu!!
Si inyectamos un litro de aire en una cavidad de 2 litros y en otra de 3, donde habrá mas presion??
Y si a una le abrimos 2 ventanas, en cual hay menos presion?
(ojo, estoy usando la misma logica de la temperatura, asi que igual meto la pata hasta el fondo)

Publicado:
Mar Jul 20, 2010 0:13 am
por eternalsound
Si, si llevas toda la razón, pero ten en cuenta que aquí no hablamos de presión sonora, si no de sensación de volumen... De todos modos, esta noche quitaré el polvo de los libros y pegaré un vistazo....


Publicado:
Mar Jul 20, 2010 0:45 am
por c4poyatos
vaya teoria el tema del calor. el tema del desplazamiento de ondas en calor se desplazan muxo mas ke en frio y cuando lo pongo voy con el aire a tope y las ventanillas aviertas del bochorno ke ace.
mi radio la tengo configurada ke el maximo de volumen sea 35 y como muxo 38 y distorsiona un poco pues con la calor a 22 de volumen me da la misma pegada ke a 38 incluso y cuando lo pongo a 38 ya pega muxisimo mas y no me distorsionan.
esto es un gran caso e???


Publicado:
Mar Jul 20, 2010 0:47 am
por LoGos
Hamijos de la nave del misterio.....
Y digo yo, no habras tocado nada por equivocación y por eso sonará mejor...?¿

Publicado:
Mar Jul 20, 2010 0:52 am
por c4poyatos
ombre no ma pasao solo una vez si no siempre ke salgo del trabajo


Publicado:
Mar Jul 20, 2010 3:40 am
por Somi
Hombre, hay muchas teorías, y todas son validas, en cambio yo me decanto por otra que nadie ha comentado
Solo habla del sub, en este caso puede ser que la membrana de su sub sea muy rígida, y que aparte el recorrido sea "tosco y lento" esto se hace para conseguir unos bajos mas llenos y potentes, pero por contra se necesita mucha mas "chicha" para mover ese tipo de subs, si por ejemplo su etapa no va sobrada con el sub, es posible que con el calor la membrana se suavice, el recorrido del cono sea mas fino y rápido, y por tanto la etapa pueda mover con mayor facilidad la membrana del sub, por muy caliente que esté la etapa estará recién arrancada, y estará mas fría que después de media hora funcionando en invierno, por lo tanto la etapa está en plenas facultades, y la membrana del cono del sub se mueve con mayor facilidad.
Es solo una teoría más


Publicado:
Mar Jul 20, 2010 11:09 am
por a100rouge
O que la etapa esta cascando.
Esperaremos acontecimientos.

Publicado:
Mar Jul 20, 2010 13:50 pm
por eternalsound
Bueno, todo son especulaciones, hasta que alguien no oiga el equipo, podríamos sacar miles de posibles sintomas.... También puede ser como dice a100, la etapa está muriendo y está dando lo mejor de si...

Publicado:
Mar Jul 20, 2010 14:50 pm
por a100rouge
eternalsound escribió:Bueno, todo son especulaciones, hasta que alguien no oiga el equipo, podríamos sacar miles de posibles sintomas.... También puede ser como dice a100, la etapa está muriendo y está dando lo mejor de si...
Si por ejemplo se jode el potenciometro de la ganancia, esta puede estar a tope, y por eso sonar más (pero no mejor) y en poco la etapa moriría por exceso de clipping.

Publicado:
Mar Jul 20, 2010 15:11 pm
por eternalsound
Según lo que dice a100, aconsejo no mirar el led de clipping del ampificador, seguramente no lo marcará.... Es decir, esperar es lo unico que te queda.
De todos modos, sigo como al principio, revisa ecualización ganancias, cortes de frecuencia y demás
Un saludo!!!

Publicado:
Mié Jul 21, 2010 2:14 am
por Somi
a100rouge escribió:O que la etapa esta cascando.
Esperaremos acontecimientos.
Cierto


Publicado:
Mié Jul 21, 2010 2:59 am
por DMA
entonces.. cuando una etapa está a punto de cascar suena mas fuerte?? nunca me acostaré sin saber algo nuevo!

Publicado:
Mié Jul 21, 2010 3:27 am
por eternalsound
Ya no es que suena mas fuerte, simplemente "mejora" su rendimiento por llamarlo de alguna manera....