Brico - Pasar positivo al interior - Varios métodos

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Brico - Pasar positivo al interior - Varios métodos

Notapor a100rouge » Dom Ago 01, 2010 23:15 pm

Cable por el pasamuros de detrás de la batería:

Este brico es para saber cómo meter un cable positivo gordote por el pasamuros de detrás de la batería. El pasamuros está encima del paso del pedal de embrague.

Este lugar sirve para pasar positivos de casi cualquier calibre. Se recomienda para positivos de 16mm cuadrados de sección para arriba. Si el cable que se quiere pasar es de 10mm cuadrados de sección o menos, se puede usar el pasamuros de debajo del torpedo. (El brico en la siguiente respuesta, en construcción)

Lo primero es soltar el borne positivo de la batería y retirar el cable. La carcasa de la batería tiene un par de enganches en la parte delantera, abajo. Se sueltan y ya puede sacarse la carcasa hacia adelante y hacia arriba.

Una vez quitada la carcasa, se suelta el tornillo que sujeta la batería en el lado izquierdo. Es una cabeza del 10. Se puede ver marcada en esta foto:
Imagen

Se suelta después el borne negativo y ya podemos sacar la batería. Con la batería fuera, hay que soltar la placa trasera que soporta la batería. Hay que soltar un tornillo Torx y un par de tornillos de cabeza del 13, si no recuerdo mal. En la foto están marcados:
Imagen

Con esos tres tornillo fuera, la pieza queda suelta. Hay que quitar la grapa que sujeta el cable del borne negativo a esta pieza. Tirando un poco, sale. Está marcado en esta foto:
Imagen

Ahí ya vemos en el fondo una goma negra redonda negra, que es el pasamuros por el lado del motor. Por ahí saldrá el cable. Lo vemos en la foto, marcado:
Imagen

Ahora toca pasar al interior del coche. En la siguiente foto vemos marcado un tornillo y luego varias grapas que sujetan la pieza principal de debajo del motor. Se suelta todo tirando, que está bastante fácil. Es muy raro que se rompan las grapas:
Imagen

Así, detrás del bloque de plastico blanco que hace de soporte de BSI y del portafusibles, encima del embrague, vemos la parte interior del pasamuros. En caso de coches automáticos o CMP, al no tener pedal de embrague, veremos que debajo de este hay una goma grande negra redonda que tapa el hueco por donde hubiera pasado el embrague, y se puede aprovechar perfectamente como pasasmuros. Podemos ver el pasasmuros normal en esta foto:
Imagen

Metemos por la parte superior un destornillador de punta fina, paralelo al mazo de cables. Hay que meterlo varias veces para que se vayan haciendo varios agujeros cercanos en la goma, y así debilitarla, para que rompa cuando pase el cable principal. Después de meter uno fino, se puede meter varias veces uno más grueso. En esta foto se ve un destornillador ya metido:
Imagen

Después de pasar varias veces un destornillador, hay que coger un alambre que haga de guía. Una guía de plastico se dobla fácil, y da más problemas. Es mejor que sea de metal. Una percha vieja de alambre enderezada hace la función de perlas.
Imagen

Por el lado del motor vemos cómo asoma el alambre:
Imagen

Por dentro del coche, pegamos el cable al alambre. Hay que darle bastante vueltas de cinta para asegurarse de que no se suele. Es mucho mejor pasar el cable de dentro del coche hacia el motor, porque así se pasa mucho menos cacho de cable. El punto donde comienza el cable, como engrosa mucho con respecto al alambre, es recomendable rellenarlo con cinta para que haga una form cónica. Después con algo de jabón o grasa, se recomiendo lubricar tanto el alambre, como la cinta y el cable grueso para que pase bien por la goma Aquí se ve preparado para pasar:
Imagen

Por el lado del motor recuperamos la punta del alambre-guía y tiramos un poco para tener un cacho con el que maniobrar:
Imagen

Lo más recomendable es enganchar el alambre a un destornillador o lo que sea para que sea mucho más fácil tirar del cable:
Imagen

Ahora ya queda solo tirar y tendremos el positivo dentro del hueco del motor:
Imagen

Para terminar, montamos la placa de detrás de la batería con sus 3 tornillo, y se coloca la batería y sus bornes para dejarlo todo como estaba.

Es recomendable recubrir el cable positivo en el lado del motor con un poco de tubo corrugado para protegerlo de roces y toques dentro del vano del motor. Así evitaremos que pueda darnos un susto, por rotura o pelado o lo que sea.

En el lado de dentro del coche, se vuelve a colocar la pieza de plastico, encajando las grapas y poniendo de vuelta el tornillo que quitamos en su momento.

Quiero agradecer este brico a wcracker y a su chica, por tener la paciencia de aguantarme con las fotos, y dejarme su coche para torturar.
Última edición por a100rouge el Mié Jul 06, 2016 3:40 am, editado 2 veces en total
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor a100rouge » Dom Ago 01, 2010 23:16 pm

Cable por el pasamuros de debajo del torpedo:

(Reservado para cuando pueda hacer el brico para pasar por el torpedo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor eternalsound » Dom Ago 01, 2010 23:59 pm

Muy bueno a100 ;)
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor miniñoc4 » Lun Ago 02, 2010 1:19 am

a100rouge un 10 genial
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor robao » Lun Ago 02, 2010 1:55 am

Los que llevan la preinstalación de los asientos ya tienen un cable rojo.

Le falta un maxifusible, en el hueco 6 de los fusibles del motor.

En el brico del equipo Hifi esta todo explicado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Notapor eternalsound » Lun Ago 02, 2010 2:27 am

robao escribió:Los que llevan la preinstalación de los asientos ya tienen un cable rojo.

Le falta un maxifusible, en el hueco 6 de los fusibles del motor.

En el brico del equipo Hifi esta todo explicado.

Un saludo.


Pero este cable tan solo se podría utlizar para un amplificador que consumiera muy poquito... No se que sección tendrá ese cable, pero sinceramente no creo que aguante mucha chicha....
Un saludo!
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor a100rouge » Lun Ago 02, 2010 3:57 am

Por las fotos que he visto, me parece que es de unos 3,5-4 mm cuadrados.

Poca leche se puede alimentar con eso. Para un mini ampli o un CarPC, niquelado, pero para un consumode 30A o más, yo no lo usaría ni de coña.

De todas maneras, el brico en cuestión es para la gente que ya sabe que necesita pasar un cable de más de 10mm cuadrados de sección.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor wcracker » Lun Ago 02, 2010 23:47 pm

Excelente Brico! y bonito coche el que has usado para crearlo!!! Jaja!!!

Encantados hemos quedado con la instalación y con el sonido tan bonito que has logrado en él!!!

Mil Gracias y... Chapó!!! :ok:
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
Avatar de Usuario
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 837
Registrado: Dom Feb 22, 2009 17:31 pm

Notapor robao » Mar Ago 03, 2010 1:45 am

a100rouge escribió:Por las fotos que he visto, me parece que es de unos 3,5-4 mm cuadrados.

Poca leche se puede alimentar con eso. Para un mini ampli o un CarPC, niquelado, pero para un consumode 30A o más, yo no lo usaría ni de coña.

De todas maneras, el brico en cuestión es para la gente que ya sabe que necesita pasar un cable de más de 10mm cuadrados de sección.


Yo he puesto un fusible de 20A por si las moscas, el cable efectivamente es de 4 mm.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Re: Brico - Pasar positivo al interior - Varios métodos

Notapor posfer » Dom Dic 25, 2011 12:24 pm

La carcasa de la batería tiene un par de enganches en la parte delantera, abajo. Se sueltan y ya puede sacarse la carcasa hacia adelante y hacia arriba.

¿Donde estas estos esganches, no puedo sacar la dichosa carcasa de la bateria?
posfer
 

Re: Brico - Pasar positivo al interior - Varios métodos

Notapor a100rouge » Dom Dic 25, 2011 13:50 pm

Si no recuerdo mal, eran unas grapas sencillas, o encajes. Vte mirandolo con calma, que lo verás.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: Brico - Pasar positivo al interior - Varios métodos

Notapor xavierete » Dom Dic 25, 2011 14:05 pm

Son encajes de la misma tapa. Es cuestion de tirar adelante y hacia arriba!!
Citroën C4 1.6 HDI 110Cv VTS,Techo panoramico, Carpc, Pantallas azules, Pomo DS3 blanco, carpc...y mas.

Clicame!!!

ImagenImagenImagen
Peña de apertura automatica del Porton nº001
Peña del Spoiler nº 007
Avatar de Usuario
xavierete
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4188
Registrado: Mar Abr 20, 2010 13:34 pm
Ubicación: Piera (Barcelona)

Re: Brico - Pasar positivo al interior - Varios métodos

Notapor juancor » Lun Mar 18, 2013 22:08 pm

Muy buen brico. Muchas gracias. Aunque tengo que decir que lo de pasar el cable por el pasamuros no es tarea facil. Esta duro el puñetero, pero al final lo conseguí. Gracias
juancor
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Feb 07, 2013 22:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Brico - Pasar positivo al interior - Varios métodos

Notapor a100rouge » Mar Mar 19, 2013 2:46 am

Si solo lo viste duro, entonces tuviste suerte, ejejjejeje.

Es jodido de narices. Para ayudar, viene bien lubricar el cable con lavavajillas, grasa o cualquier cosa similar. Ayuda bastante para que pase por la goma del pasamuros.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: Brico - Pasar positivo al interior - Varios métodos

Notapor pedc4 » Mar Jul 09, 2013 23:15 pm

Pues como tengas que meter dos como los que llevo yo de 35mm cada uno jajaja, yo tube que meterlos por otro lado xD
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si crees que puedes con cualquier coche metete con un "1.4i de serie". JUassssss
Avatar de Usuario
pedc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Nov 02, 2011 1:11 am

Re: Brico - Pasar positivo al interior - Varios métodos

Notapor maximus_the1 » Dom Ago 18, 2013 17:32 pm

Hola companeros. Qusiera advertirles que si la cagas pasando el cable por ahi, i tocas los cables del coche, tendas que cambiar todo el cableado del coche. En mi coche no hay espacio para pasar otro cable por al lado. Asique ojo como haceis i pasais los cables. A mi me salio muy caro, cambie todo el cableado del coche.
Suerte i cuidado.
maximus_the1
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 17, 2013 20:13 pm

Re: Brico - Pasar positivo al interior - Varios métodos

Notapor a100rouge » Lun Ago 19, 2013 9:46 am

Hay que tener cuidado y hacer el agujero entre el centro de cables y el lateral. No intentar meterlo por el propio mazo de cables o demasiado cerca. El peligro que comenta Maximus es muy real, y una grandísima putada, pero se puede evitar. Hay que tener cuidado con ello.

Gracias por el apunte.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: Brico - Pasar positivo al interior - Varios métodos

Notapor yayadie » Mar Ene 05, 2016 19:02 pm

Estimados,

Ante que nada muy bueno y completo el foro, soy propietario del ultimo c4 hatch en argentina y estoy aprendiendo mucho aquí...
Les consulto si alguien me puede enviar las fotos ya que no puedo acceder a las mismas en este brico de pasar el cable positivo al habitaculo...
Mi correo es yayamercado@yahoo.com.ar

Desde ya muchas gracias, saludos y felíz 2016 para todos!

Diego
yayadie
 

Re: Brico - Pasar positivo al interior - Varios métodos

Notapor a100rouge » Mié Jul 06, 2016 3:46 am

Después de mucho tiempo, ya he arreglado las fotos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: Brico - Pasar positivo al interior - Varios métodos

Notapor Formula111 » Dom May 06, 2018 3:02 am

Buen brico, hace unos días que estoy intentando pasar un cable positivo hacia el interior para una etapa de potencia y no lo consigo, he probado de pasarlo por el pasamuros y me es imposible, también he intentado pasarlo por la puerta del conductor y tampoco he podido.
Estoy desesperado, ya no sé qué probar y por dónde.
Me podríais dar algún consejo o algún otro sitio por dónde pasar el cable sin hacer mucho destrozo al coche
Gracias de antemano
Formula111
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Sep 20, 2017 20:03 pm

Re: Brico - Pasar positivo al interior - Varios métodos

Notapor pedc4 » Mar Jul 03, 2018 8:47 am

Formula111 escribió:Buen brico, hace unos días que estoy intentando pasar un cable positivo hacia el interior para una etapa de potencia y no lo consigo, he probado de pasarlo por el pasamuros y me es imposible, también he intentado pasarlo por la puerta del conductor y tampoco he podido.
Estoy desesperado, ya no sé qué probar y por dónde.
Me podríais dar algún consejo o algún otro sitio por dónde pasar el cable sin hacer mucho destrozo al coche
Gracias de antemano


Tienes la zona del pase de ruedas por dentro, tiene un tapón si no recuerdo mal que da al interior, eso sí, sellalo bien si haces eso para evitar entrada de agua. Yo lo hice así porque metiera 2 de 35mm positivo y masa hasta el maletero y en el pasa muros no entraban. :rodillo:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Si crees que puedes con cualquier coche metete con un "1.4i de serie". JUassssss
Avatar de Usuario
pedc4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Nov 02, 2011 1:11 am

Re: Brico - Pasar positivo al interior - Varios métodos

Notapor escorpion.real » Mar Mar 02, 2021 17:40 pm

muy completo el tutorial compañero un saludo
escorpion.real
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 574
Registrado: Mié Jun 29, 2011 0:49 am

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados