Desde donde tirar cable de altavoces delanteros

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Desde donde tirar cable de altavoces delanteros

Notapor ancabi » Mié Ago 11, 2010 13:43 pm

Hola, ayer me compre un ampli sony y 57 euracos de mano de obra prefiero morirme de calor y hacerlo yo

tengo ya casi todo pensado pero la duda que tengo es los cables de los altavoces se supone que tienen que ser sin oxigeno pero tengo que desarmar la puerta y ponerlo en el altavoz directo o desde el ISO empalmo el cable y lo tiro para atras???

me imagino que sera de la primera forma pero entonces hay mas trabajo de lo pensado

y otra duda tonta los tornillos que trae para anclar el ampli son de unos 3cm mas o menos no pasa nada por ponerlo en el respaldo del asiento?

saludos
C4 VTR+ 1.6i 16v
ancabi
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Ago 11, 2010 14:38 pm

UN cable de altavoz en condiciones vale, sin irte a super-mega-cachis-sin-oxigeno-reflautados.

Lo suyo es meterlo a las puertas, y es un trabajito divertido. Me imagino que no serán los altavoces de serie. Recuerda que debes cablear el tweeter también. La manera de conectarlo dependerá del los altavoces que lleves montados.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ancabi » Mié Ago 11, 2010 15:51 pm

por ahora si son los de serie...cuando me salga algo de nuevo lo siguiente es cambiar los de las puertas, los pondre pero no le dare mucha caña o tal vez cableo y cuando los cambie los conecto

si hago lo segundo, el ampli solo lo puedo conectar con los 6x9 y el sub o tiene que tener todos los canales ocupados para que no se lastime??

saludos
C4 VTR+ 1.6i 16v
ancabi

Notapor a100rouge » Mié Ago 11, 2010 17:37 pm

Puedes conectar lo que quieras. No necesita tener todo conectado.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor feasder » Mié Ago 11, 2010 20:29 pm

No amplifiques los altavoces de serie, que va a ser peor el remedio que la enfermedad. Si quieres pasa los cables y dejalo todo preparado para cuando cambies los altavoces.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor DMA » Mié Ago 11, 2010 21:08 pm

Para la potencia que vas a meter en las puertas (100w-150w max imagino) el cable origen va bien (dudo que se note diferencia metiendo otro cable mas gordo)
Los tweeter de origen suenan bien, pero se van a nada que los pasas de potencia (incluso con la radio de origen se van bastante de ponerlo a todo trapo en las botellonas) asi que amplificados ni hablamos...
Cable gordo es para mover muchos amperios, que en un sub se comprende pero en puertas, a no ser que montes graves de 8" o algo exageradamente gordo (que no te iva a caber en el hueco de origen) Yo no cambiaría el cable. Al tweeter le llegan los cables en paralelo sin filtrar, asi que montale condensador al que pongas tú en su lugar
DMA

Notapor ancabi » Jue Ago 12, 2010 22:51 pm

al final no amplifique las puertas, ahora mismo solo tengo puesto el sub y mañana hare los agujeros de los 6x9

las puertas me costo mucho pasar el cable, el pasacable se me iba por el borde de la puerta, asiq lo deje la idea de ponerle un cable era no tener que empalmar atras de la radio, cuando cambie los altavoces lo haré

para el sub de 12" que lo tengo puenteado, tengo un cable de 1,5mm necesitare un cable mas gordo???

saludos
C4 VTR+ 1.6i 16v
ancabi

Volver a Audio