Colocacion de vias separadas y coaxinales (OPINIONES)

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Colocacion de vias separadas y coaxinales (OPINIONES)

Notapor VelocityMazda » Dom Ago 22, 2010 0:02 am

Muy buenas noches:

Pues esta tarde me he pegado junto con mi hermano,un pedazo de brico de los de campeonato,he colocado unos vias separadas delante sin utilizar la instalacion de serie del coche.... y tambien hemos instalado unos coaxiales atras,en este caso si que hemos aprovechado la instalacion del coche.

El conjunto en cuestion es el siguiente:

Delante: Vias separadas Hetz ESK 165: Para colocarlas,hemos tenido que recortar el fondo que trae el plastico donde va el altavoz de serie,y solo dejar el circulito donde van atornillados los altavoces y el trzo donde se ancla a la puerta.El iman de estos altavoces es considerable,por eso el pedazo de brico,es de las cosas que mas tiempo nos ha llevado.... por que encima al ser buenos altavoces,hemos sustituido el cableado del coche,por un cable libre de oxigeno.

Atras: Coaxiales Hertz DCX 165: Esto ha sido coser y cantar,hemos aprovechado el cableado del coche,ha sido cortar el conector del altavoz de serie y poner unos terminales faston hembra..... como el iman no es demasiado grande,solo hemos tenido que recortar un poco el aro donde va colocado el altavoz,pero estos nos ha llevado no mas de 15 minutos los 2 aros.

En total todo el curro nos ha llevado toda la tarde,pero hemos estado entretenidos.El resultado final es una barbaridad,el cambio de altavoces ha sido de lo mejorcito que he podido hacer,me gusta la musica y escucharla bien.... y este para ser un equipo con una "radio de serie",puesto que llevo un RNEG,suena mucho mejor de lo esperado.

Fotos del resultado no os voy a colgar,pues el coche esta igual que de serie,el resultado final solo lo apreciariais con un video con buena calidad.... si voy a alguna KDD,os enseñare como suena el bicho.

Total del gasto:

Vias separadas Hertz ESK 165 ----------------- 137 €
Coaxiales Hert DCX 165 ------------------------- 55 €
Cableado,Terminales y Termoretractil ----------- 8 €

Saludos compañeros.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor m0nty_cs » Dom Ago 22, 2010 3:48 am

hola ?? 155€ he visto que valen esos vias separadas ???? 100 rms ???? jajajjaja el otro dia pille unos vias separadas FLY de 85rms por 59€ en media markt y preparados para montarlos en etapa de potencia con todo su cableao y unas fuentes que le aumentan el sonido....... la verdad..... una clavada esos vias en..... :S ya pa gustos colores...
m0nty_cs
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Dom Ago 22, 2010 5:15 am

m0nty_cs escribió:hola ?? 155€ he visto que valen esos vias separadas ???? 100 rms ???? jajajjaja el otro dia pille unos vias separadas FLY de 85rms por 59€ en media markt y preparados para montarlos en etapa de potencia con todo su cableao y unas fuentes que le aumentan el sonido....... la verdad..... una clavada esos vias en..... :S ya pa gustos colores...

Sin comentarios, Monty. En caraudio, la calidad se paga.

Velocity, lo único, que mter unas vias de 100rms para tirar directas de la radio es un poco erroneo. Unas vias con menos potencia nominal sonarían más. (He dicho más, no mejor, que no tiene nada que ver una cosa con la otra).
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor m0nty_cs » Dom Ago 22, 2010 16:08 pm

calidad ni calidad..... esa marca es una mierda, he visto vias separadas de 85 rms pioneer por 69€...89€.... y no 155..... en car audio como tu dicen "la calidad" te la clavan jajajajjaja porque vaya clavazo vamos.... por ese precio me compro hasta unos beyma de 6 pulgadas y los meto en las puertas y flipas como suena.... pero weno ya alla cada uno con lo que se quiera gastar.... desde mi punto de vista... un clavazo
m0nty_cs

Notapor DMA » Dom Ago 22, 2010 17:46 pm

m0nty_cs escribió:calidad ni calidad..... esa marca es una mierda, he visto vias separadas de 85 rms pioneer por 69€...89€.... y no 155..... en car audio como tu dicen "la calidad" te la clavan jajajajjaja porque vaya clavazo vamos.... por ese precio me compro hasta unos beyma de 6 pulgadas y los meto en las puertas y flipas como suena.... pero weno ya alla cada uno con lo que se quiera gastar.... desde mi punto de vista... un clavazo

éso precisamente es lo que se paga caro: mucha calidad y potencia en el hueco de altavoz de origen, y de ésto te tienes que dar cuenta... seguramente los hertz suenen mas Y MEJOR que los del mediamarket, y si te gusta mucho oir musica con calidad, los del mediamarket ni se aproximan a los hertz en respuesta.
PD: Yo tambien podría ponerle un sub de 12" en cada puerta, pero no es "sensato"...
DMA

Notapor a100rouge » Dom Ago 22, 2010 22:11 pm

m0nty_cs escribió:calidad ni calidad..... esa marca es una mierda, he visto vias separadas de 85 rms pioneer por 69€...89€.... y no 155..... en car audio como tu dicen "la calidad" te la clavan jajajajjaja porque vaya clavazo vamos.... por ese precio me compro hasta unos beyma de 6 pulgadas y los meto en las puertas y flipas como suena.... pero weno ya alla cada uno con lo que se quiera gastar.... desde mi punto de vista... un clavazo

Como digo, sin comentarios. En fins, gustos hay para todo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor c4poyatos » Lun Ago 23, 2010 0:33 am

socio azle caso a a100rouge que este sabe del tema mas que de sobra.
yo te puedo decir ke e escuchado mucho y al principio tenia jbl y cuando se casco el altavoz compre unos impac ke me costaron 170 y es una diferencia impresionante pero si kieres escuchar musica fuerte y ke no se entienda pues comprate mejor unos del mercao ke venden por 30 euros ke se van a escuchar iwal y asin pagas menos calidad y mas mier...........
saludos ;)
c4poyatos

Notapor VelocityMazda » Lun Ago 23, 2010 0:53 am

Gente como esta persona,es la que oigo por las calles haciendo aberraciones a la musica con altavoces que distorsionan,no me vengas con milongas con que Hertz es mala marca.... por que el que tu no la conozcas,no quiere decir que sea lo que tu has dicho que es.Por otro lado,si a ti con los Fly de media mark te vale,mejor para ti.... yo tambien podia haberme comprado unos Hertz mas baratos,pero no lo hice por que los que compre no son una mierda,de echo valian 180 € no 155 como dices pero yo pague 137 €.Para empezar ningun Hertz es ninguna mierda,los hay peores y mejores,pero Hertz es una marca poco conocida pero buena.

Mi hermano ha quedado 1º en concursos de Car Audio,fui a comprarlos con el,no creo que me aconsejara mal.... pero como pedi opiniones,las acepto todas aunque algunas no se fundamenten en nada mas que "LA CLAVADA" que me han pegado,por que en media mark venden vias separadas por 25 €.

Conclusion,hay gente que no sale de su barrio,por tanto no conoce nada mas que lo que hay por ahi.

a100rouge,yo crei que tambien iban a ser demasiado para mover con el RNEG,pero me sorprendieron gratamente.... aun subiendo el volumen al 27,no me distorsionan y tienen una calidad de sonido maganifica.Por suerte,yo no busco cantidad de volumen,solo busco buena calidad.... como cualquiera al que le guste la musica.Estube planteandome,el comprar los Coral que tienes tu,y segui tu tutorial para montar los que llevo.... pero por la diferencia de precio,prefiero los Hertz por que si un dia decido amplificar los delanteros,llevo unos altavoces para ello.Como todabia no se si algun dia los amplificare,decidi anticiparme por si acaso,pero ahora me estoy planteando no hacerlo.... para mi suena mas que de sobra.

DMA,me has dado una idea cojonuda,voy a quitar los Hertz mas adelante.... para poner un sub de 12" marca Hacendado,de 10.000w RMS en cada puerta. :D

Saludos y gracias por los comentarios coherentes.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Ago 23, 2010 1:33 am

Velocity, no dije que no se movieran, que lo van a hacer. Son muy sensibles, y se mueven con poco. Lo que digo que esos 100rms son un lastre para la radio, y que tendrías mejor respuesta con unos de menos rms.

Es como si a tu coche ahora le metes 300 kilos de lastre. Seguirá corriendo más o menos bien, pero habrá cosas que le costará hacer. Ahora bien, si lo aligeras, el mismo motor lo moverá con mucha más alegría. La comparación es de ese estilo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor m0nty_cs » Lun Ago 23, 2010 3:42 am

mira velocity, tu diras lo que quieras pero tu tambien eres un engañabobos que en el titulo del tema pone OPINIONES, y si pone OPINIONES yo opino y no me vengas vacilandome porque al igual que para ti es mejor hertz para mi es mejor pioneer y mucho mas selenium o beyma, que para ti te guste mas eso no significa que a todos nos tenga que gustar pamplina que eres un pamplina que vengo aqui en plan de ayudar a la gente o de opinar para mi gusto y me vienes tu con vaciladas de que si mi barrio de que si lo otro.... pero de que vas ???? com otu bien dices hay gente para todo, tanto que en un tema de opiniones opinan y tu vacilas, payaso.
y perdonadme que me ponga asi pero con gente asi esque no puedo y si me vacilan pues yo no me voy a quedar callado pero weno.... paso de el pintamonas este
m0nty_cs

Notapor a100rouge » Lun Ago 23, 2010 5:00 am

Monty, no se permiten insultos a foreros. Quedas avisado. A la siguiente serás expulsado del foro. No se admitirán más salidas de tono ni en este hilo ni en ningún otro.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor VelocityMazda » Lun Ago 23, 2010 11:16 am

Perdoname,yo no he insultado a nadie,tu empezaste vacilando aqui al personal.... yo no te digo que sean mejor Hertz que los Fly,te lo estamos diciendo todos los que hemos escrito en este hilo,creo que por algo sera.

En segundo lugar,yo creo que aqui el unico que se esta subiendo de tono eres tu,por tanto deberias controlarte..... yo mismo dije en mi post anterior que podeis opinar,por lo tanto estais opinando y respeto cada una de las opiniones,pero no me pidas que respete a uno que me dice que me han engañado,como me lo has dicho tu.Me hubieran engañado,si hubiera comprado esos Fly por 150 €.

Por ultimo,aqui el unico que esta quedando en evidencia eres tu,con tus comentarios.... se ve claramente quien es el que aqui se esta pasando de listo y quien es el payaso.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Ago 23, 2010 11:19 am

El último comentario sobra, velocity. No entremos al trapo ninguno y dejemos las faltas e insultos.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor VelocityMazda » Lun Ago 23, 2010 11:23 am

A mi no me parece que sobra,ese ultimo comentarios solo lo he puesto,para que vea que los demas tambien sabemos faltar.... pero que no lo hemos hecho por que no es necesario en un sitio como este,por ese motivo no se aceptan estos comentarios.Prometo que no contestare mas comentarios de esta persona.

Ademas,para faltar hay que saber un poco lo que se dice,por que el chico me ha llamado Pamplina sin saber ni su significado.... por que esa palabra no tiene sentido tal y como el la ha utilizado.Ademas,cuando se piden Opiniones,suele ser para que te den opiniones constructivas.... si te dan opiniones de dudosa valia,es normal que se te salten las lagrimas de la risa ante algo asi.

De 5 personas que han posteado aqui,solo 4 han dado opniones validas para mi,la otra persona ha posteado 3 veces y en cada una de ellas ha sido para faltar.... como me tengo que tomar eso?

Saludos y gracias por las opiniones.
Última edición por VelocityMazda el Lun Ago 23, 2010 12:02 pm, editado 4 veces en total
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor VelocityMazda » Lun Ago 23, 2010 11:28 am

a100rouge,comprendi lo que quisiste decirme,por eso te dije lo de que se mueve mejor de lo que esperaba..... es como si le metes 300 kgs a mi coche,crees que no va a responder en cuestas y al final resulta que responde solo un poco menos,pero con eso a mi me sobra.Luego en un futuro,es probable que amplifique,suele pasar que cada vez que digo que no voy a hacer una cosa.... luego al tiempo la hago. :D ;)
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor DMA » Lun Ago 23, 2010 12:32 pm

y... beyma... suenan fuerte... pero calidad, mas bien poca eh!! son baratos y suenen fuerte, por eso triunfan en la "amplia mayoria" de clientes en los que ni yo, ni ruoge, ni velocity nos incluimos... incluso pioneer es un mojon como no te gastes mas de 180 € en unas vias separadas, y en relacion calidad precio, te van a convenir mas unas coral o unas hertz SIEMPRE.
Respeto el "botellunning" pero no me gusta, yo tambien busco calidad por encima de "potencia chillona" y hay que pagarla si o si.
Y al chico éste, que se aplique la frase ésta de uno de por aqui del foro: SI NO SABES, NO TE LO INVENTES, y si fueras sensato, no la encajarias mal (porque no es ofensiva, sino constructiva) que seguro que luego nos tomamos unas cervecillas y eres de puta madre, pero joder, que pronto mas malo has tenido con velocity eh!!
Un saludo y menos malos royos!!! :abrazo:
DMA

Notapor VelocityMazda » Lun Ago 23, 2010 13:22 pm

A mi hermano,le propusieron en una tienda de "Car Audio",que pusiera unos Alpine de 120 €urazos.... le dijeron que para amplificar eran la bomba,resultaron una verdadera mierda.Ahora lleva unos vias Hertz de 380 € en las puertas delantreras,un Sub tambien de Hertz de 12" con cajon sellado,luego lleva 2 amplis.... uno de 450 € para los vias separadas,y otro de 350 € para el sub,no se de que marca son,eso suena de muerte no por cantidad de sonido,pero por calidad de sonido gana de goleada.La fuente es de la marca Eclipse,le costo 300 € aunque vale mas de 600 €.Cada instrumento se oye donde se tiene que oir,se oye alta y clara toda la letra de las canciones,parece que estas en un buen concierto.... por este motivo ha quedado 1º en concursos de calidad de sonido,por otros motivos ha quedado 1º en cuestiones de estetica de maletero.Todo ese trabajo se lo ha currado el sin tiendas de Car Audio por medio,el ha elegido los componentes y el se ha currado la presentacion del maletero.... ademas de llevar aislante Dinamat en las 2 puertas y en todo el maletero,lleva en total casi 600 € de aislante.El cableado tambien es de lo mejorcito,es probable que en cableado se haya dejado,mucho mas de lo que alguno se deja en equipos de musica completos.

MORALEJA:La calidad se paga,si quieres mucha calidad,se paga muy caro.... si quieres un poco menos de calidad,se paga un poco menos,y si no quieres calidad te compras unos baratillos que para oir musica van de sobra.Si quieres ganar concursos,y ganar pasta con ello,tienes que dejarte un verdadero paston.... por que en el caso de mi hermano,ha puesto y ha quitado muchas cosas,por que no sonaban todo lo fino que queria y por fin despues de 5 años ha dado por finalizado su proyecto.

Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor DMA » Lun Ago 23, 2010 13:46 pm

no conocia la marca eclipse... menuda pasada!!
DMA

Notapor a100rouge » Lun Ago 23, 2010 14:25 pm

Un poco sobrevaloradas por el temita de las salidas de 8v y cosas así. Son facilmente "combatibles".

En fins. Las Hertz van bien. No hay mucho más que decir, y me aprece buen precio, la verdad. Este finde, el sabadete, estaremos por Zudaire, cerquita de Estella, por si te puedes pasar y lo oimos en directo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor m0nty_cs » Lun Ago 23, 2010 15:29 pm

mira velocity para empezar de ti paso eske ni leo lo que dices xk ya me as dejao claro de ke xk tu ermano le hallan propuesto noseke y tengo un premio ya tu sabes ke es lo mejor jajajajajjajajajajja ... gente para todo :D

y lo segundo decirle a ese chavalin ke dice ... beyma no tiene calidad ? jajajjajajaja beyma es barato ??? jajjajajajajjajjajajajajajajajajjajajjajajajajajajja yo tengo en mi coche unos beyma de 15'' ke me han costado 350€ la pareja en ? 300rms ;) cuando kieras le pegas la oreja al altavoz y me dices si tiene calidad o no xD jajajja vaya gente pordios.....
m0nty_cs

Notapor Alexac4 » Lun Ago 23, 2010 15:36 pm

Creo que A100rouge ha dejado claro que dejéis el tema.
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Lun Ago 23, 2010 15:42 pm

m0nty_cs escribió:mira velocity para empezar de ti paso eske ni leo lo que dices xk ya me as dejao claro de ke xk tu ermano le hallan propuesto noseke y tengo un premio ya tu sabes ke es lo mejor jajajajajjajajajajja ... gente para todo :D

y lo segundo decirle a ese chavalin ke dice ... beyma no tiene calidad ? jajajjajajaja beyma es barato ??? jajjajajajajjajjajajajajajajajajjajajjajajajajajajja yo tengo en mi coche unos beyma de 15'' ke me han costado 350€ la pareja en ? 300rms ;) cuando kieras le pegas la oreja al altavoz y me dices si tiene calidad o no xD jajajja vaya gente pordios.....

Puedes comentar las cosas sin necesidad de cachondearte y reirte de las opiniones delos demás. Luego te respoinden e insultas. Controla el tono.

Ya sabemos tu opinió, Beyma y Pioneer lo mejor.

No hay más comentarios, como ya dije.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor VelocityMazda » Mar Ago 24, 2010 0:25 am

Mejor no hables mas en este tema,por que para mal informar no esta este tema,creo que ya ha quedado claro que tu en este tema no tienes mucha idea... por que eres el unico que te estas dando la razon,el resto de gente sabe de lo que se esta hablando.

Como he dicho antes,mi hermano se ha montado todo el equipo el personalmente,aver si aprendemos a leer.... nadie se lo ha montado,por tanto creo yo que entiende un poco del tema,ya que la unica de las 3 categorias que no ha ganado,es la de ruido emitido por que en eso le ganan unos cuantos por goleada entre ellos puedes ser tu uno.En calidad de sonido y presentacion del maletero,se ha llevado el primer premio,todo fabricado con su sudor y su tiempo.

Por otra parte,calidad no es lo mismo que cantidad,como bien han dicho por aqui..... el que pegues la oreja a un altavoz y te deje sordo,no quiere decir que eso sea calidad,eso es cantidad.Calidad es oir perfectamente lo que la letra de una cancion dice,sin que te tapen las distorsiones o los bombazos de un sub mal regulado.

a100rouge quienes habeis quedado?Si quieres,tu me dices donde podemos quedar.... no se si pasaras por Estella o no,sino podemos quedar el sabado por la mañana donde digas,asi lo oyes y nos tomamos algo y por fin nos conocemos.Yo los fines de semana,solo tengo libre el sabado por la mañana,asi que poco rato podre estar con los que esteis....
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mar Ago 24, 2010 2:35 am

Por favor m0nty_cs, no intentes imponer tus impresiones por encima del resto de usuarios, y menos faltando el respeto.

Yo puedo asimilar y acepto que para ti lo mejor sea Beyma "Valenciana" y Pionner, pero el que sabe un poco de car audio conoce bien las dos marcas, y sabe que Beyma es potencia basta, olvidándose un poco de la calidad, y Pionner es una marca comercial, productos de una relación de precio calidad bastante buena, pero si verdaderamente quieres un producto de calidad debes subir un escalón más.

Vamos que en cuanto a calidad las marcas que se han nombrado en este post están muy por encima de Beyma y Pioneer, que estas cumplen su cometido y son mas baratas? cierto, que a ti te gustan más? no hay nada que objetar, pero eso no quiere decir que sea lo mejor, y que invertir en equipos de calidad sea tirar el dinero.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor axelin » Mar Ago 24, 2010 2:58 am

Pregunto desde la ignorancia, ¿para qué sirven las salidas de 8v en las etapas? Lo digo por lo que comenta a100 de eclipse.
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Audio