Cableado alimentación, fusibles, distribuidores...

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Cableado alimentación, fusibles, distribuidores...

Notapor Vik » Mar Ago 31, 2010 18:50 pm

Hola! Tengo una dudilla...
Según he estado mirando para la instalación de las 2 etapas que voy a ponerme tengo que meter un cable de alimentación de 16mm, pero en las webs que estoy mirando para pillarlo barato pasa del de 10mm a 20mm.
¿Hay algún problema en ponerlo de 20mm?
Última edición por Vik el Mar Ago 31, 2010 23:31 pm, editado 1 vez en total
C4 110 HDi Berlina CMPero!
Vik
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor eternalsound » Mar Ago 31, 2010 19:02 pm

Para nada! Siempre tira para arriba con las medidas de los cables alimentación ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Vik » Mar Ago 31, 2010 19:15 pm

Ok gracias.
Otra cosa... voy a poner distribuidores de positivos y negativos, y he visto que los que venden son diferentes... ¿porqué?
No valen indistintamente para positivos o negativos?
Y también he visto que algunos de positivos llevan para poner un fusible. ¿Si pongo fusible en el distribuidor de positivos ya no tengo que poner el de al lado de la batería? ¿Cuál me recomiendas poner?

joer si pregunto, gracias anticipadas!
Vik
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor eternalsound » Mar Ago 31, 2010 19:24 pm

Hay dos tipos de distribuidores, unos de positivos y otros de negativo.
Los de negativo son los que NO LLEVAN portafusibles.
Los de positivo lógicamente, los que SI LLEVAN portafusibles.
Si, tienes que poner el fusible junto a la batería (a unos 10-15cm del borne). Los otros fusibles son para proteger cada etapa por separado ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Vik » Mar Ago 31, 2010 23:14 pm

No me he debido explicar... me refiero, si puedo comprar 2 iguales, de los de negativos, como este:

http://www.solocaraudio.com/tienda/audi ... -5125.html

y usar uno para positivos y otro para negativos, y no poner fusibles en los distribuidores, sino solo el de la bateria y los propios de las etapas.
Vik
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Ago 31, 2010 23:43 pm

Vik escribió:No me he debido explicar... me refiero, si puedo comprar 2 iguales, de los de negativos, como este:

y usar uno para positivos y otro para negativos, y no poner fusibles en los distribuidores, sino solo el de la bateria y los propios de las etapas.

Por poder, se puede. Recomendable, no es.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Vik » Mié Sep 01, 2010 0:11 am

entonces se me plantean nuevas dudas sobre el amperaje de los fusibles.... xD
Si mañana pongo de los w de las etapas me podeis decir de cuantos amperios tengo que poner los fusibles?
Según mis cálculos me salia un fusible de 80A en batería, pero no sé si lo habré hecho bien :roll:

Bueno, si me decís que datos necesitáis mñn los pongo, que ahora voy a sobar, por que en cada sitio que lo miro me pone una forma diferente de calcularlo ><
Gracias
Vik
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ramos » Mié Sep 01, 2010 1:40 am

lo que tienes que poner es un fusible al aldo de la bateria,sumando los A de las 2 etapas(imagintae que una consume 80A y otra 40A,pues un fusible de 120A)despues antes de la etapa pones un distribuidor de positivos,una salida pones un fusible de 40A y la otra de 80A,y de hay repartes a una etapa y otra.y el distribuidor de negativos los pones los 2 de las etapas al distribuidor y de hay a la chapa,espero averte ayudado.
ramos
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Mié Sep 01, 2010 2:22 am

Los fusibles deben ser menores según te acercas a la batería.

Los fusbiles del distribuidor deben ser algo menores que lo que lleve la etapa que protegen.

El fusible de la batería debe estar entre el mayor del distribuidor y la suma de los del distribuidor.

En el ejemplo de una etapa de 40 y otra de 80, en el distrubidor, yo metería 30 y 60, y en la batería, 80, por decir algo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor feasder » Mié Sep 01, 2010 2:40 am

En las instrucciones de cada etapa te pondrá el fusible recomendado. Lo mas importante a la hora de elegir fusible es que no deje pasar mas corriente de la que es capaz de soportar el cable, de lo contrario podría llegar a salir ardiendo. Con cable de 16 como máximo pon un fusible de 100 A, con cable de 20 de 130 A.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Vik » Mié Sep 01, 2010 17:44 pm

A ver... si me aclaro XD
El cable va a ser de 20mm
y las etapas van a funcionar a 4x80 rms la de los altavoces y a 2x75 la del subwoofer.
A 4 ohmnios por cierto.

Según mis cálculos, iría un fusible de 80A en batería, y en el distribuidor pues no sé... yo no pensaba poner un distribuidor con portafusibles... qué pasa si pongo unos de negativos para los positivos y así no pongo más que un fusible en la batería?
Vik
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor ramos » Mié Sep 01, 2010 17:56 pm

Vik escribió:A ver... si me aclaro XD
y las etapas van a funcionar a 4x80 rms la de los altavoces y a 2x75 la del subwoofer.
A 4 ohmnios por cierto.

Según mis cálculos, iría un fusible de 80A en batería, y en el distribuidor pues no sé... yo no pensaba poner un distribuidor con portafusibles... qué pasa si pongo unos de negativos para los positivos y así no pongo más que un fusible en la batería?
pero tu tienes las etapas no?pues mira el fusible y ya esta.
ramos

Notapor a100rouge » Mié Sep 01, 2010 19:03 pm

Vik escribió:A ver... si me aclaro XD
A 4 ohmnios por cierto.

Ya te he respondido arriba:

a100rouge escribió:
Vik escribió:No me he debido explicar... me refiero, si puedo comprar 2 iguales, de los de negativos, como este:

Por poder, se puede. Recomendable, no es.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio