Dudas para montar el ampli

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Dudas para montar el ampli

Notapor VelocityMazda » Mié Sep 29, 2010 23:41 pm

Muy buenas:

Como comente hace unos dias,tengo un ampli para montar,no es nada del otro mundo.... pero para mi me sobra.Las dudas son las siguientes:

Tengo un RNEG instalado a posteriori,y el ampli que monto no lo voy a poner con RCA,sino con los cables de altavoces directos al ampli.... es el primero que tengo en mis manos que tiene esa opcion.Tengo entendido,que tengo que activar las salidas de los altavoces (en mi caso los delanteros) para amplificar,y que esto lo hacen en la Citroen.... imagino que con la Lexia!!! :D

Otra cosa,la cuestion es que ya he visto por ahi,donde poner el positivo y por donde pasarlo al interior..... y ya tengo tambien ojeado,donde puedo poner el negativo o masa,pero me falta saber una cosa importante.De donde saco el remote para que encienda el ampli?Que cable de los que llegan es?

Otra cosa que me gustaria saber,aunque no creo que podais solucionarme,que cables son los de los altavoces delanteros?

Saludos y muchisimas gracias de antemano.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eternalsound » Mié Sep 29, 2010 23:47 pm

Pues seguramente el RNEG tenga una salida de remote +12v, y eso si no recuerdo mal actua siempre. Para amplificar las vias delanteras, en vez de configurar el RNEG, pillas un conversor A/B para el amplificador de las vias delanteras.
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Jue Sep 30, 2010 0:00 am

No cambies nada con la Lexia para meterle a la etapa. Dejalo como está.

El remote es el pin 11 del conector del coche, pero funciona como el culo y tendrás petardeos al encender o apagar.

En el conector fakra, hay u grupo de 8 pines que son los de los altavoces. Los 2 pares centrales son los delanteros.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor VelocityMazda » Jue Sep 30, 2010 0:07 am

El caso es que no quiero utilizar conversor de altas/bajas,por el sobrecoste que ello me supone y la diferencia minima que voy a notar,tendria que comprar el conversor y el cable RCA,yo quiero hacer la instalacion utilizando solo cable de altavoces... ya que mi ampli me lo permite.El positivo y negativo no va a ir con cable de altavoces eh!!! :D Que os conozco....

Que tiene remote ya lo se seguro,pero queria saber si alguien sabe cual es el cable en concreto,tiene que tener algo de corriente..... casi siempre suelen ser +5v,aunque varia depende de la fuente que se usa.Pero cual es el cable? :D He ahi el misterio.

Solo voy a colocar un ampli y por supuesto que va a ser para las vias delanteras,me queda averiguar cuales son los cables de los altavoces delanteros y el remote.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Luisiss » Jue Sep 30, 2010 0:15 am

Para el remonte, teniendo RNEG tienes que usar el positivo de la pantalla, pin 9 del taco A. En el RNEG va de fábula, en el RT5 pega petardeos... y es una putada.
Para conectar los altavoces, tira de los delanteros directo como te dijo a100, a las entradas de alta de la etapa. Si por mi fuera, pondría un conversor de altas a bajas y tiraría por RCA, pero si la etapa te lo permite...
No cambies nada por la lexia, porque si le dices que tiene ampli lo que hace es bajarte la potencia de salida de los altavoces... y por los traseros se quedara muy bajito.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

ua

Notapor VelocityMazda » Jue Sep 30, 2010 0:15 am

Bueno.... respondiendo a a100rouge:

Primero de todo,gracias por la informacion.

Entonces no tengo que activar nada con la Lexia,es que lo he leido en un hilo antes y ya me he asustado...

Si el pin 11 es el remote,pero va como el culo,de donde soleis coger el remote? Es totalmente necesario para instalar cualquier ampli....

Cual es el conector Fakra? Es lo mismo que el Quadlock?
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor VelocityMazda » Jue Sep 30, 2010 0:29 am

Respondiendo a Luisiss:

Muchas gracias por todo a ti tambien....

Utilizare como remote el pin que mencionas,pero cual es el taco A?Imagino que sera en el Quadlock,el pin 9 del taco que mas pines tiene....

Imagino que los cables de altavoces,sera un conector que hay en el Quadlock con 8 pines,que creo que es el unico con 8 pines....

Descuida,que a100rouge se que entiende un rato de esto,ya me ha dejado bien claro que ni se me ocurra tocar nada con la Lexia. :D

Muchisimas gracias de nuevo por la ayuda.Saludos.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Luisiss » Jue Sep 30, 2010 0:56 am

Pues mira, el taco A es el que tiene los pines mas gorditos, enfilados de 4 en 4. Los 8 primeros son de los altavoces, y están todos. Los 8 siguientes, son los de señal y comunicaciones, y puede que te falte alguno. El 9 es el positivo de la pantalla, y el 15 el negativo (por eso tienes qu sacar el 15 al montar el RNEG, porque por ahí el coche mete positivo y el RNEG quiere sacar negativo)
El caso, que como tu ya lo tendrás funcionando y demás, pues pelas un poquito el cable del 9 y empalmas el que quieras de remonte ;)
Imagen
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor VelocityMazda » Jue Sep 30, 2010 1:06 am

Muchisimas gracias por todo.

Esa tabla desglosando todos los pines y el dibujo del quadlock,me ha sido de gran ayuda.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Luisiss » Jue Sep 30, 2010 1:12 am

VelocityMazda escribió:Muchisimas gracias por todo.
Esa tabla desglosando todos los pines y el dibujo del quadlock,me ha sido de gran ayuda.

jejeje, a mandar ;)
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor eternalsound » Jue Sep 30, 2010 1:39 am

Como consejo, utiliza el pin9 (+12 de la pantalla), pero con un relé, no cargues la línea ;)
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Volver a Audio