Cambio altavoces de serie

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Cambio altavoces de serie

Notapor trui20 » Dom Abr 03, 2011 19:05 pm

Hola!

Hace tiempo tenia en mi coche anterior un conjunto JBL de vias separadas delante, concretamente este modelo: gto6507c

Imagen

Y unos 6x9 en la bendeja tambien de JBL, concretamente los GTO-936E.

Imagen

Los primeros son de 120W RMS el conjunto de medio + tweeter a 2 ohmnios y los 6x9 de 100W RMS a 2 ohmnios tambien, y estaban conectados diretcamente a la fuente sin amplificar, una alpine de 45x4.

El sonido era decente, desde luego mejor que el que lleva el c4 con los altavoces de casa.

Dentro de nada voy a cambiar la radio de origen por el navegador chino de las compras conjuntas de pablo_oso y queria ya cambiarlo todo, pero me encuentro que colocar las vias delanteras aprovechando el cableado de fabrica es bastante complicado, ya que no se de donde vienen ni a donde van los cables ya que llega un momento que los pierdo. Mi pregunta es, podria poner solo el woofer delantero sin colocar el filtro que viene en el pack y conservar el tweeter de casa ( que tampoco suena mal )? y luego ya colocar los 6x9 en la bandeja, que eso sera bastante mas facil.
Quiero opiniones antes de cortar el cable, xDDD Se que no es un equipo bueno, pero si que es mejor que el que lleva de casa, con que gane un poco, ya me dare por satisfecho.

Gracias ;)
trui20
Integrandome
Integrandome

Re: Cambio altavoces de serie

Notapor a100rouge » Lun Abr 04, 2011 13:52 pm

Hya un brico de cómo cambiar los altavoces del C4, y tienes cómo cam biar lo delanteros sobre la instalación de origen. No tienes que liarte a mirar por donde van los cables.
viewtopic.php?f=19&t=20864
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor trui20 » Lun Abr 04, 2011 14:34 pm

Si, ya he visto el brico, pero en el brico los tweeters que salen llevan un pequeño filtro y el woofer no lleva nada, mientras que los mios salen con un filtro y luego del filtro un cable al tweeter y el otro al woofer. Por eso me hago un lio... xD
trui20
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Lun Abr 04, 2011 17:56 pm

Entonces para hacerlo bien con esos debes echar cable nuevo para el juego de altavoces desde la radio. De todos mdoos, altavoces de 120RMS directos a radio pierden un montón de potencia, deberías amplificarlos.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Audio