Conseguir mas calidad

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Conseguir mas calidad

Notapor ivardi_ivan » Jue May 12, 2011 0:58 am

A ver es una duda.

Tengo un Lx del '05 con la radio normal sin mp3 ni anda. manos del volante solo los de control de volumen y velocidad.

Y me gustaria tener mas calidad de sonido. Tengo los traseros (Creo que solo el de la izquierda) medio cascado suena un grgrgrgr cuendo subes el volumen mas de 10.. mas o menos. Tengo conectada tambien una salida auxiliar con usb + jack la caja nomada creo qe se llama no em hagais mucho caso.

La verdad me encantaria tener algo superior pero que no se me saliese mucho de madre y sobre todo que no pierda los mandos ni nada la verdad no me gustaqria cambiar la radio por una que no sea citroen la verdad.

Y bueno mi pregunta es la sigueinte. Me merece la pena mas cambiar los 2 traseros o cambiar todos y metes esos coral DLC y los DLK del tirono que otra opcion me aconsejais.

Otra cosa altavozes en la bandeja o no me marece la pena? (Solo bandeja la verdad no em hace mucha gracia comerme maletero ya llevo bastante mierda abultnado para que me abulte mas aun jaja

Si teneis otras ideas aconsejadme plis. Muchas gracias un saludete
C4 berlina Blanco Blanquise 92 cv abril '05
ivardi_ivan
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Conseguir mas calidad

Notapor yavitovts » Jue May 12, 2011 1:05 am

A mi siempre me ha gustado montar mejores altavoces en los huecos originales....pero es como todo, para gustos los colores....

A100rouge es tu hombre...mejor que el no te aconsejara nadie!
yavitovts
C4atrero Profesional :D

Notapor rubenpm21 » Jue May 12, 2011 1:18 am

Simplemente con cambiar la fuente (radio) vas a notar una diferencia alucinante. Te recomiendo Clarion o Alpine. Si hablas con a100rouge el te puede asesorar muy bien. A la pregunta de si primero alante o atras te diré que si puedes todos mejor que mejor.Piensa que los de los de alante son los que mas percibes y son los que van orientados directamente hacia ti.
Última edición por rubenpm21 el Jue May 12, 2011 1:25 am, editado 1 vez en total
Imagen
rubenpm21
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ivardi_ivan » Jue May 12, 2011 1:21 am

Mi primera idea es esa montar nuevos la verdad pero necesito consejos que iria mejor si estaria bien lo de la bandeja o olvidarme. Tambien cuento que a mi estas cosas no se me dan mucho bueno es como todo ponerse pero no me gustaria cagarla. y si es algo sencillo lo de la bandeja y tal y si puedo ganar en calidad con la radio original etc.... la verdad me tira mucho cambiarla sinceramente por que lei que hay que hacer mucha movida y tener la original en otro lugar para no joder los mandos y eso no me gustaria mucho la verdad.

Y luego los tweeters me gustaria a ver si se pueden mantarner estos originarles y luego los nuevos ponerlo en otro sitio orientados hacia mi, o eso ya es muy complejo.. no se esto ams es fantasia tengo que verlo 1º si se puede y luego decidirme jaja Saludso y gracias :D

Edito: Ya se la movida de cambiar la radio es eso que lei que se pierden los mandos en fin bueno mñn ya contesto mejor que me voy a dormir que estoy muerto Saludos :D
ivardi_ivan

Notapor yavitovts » Jue May 12, 2011 1:25 am

Cambiando altavoces ganaras calidad, pero como realmente se gana, es cambiando la fuente....
Practicamente todo lo que hagas manteniendo la radio original es tirar la pasta.
yavitovts

Notapor axelin » Jue May 12, 2011 1:46 am

Cambia los altavoces delanteros antes que poner una bandeja ya que tus orejas apuntan hacia esa dirección. Además si dices que no eres muy ducho en estos temas, es más fácil sustituir unos altavoces que montar una bandeja.

Si mejoras solo la parte de adelante, desactiva los altavoces de atrás si ves que subes el volumen y se fastidia el sonido por ser de mucha menor calidad. Por este mismo motivo no es buena idea mantener los tweeters originales a la vez que tienes unos nuevos y mejores (además de innecesario).

Si no quieres perder los mandos (que sería solo del volumen ya que velocidad es aparte creo), tienes interfaces para ciertas radios que mantienen los mandos al volante. Por ejemplo yo tengo por ahí uno para Pioneer muerto de risa..
axelin
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ivardi_ivan » Vie May 13, 2011 0:29 am

A ver vamos por partes:

Cambio de radio necesario para mas calidad entendido

Quitar originales si hago algun cambio de altavoces entendido tambien

Dejarme de berenjenales y bandejas para mas adelante y cambiar lo imprescindible. Entendido

Ahora axelin me explicas un poquillo lo de la inteface pioneer esa como va y como va (€)
ivardi_ivan

Notapor SergiojoseC4 » Vie May 13, 2011 0:43 am

Partiendo de la base que no tengo ni puta idea de car audio, que llevo la instalación de serie del coche con MP3 y me cumple correctamente, en casa si que soy algo mas esqusito :mrgreen:

Yo considero que aunque la fuente incide directamente en la calidad, creo que la calidad que da la radio de serie del coche es aceptable no asi los altavoces traseros, no se si lo hable con robao o con feasder pero comentamos que los altavoces delanteros en la citroen son mas baratos que los traseros y tienen bastante mejor calidad creo que recordar que la pareja para comprar los delanteros y montarlos atrás eran unos 26€, es bastante mas importante los altavoces que la fuente sino compararos un sansa por ejemplo y un mp4 de los chinos unos cascos de lo mas corrientuchos unos sony y unos del chino y me contáis.

Eso si, sin tener ni puta idea ya te digo que 6x9, bandeja y calidad ya te digo yo que no van de la mano
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor rubenpm21 » Vie May 13, 2011 1:07 am

Cuando vi los altavoces delanteros me quede un poco perplejo, pero cuando vi los traseros dije "venga ya". Si no recuerdo mal creo que son de una sola vía. En cuanto a lo de que la fuente es bastante mas aceptable que los altavoces... Cuando cambie la radio la diferencia fue bestial, y eso que puse una pioneer. Sin embargo con los altavoces ya no noté tanta, la noté pero en menor diferencia. Si te sirve de referencia yo llevo este equipo

Fuente: Pioneer 6200BT
Alt. Delanteros: Hertz ESK 165 100w rms (2 vías separadas)
Alt. Traseros: SoundStream LS.652 (coaxiales)
Etapa: Alpine MRP-F600 4 canales a 100wrms a 4ohm. (No se si es exactamente este modelo).
Imagen
rubenpm21
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ivardi_ivan » Vie May 13, 2011 1:29 am

rubenpm21 escribió:Cuando vi los altavoces delanteros me quede un poco perplejo, pero cuando vi los traseros dije "venga ya". Si no recuerdo mal creo que son de una sola vía. En cuanto a lo de que la fuente es bastante mas aceptable que los altavoces... Cuando cambie la radio la diferencia fue bestial, y eso que puse una pioneer. Sin embargo con los altavoces ya no noté tanta, la noté pero en menor diferencia. Si te sirve de referencia yo llevo este equipo

Fuente: Pioneer 6200BT
Alt. Delanteros: Hertz ESK 165 100w rms (2 vías separadas)
Alt. Traseros: SoundStream LS.652 (coaxiales)
Etapa: Alpine MRP-F600 4 canales a 100wrms a 4ohm. (No se si es exactamente este modelo).

Te lo instalaste tu solo o fuiste a alguna tienda o como . Otra duda pierdes los mandos con esa alpine es que eso es lo que mas me preocupa sinceramente
Última edición por ivardi_ivan el Vie May 13, 2011 1:34 am, editado 1 vez en total
ivardi_ivan

Notapor rubenpm21 » Vie May 13, 2011 1:33 am

Lo instale yo solo y la Alpine es la etapa de potencia que no interfiere para nada en los mandos. En este caso tendrías que buscar una fuente que fuese compatible con mandos para el volante y después ponerle una interface que sirva de adaptador entre el conector del coche y el de la radio (cada marca es diferente).
Imagen
rubenpm21
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Audio