Ayuda con mi radiocd Alpine 9854R

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Ayuda con mi radiocd Alpine 9854R

Notapor Toni » Mié Ago 09, 2006 23:10 pm

Hola a todos, como ya sabreis algunos hoy e ido a comprar la radio Alpine 9854R 3 salidas etc...Me a costado 330€ y cuando la escucho no n oto mucho canvio...por no decir canvio alguno y no se si esq debe haber algo mal configurado y claro estoy un poco amargaillo ya q me e gastado esa pasta para nada.... Haber si alguien me puede hechar una mano...Venga gracias de antemano.

PD: LLEvo una etapa de 800 rms, 6x9 175rms, y sub 200rms
C4 HDI 1.6 110cv, Llantas Mak Fever 18'', Muelles Eibach, Aleron, cristales tintados, Angel Eyes.....
Toni
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor vaya_putada » Mié Ago 09, 2006 23:32 pm

bueno, kreo ke ese radio CD lleva hasta ekualización paramétrica, por lo ke deberías notar algo :D jeje

puedes incluso configurar retardos a los altavoces para ke te llegue el sonido de todos a la vez... aunke es jodido hacerlo bien :D

básicamente miraría ke tengas bien todos los RCA's, mi alpine llevaba 3 RCA's, uno para frontales, otro para traseros y otro para el sub... luego aparte ekualizarlo correctamente, apretando el botón circular verás opciones para subir el sub, tokar el bass, el treble, etc...

no se, la verdad ke a mi estos alpine me molan un huevo, y si kieres puedes pasarte 3 horas configurándolos, pero no se, si dices ke no notas diferencia... :D ke llevabas antes??? la radio de la casa¿¿

estás seguro ke la etapa es de 800RMS??? me parece muchísimo, mi steg es de 400RMS y ya es una etapa de gama media-alta y bastante carilla... jejeje

no se, danos más datos o a ver ke es lo ke te pasa o en ke no notas diferencia...

amos con lo ke dices ke tienes debería sonar de cojones :D jeje

sino a ver si viene arrow y nos instruye :D jeje

saludoss
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada
C4atrero Profesional :D

Notapor Toni » Mié Ago 09, 2006 23:44 pm

Buenas, gracias x contestar. Te explico: Llevaba la radio de casa y al poner la alpine para mi q suena igual. Mi etapa es de 4x125 o 150 no m acuerdo bien asi q no es de 800 rms perdon jejej 500 o 600 rms debe tener minimo 500rms seguro. Y no se q mas contarte. NO noto diferencia de sonido con la radio nueva y... en los 6x9 escucho un silvido continuo no se pq es.
C4 HDI 1.6 110cv, Llantas Mak Fever 18'', Muelles Eibach, Aleron, cristales tintados, Angel Eyes.....
Toni

Notapor Elgou » Jue Ago 10, 2006 1:45 am

no se yo no entiendo mucho de audio, pero la potencia te la da la etapa, osea que mas alto que qntes no se si lo deberias escuchar, lo que si es que deberia sonar mucho mas fino, mas calidad de audio, vamos creo yo... haber que dice arrow...
Elgou
Integrandome
Integrandome

Notapor arrow_l » Jue Ago 10, 2006 10:36 am

Si has pasado de la radio de casa a una alpine directamene, me hace pensar que no has tirado linea rca y tienes los altavoces directamente conectados al ampli o con el conversor alta-baja.

Si es como digo pasa rca´s o estaras desperdiciando la alpine, si no es eso dime que tienes montado (incluyendo cables) y le pego un vistazo.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Toni » Jue Ago 10, 2006 12:01 pm

Hola, gracias x contestar, te voy a intentar explicar lo mejor que pueda todo lo q llevo y como lo llevo:

1ºLLevo la radio alpine y a ella llevo enchufado 2 RCA's osea 2 parejas. Las 2 parejas van conectadas a la etapa, una pareja a la entrada/salida de subwofer para poder manejarlo desde la radio y asi poder hacer el father y la otra pos no lo se ahora pero es la que hace q suenen los altavoces.

2º por ultimo los 6x9 enchufados a la etapa y el sub igual. Lo q no m acuerdo es si los 6x9 van o no puenteados si es de mucha importancia lo mirare en las instrucciones haber.

Si m dejo algo dimelo pero ahora no caigo.

Un saludo
Toni

Notapor arrow_l » Jue Ago 10, 2006 13:08 pm

Suele ser una mala masa y los cortes de frecuencia en la etapa. Corta los canales del sub en modo paso bajo LPF a 80Hz y en mono si tu etapa lo permite. Los 6x9 los pones en FULL y cortas a unos 90hz.

En la radio: ajusta el bass y el treble como quieras y los cortes de frecuenca del bass en la radio lo pones a 80hz y el treble a 12.5khz
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor vaya_putada » Jue Ago 10, 2006 17:16 pm

no llevarás los RCA's por el mismo lado del coche ke los cables de alimentación???

por este motivo a mucha gente se le producen los silvidos ke comentas en los altavoces, llamémosles "interferencias" o "ruido" :D jeje

a ver si lo dejas fino... :D ke ese alpine tiene ke sonar de miedooo :D jeje

saludosss
Imagen
vaya_putada

Notapor Toni » Jue Ago 10, 2006 23:45 pm

hola, no los llevo separados. Lo que pasa es q cogi la masa del cinturon y me han dicho q es malo ya q no hace todo la masa q deberia. asi q esta tarde e estado lijando un trozo de xasis de debajo de los asientos i agujereando para cogerla de ahi y probare haber q tal.
Una pregunta sabeis donde esta el deposito de gasolina?esq hoy haciendo agujeros salian xispas y haber si la voy a liar.
venga gracias x todo
Toni

Notapor vaya_putada » Jue Ago 10, 2006 23:47 pm

pues en el C4 no lo se pero en el xsara estaba justo debajo de los asientos traseros o sea ke ten cuidao...

lo se xq mis etapas las puse con remaches a la chapa, y al final tuve ke ponerlas en el maletero ya ke no podía agujerear debajo de los asientos...

primero kería ponerlas con soldador en vez de con remaches pero tb por el depósito no pudo ser... :D jeje

es lo ke tiene vivir en vallekas... hay ke proteger el patrimonio :D jejeje

saludosss :)
Imagen
vaya_putada

Notapor arrow_l » Vie Ago 11, 2006 0:13 am

En el cinturon está bien, justo debajo de los asientos. Lo que tienes que hacer es LIJAR la chapa para que no tenga pintura, ese es el "secreto", contacto directon con chapa sin pintura.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor rotry » Vie Ago 11, 2006 3:17 am

Yo tengo un alpine 9812rb k hace mas o menos las mismas virguerias k la tuya y desde k la cambie note diferencia. Puede ser por lo k dice arrow, mala masa, pero yo tengo la masa de mis dos etapas en un tornillo gordo de los cinturones, bien lijadito y demas.

Aver si lo arreglas tiuuu
Citroen C4 Vtr con pack Rotry

A falta de 1 neon...tengo 30 :meparto:
rotry

Notapor Toni » Vie Ago 11, 2006 11:42 am

Hola, ahora vengo de hacer lo siguiente. COmo ya tenia exo el agujero pues e lijado todo alrededor para quitar la pintura y coin un tornillo mio le e puesto la masa, Pero me siue haciendo el mismo ruido. Yo tengo el cable de masa enganchado a una especie de arandela, haber si me explico. al pelar el cable de masa en vez de ponerlo directo con los pelos al agujero le e puesto una especie de abrazadera con una arandela y y cinta aislante (en la arandela no sino al cable y al hierro q coge los pelos del cable)eso es lo q hace contacto con la xapa. Haber si es x eso q no m va bien. si quereis subo alguna foto
Toni

Notapor Toni » Vie Ago 11, 2006 12:11 pm

Esto es asi como esta y sigue haciendo ruido los altavoces.
Imagen

Esto es el agujero que e hecho y lijado para q aga mejor contacto con el xasis.

Imagen

Y este como esta el cable montado:
Imagen
Toni

Notapor arrow_l » Vie Ago 11, 2006 12:52 pm

No cruces cables de corriente con RCA´S como tienes en la foto.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Toni » Vie Ago 11, 2006 12:58 pm

Ok voy a recojerlos un poco. muxas rgacias x ayudarme arrow_ :wink:
Toni

Notapor rotry » Vie Ago 11, 2006 14:42 pm

arrow_l escribió:No cruces cables de corriente con RCA´S como tienes en la foto.

jijijij
Citroen C4 Vtr con pack Rotry

A falta de 1 neon...tengo 30 :meparto:
rotry

Notapor arrow_l » Vie Ago 11, 2006 14:44 pm

rotry escribió:
arrow_l escribió:No cruces cables de corriente con RCA´S como tienes en la foto.

jijijij

No seas malo rotry :twisted: . Por cierto RCA´S evus de doble apantallado??? confirmamelo porque mis primeros rca eran esos y me pasaba lo mismo, tube que cambiarlos.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Toni » Vie Ago 11, 2006 15:27 pm

pos no lo se si son esos o no, como lo miro?esq ya no m acuerdo, esta tarde ire a la tienda y lo mirare haber
Toni

Notapor Toni » Vie Ago 11, 2006 20:18 pm

Bueno parece q ya se a solucionado el ruidito. e canbiado de sitio la masa y e recogido los cables y a desaparecido. Y la otra pregunta era q no noto diferencia de sonido con la radio alpine 9854r. De todas maneras m queda por probar lo q me dijo Arrow_L de todas formas aqui pongo lo q llevo de equipo haber si vosotros me decis si es mania mia o veis el fallo.
Bueno, esta es la radio alpine 9854R de 50x4:
Imagen

Estos son los 6x9 Vibe de 175w R.M.S:
Imagen

Aqui si os fijais pone los W rms, que ahora q me fijo pone 175 w rms y debajo si os fijais pone 85 rms x min haber si van a ser de 85 y no de 175.....
Imagen

Este es el Sub Alpine de 200w RMS:
Imagen

y Aqui las caracteristicas del Sub:

Imagen

Y esta es la etapa:
Imagen
Toni

Notapor Toni » Vie Ago 11, 2006 20:20 pm

Perdon x esas 2 fotos gigantescas q se me han colado no m habuia dado cuenta... :cry:

Estas son las caracteristicas de la etapa..

# 4 x 125 Watts RMS at 4 Ohms 4 x 250 Watts Max at 4 Ohms
# 2 x 500 Watts Max at 4 Ohms Bridged 4 x 200 Watts at 2 Ohms RMS
Toni

Notapor arrow_l » Sab Ago 12, 2006 0:09 am

Toni, si no ajustas lo de los cortes de frecuencia que te puse poco vas a poder hacer, es imprescindible aunque te parezca una tonteria.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Toni » Sab Ago 12, 2006 0:11 am

Si lo tengo pendiente x hacer, mañana x la mañana lo are. Una preguntilla eso q se hace de la etapa no? o de la radio?
enga gracias arrow :wink:
Toni

Notapor Toni » Sab Ago 12, 2006 0:17 am

okok ya lo e entendido, voy a probarlo a ver
Toni

Notapor Toni » Sab Ago 12, 2006 0:32 am

ya lo e puesto asi como m has dicho. lo unico q en la etapa ponerlo exacto como tu dices es dificil ya q la ruedecita va de 40 a 360(si esq es eso lo q tenia q tocar) mañana lo escuchare haber si noto algo. para q es todo eso q me has dicho q canvie?
Toni

Siguiente

Volver a Audio