Duda altavoces traseros

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Duda altavoces traseros

Notapor y0p » Lun Oct 31, 2011 2:14 am

Hola buenas; tengo una duda con los altavoces traseros...el caso esque llevo montado un equipo del cual tube que comprar un convertidor de salida RCA, (llevo 2 etapas y la radiocd 2 salidas rca).El convertidor de rca esta enchufado a los altavoces traseros y ya me an dicho 2 veces que mejor los desenchufe y deje el convertidor nada mas....no esta muy bien explicado pero creo que se entiende...vosotros los llevais conectados o desenchufados?? ahora comento que llevo...

Etapa sony xplod 600x4 con dos 6x9 boss 500w y dos 6x9 JBL 300w
Etapa JBL gto 500x4 punteado con sub 1000w
Vieta VPC750BT

Luego apenas entiendo pero...da igual donde conecte los rca? llevo sony xplod a salidas RCA de la radiocd y JBL al convertidor con los traseros...

Espero que se entienda algo,salu2!!!
Avatar de Usuario
y0p
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Sep 07, 2009 15:36 pm
Ubicación: madrid

Re: Duda altavoces traseros

Notapor eternalsound » Lun Oct 31, 2011 2:47 am

Ahí lo llevas más o menos:

Imagen

La historia está en que puenteas el altavoz con el convertidor de RCA. Y de ahí a las etapas ;)
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Duda altavoces traseros

Notapor y0p » Lun Oct 31, 2011 3:54 am

oo graxx x molestarte...a kedado claro,punteo el convertidor y listo graxx!!
Avatar de Usuario
y0p
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Sep 07, 2009 15:36 pm
Ubicación: madrid

Re: Duda altavoces traseros

Notapor y0p » Lun Oct 31, 2011 4:12 am

P.D: el convertidor es solo para sacar rca para el sub, la sony xplod la llevo en las salidas q trae la vieta,sacando para los cuatro 6x9...y ahora me keda la duda de si dejo conectados los altavoces de serie de las puertas traseras o los dejo desconectados,ya que dos amigos que llevan equipo me an dicho que los deje off mejor...los deje off o on no se van a apreciar,ya q los cuatro 6x9 y el sub hacen un buen trabajo ;)

salu2!
Avatar de Usuario
y0p
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Sep 07, 2009 15:36 pm
Ubicación: madrid

Re: Duda altavoces traseros

Notapor eternalsound » Lun Oct 31, 2011 13:06 pm

Prueba a deaconextarlo. A ver cuanto tardas en volverlos a poner.
Ten en cuenta que sí lo desconecta, en la zona frontal te quedarás "vacío".
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Duda altavoces traseros

Notapor eternalsound » Lun Oct 31, 2011 16:10 pm

y0p escribió:P.D: el convertidor es solo para sacar rca para el sub, la sony xplod la llevo en las salidas q trae la vieta,sacando para los cuatro 6x9...y ahora me keda la duda de si dejo conectados los altavoces de serie de las puertas traseras o los dejo desconectados,ya que dos amigos que llevan equipo me an dicho que los deje off mejor...los deje off o on no se van a apreciar,ya q los cuatro 6x9 y el sub hacen un buen trabajo ;)

salu2!




Ahora lo he entendido bien! Déjate de adaptadores de impedancia (convertidor RCA), y usa o las salidas de señal de las etapas o usa cables en Y para duplicar la señal.
Yo pensaba que lo estabas haciendo con una radio, que no contaba con salida de línea, solo de carga... Pero si tienes salida de línea (RCA), ya sabes!
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Duda altavoces traseros

Notapor y0p » Lun Oct 31, 2011 17:11 pm

Entonces no me aclaro bien...

si desconecto los traseros me kedarian los delanteros... en puertas delanteras altavoces pioneer de 180w mas los dos tweeters del salpicadero q no recuerdo marca...y con los cuatro 6x9 el sonido de los de las puertas traseras (que son de serie) apenas se escuchan...tienes q poner la cabeza pa saber que suenan...digo de desenchufarlos por si daria mas fuerza a la radio o va menos cargada o forzada....

Luego la radio tiene para dos salidas RCA (para 4 clavijas) de las cuales van los 4 a la misma etapa de donde estan enchufados los 6x9 y el convertidor esta sacado para la etapa JBL con el subwoofer...te refieres a sacar otro rca desde el cable? me suenan averlos visto que de 2 salidas sacan 4 pero no estoy seguro...

Imagen

Perdonar mi ignorancia y el dibujo cutre este xD,salu2!
Avatar de Usuario
y0p
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Sep 07, 2009 15:36 pm
Ubicación: madrid

Re: Duda altavoces traseros

Notapor y0p » Lun Oct 31, 2011 17:14 pm

P.D: el dibujo se a cortado y no m apetece acerlo de new...a la derecha se supone que esta el convertidor sacado a los altavoces traseros,salu2!
Última edición por y0p el Jue Nov 10, 2011 20:13 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
y0p
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Sep 07, 2009 15:36 pm
Ubicación: madrid

Re: Duda altavoces traseros

Notapor eternalsound » Lun Oct 31, 2011 19:15 pm

Vamos a ver:

1º En la radio, tenemos 2 pares de RCA. Que supongo que serán Front y Rear.
Usamos un par para darle señal a la etapa Sony, por INPUT:
Imagen

Usamos OUTPUT para con otra manguera RCA, alimentar la etapa JBL.


2º En caso de que la Sony, tenga 4 entradas.
a:O tiene un modo puente que tienes que activar tú (Puede ir marcado como "Bridge")
b:O usas un par Y de este tipo:
Imagen

Con esto, coges el par de RCA que viene de la radio, y los conviertes en 4, para los canales REAR y FRONT.
El otro par de RCA, lo usas para alimentar la etapa del subgrave ;)

Espero que así lo entiendas ;)


PD: La foto es de google.
Última edición por eternalsound el Lun Oct 31, 2011 19:46 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Re: Duda altavoces traseros

Notapor y0p » Lun Oct 31, 2011 19:25 pm

aaaa yo pensaba q cada par seria para cada 2 altavoces,asique enchufe los 2 cables rca(4 salidas) a la misma etapa...probare a mirar lo de output y pasarlo a la JBL...gracias por la explicacion...nunca te acostaras sin aprender algo nuevo xD.Aver si luego bajo y tiro unas fotillos si saco tiempo.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
y0p
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Sep 07, 2009 15:36 pm
Ubicación: madrid

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado