FAQ AUDIO

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

FAQ AUDIO

Notapor arrow_l » Jue Feb 15, 2007 19:02 pm

BLAUPUNKT PSA RD4

- Que potencia da nuestro RD4? 4x35 watios máximo, 4x15 rms (reales) aprox.

- Que altavoces lleva? Monta ASK 17cm delante y 17cm detras. Caben de 13cm delante como detras.

- Que trae el RD4 conectado de casa? Quitando los altavoces puede traer el manos libres por bluetooth, según versión del aparato soporta el bt o no. Controla las funciones del ordenador de abordo. Emite los pitidos de la ayuda al estacionamiento por el altavoz que corresonde según el lado por el que nos acercamos al obstaculo. Según modelo trae una o dos antenas, la normal de techo y la laminada en el cristal, el conector de antena se denomina FAKRA y lo montan el grupo VAG y BMW. También se puede conectar al cargador de cd´s IDC-09 NO MP3.

- Que le puedo conectar? Mediante el auxiliar se le puede conectar un reproductor mp3 externo. Tenemos un manual quí:
http://www.c4atreros.es/?op=bricos&id=1088

- Puedo poner un amplificador y montar un equipo hi-fi? Si, en todos las radios de serie se puede mediante un conversor que cambia la señal de alta a baja:
http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... ulo=FGA-22

- Puedo hacer que el mismo RD4 reproduzca mp3 sin aparato auxiliar? NO, no se puede. Se ha hablado sobre actualizar el firmware del aparato pero es imposible ya que falta un chip.

- Como puedo tener mp3 de serie? Actualmente se monta el RD4 N2 con mp3, ningún RD4 anterior es actualizable a la versión mp3.

- Puedo montar un manos libres bt? SI, actualmente la oferta es enorme aunque el que domina el mercado es Parrot. Existen varios manuales en la web:
http://www.c4atreros.es/?op=bricos&id=3228
Incluso vídeos:
http://www.c4atreros.es/?op=bricos&id=4377

- No quiero amplificar pero quiero ganar calidad de sonido, puedo? Si pero no demasiado, la potencia del aparato limita mucho este aspecto. Cualquier aparato comprado posteriormente da el doble de potencia REAL que nuestro RD4. El no saber nos hace creer que si ponemos unos altavoces mejores y de más potencia ganaremos mucho. Esto no es así ya que los altavoces cuando hablan de potencia real es potencia que pueden ADMITIR. Da igual poner unos altavoces de 200 watios, el RD4 no dará más de 15 rms aproximadamente con lo que el altavoz sufre y puede romperse. Un altavoz se rompe antes por falta de potencia que por darle de mas. Para ganar algo no deberiamos de poner altavoces cuya potencia RMS sea superior a 40 watios y que la sensibilidad sea mínimo de 90db.

- Como saco los tweeters? Haciendo palanca y soltandolo de la rejilla girandolo. (tweeter de casa a la izquierda)
Imagen

- Como es un altavoz de casa?
Imagen

- Y como llego a el? Tienes un brico ;)
http://www.c4atreros.es/?op=bricos&id=815

- Vibra, puedo hacer algo? SI, colocar espuma en ciertos puntos.
http://www.c4atreros.es/?op=bricos&id=3558

- Si cambio de radio pierdo la información de la pantalla? Se ha hablado mucho de este tema y los interfaces para display, cada uno que saque sus conclusiones pero lo único que dejas de ver es la info que sale en lo remarcado. Bajo mi punto de vista no merece la pena gastarse un pastón en el interface del display.
Imagen

El icono de la radio en el menú del ordenador no se remarca como los otrosy no se puede acceder a el.
Imagen

Al quitar la radio de serie, además se pierde el acceso al menú de configuración del coche. Si en el volante teneis los botones de abajo a la derecha, seguis manetniendo el acceso con esos botones.

El ordenador de a bordo, consumos y cosas así, nunca se pierde.

El BT de serie se pierde al cambiar la radio, así como los botones del BT en el volante.

- Pierdo la garantía si cambio el equipo? NO, digan lo que digan nunca perderas la garantía. Otra cosa es que toques donde no debes y te cargues algo no achacable a un problema en garantía. Este caso no se da nunca ya que una radio distinta es masa, +12 y +12 por contacto igual que la de casa.

- Pierdo el cargador, mandos del volante y sensores de parking si quito mi RD4? El cargador casi definitivamente que si. Los sensores del parking no, ya que te siguen apareciendo en la pantalla del ordenador y si te pasas por la citroen y les dices que te lo cambien al puerto COM los mantienes. Los mandos del volante se mantienen comprando el interface de la marca de la nueva radio, ojo, no todas tienen.
- Que mas? Puedes esperar a que lo acutualice..... ;)

Añadido por A100Rouge:

Para cambiar la radio por otra no de serie:

Hace falta una adaptador de Fakra a ISO para Citroen con CAN y un adaptador de antena de Fakra a ISO o DIN, según la radio que monteis. Valen las de Citroen y BMW. Se pueden localizar en cualquier Norauto, Feuvert y similares y en tiendas de caraudio.

Adaptador Fakra ISO:
Imagen

Adaptador de antena para Alpine y similares:
Imagen

Adaptador de antena para Pioneer y similares:
Imagen

Si vais a montar el interfaz para mandos al volante, no hace falta el primer adaptador, ya que el interfaz hace esa función., pero el de antena sigue siendo necesario.

Interfaz volante de Pioneer (CAR PI 162 para el C4):
Imagen

Pinado del conector de serie del coche:
Imagen
Última edición por arrow_l el Sab May 12, 2007 11:15 am, editado 4 veces en total
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Re: FAQ AUDIO

Notapor Somi » Vie Feb 16, 2007 0:45 am

arrow_l escribió:En construcción :ok:


jejeje monstruo!!! :saludo:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor OST_NeoX » Vie Mar 16, 2007 12:18 pm

Bueno, pues como le estoy dando vueltas al tema, aqui va un pequeño aporte:

- Interfaces que he preguntado. (Para cambiar el RD4)

-> Pioneer -> Interface para mandos al volante pero no para el display (CAR PI. 162)
-> Alpine -> Interface para mandos al volante y para el display.

Informaciíon de Richmoon para el interface Alpine (impresionante).

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 812#109785

En cualquiera de los dos sitios que he preguntado me han comentado que se pierden sensores de aparcamiento y bluetooth, aunque Somi me ha comentado todo lo contrario en este Hilo.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 728#108977

En otro hilo, Somi comenta que aunque te saquen los sensores de aparcamiento por el COM, es decir, sonaria por el altavoz del volante y habria que mirar a la pantalla.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 798#109641

La verdad es que es muy complicado cambiar el Radio-CD sin perder alguna cosa del coche.

Moderadores o entendidos del tema, por favor, si veis algo que editar, por favor, cambiadlo o comunicadmelo.

Por otro lado creo que este hilo se deberia poner como Post-it. (vale, veo que ya esta puesto xD)
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
Avatar de Usuario
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Feb 12, 2007 17:39 pm
Ubicación: Pucela City Again

Notapor Somi » Vie Mar 23, 2007 6:22 am

Asias por la recopilación OST_NeoX, muy buena currada, con gente como tu da gusto :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor xico_teleco » Lun Mar 26, 2007 16:38 pm

bueno no se si es el sitio mas adecuado... pero n vista q varios foreros siguen con dudas acerca del cambio de radiocd original, la perdida de sensores de aparcamiento etc... y q casi todos los post de ese estilo estan redirigidos a este, pues hago aqui la sugerencia, y q somi o el moderador q sea lo coloque donde vea mas oportuno.

lo q queria sugerir es q en el antiguo foro q estamos, yo si hable de otra solucion q no he visto en todo este foro, y creo q estaria bien q los q tienen dudas la pudieran conocer, xq a mi el tema de q suenen los sensores por el puerto com, m hecha muy atras y supongo q a muchos otros tmb, y creo q lo q yo hice en mi coche es una opcion muy validad tmb, personalmente creo q muxo mas interesante, y creo q todos deberian tener acceso a conocerla, q para eso es el foro no? para ayudarnos y darnos ideas entre todos, la cuestion sq se puede cambiar el radiocd sin perder absolutamente ninguna caracteristica del coche, q los sensores sigan sonando y ademas x el lado q les corresponde, asi q yo sugiero q los moderadores, recuperaran si es posible el post del otro foro donde yo explique como m lo habian hecho.

en resumen: consiste en colocar el radiocd original sobre la guantera, detras del salpicadero, justo apollado encima d la guantera hay un hueco donde cabe, y de ahi salir con cableado de altavoces hacia delante y hacia atras, colocar 4 altavoces pequeños, d 1,5 pulgadas, si no recuerdo mal, como los q llevan dentro los pc's para hacer el pip, dos delante, en la zona d los pies, donde s suelen colocar los tubos d neon, y dos detras, justo en el plastico donde s une el porton trasero, xo dentro, q no se vean, s hacen 3 pequeñas rajitas como si fuera un coducto d aire, para q salga el sonido y encima queda bien esteticamente y todo, yo puse las fotos, simplemente haciendo esto, conservamos el radiocd original siempre apagado encima d laa guantera, q no molesta para nada, xq recalco ENCIMA, NO DENTRO DE LA GUANTERA, y con el radiocd siempre apagado, funcionan los sensores d aparcamiento perfactamente y sonaran atraves de esos 4 pequeños altavoces q hemos instalado disimuladamanete en el coche sin q s vean, y q para reproducir un simple pip pip, son suficientes, ad+ valen 2 euros o x ahi o en cualquier tienda d electronica, y con esto hemos dejado el hueco del radiocd original y los altavoces originales intactos, asi q ya podemos instalar un nuevo radiocd, q suene x donde sonaba el anterior, o cambiar los altavoces, y amplificarlo, etc, lo q queramos. si los moderadores recuperan el post, podreis ver fotos, y si alguno es de vlc, puede verlo en vivo y en directo funcionando sin ningun problema
xico_teleco
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Jul 30, 2006 17:43 pm
Ubicación: Puçol (Valencia)

Notapor Somi » Mar Mar 27, 2007 2:43 am

Tienes razón xico, me acuerdo perfectamente de ese brico, a ver si saco tiempo y recupero el post, tenerlo lo tengo, pero lo que no tengo es tiempo!

Un saludo! :saludo:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor arrow_l » Mar Mar 27, 2007 10:38 am

Somi, cuando lo tengas añadelo directamente.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor Somi » Mié Mar 28, 2007 3:16 am

arrow_l escribió:Somi, cuando lo tengas añadelo directamente.


A ver si te paso todo lo que había de Audio del anterior foro y recuperas lo que creas interesante, ok Arrow?
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor kyu_Rafal » Mar Abr 29, 2008 19:17 pm

a ver ese brico de xico_teleco dond para k ese me hace a mi...

salu2
Citroen C4 VTS 2.0HDI 138Cv: techo panorámico,navidrive actualizado con reproductor mp3, equipo HIFI...etc etc etc

Gracias por todo C4atreros!!!
Avatar de Usuario
kyu_Rafal
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 433
Registrado: Jue Oct 18, 2007 20:23 pm
Ubicación: Rafal (Alicante)

Notapor a100rouge » Mar Abr 29, 2008 23:39 pm

kyu_Rafal escribió:a ver ese brico de xico_teleco dond para k ese me hace a mi...

salu2


Eins????
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor kyu_Rafal » Vie May 02, 2008 14:05 pm

a100rouge escribió:
kyu_Rafal escribió:a ver ese brico de xico_teleco dond para k ese me hace a mi...

salu2


Eins????



el brico que comento mas arriva xico_teleco que habia en el otro foro y dijo somi que iva a ver si lo recuperaba y lo ponia aqui para poner la radio en la guantera y conectarle los altavoces esos para los pitidos de los sensores...
Citroen C4 VTS 2.0HDI 138Cv: techo panorámico,navidrive actualizado con reproductor mp3, equipo HIFI...etc etc etc

Gracias por todo C4atreros!!!
Avatar de Usuario
kyu_Rafal
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 433
Registrado: Jue Oct 18, 2007 20:23 pm
Ubicación: Rafal (Alicante)

Notapor Galvez » Vie May 02, 2008 14:53 pm

no se pork me suena k rouge me comento k podias meter los pitidos de los sensores en el altavoz de los intermitentes, el clic clac sabes?? pero eso era cosa de citroen..k me corrijan pero no se pork me viene a la cabeza..
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor a100rouge » Dom May 04, 2008 20:38 pm

OKs, no entendí el tema del brico ese. ya oí hablar de ello, y me parece un lio tremendo.

Pasate por un conce y pide que te desvíen los pitidos de los sensores al altavoz del puerto COM. Con eso recuperas los pitidos, al haber cambiado la radio.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Cambio de altavoces

Notapor Xanty69 » Jue Oct 16, 2008 1:33 am

Hola C4treros, por fin tengo mi c4 VTS VTI 120Cv y quisiera cambiarle los altavoces que vienen de serie ya que son poca cosa. (En mi anterior coche tenia un equipo potente)
Los voy a usar con el radio CD de serie, y no van a estar amplificados, e estado mirando estos altavoces para delante Alpine SPE-17CS http://www.alpine.es/home/products/spea ... /spe-17cs/ de vías separadas y estos Alpine SPE-17C2 http://www.alpine.es/home/products/spea ... /spe-17c2/ para detrás.
Sonarían con mayor calidad y potencia que los de serie? La instalación de los de vías separadas me daría problemas (me los quiero instalar yo)

Saludos y gracias
C4 Coupe VTS 120cv VTI
Avatar de Usuario
Xanty69
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 01, 2008 0:57 am
Ubicación: Teruel

Notapor a100rouge » Jue Oct 16, 2008 2:11 am

Sonará mejor. No sonará más. Lo que si ocurre es que con los nuevos podrías darle más volumen manteniendo una calidad digna.

Para montarlos, la complicación la tienes en decidir donde montas el filtro. Lo mejor es en el salpicadero. En los laterales, si sacas las tapas hay huecos para meterlos.

Lo complicado es meter un cable hasta la puerta para el altavoz desde el filtro. Al tweeter se sube facil el cable. Los traseros, cambiar unos por otros y fuera.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor er_adry » Lun Dic 22, 2008 2:21 am

pero por el puerto com se escucha el pitido mas bajo y aparte ya no te avisa por sona sino que todo iwal y tampoco se te vaja la musica de la radio cuando valla a sonar.

pd: me podeis informar del cable que ahi para adaptar lo de los sensores a otra radio quiero poner una alpine
Imagen
Peña del Barça C4atreros.es Socio 047
viewtopic.php?t=15032&highlight=
Avatar de Usuario
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1740
Registrado: Jue Feb 07, 2008 5:13 am
Ubicación: chiclana (cadiz)

Notapor a100rouge » Lun Dic 22, 2008 2:56 am

Los sensores, o los metes al COM o haces una ñapa para tener 2 radios a la ves, la original en la uantera y la Alpine en el salpicadero, manteniendo la original conectada a algún altavoz para escuchar los pitidos. Un follón, vamos.

No hay interfaz de sensores para Alpine, y me aprece que para ninguna marca.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor er_adry » Mié Dic 24, 2008 5:52 am

y por el com suenan iwal??????
Imagen
Peña del Barça C4atreros.es Socio 047
viewtopic.php?t=15032&highlight=
Avatar de Usuario
er_adry
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1740
Registrado: Jue Feb 07, 2008 5:13 am
Ubicación: chiclana (cadiz)

Notapor a100rouge » Mié Dic 24, 2008 13:00 pm

Igual no, suenan, pero no te queda otra otra.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Somi » Mié Dic 24, 2008 17:10 pm

Aparte que por el puerto COM los traseros si suenan, pero los delanteros no, el pitido de los delanteros se pierde.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Benao » Sab Mar 07, 2009 1:34 am

No se si el tema ira aqui o crear un post pero son varias dudas que tengo acerca de cambiar el equipo de serie por un Blaukpunt Hamburg que he visto en oferta.

Mis dudas sonacerca de los mandos en el volante,si necesito un interface o algo para no perderlos y para montarlo si es muy complicado o no

Decir que estoy mas verde que las lechugas en estos temas
Avatar de Usuario
Benao
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Mar 06, 2009 0:58 am
Ubicación: Este de la capital

Notapor Somi » Sab Mar 07, 2009 3:00 am

Benao escribió:No se si el tema ira aqui o crear un post pero son varias dudas que tengo acerca de cambiar el equipo de serie por un Blaukpunt Hamburg que he visto en oferta.

Mis dudas sonacerca de los mandos en el volante,si necesito un interface o algo para no perderlos y para montarlo si es muy complicado o no

Decir que estoy mas verde que las lechugas en estos temas


Para montarlo no es complicado, pero para no perder los mandos del volante si que necesitas un interface adaptador, que te venderá la propia Blaupunkt.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Benao » Sab Mar 07, 2009 3:29 am

y eso del interface como va? Te lo envian ellos tras pagarlo o como? Y a cuanto sale mas o menos? Y para contactar con ellos?

Joder chico,parezco Paco martinez soria

Imagen


xD


Perdona y gracias
Avatar de Usuario
Benao
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Mar 06, 2009 0:58 am
Ubicación: Este de la capital

Notapor Somi » Sab Mar 07, 2009 3:51 am

Lo mejor es comprarlo en la misma tienda donde compres el reproductor, si no lo tienen que lo pidan, pero el mejor incentivo es que si te venden el interface lo compras todo, sino muchas tiendas pasan de complicarse la vida buscándote el interface.

Si no te tocara buscarlo por tu cuenta, en algún distribuidor Blaupunkt.

El precio no lo se, cada marca pone un precio, eso mejor consultarlo en tienda.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Benao » Sab Mar 07, 2009 4:12 am

ok muchas gracias
Avatar de Usuario
Benao
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Mar 06, 2009 0:58 am
Ubicación: Este de la capital
Siguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados