FAQ AUDIO

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor Gonzybe » Sab Mar 07, 2009 4:18 am

Benao escribió:...

Decir que estoy mas verde que las lechugas en estos temas


No te preocupes, yo tengo más de 6.000 mensajes a mis espaldas y sigo verde en temas técnicos. Pero ya has visto que hay muchos compis que no, afortunadamente. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor Benao » Sab Mar 07, 2009 4:29 am

y gracias a dios,para otras cosas soy muy espabilao pero para esto...entre el respeto que me da meterle mano al coche y que me lio con las conexiones y demas...
Avatar de Usuario
Benao
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Mar 06, 2009 0:58 am
Ubicación: Este de la capital

Notapor Somi » Sab Mar 07, 2009 4:53 am

Benao escribió:y gracias a dios,para otras cosas soy muy espabilao pero para esto...entre el respeto que me da meterle mano al coche y que me lio con las conexiones y demas...


Cada uno a lo suyo, una vez lo conoces bien ves que no hay ningún secreto, bueno o quizás que mi profesión tiene mucho que ver con cables ;)

Pero sin problemas, que para eso esta el foro :D
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Benao » Mié Mar 11, 2009 1:58 am

Una pregunta

Me he pillado una autorradio alpine,y en la tienda me dan la opcion de coger o bien el interface de mandos en el volante o bien el interface de volante+display,con el display que supone que pierdo si no cojo ese? es que es 40 euros mas caro y si pierdo una tonteria eso que me ahorro,de todos modos el consumo y tal yo lo suelo mirar por el botoncito de la palanca de los limpias
Avatar de Usuario
Benao
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Mar 06, 2009 0:58 am
Ubicación: Este de la capital

Notapor a100rouge » Mié Mar 11, 2009 3:30 am

El interfaz normal solo te permite mantener los mandos al volante del coche. El que lleva la opcion de display solo añade la info de la radio en la pantalla C. El resto sigue igual

No afectaspara nada al tema de orndenador y cosas así. Sinceramente, me parece un derroche de dinero montar ninguno de los 2, ay que las funciones en el volante del C4 son muy limitadas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor Benao » Mié Mar 11, 2009 23:32 pm

bueno cogi el de los mandos en el volante porque estoy acostumbrado a usarlo y asi no pierdo de vista la carretera
Avatar de Usuario
Benao
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Mar 06, 2009 0:58 am
Ubicación: Este de la capital

Notapor Benao » Dom Mar 15, 2009 15:37 pm

bueno ya cambie la radio y que decir...que es facilisimo,para que pueda hacerlo aqui el que escribe sin muchas dudas... xD
Avatar de Usuario
Benao
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Mar 06, 2009 0:58 am
Ubicación: Este de la capital

Notapor Peter_VtS » Dom Abr 05, 2009 13:51 pm

Hola,
Puedo usar mi Iphone como ipod en mi c4'?? Estuve mirando ayer en Media Markt, unos kits que se enchufan al ipod y a la conexion del mechero y que retransmite la musica a la radio.
Alguien usa el iphone en el coche como fuente de musica?
Saludos
Peter_VtS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Dic 18, 2006 12:47 pm

Notapor marduck » Vie Jun 26, 2009 17:43 pm

Hola,

Tengo un C4 cuya radio no lee mp3 (RD4) y queria cambiarla por una igual pero que leyera mpe (RD4 N2).

No creo que haya problemas en sacar la actual radio, desconectara y conectar la nueva pero me surgen dudas:

- Necesitaria ir a algun taller a que me activaran la nueva radio por los codigos de seguridad?
- Creo que mi radio actual es mono tuner y la nueva seria bi tuner. Esto influye en algo, voy a necesitar algun cable más, o me va a sobrar alguno.

Gracias
marduck
 

Notapor Somi » Vie Jun 26, 2009 17:45 pm

marduck escribió:Hola,

Tengo un C4 cuya radio no lee mp3 (RD4) y queria cambiarla por una igual pero que leyera mpe (RD4 N2).

No creo que haya problemas en sacar la actual radio, desconectara y conectar la nueva pero me surgen dudas:

- Necesitaria ir a algun taller a que me activaran la nueva radio por los codigos de seguridad?
- Creo que mi radio actual es mono tuner y la nueva seria bi tuner. Esto influye en algo, voy a necesitar algun cable más, o me va a sobrar alguno.

Gracias


Si, tienes que pasar por un taller Citroen para que la codifiquen para tu coche.

Si tienes una monotuner y te montas una bi-tuner, al mismo configurar en la Citroen diles que solo vas a utilizar una antena, se codifica en modo monotuner y te funcionara perfectamente.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor SoiZeN » Mar Ago 31, 2010 2:58 am

Entonces al cambiar de radio deberia de cojer un adaptador de antena y el Adaptador Fakra ISO, si o si no? Gracias y saludos
SoiZeN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 94
Registrado: Dom Jul 30, 2006 22:58 pm

Notapor a100rouge » Mar Ago 31, 2010 4:14 am

SoiZeN escribió:Entonces al cambiar de radio deberia de cojer un adaptador de antena y el Adaptador Fakra ISO, si o si no? Gracias y saludos


Si.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor SoiZeN » Vie Sep 10, 2010 13:54 pm

a100rouge escribió:
SoiZeN escribió:Entonces al cambiar de radio deberia de cojer un adaptador de antena y el Adaptador Fakra ISO, si o si no? Gracias y saludos


Si.


Ya tengo la radio, pero los dos cables de atras de la original, unos ke tienen como una pestañita para presionarla y sacarlos, se me quedan sin enchufar, cual de ellos hace de antena? Hay que hacer algun empalme o algo raro?

Imagen

Tengo solo el extremo metalico, supongo que me faltara el otro extremo del cable, que no lo tengo. Seria asi? Saludos
Última edición por SoiZeN el Vie Sep 10, 2010 16:38 pm, editado 1 vez en total
SoiZeN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 94
Registrado: Dom Jul 30, 2006 22:58 pm

Notapor a100rouge » Vie Sep 10, 2010 14:08 pm

Tendrás uno blanco y uno gris, que son del bituner. Me parece que puedes poenr cualquera de los dos. El otor, encintalo para que no toque nada.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor SoiZeN » Vie Sep 10, 2010 20:45 pm

a100rouge escribió:Tendrás uno blanco y uno gris, que son del bituner. Me parece que puedes poenr cualquera de los dos. El otor, encintalo para que no toque nada.


Ok, entonces puedo kortarlo y meter el cable al conector que va a la radio? Porque el otro extremo que sale en la foto no lo tengo...
SoiZeN
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 94
Registrado: Dom Jul 30, 2006 22:58 pm

Notapor a100rouge » Vie Sep 10, 2010 22:45 pm

SoiZeN escribió:
a100rouge escribió:Tendrás uno blanco y uno gris, que son del bituner. Me parece que puedes poenr cualquera de los dos. El otor, encintalo para que no toque nada.


Ok, entonces puedo kortarlo y meter el cable al conector que va a la radio? Porque el otro extremo que sale en la foto no lo tengo...


Busca el adaptador correcto para tu radio, que si cortas el cable de aqntena, perderás un montón de recepción.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor moyo » Vie Sep 10, 2010 23:10 pm

Buenas, pues menos mal que encuentro este tema, por que no queria abrir ninguno para mi pregunta,
Este cable que os muestro aqui abajo me han comentado y yo e comprobado que es el de BMW hasta que punto es cierto? yo la verdad que tenia menos señal de FM en el coche que cuando tenia la original, yo estoy buscando el mismo cable, pero entremedias del cable, tiene una petaca como si fuera un receptor o algo, ademas lo e visto en un catalogo de phonocar antiguo dicho cable que os comento, Donde puedo encontrarlo?
:saludo:
Adaptador de antena para Alpine y similares:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
moyo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:00 am
Ubicación: Toledo ------ 1.6 16v 115cv

Notapor moyo » Vie Sep 10, 2010 23:17 pm

algo asi era lo que vi en el catalogo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
moyo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:00 am
Ubicación: Toledo ------ 1.6 16v 115cv

Notapor a100rouge » Sab Sep 11, 2010 2:03 am

Esa petaca es un amplificador de señal. Le sale un hilo que hay que conectar al remote de la radio.

El hecho de que sea de BMW o Citroen es que las patillas del conector fakra varían de una marca a otra. El de BMW entra bien en el conector de Citroen, pro eso suelo comentar que lo busqueis, ya que es mucho más fácild e localizar que el de Citroen.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor moyo » Sab Sep 11, 2010 12:27 pm

a100rouge escribió:Esa petaca es un amplificador de señal. Le sale un hilo que hay que conectar al remote de la radio.

El hecho de que sea de BMW o Citroen es que las patillas del conector fakra varían de una marca a otra. El de BMW entra bien en el conector de Citroen, pro eso suelo comentar que lo busqueis, ya que es mucho más fácild e localizar que el de Citroen.

ok, yo esque tube el de bmw, ahora no tengo ninguno y si pongo alguno solo sera el de citroen con el ampiflicador de señal, ahora aver si encuentro mi catalogo de phonocar o voy a ver por la web que veo, un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
moyo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:00 am
Ubicación: Toledo ------ 1.6 16v 115cv

Notapor moyo » Sab Sep 11, 2010 12:54 pm

Bueno pues esto es lo que vi en mi catalogo que llebo tiempo sin encontrar:
PAG 63:
http://www.phonocar.it/media/userfiles/ ... i_2010.pdf

El que nos hace falta seria exactamente el: 8/540 o 8/541 especifico de citroen, pero sin duda el que mas me gusto fue este otro:

PAG 43: Aqui sale exactamente el pack que buscamos para la radio y la diferencia de uno y otro.
http://www.phonocar.it/media/userfiles/ ... i_2010.pdf
Imagen
Avatar de Usuario
moyo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:00 am
Ubicación: Toledo ------ 1.6 16v 115cv

Notapor moyo » Sab Sep 11, 2010 13:05 pm

Mas facil todabia:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
moyo
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Lun Jun 11, 2007 2:00 am
Ubicación: Toledo ------ 1.6 16v 115cv

Notapor jumarogu » Vie Nov 26, 2010 0:29 am

Hola. Ayer estuve en el concesionario Viuda de Mariano Terry, en Sevilla, porque he comprado una radio original con mp3, que la que traía mi coche no los leía. Se trata del Siemens RD4NSM-02, pero al cambiar una por otra daba un pitido intermitente, por lo que tuve que ir al concesionario para que me la reprogramaran. Quise aprovechar para que me pusiesen la entrada AUX1 en "Clásica" pero sin embargo cuando lo hacían daba "TELECODIFICACIÓN FALLIDA",por lo que no pudieron hacerlo. Ni con el AUX1 ni con el AUX2.
Me dijeron que podía ser porque el software que usan no es el lexia, sino uno posterior y que podría intentar llevarlo a otro concesionario de algún pueblo que tuvieran el software mas antiguo.
Me pregubtaba yo si alguien de por aquí cerca me ,lo podría hacer. Yo vivo en Sevilla y mi coche es un C4 1.6 Hdi 92 de junio de 2006.

Gracias por leer este tocho.
Avatar de Usuario
jumarogu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Nov 10, 2010 17:05 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor jumarogu » Vie Nov 26, 2010 0:31 am

Perdón...he puesto mal la referecia del modelo de la radio. La correcta es:
RD4N2M-02.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
jumarogu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Nov 10, 2010 17:05 pm
Ubicación: Sevilla

Re: FAQ AUDIO

Notapor xexphodavid » Jue Oct 18, 2012 2:17 am

gracias por el aporte. :D
xexphodavid
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 32
Registrado: Jue Dic 08, 2011 6:12 am
AnteriorSiguiente

Volver a Audio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados