Instalación módulo iPod

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Instalación módulo iPod

Notapor jesusrop » Mié Dic 21, 2011 12:06 pm

Hola a tod@s!

Voy a cambiar la radio de serie de mi C4 por una Pioneer deh-p65bt que tengo por casa. Tengo además un adaptador para el iPod que va por ipbus. El adaptador mide unos 9x9x3 (a ojo) y el cable que lo une a la radio es de 1,5 metros.

¿Dónde pondríais el adaptador? ¿Qué partes del salpicadero necesitaría desmontar y cómo las desmonto? ¿Con qué lo pegaríais? Tengo velcros para moqueta o una cinta adhesiva de doble cara bastante potente.

Y en cuanto al iPod, ¿dónde lo pondríais? Aquí, salvo que me deis alguna idea genial, me decanto por la guantera.

¡Muchas gracias!
jesusrop
Integrandome
Integrandome

Re: Instalación módulo iPod

Notapor Tharos » Mié Dic 21, 2011 12:13 pm

mira estos dos bricos, a ver si te sirven de idea de donde ponerlo.

http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=27539

http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=1088

Saludos y suerte!

PD: en vez de gastartelo en radio, pillate un USB BOX. Lleva conexion para el ipod e iphone y va super bien. Yo tengo enchufado el ipod y sin problema alguno!
Tharos
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor el_tete » Mié Dic 21, 2011 12:38 pm

Tharos escribió:PD: en vez de gastartelo en radio, pillate un USB BOX. Lleva conexion para el ipod e iphone y va super bien. Yo tengo enchufado el ipod y sin problema alguno!

Pero si dice que tiene la radio y todo, no creo que se gaste un duro en nada, lo que quiere que le demos alguna idea de donde poner el cacharrico, no?
Yo pondria el cacharrico en la guantera y el ipod encima de la radio mismo. yo lo que le hice fue, ponerle un conector mini-jack a la radio y asi enchufo el iphone cuando quiera y lo pongo encima de la radio, donde va el portabolis.
Imagen
Coupé 1.6 16v VTS110CV marzo '06
Yo vi a España ganar un Mundial socio nº029
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Tharos » Mié Dic 21, 2011 12:40 pm

el_tete escribió:
Tharos escribió:PD: en vez de gastartelo en radio, pillate un USB BOX. Lleva conexion para el ipod e iphone y va super bien. Yo tengo enchufado el ipod y sin problema alguno!

Pero si dice que tiene la radio y todo, no creo que se gaste un duro en nada, lo que quiere que le demos alguna idea de donde poner el cacharrico, no?
Yo pondria el cacharrico en la guantera y el ipod encima de la radio mismo. yo lo que le hice fue, ponerle un conector mini-jack a la radio y asi enchufo el iphone cuando quiera y lo pongo encima de la radio, donde va el portabolis.

mil perdones!!! no habia entendio....

los bricos se los daba para que viera donde pone la gente los ipod! sin mas...

sauldos!
Tharos

Notapor el_tete » Mié Dic 21, 2011 12:45 pm

No problem tharos, toda ayuda es buena, y has hecho bien en poner los bricos, porque por ejemplo en el brico de ramonico hay un enlace de lo que le hace un tio a su radio de la picasso en un video, (por cierto muy bien explicado) y por si no quiere cambiar de radio y poder conectar el mp3 directo.
Imagen
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jesusrop » Mié Dic 21, 2011 19:05 pm

mmmm... el segundo brico no lo había visto y esta interesante, muchas gracias!

Efectivamente, la idea es usar la radio que ya tengo, ya que tiene bluetooth y control/recarga de ipod (cosa que mi C4 no tiene) sin ni un cable a la vista.

¿Más ideas?
jesusrop
Integrandome
Integrandome

Notapor jesusrop » Mié Dic 28, 2011 0:15 am

Hola a tod@s!

Finalmente, un día en el parking de mis padres y la radio y los altavoces ya están instalados.

Para los que tengan la duda, detrás de la radio de serie hay MUCHO sitio para poner cajas de accesorios de la unidad central.

Añadir que para las primeras pruebas, hice sonar la radio con los altavoces de serie y la diferencia ya es copnsiderable... y si a eso añades el cambio de altavoces ni te cuento.

Gracias a todos por la info!
jesusrop
Integrandome
Integrandome

Notapor rodcrow77 » Jue Dic 29, 2011 13:49 pm

Hola a tod@s!

Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar....

Tengo de serie la posibilidad de conectar el ipod, video y demas en la guantera, y mi duda es la siguiente...:
Al conectar el ipod a la toma auxiliar de la guantera, me pierde volumen la radio, es decir tengo que subir el volumen mucho para oirlo de forma decente, y no puedo escuchar la musica del ipod a un volumen alto.
Alguien sabe porque pierde intensidad y como solucionarlo?

1 saludo y gracias
rodcrow77
Integrandome
Integrandome

Notapor el_tete » Jue Dic 29, 2011 14:00 pm

rodcrow77 escribió:Hola a tod@s!

Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar....

Tengo de serie la posibilidad de conectar el ipod, video y demas en la guantera, y mi duda es la siguiente...:
Al conectar el ipod a la toma auxiliar de la guantera, me pierde volumen la radio, es decir tengo que subir el volumen mucho para oirlo de forma decente, y no puedo escuchar la musica del ipod a un volumen alto.
Alguien sabe porque pierde intensidad y como solucionarlo?

1 saludo y gracias

Sube el volumen a tope de ipod y el de la radio y de paso ecualiza la radio y sube los graves. Yo tengo el iphone conectado al aux y estoy la mar de contento con la calidad de sonido.
Imagen
el_tete
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Audio