¿Altavoces de serie? Citroen C4 VTR +

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

¿Altavoces de serie? Citroen C4 VTR +

Notapor jore93 » Vie Sep 27, 2013 0:54 am

Hola buenas,
Tengo un Citroen C4 VTR PLUS 138cv, el cual tiene unos altavoces de serie que a mi parecer no van del todo mal, pero siempre he sido muy exquisito para el sonido y aún así me suena un poco a caja de cartón.
Quería saber de alguien que tenga este modelo por si merece la pena cambiarlos.
Además, he visto el tutorial para cambiarlos, y varias recomendaciones de comprar los CORAL de 6,5", que me llama bastante la verdad. En caso de cambiarlos, solo cambiaría los altavoces (traseros y delanteros) y los tweeters, NADA DE AMPLIFICAR.

Por otro lado, tengo el accesorio del cable de iPhone (antiguo) para que el coche pueda hacer lectura y no sea como un cable auxiliar, que tienes que estar cambiando desde el móvil, sino que puedes desde los mandos del volante. Pues este cable ahora no funciona, ni con iPhone 4, ni con adaptador para iPhone 5, tiene pinta que no debe ser compatible con el nuevo sistema operativo de Apple, (ya me pasó con una radio Alpine que se supone que era compatible con iPhone, y al cambiar de sistema operativo, no funcionaba de ninguna manera).
Así que, si alguien sabe alguna manera para que el coche pueda leer el móvil y controlarlo desde los mandos, agradecería mucho que me lo dijera.

Muchas gracias por todo,
Jore93.
jore93
Integrandome
Integrandome

Re: ¿Altavoces de serie? Citroen C4 VTR +

Notapor PuMuKi22 » Vie Sep 27, 2013 1:11 am

jore93 escribió:...

Hola compañero!! antes de nada Bienvenido!! :mrgreen: y podrias presentarte por el foro en el apartado correspondiente!!

Si tienes un c4 u otro coche:
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro

'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
PuMuKi22
Moderador
Moderador

Notapor jore93 » Vie Sep 27, 2013 2:42 am

PuMuKi22 escribió:
jore93 escribió:...

Hola compañero!! antes de nada Bienvenido!! :mrgreen: y podrias presentarte por el foro en el apartado correspondiente!!

Si tienes un c4 u otro coche:

Perdona, tienes razón! Donde quedaron los modales! Ya esta hecho!
jore93
Integrandome
Integrandome

Notapor wcracker » Vie Sep 27, 2013 9:00 am

Te recomiendo cambiar los altavoces, pero sobretodo los traseros que son malos con avaricia. Esos Coral que comentas te van a ir niquelados.

Por otro lado lo que comentas del iphone, no se si te he entendido muy bien (¿tienes la radio original? u otra?) por lo menos te haría falta un interface similar a éste: http://www.ebay.es/itm/Citroen-Ipod-Iph ... 3ccd34e789

¿En algún momento has podido manejarlo con los mandos de éste coche?
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor jore93 » Vie Sep 27, 2013 15:23 pm

wcracker escribió:Te recomiendo cambiar los altavoces, pero sobretodo los traseros que son malos con avaricia. Esos Coral que comentas te van a ir niquelados.

Por otro lado lo que comentas del iphone, no se si te he entendido muy bien (¿tienes la radio original? u otra?) por lo menos te haría falta un interface similar a éste: http://www.ebay.es/itm/Citroen-Ipod-Iph ... 3ccd34e789

¿En algún momento has podido manejarlo con los mandos de éste coche?

Hola buenas,
El coche era de mi hermano, y él me comenta que podía conectar un iPod , y controlarlo desde el coche (cambiar de canción, e incluso moverse por carpetas).
Lo conectaba a través de una cajita que hay en la guantera central con: el cable de iPhone que me has enseñado en esa página, una USB y otra de cable auxiliar JACK.
Tengo la radio original, y no tengo pensado cambiarla, por no perder mandos al volante, que me parece una pena. Y a mi parecer da potencia suficiente como para cambiarle solo los altavoces pueda estar bastante conforme con el sonido.

Entonces, mi problema es ese, que ahora el hecho de conectarlo a través del cable de iPhone, no me permite controlar mi iPhone desde el coche, sino como si fuera un cable auxiliar, para cambiar de canción y eso tengo que hacerlo desde el móvil. Lo cual es lo único que echo de menos, cambiar de canción, para no ir con el móvil en la mano todo el rato...
Lo ideal para mí sería poder controlar mi móvil desde el coche, y ya si existiera algo que reproduzca la música vía streaming por bluetooth, sería una gozada, como traen todos los coches de hoy en día un poco equipados. Si sabéis de algo, os lo agradecería mucho.
Muchas gracias!
jore93
jore93
Integrandome
Integrandome

Notapor Martrix » Vie Sep 27, 2013 16:56 pm

Cambialos, cuando veas como son los de serie te vas a poner :meparto:
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador